Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 12 PrimeroPrimero ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 120

Tema: Mis dudas sobre reencarnación

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    esto es reencarnacion aqui y en la china,,en umbanda,budu,etc,,,,,,jesus y buda hablan de renacer
    Jesus habla de renacer, no de reencarnacion.

    El Budismo habla de reencarnacion, y ahi diferentes posturas
    sobre esto en las diferentes escuelas de budismo.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Jesus habla de renacer, no de reencarnacion.

    El Budismo habla de reencarnacion, y ahi diferentes posturas
    sobre esto en las diferentes escuelas de budismo.
    nRenacimiento (budismo)
    Spanish Language Wiki

    En la India, la idea de reencarnación o transmigración tras la muerte era ya parte del contexto hinduista en el que nació el budismo. No obstante, en el budismo este fenómeno se tratará de un modo novedoso.

    El Budismo prefiere el término "renacimiento" en vez de "reencarnación" debido a que no afirma la existencia un alma perdurable que pueda transmigrar. Así, el renacimiento en el budismo no es igual que la reencarnación en el hinduismo, ya que Buda Gautama negó explícitamente que hubiera algo permanente en la persona que fuera ocupando o usando distintos cuerpos. El renacimiento en el budismo es más cercano a la lógica del ADN o a una palingenesia próxima a como la entendía el filósofo alemán Schopenhauer. En el renacimiento budista, una relación de causas y efectos hará manifestar la existencia de otros individuos, pero no un alma o espíritu.

    El budismo afirma que todos los seres con consciencia aparecen y desaparecen en virtud del karma, el mecanismo de causa y efecto. Así, las acciones de cuerpo, habla y pensamiento conllevan unos efectos pendientes que harán que se objetiven y experimenten con el tiempo, ya sea mientras el individuo está todavía vivo o después. La continuidad entre individuos la constituye ese hilo causal, que son manifestados como tendencias y circunstancias apareciendo en todos y cada uno de los seres.o EL BUDA habla de renacer
    http://es.wikipedia.org/wiki/Renacim...ismo),,,espero que esto no trabe el tema

    la confusion de nicolees la misma que la que lleva el debate por falta de informacion linguistica de los terminos ,,el sabio sabe que el ejemplo que pone elohim,,,rgías.

    Estas emiten radiaciones, y cuando encuentran condiciones
    propicias y conglomerados, (individuos) receptivos, se incorporan
    a ellos, se reencarnan para proseguir su vida.
    No es cuestión de decir: Yo he sido tsong khapa, o yo he sido
    srong bstan gampo, pero podemos pensar que tal percepción,
    tal sensación, tal toma de conciencia que experimento actualmente,
    han podido ser experimentadas por una de esas personalidades,
    o por cualquier otra.
    [B]esto es reencarnar,[/B],no es a cualquier individuo que puede ser asaltar una de estos bichos para satisfacer sus vicios,,pero jamas toman un ncuerpo toda una vida,,,el medium que es reencarnado no soporta mucho tiempo tal condicion,,haganse un viajecito a brasil y podran saberlo,,,,el renacimiento es otra cosabuda y Jesus lo predican
    Última edición por petra5; 21-oct.-2014 a las 19:30

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    Aclaración....
    El usuario elohim y el usuario sobreviviente NO se tratan de la misma persona.
    Pero porfavor chicos, con tanta descalificación están desvirtuando el tema, de por sí nicoles no ha regresado, y ustedes envueltos en líos.
    Última vez que les advierto, de seguir haciendo Off topic, el tema será cerrado.

    Porque simplemente no pueden dejar pasar por alto, los comentarios con los que no están de acuerdo? Se trata de debatir, no de convencer a nadie de nuestra postura.
    Les pido tengan respeto con los comentarios que no les agraden o con que no estén de acuerdo, no se trata de que todos estén siempre de acuerdo, pero tampoco se trata de descalificar a quien no lo haga.
    Están advertidos.
    Gracias por la aclaración, aunque todavía tengo dudas.

    Sin embargo, expresiones como esta:

    Cita: Iniciado por Sobreviviente

    "palabras renacer....."


    Las palabras si las interpretas dicen lo que quieras...tu o yo...



    Si me hicieron decir:


    Si ese es tu entender. Favor de ya no establecer ninguna clase de comunicado conmigo.
    No me relaciono con quien interpreta como quiera, sin ton ni son, y por consecuencia, no sabe ni lo que argumenta.
    ---------------------------------------------------------------------------------------
    Lo siento. Presento mis disculpas a Sobreviviente y mi disposisión a argumentar, pero en términos razonables. Al fin, siempre la verdad y Dios, nos llevan de la mano a conocer la verdad y separar la mentira y a los mentirosos e inicuos.:001_smile:
    -----------------------------------------------------------------------------------------------
    Observemos que en medio del pueblo.(Juan IX, 1-3) ante el ciego de nacimiento, le preguntaron a Jesús cual fue el pecado de su pasado (vida). Y Jesús SIN CORREGIRLES, AÑADIÓ MÁS, diciendo que sucedió para que las obras de Dios brillen, en él.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Por otra parte, el tema de la reencarnación, adaptado a la lingüística de la Biblia como renacer o volver a nacer, ya ha sido profusamente tratado en temas como:

    Biblia y evangelios en el renacimiento evolutivo (o reencarnación) Post 1 y 2

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=72956&page=6

    Dos preguntas para cerrar el ataúd a la idea del no renacimiento. Primer post.

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=72603


    En donde nadie ha sido capaz de presentar un solo versículo bíblico, en este y otros foros, que sea capaz de negar esta verdad. Por lo que esta discusión, me parece estéril, y Elohim00 con una total falta de seriedad, en el seguir afirmando que la verdad del renacimiento evolutivo espiritual, (o conocido más comúnmente como reencarnación), NO EXISTE, sin haber jamás expuesto una sola prueba, de ello. Y su terquedad a no tratar situaciones relacionadas en la Biblia, que nos llevan a la idea del karma y darma de otras religiones. Y Elohim00 NO RESPONDE acerca de ello cuando le he cuestionado en relación a:

    Cuando se habla en la Biblia de atar y desatar las cosas de aquí y en el cielo dicho a Pedro. Los pecados, como causa por que nació ciego de nacimiento comentadas ante Jesús, y que él consciente lo dicho y además agrega otras posibilidades. Lo que Dios une que no lo desuna el hombre, etc.

    Por lo que es más que patética su participación.

    Estéril el intercambio, cuando niega el suelo del camino, pero en el anda. Y niega que anda en el.

    Estéril su participación, y al mismo tiempo nos hace partícipes de esta esterilidad, cuando niega el renacimiento evolutivo espiritual, sin demostrar jamás nada. Y solo haciéndonos pasar el tiempo con cualquier distracción, en lugar de poner seriedad al asunto y respetarnos a todos, presentando argumentos razonables. Y no irrazonables negativos. Eso cualquiera lo puede hacer.

    Pues hasta ahora yo lo encuentro como un anticristo, por esta actitud y al estar en contra de lo consentido y reafirmado por Cristo.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Observemos que en medio del pueblo.(Juan IX, 1-3) ante el ciego de nacimiento, le preguntaron a Jesús cual fue el pecado de su pasado (vida). Y Jesús SIN CORREGIRLES, AÑADIÓ MÁS, diciendo que sucedió para que las obras de Dios brillen, en él.:001_smile::001_smile::001_smile:

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Consideremos el siguiente texto biblico como fundamento
    de que la Biblia no enseña la reencarnación. Vean:


    "Estoy apretado por los dos lados: por una parte siento gran deseo
    de largarme y estar con Cristo, lo que sería sin duda mucho mejor.
    Pero pensando en ustedes es mejor que permanezca en esta vida".
    (Filipenses 1, 23- 24)


    En este texto biblico, San Pablo nos da entender que despues de la muerte
    lo siguiente es Cristo, pues dice: Quiero largarme y estar con Cristo.
    Pablo no dice: Quiero largarme y reencarnar otra vez, o muchas veces.
    La reencarnación ni la menciona para nada. ¿Por que no la menciona?
    Porque simple y sencillamente el Evangelio de Cristo (la Biblia)
    no enseña la reencarnación.

    Y para reafirmar este punto veamos el siguiente texto biblico. Vean:


    "Los hombres mueren una sola vez, y después viene para ellos el juicio".
    (Hebreos 9, 27).


    Aquí San Pablo nos lo dice todo: el hombre muere una sola vez y después
    el juicio. No hay ninguna reencarnacion o multiples reencarnaciones.
    No hay más vidas en este mundo después de la muerte.
    La Biblia no enseña eso. Y ahí estan los textos biblicos que lo demuestran
    claramente.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Consideremos el siguiente texto biblico como fundamento
    de que la Biblia no enseña la reencarnación. Vean:


    "Estoy apretado por los dos lados: por una parte siento gran deseo
    de largarme y estar con Cristo, lo que sería sin duda mucho mejor.
    Pero pensando en ustedes es mejor que permanezca en esta vida".
    (Filipenses 1, 23- 24)


    En este texto biblico, San Pablo nos da entender que despues de la muerte
    lo siguiente es Cristo, pues dice: Quiero largarme y estar con Cristo.
    Pablo no dice: Quiero largarme y reencarnar otra vez, o muchas veces.
    La reencarnación ni la menciona para nada. ¿Por que no la menciona?
    Porque simple y sencillamente el Evangelio de Cristo (la Biblia)
    no enseña la reencarnación.

    Y para reafirmar este punto veamos el siguiente texto biblico. Vean:


    "Los hombres mueren una sola vez, y después viene para ellos el juicio".
    (Hebreos 9, 27).


    Aquí San Pablo nos lo dice todo: el hombre muere una sola vez y después
    el juicio. No hay ninguna reencarnacion o multiples reencarnaciones.
    No hay más vidas en este mundo después de la muerte.
    La Biblia no enseña eso. Y ahí estan los textos biblicos que lo demuestran
    claramente.
    tu hablas de apostoles y yo hablo de lo que dice jesus,,,,que garantia tienen las quejas de hombres sometidos a tamaña tarea,que la de morir y estar en paz ,,olvidando las palabras de su maestro,,Pablo despues de ser un azote contra los cristianos es cegado y convertido ,,se nota el miedo en todo su evangelio,es el padre de las iglesias ortodoxas,,,que confianza puedo tener en las reflexiones de de Pedro que nego a Cristo 3 veces en su peor momento,encima anunciado por su maestro,,,ni un maricon actua asi,,judas con lo suyo,,,ni siquiera mencionan el axioma renacer para conocer a DIOS, no,,,quieren morirse para tejer con nuestro señor en la eterna vagancia,,tal cual lo predicado por EL CRISTO ,,YA DEJASTE EL BUDA DE LADO,:confused1:,,EL TEMA NO ES SI LA BIBLIA ENSEÑA LA REENCARNACION O NO,,,NICOLE EXPRESA DUDAS Y PARA ESO HAY QUE VIAJAR EN LA SABIDURIA,,,EN TODAS,,,,,,,PERSONALMENTE JAMAS PERMITIRIA SER VICTIMA DE REENCARNACION CON LA FUERZA DE CRISTO NO LO PERMITIRE,,PERO ACEPTO RENACER MIL VECES SI ES SU VOLUNTAD,,,NO ESTA EN DISCUSION SI LA BIBLIA ENSEÑA O NO TU YA CITASTE A BUDA QUE COINCIDE CON JESUS EN RENACER,,,Y VUELVES A LA BIBLIA,,,,Iniciado por Engineer, 22/07/2014
    La reencarnación no es bíblica ,,,este tema no es en este foro, esta aca http://www.psicofxp.com/forums/relig...s-biblica.html
    Última edición por petra5; 22-oct.-2014 a las 05:38

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    En este hilo se está hablando de que si La Biblia menciona la reencarnación o no la menciona. De sí Jesús hace referencia a ella o no lo hace. Y yo pregunto si alguien de los intervinientes en este hilo se ha preguntado si la reencarnación tiene algún sentido.

    Básicamente la reencarnación viene a decir lo siguiente. ..

    Nos reencarnamos en una nueva existencia para purgar los pecados cometidos en una vida presente o recibimos un premio por un buen comportamiento pasando por muchas vidas en este mundo. La idea es ir progresando hacia la perfección hasta que nos convirtamos en un espíritu puro eterno e infinito. Se nos daría más de una oportunidad ya que el tiempo de una sola vida no sería suficiente para alcanzar la perfección.

    La verdad es que suena bien no se puede negar, pero….Siempre hay un pero cuando algo tiene cero sentido y lógica ninguna.

    Entre algunas de las razones por la que no creo en la reencarnación voy a destacar la siguiente:

    ¿Qué sentido tiene la reencarnación sino se recuerdan las vidas pasadas?, ¿Cómo podemos evolucionar y ser mejores sin aprender de nuestros errores? Sin recordar vidas y actos pasados no podemos perfeccionarnos y descartar nuestros recuerdos y comportamientos negativos, y así quedarnos solo con los que nos han hecho mejores personas para llegar alcanzar la perfección total.

    Si se parte sin recuerdos de vidas pasadas y no se es consciente de comportamientos buenos o malos no estaríamos hablando de seres, almas o como queramos llamarlo ya existentes, estaríamos hablando de nuevos individuos.

    Decir lo contrario a mí me parece un argumento absurdo y muy débil..

    Última edición por eenriquee; 22-oct.-2014 a las 09:12

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    En este hilo se está hablando de que si La Biblia menciona la reencarnación o no la menciona. De sí Jesús hace referencia a ella o no lo hace. Y yo pregunto si alguien de los intervinientes en este hilo se ha preguntado si la reencarnación tiene algún sentido.

    Básicamente la reencarnación viene a decir lo siguiente. ..

    Nos reencarnamos en una nueva existencia para purgar los pecados cometidos en una vida presente o recibimos un premio por un buen comportamiento pasando por muchas vidas en este mundo. La idea es ir progresando hacia la perfección hasta que nos convirtamos en un espíritu puro eterno e infinito. Se nos daría más de una oportunidad ya que el tiempo de una sola vida no sería suficiente para alcanzar la perfección.

    La verdad es que suena bien no se puede negar, pero….Siempre hay un pero cuando algo tiene cero sentido y lógica ninguna.

    Entre algunas de las razones por la que no creo en la reencarnación voy a destacar la siguiente:

    ¿Qué sentido tiene la reencarnación sino se recuerdan las vidas pasadas?, ¿Cómo podemos evolucionar y ser mejores sin aprender de nuestros errores? Sin recordar vidas y actos pasados no podemos perfeccionarnos y descartar nuestros recuerdos y comportamientos negativos, y así quedarnos solo con los que nos han hecho mejores personas para llegar alcanzar la perfección total.

    Si se parte sin recuerdos de vidas pasadas y no se es consciente de comportamientos buenos o malos no estaríamos hablando de seres, almas o como queramos llamarlo ya existentes, estaríamos hablando de nuevos individuos.

    Decir lo contrario a mí me parece un argumento absurdo y muy débil..

    depende,,tal vez te toca una existencia tranqui,,hay signos zodiacales que nacen para disfrutar ,sagitario,tauro,acuario,virgo,y depende el ascendente,,,pueden zafar,,pero hay personas que deben recurrir a terapia de regresion para saber porque les toca tanto infortunio,,hay muchos casos documentados de esto ,,buscalos por mi,,,dale

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    depende,,tal vez te toca una existencia tranqui,,hay signos zodiacales que nacen para disfrutar ,sagitario,tauro,acuario,virgo,y depende el ascendente,,,pueden zafar,,pero hay personas que deben recurrir a terapia de regresion para saber porque les toca tanto infortunio,,hay muchos casos documentados de esto ,,buscalos por mi,,,dale
    No gracias Petrs5, me da pereza

    Me hablas de técnicas esotéricas y pseudocientíficas. Las fortunas o desgracias de las personas se pueden explicar por otras causas, no necesariamente tienen que ser a través de reencarnaciones.

    A lo que se le llama terapia de regresión no son más que personas sugestionables en un ámbito propicio. Lógicamente no se está viajando al pasado, sino que imaginando y recreando que se está allí que es algo muy diferente.

    Dos razones muy importantes hay para ello. Primera, la sugerencia del terapeuta o hipnotizador y segunda y más importante si cabe el deseo del hipnotizado de viajar hacia otras supuestas vidas pasadas.

    ¿ Qué existen algunos casos difícilmente explicables?. Es muy probable que así sea, no lo niego, pero casi seguro que deben de tener alguna explicación lógica y por el momento desconocida.

    Saludos amigo

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    No gracias Petrs5, me da pereza

    Me hablas de técnicas esotéricas y pseudocientíficas. Las fortunas o desgracias de las personas se pueden explicar por otras causas, no necesariamente tienen que ser a través de reencarnaciones.

    A lo que se le llama terapia de regresión no son más que personas sugestionables en un ámbito propicio. Lógicamente no se está viajando al pasado, sino que imaginando y recreando que se está allí que es algo muy diferente.

    Dos razones muy importantes hay para ello. Primera, la sugerencia del terapeuta o hipnotizador y segunda y más importante si cabe el deseo del hipnotizado de viajar hacia otras supuestas vidas pasadas.

    ¿ Qué existen algunos casos difícilmente explicables?. Es muy probable que así sea, no lo niego, pero casi seguro que deben de tener alguna explicación lógica y por el momento desconocida.

    Saludos amigo
    para ti,,si no te interesa ,para mi la logica cortita es para infantes,,,para un sabio la logica puede llenar una biblioteca,,o tal vez entregar su vida por otros

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •