Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 46

Tema: Las agencias de inteligencia y el 'mundo' de los espías

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado Las agencias de inteligencia y el 'mundo' de los espías

    .
    Por sugerencia de EsquizOfelia abro este tema, y en él intentaré desarrollar todo lo que nos permita conocer y comprender
    a estas organizaciones... Y aproximarnos al 'mundo' de los espías, al que considero fascinante y extraño.
    Sólo en los momentos en los que considere oportuno hacerlo, citaré las fuentes. Si no las cito, será igual internet. (Pero
    siempre comparándolas, certificándolas y cotejándolas).
    Última edición por EsquizOfelia; 21-ene.-2016 a las 10:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    Por sugerencia de EsquizOfelia abro este tema, y en él intentaré desarrollar todo lo que nos permita conocer y comprender
    a estas organizaciones... Y aproximarnos al 'mundo' de los espías, al que considero fascinante y extraño.
    Sólo en los momentos en los que considere oportuno hacerlo, citaré las fuentes. Si no las cito, será igual internet. (Pero
    siempre comparándolas, certificándolas y cotejándolas).
    Me apunto a tu tema, lo considero muy interesante. :001_smile:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Suscribo .
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Gracias.:001_smile:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    "Me apunto a tu tema".
    " Suscribo".
    "Gracias"

    ¿Yyyyyyyyy¿ ¿Para cuando?

    Zampabol tiene varios baldes de sustancias mal olorosas para tirarle a la KGB, y yo decenas de latas de spray para grafitarle la fachada de la CIA.
    Nos matas de angustia Shoshi.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    "Me apunto a tu tema".
    " Suscribo".
    "Gracias"

    ¿Yyyyyyyyy¿ ¿Para cuando?

    Zampabol tiene varios baldes de sustancias mal olorosas para tirarle a la KGB, y yo decenas de latas de spray para grafitarle la fachada de la CIA.
    Nos matas de angustia Shoshi.

    iNo, please! No será un enfrentamiento entre lo que representan Rusia y Estados Unidos políticamente (como sucede en el planeta y en elforo.com), sino otra cosa. Pero éso sí, prometo que interesante.

    Por de pronto, la agencia de inteligencia KGB de la época soviética ha sido reemplazada por el FSB, así que si Zampabol quiere tirar "varios baldes de sustancias mal olorosas", tendrá que buscar la dirección del FSB.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    jjjjjjjajajajajajaj...Ta bueno.
    (Aunque a Zampa poco le importa la sigla). Son comunistas y punto.
    Te recomiendo que antes de iniciar el tema, le digas a Nietz que borre todos los OT que hicieron ellos :sleep:
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    jjjjjjjajajajajajaj...Ta bueno.
    (Aunque a Zampa poco le importa la sigla). Son comunistas y punto.
    Te recomiendo que antes de iniciar el tema, le digas a Nietz que borre todos los OT que hicieron ellos :sleep:
    Solamente los que hicieron ellos... eh!

    No es cuestion de borrar todos.....:biggrin:

    Zampa, como comunista no puedo ofrecerte una cerveza pero tu' como capitalista podrias ofrecermela... ¿no? Asi podemos hablar de CIA y KGB...
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    No hay duda que la política de un país (su 'dirección', acciones, decisiones), está influenciada entre otras cosas por los informes que proporcionan las agencias de inteligencia... Informes que se basan en el trabajo de
    campo realizado por sus empleados espías, y el trabajo posterior de oficina de sus empleados que analizan los informes ingresados.

    Por definición, agencia de inteligencia es todo organismo que presta un servicio de inteligencia; las hay privadas, pero no 'hablaremos' de ellas sino de las agencias de inteligencia gubernamentales.
    Estas son las que prestan un servicio de inteligencia para defensa y seguridad nacional, ya que el principal objetivo que tienen es obtener informaciones que contribuyan a proteger al estado.

    Para lograrlo es débil la línea que separa las acciones legales de las acciones ilegales, y hay agencias que la cruzan más seguido que otras... Todo en aras de proteger al estado al que la agencia pertenece, y en relación
    directa con los peligros y los intereses que están en juego.

    En la actualidad, entre las principales y/o más conocidas agencias de inteligencia gubernamentales están:

    - la estadounidense CIA (en inglés, Central Intelligence Agency; en español, Agencia Central de Inteligencia)
    - el SIS del Reino Unido (en inglés, Secret Intelligence Service; en español, Servicio de Inteligencia Secreto). Es conocido como MI-6.
    - el ruso FSB (en ruso, Federálnaya Sluzhba Bezopásnosti; en español, Servicio de Seguridad Federal)
    - el israelí MOSSAD o Mosad (en hebreo, HaMosad leModíin ulTafkidim Meyuhadim; en español, Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales)
    - la francesa DGSE (en francés, Direction Générale de la Sécurité Extérieure; en español, Dirección General de la Seguridad Exterior)
    - el alemán BND (en alemán, Bundesnachrichtendienst, que en español significa Servicio Federal de Inteligencia)
    - la china MSS (en inglés, Ministry of State Security; en español, Ministerio de Seguridad del Estado; en fonética china Guojia Anquan Bu o Guoanbu)
    - la india RAW (en inglés, Research and Analysis Wing; en español, Ala de Investigación y Análisis)

    Y otras que iré agregando si surge algo en especial que así lo amerite.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    jjjjjjjajajajajajaj...Ta bueno.
    (Aunque a Zampa poco le importa la sigla). Son comunistas y punto.
    Te recomiendo que antes de iniciar el tema, le digas a Nietz que borre todos los OT que hicieron ellos :sleep:
    Decir que nos parece un tema muy interesante no es OT, es que nos parece interesante.

    ¿Comunistas has dicho? ¿Dónde, dónde?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •