Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Pregunto : El abismo es literal o es simbólico ¿ que es ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Smile Pregunto : El abismo es literal o es simbólico ¿ que es ?


    La Escritura dice que Jesús envió a los demonios al abismo

    Lc 8:31 Y le rogaban [ Los demonios ]que no los mandase ir al abismo
    .

    Ahora un ateo bíblico no cree ni en La Escritura , ni en Jesús ni en los demonios ni en el abismo

    Asi que este tema lo planteo mas bien a los creyentes que si creen en lo anterior

    el abismo seria una cárcel de demonios ... todo literal según yo creo , pero me gustaría ver esto con el foro

    En su etimología Abismo es algo relacionado con el fondo del mar o mas bien con las profundidades del mar

    En la Escritura aparece este testimonio

    (Gén 1:2 (RV1960)
    Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

    (Gén 7:11 (RV1960)
    El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

    (Gén 8:2 (RV1960))
    Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.

    (Gén 49:25 (RV1960))
    Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba,
    Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre.

    (Deu 33:13 (RV1960)) A José dijo: Bendita de Jehová sea tu tierra, Con lo mejor de los cielos, con el rocío, Y con el abismo que está abajo.

    (Job 38:16 (RV1960)) ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo?

    (Job 38:30 (RV1960)) Las aguas se endurecen a manera de piedra, Y se congela la faz del abismo.


    (Sal 69:15 (RV1960)) No me anegue la corriente de las aguas, Ni me trague el abismo, Ni el pozo cierre sobre mí su boca.

    (Sal 106:9 (RV1960)) Reprendió al Mar Rojo y lo secó, Y les hizo ir por el abismo como por un desierto.


    (Pro 8:27 (RV1960)) Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

    (Pro 8:28 (RV1960)) Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;


    (Isa 14:15 (RV1960)) Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

    (Isa 51:10 (RV1960)) ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?



    (Eze 31:15 (RV1960)) Así ha dicho Jehová el Señor: El día que descendió al Seol, hice hacer luto, hice cubrir por él el abismo, y detuve sus ríos, y las muchas aguas fueron detenidas; al Líbano cubrí de tinieblas por él, y todos los árboles del campo se desmayaron.



    (Jon 2:5 (RV1960)) Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; El alga se enredó a mi cabeza.


    (Luc 8:31 (RV1960)) Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.

    (Rom 10:7 (RV1960)) o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

    (Apo 9:1 (RV1960)) El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

    (Apo 9:2 (RV1960)) Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.

    (Apo 9:11 (RV1960)) Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

    (Apo 11:7 (RV1960)) Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

    (Apo 17:8 (RV1960)) La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

    (Apo 20:1 (RV1960)) Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

    (Apo 20:3 (RV1960)) y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
    Es bien distinto el concepto en el NT

    A ver

    Veamos que piensan los santos de este foro

    Saludos
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    El texto de Romanos 10:6, 7 ayuda a entender el significado del “abismo”, al decir: “Pero la justicia que resulta de la fe habla de esta manera: ‘No digas en tu corazón: “¿Quién ascenderá al cielo?”, esto es, para hacer bajar a Cristo; o: “¿Quién descenderá al abismo?”, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos’”.

    Es evidente que aquí el “abismo” se refiere al lugar donde Cristo Jesús pasó parte de tres días y de donde su Padre lo resucitó.

    Compárese con Sl 71:19, 20; Mt 12:40.

    Revelación 20:7 llama al abismo “prisión”, lo que armoniza con la reclusión absoluta a la que la muerte somete a sus víctimas, como en el caso de Jesús.

    Compárese con Hch 2:24;
    2Sa 22:5, 6; Job 38:16, 17; Sl 9:13; 107:18; 116:3.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    El Abismo.literal,comienza en la verdad y duele!!!hay quienes les duele llegar al fin,,
    ,otros se alegran!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cierta vez tuve una revelación de sueños acerca del pozo del abismo

    Caminaba por un campo , en el cual había muchas manchas de agua pues había llovido y se me presento un ángel mensajero y me dice : Ten cuidado y me mostro un circulo de agua de unos 70 a 80 cmts metro y me dijo ese es el pozo del abismo que está abierto ..quien cae allí no puede salir por si mismo
    Me sonreí pues encontré muy simple tal pozo el cual era como una mancha de agua redonda a ras del suelo similar a otra muchas en aquel sitio

    Luego apareció un demonio y el ángel me dijo : Échalo de cabeza al pozo del abismo

    Ese demonio lo reconocí como el espíritu que tenia dominado a un familiar y que me había traído serios problemas en el ministerio
    Entonces le tome ( era como un enano un poco rubio ) lo tome de la ropa en el cuello y la espalda y lo mandé de cabeza al pozo
    Luego días después mi familiar se retiró de su "religión" haciéndose un ateo y se recluyó en su casa hasta el día de hoy
    Última edición por YEHOSHUA; 21-may.-2018 a las 07:20
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •