Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 17 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 169

Tema: El Universo fué Creado por una Inteligencia

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2018
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No lo dudes tanto.
    La abrumadora mayoría de los creyentes no tiene la menor idea de porqué cree en lo que cree, sino que lo hace porque "siempre ha sido así".
    Cree lo que sus padres creen, quienes, a su vez, creen lo que los abuelos, y es muy improbable que haya razones adicionales.

    Al menos yo, cuando me hice la pregunta de ¿en qué realmente estoy creyendo? se esfumaron las creencias.

    Y, respecto del hilo, de si el universo fue o no creado por una inteligencia, mi respuesta es "lo más probable es que no sea así. Lo más probable es que el universo salió de la nada, como lo postula el fallecido hawking".
    Lo sigo dudando, y mas que sea a si como dices, tan categóricamente. Pero al margen de la duda, está la cuestión importante: ¿porque razón y fe son incompatibles? Y el que haya creencias para todo es irrelevante a esa cuestión.

    A mi parece no son incompatibles, primero porque una cosa no anula o afecta negativamente a la otra. Puede haber una simpatía en el pensar que puede haber un Dios o un Creador, y esto no anula o afecta negativamente la capacidad de hacer matemáticas y/o pensar rigurosamente. Esto es evidente. Entonces ¿dónde esta la incompatibilidad?

    Respecto del hilo, si se tratara de apostar, apostaría por un creador. Mientras el tema no este zanjado hay margen para la fe, de ambos lados.

    P.d.: sobre el tema del vacío cuántico solo aclarar que con eso no se refieren a la nada, al menos no a esa nada que entendemos de forma extrasensorial.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    La fe no se opone a la razón, ese es un prejuicio que el ateísmo disfruta vendiéndolo como pan caliente.
    Pero es falso.


    La fe es indispensable en cualquier actividad humana, es un proceso mental exclusivo de su Mente, creer que solo tiene relación con cuestiones religiosas es una simplificación incorrecta y tendenciosa.

    La ciencia avanza a causa de la imaginación de los científicos, eso es un hecho indisputable, mientras imaginan determinado hecho hipotético, el cual aún no han probado o ni siquiera visto, es justamente la fe lo que lo moviliza.

    Los científicos creyeron en los átomos antes de ver uno, creyeron en las galaxias antes que la primera sonda espacial abandonara la Tierra, y así podríamos dar infinidad de ejemplos donde la fe del ser humano es fundamental en el desarrollo y evolución de las ideas humanas.

    Sin la fe, que consiste en la confianza de que lo que no vemos podría ser real, la ciencia no avanzaría nunca.

    Albert Einstein decía al respecto:



    “Creo en la intuición y la inspiración.
    La imaginación es más importante que el conocimiento.
    Porque el conocimiento es limitado, mientras que la imaginación abarca el mundo entero, estimulando el progreso, la fe es, en rigor, un factor real en la investigación científica ” .

    Slds.


  3. #43
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2018
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Si nadie razonablemente puede dudar de que el orden, armonía y coherencia que encontramos en un crucigrama indican que es el producto de una mente ingeniosa e inventiva, ¿por qué vamos a dudar del mismo principio cuando observamos al Universo, que es inconmensurablemente más complejo que un crucigrama...?

    ¿Por qué reconocemos que es obvio y evidente que un crucigrama responde a un plan, pero nos esforzamos por decir que el Universo, abrumadoramente más complejo, es resultado de la coincidencia o el azar…?

    Yo en particular, no sufro esa confusión, en mi humildísima opinión, el Universo responde a un Plan, y ese plan a un Propósito.

    Slds.
    Mas claro ni el agua clara. No podría estar mas de acuerdo contigo.

    Pero me pregunto por qué continúan con esa propaganda tan ridícula de intentar socavar la creencia en Dios exponiendo a todo creyente como una persona con una mente inferior que atenta contra el desarrollo de las ideas y el avance de las ciencias físicas, como si fuera un emisario de la ignorancia y máximo exponente de la sinrazón.

    Antes me caía mejor este Neil tyson, cuando todavía no tenia el cerebro lavado.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ajo y agua Ver Mensaje
    me pregunto por qué continúan con esa propaganda tan ridícula de intentar socavar la creencia en Dios exponiendo a todo creyente como una persona con una mente inferior que atenta contra el desarrollo de las ideas y el avance de las ciencias físicas
    No debería sorprenderte, su proselitismo en nada se diferencia del que desarrolla cualquier persona creyente de cualquier religión.
    Es una cuestión de fe.

    K

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ajo y agua Ver Mensaje

    Pero me pregunto por qué continúan con esa propaganda tan ridícula de intentar socavar la creencia en Dios exponiendo a todo creyente como una persona con una mente inferior que atenta contra el desarrollo de las ideas y el avance de las ciencias físicas, como si fuera un emisario de la ignorancia y máximo exponente de la sinrazón.

    Antes me caía mejor este Neil tyson, cuando todavía no tenia el cerebro lavado.
    De todo hay en la viña de tu primer párrafo; tanto de radicales no creyentes como de creyentes fundamentalistas.

    Al astrofísico Neil deGrasse Tyson, -que antes te caía mejor- no le importa quienes crean en un dios, en diez o en ninguno, eso es lo que significa vivir en un país libre, el problema viene, cuando una filosofía religiosa se quiere meter en las clases de ciencia. Simplemente, dice, que se debe mantener fuera de ellas porque no es ciencia y son los 'fundamentalistas' religiosos -no los demás- quienes lo quieren.

    Los dioses -ya fuesen creadores, holgazanes o,....- no caben en el estudio científico. La Teología es dogmática y la Ciencia no lo es. No casan.

    Los del lavado de cerebro y....sin champú, ¿no lo serán estos fundamentalistas?, vista la coherencia de Neil deGrasse Tyson. (Al respecto, véase el enlace)

    https://www.youtube.com/watch?v=NWkXBoQudws
    Última edición por gabin; 17-may.-2018 a las 11:53

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No lo dudes tanto.
    La abrumadora mayoría de los creyentes no tiene la menor idea de porqué cree en lo que cree, sino que lo hace porque "siempre ha sido así".
    Cree lo que sus padres creen, quienes, a su vez, creen lo que los abuelos, y es muy improbable que haya razones adicionales.

    Al menos yo, cuando me hice la pregunta de ¿en qué realmente estoy creyendo? se esfumaron las creencias.

    Y, respecto del hilo, de si el universo fue o no creado por una inteligencia, mi respuesta es "lo más probable es que no sea así. Lo más probable es que el universo salió de la nada, como lo postula el fallecido hawking".
    Exacto, es lo más normal aunque siempre hay excepciones, que sean educados en determinada religión por sus padres y hasta grandes lo defiendan como algo intocable.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Ya entiendo de que va el asunto con la fe, claramente en el video el hombre se refiere a la fe ciega en un creador que no se ve por ningún lado, pero como no lo explica (aunque es imposible no entender que se refiere a ello) dicen que opone cualquier tipo de fe a la razón. Obvio que no es así.

    Es normal que un padre con su hijo a punto de entrar al hospital por un accidente grave, necesita tener fe, con o sin un creador o religión de por medio, el tendrá fe de que su hijo se va a curar porque hay un lazo muy fuerte que le da fuerza a esa fe, esa y mil situaciones justifican la existencia de la fe y no la hacen contraria a la razón, otra cosa es lo que se trata en el video.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ajo y agua Ver Mensaje

    Pero me pregunto por qué continúan con esa propaganda tan ridícula de intentar socavar la creencia en Dios exponiendo a todo creyente como una persona con una mente inferior ...
    En fin, aún no he visto a ateos o agnósticos tocando puertas y fastidiando a la gente para vender su religión y mucho menos invadiendo países enteros para ello, mientras eso no ocurra, está muy lejos de parecerse a los fanáticos creyentes (que no son todos los que profesan alguna religión, obviamente).
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2018
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo. Creo que oponer creacionismo y evolucionismo es un poco simplista, porque de ambos lados hay incógnitas sin respuesta, y el principio siempre es el mismo. Qué había antes del Big bang? =Quien creó al Creador. En cuanto a ser creyente..... sabemos que el electrón existe por sus efectos, lo mismo dicen los religiosos, saben que existe dios por sus efectos.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tayk Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo. Creo que oponer creacionismo y evolucionismo es un poco simplista, porque de ambos lados hay incógnitas sin respuesta, y el principio siempre es el mismo. Qué había antes del Big bang? =Quien creó al Creador. En cuanto a ser creyente..... sabemos que el electrón existe por sus efectos, lo mismo dicen los religiosos, saben que existe dios por sus efectos.
    ¿Qué efectos?
    Los religiosos no saben: creen. Lo sobrenatural no es comprobable.
    Del electrón se sabe que existe porque sus efectos sí se han comprobado irrefutablemente.

    Religiosos y científicos, a veces, tienen sus diferencias y andan a la greña.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •