Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
pues...
Punto uno: Càritas NO contempla proveer de móvil ni de luz eléctrica a las hindúes que, cargadas de hijos, trabajan de sol a sol a kilómetros de su hogar. Ni ellas lo han pedido. Han pedido, sí, agua potable, pan y médicos.
Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
también se podría considerar un lujo el uso de las bombillas para iluminarnos...
Punto dos: ¿usted NO considera un lujo la luz eléctrica? Entonces.., ¿es que piensa que en el mundo mundial es un artículo de primera necesidad para la supervivencia de la especie? Lamento decirle que está usted MUY mal informada.
Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
criados recelan de la utilidad de semejantes novedades...
Punto tres: los recelos de los/as criados/as JAMÁS son gratuitos; ¿también lo ignoraba?
Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
ha pasado a ser un objeto totalmente necesario, además de útil, en mi vida...
Tengo una conocida que tuvo que ir a psiquiatra cuando tuvo que prescindir de su yate, un hijo de unos conocidos que odia a su padre por no pagarle un coche y un vecino que dice a quien le quiera escuchar que le causaría la muerte tener que desprenderse de su segunda residencia y sus parterres de margaritas. Pero, como usted, son casos puntuales... La inmensa MAYORÍA del personal en este valle de lágrimas vive sin móvil y luz eléctrica y hasta suelen ser mejores padres que muchos con móvil y con pasta para tener hasta neones en su home. ¡No me diga que tampoco lo sabía..!

Fijo: confunde usted el pequeñísimo balneario donde estamos con el orbe entero y sus gustos y apetencias con las necesidades primarias de la especie.

Quítese, pues, la venda. NO mola a su edad.

Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima señorita.

Jaume de Ponts i Mateu