Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: La humildad ha desaparecido de entre nosotros ¿cierto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado La humildad ha desaparecido de entre nosotros ¿cierto?

    Cita Iniciado por Wikipedia
    Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia.

    Un sencillo concepto claro y sin rodeos desde la Wikipedia.
    Pero últimamente he notado que esa característica es rara entre nosotros. No me excluyo de ser soberbio la mayor parte del tiempo pero sé donde topar. Otras personas se pasan alardeando hipocritamente lo que no son: humildes, puesto que demuestran lo contrario, en especial si son religiosos.
    No hay que equivocarse. Los religiosos o ser religioso, no significa ser humilde y aunque no lo crean muchos, ahí es donde mayormente se encuentran las personas más creídas, soberbias, materialistas y orgullosas.
    Creo que la persona humilde va ser notada sin que exprese que lo es o espera a que lo noten, no lo va gritar a los 4 vientos ni lo va a demostrar siendo el más inteligente o resaltando cualidades con el fin de que todos y todas lo vean.
    Ser humilde no quiere decir tampoco ser pobre, rico o que se encuentre escalonado en un status social. Tampoco ser un tonto o un dejado.
    Sí es verdad... hay cierto equilibrio que no se puede decir fácilmente, un concepto exacto de humildad que nada más puede saberse con sólo sentirse.
    Aunque ese sentimiento parece haber desaparecido de entre nosotros...
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-diciembre-2008
    Ubicación
    barranquilla
    Mensajes
    1.349

    Predeterminado

    yo soy d elas personas q pienso q en estos momentos no hay alguien q tenga un valor hermoso y lo practique integramente o lo posea... la humildad es algo q se cultia no nacemos con eso y de por si los seres humanos x naturaleza deben moostrtrar superioridad ante otrroos....si hay personas humildes solo q en pocas ocaciones.
    CONTRA EL EUROCENTRISMO IMPERIALISTA Y LA EXPANSION NORTEAMERICANA

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Creo que esa y muchas otras cualidades se han perdido con el paso del tiempo y la liberacion de el pensamiento, mas bien es como un procesos evolutivo, al igual que las modas y el vestuario cambien con el paso del tiempo se perdio el pudor de antes igualmente se perdio el respeto por las personas mayores y por muchisimas otras cosas mas y la humildad en el tiempo en que vivimos es casi nula me parece que esta en peligro de extincion y pronto sera solo un recuerdo en nuestros ancianos algo que solo podramos leer en cuentos y fabulas algo que talvez mis nietos nunca conozcan.
    Y allá en el fondo del valle silencioso y pálido, brillan los grandes lagos en cuya superficie de plata bruñida irase la sombría silueta de la Gran Tenochtitlan.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-julio-2009
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    La muerte de la humildad es de lo más natural. Ahora se tiene muchos derechos respecto de todos. El objeto de la vida es obtener de los más variados bienes que las industrias se esfuerzan en producir para satisfacernos. ¿Para qué necesitaríamos ser humildes? (Bueno, ahora que lo pienso, hay unos pocos que aprenden a ser humildes para que yo no vote porque se los sancione. ¡Paradojas de la vida! Siendo un ateo, resulta que promuevo valores cristianos.) Retomando. Tenemos en este foro un tema ya bien sobado de los cientifistas contra los creyentes. Hay quienes pretenden reemplazar el cristianismo con la ciencia, pero la ciencia no provee valores. ¿O sí? Es que el valor principal de la ciencia, la verdad, parece no despertar mucho entusiasmo.Y pare de contar, que a las masas no les enseña más. Los eruditos aprenderán constancia con ella, paciencia, pero son un grupo muy reducido.

    Yo digo que la muerte de la humildad como valor, guarda relación directa con la democracia. Como el pueblo gobierna, no necesita ser humilde. Así de simple. ¿Significará esto que habrá que rezar de esta guisa: "oh, San Pinochet, recuérdanos el temor a una figura imperativa para que volvamos a ser humildes"? De veras que es paradójico.
    Última edición por RodBunlass; 26-jul.-2009 a las 10:54

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    desgraciadamente asi es....la humildad a dejado de serlo, empezando por el hecho de que en éstos tiempos en que el materialismo y la superficialidad son imperantes, eso de valorar más al que tiene o puede más que los demás.

    y coincido con yanez, se han perdido muchos valores, no solo la humildad y todo eso viene desde la educación impartida en casa, que muchas veces distorsiona el verdadero significado de los valores...los "acomodan" a como les conviene....y en general asi es en toda sociedad.
    No soy rara....soy edición limitada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado

    La humildad se ha perdido porque el mundo nos hizo sentir que ser humilde es ser débil.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    A veces he notado que gente que verdaderamente tiene dinero es mas humilde, que gente que no tiene dinero, es contradictorio no? pero así suele suceder claro hay sus excepciones como en todo, sera que últimamente hay una guerra constante a todos los niveles por querer demostrar quien es mejor que es lo que nos hace perder la humildad en todos los sentidos, el que cuando obtienes algo te hace ser soberbio y alardeas con los demás tu triunfo yo no digo que este mal el querer superarte y ser mejor, lo malo es cuando se pierde la realidad y la humildad y te hace ser una persona soberbia ante los demas al grado de sentirte superior y querer ver a los demas por debajo de ti eso si es malo, creo que por mas que tengas, cuales sean tus creencias o que posicion ocupas en esta vida no te hace mas ni menos en esta vida cada quien vale segun sus acciones en esta vida, la humildad antes de hacerte débil hace valiosa a una persona.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    Creo que esa y muchas otras cualidades se han perdido con el paso del tiempo y la liberacion de el pensamiento, mas bien es como un procesos evolutivo, al igual que las modas y el vestuario cambien con el paso del tiempo se perdio el pudor de antes igualmente se perdio el respeto por las personas mayores y por muchisimas otras cosas mas y la humildad en el tiempo en que vivimos es casi nula me parece que esta en peligro de extincion y pronto sera solo un recuerdo en nuestros ancianos algo que solo podramos leer en cuentos y fabulas algo que talvez mis nietos nunca conozcan.
    yanez, sabemos que en el mundo pasa eso, pero creo que manji va a el caso foro.

    El tema es que es verdad, uno pone su postura y lucha por mantenerla, pero veo que (algunos) hasta agreden en explicar hechos que con solo decir, "me gusto tu postura, pero agregaría, o " lo que no me gusto que tu pusiste".
    Yo muy poco cito, pues digo lo que creo y si alguno me cita, pues agrego lo que alguno me dice, pero creo nunca haber faltado el respeto.
    Si admito que antes tenía una postura de ver los hilos y descubrir el lado negro para sacarlo a la luz y si uno me contestaba con algún sarcasmo, yo se lo devolvía.
    Pero al construir un hilo, no se lo construye pisando al otro, es construyendo entre todos un tema, para que los foreros nos sintamos a gusto de poner su postura.
    Un amigo me contaba que le gusta los fotos "hanky" donde el imponía su postura, y el otro le contesto, tenes razón, ahora que lo veo me equivoqué yo. Mi amigo no lo podía creer.
    Sacó la conclusión que los foros latinos son, la mayoría, irrespetuosos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isis Angelick Ver Mensaje
    A veces he notado que gente que verdaderamente tiene dinero es mas humilde, que gente que no tiene dinero, es contradictorio no?
    Ironías de la vida ¿extraño no? puesto que también he observado eso.
    Están los alucines que se enorgullecen de tener un carro del año aunque pasen comiendo tortilla con queso varios meses. Pero les gusta andar de pichones mostrando que tienen carro del año jajaja.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Como dice mi mejor amiga: ¨¨Todos somos actores¨¨, no es que hayamos perdido nada, es sólo que el entorno social nos ha vuelto más selectivos.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •