Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 64 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 631

Tema: Recomienda un libro

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    La sangre de medusa y otros cuentos marginales / José Emilio Pacheco

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Pana: ese cuento del tigre Juan Darién de Quiroga es muy tierno y por supuesto recomendable a chicos y grandes!!!!


    Mariana: Erich Fromm es un filósofo muy interesante,muy sabio, que te impulsa a la reflexión.Yo solo tuve el gusto de leer textos sueltos de su autoría, particularmente sobre la libertad. A ver si cuando tenga un poquito de tiempo libre busco en alguna librería o biblioteca El arte de amar

    Me uno a la recomendación de Flaco... con relación a El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una obra que no podés omitir leer: las fantasías de ese valiente desquisiado: el Quijote, aporta muchísimo más que un mero entretenimiento
    Última edición por Porcia; 22-feb.-2008 a las 07:02
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Muy bueno, Mariana. Me acuerdo de la frase de Paracelso con la que comienza:
    "quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Qquien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende, tambien ama, obsera, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa...más grande es el amor. Quien cree ue todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas, nada sabe acerca de las uvas". Un librazo.

    Sobre los cuentos de Quiroga, muy buenos, aunque no es mi escritor preferido, bueno, tampoco me mata Poe,su inspirador.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.211

    Predeterminado

    La inteligencia emocional de Daniel Goleman, en verdad un libro fabuloso, se los recomieno.
    "Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin" -Antoine de Saint-Exupery

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    09-abril-2007
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Leopardo al Sol de Laura Restrepo.


    Desde mi punto de vista, el mejor libro de esta magistral escritora colombiana, donde se narra la historia es la de dos familias, los Barragán y los Monsalve, emparentadas entre sí y quienes se dedican al contrabando. Un día, dos de los primos tienen un altercado por una mujer, y así Nando Barragán termina con la vida de su primo Monsalve, lo que origina de la relación entre ambas familias y el inicio de una guerra declarada, donde Barraganes y Monsalves se dedican a exterminarse a modo de vendetta, mientras se implican en todo tipo de negocios ilegales.

    Pero esta guerra tiene su código de honor: sólo se puede tomar venganza por los familiares (del mismo apellido) muertos en las "zetas". Esto es, cuando se cumplen nueve días, un mes o los años justos, de la muerte del vengado. Y en estos ajustes de cuentas sólo pueden intervenir los propios miembros de cada familia, sin terceros. Además no se puede ajusticiar a mujeres, niños y ancianos.
    Estas reglas se respetaban al pie de la letra. Hasta que los Monsalves deciden que no hay razón para no contratar a un asesino profesional que les libre del siguiente Barragán de la lista.
    Para ello sacan de la cárcel a un matón que, sin escrúpulos y sin respetar la tregua, acaba con un Barragán.

    Dentro de toda esta violencia, existen personajes que quieren terminar con esta guerra generacional y vivir tranquilamente con sus familia. Ese es el caso de Mani Monsalve, casado con una reina de la belleza que le exige que abandone su vida delictiva si quiere salvar su matrimonio.
    Aunque son los hombres los que mueren en esta vneganza sin fin , son las mujeres los que les motivan: por una mujer se inicia la guerra, es la madre de los Barragán la que impulsa a sus hijos a la guerra, y son las esposas las que piden el final de la violencia. Como en todas las novelas de Laura Restrepo, las mujeres toman parte importante dentro de la trama.
    Otra característica de las obra de Laura Restrepo es su estilo de novela-periodísitica y en este libro, la historia está narrada por gente del barrio donde viven los Barragán, que a la exposición de los hechos unen sus propias opiniones sobre la guerra.
    Un final inesperado, donde el amor febril y la narrativa costumbrista, destacan para hacer de este, un excelente libro.
    Saludos

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    También excelente, Karlita. Un poco demasiado extenso con los ejemplos y experiencias, pero bueno en su sustancia. Ayuda y mucho a aprovechar unpoco más la azotea, que no está solo para llevar los pelos. Chau

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Una de las más hermosas novelas queleí en mi vida, es "Un Lugar adonde llegar", de Robert Penn Warren, que fue Pulitezer algunas veces, aunque nunca por este libro que no está entre los más recomendados. Es la historia de un tipo que nace de una flia. humilde, padre carrero y borrachin, muerto por la coz de una mula, madre que se mata para sacar adelante a su hijo, hijo que descollará luego como profesor, y su búsqueda de algo suyo, su raíz, sus matrimonios, sus dilemas, su humor finísimo. Y su encuentro consigo mismo. Una pasada de librito -bah, no tan librito-, mucho para reir y reflexionar. Me gustó mucho. Lo recomiendo aunque no soy autoridad alguna. Pero es muy bueno. Y chau.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    un clásico también sería:
    el padrino de Mario Puzó.... que bárbaro que buen libro es y bueno que más es de esperar si la película ya es buena imaginense lo que es el libro.-
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    03-octubre-2007
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    ¿ Como estudiar mejor? Autor Ron Fry

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Si hablamos de clásicos, en la literatura latinoamericana habría que destacar, La ciudad y los perros, de Mario Vargas Yosa.

    Resulta un poco liante y en ocasiones puede llegar a despistar por los continuos giros en el desarrollo de la trama. En cualquier caso a pesar de que pueda parecer un tostón, creo muy recomendable leerla, a fin de cuentas es la primera novela escrita por el autor.
    Última edición por pana; 27-feb.-2008 a las 06:13

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •