Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Por qué los judios desprecian a Nabucodonosor 2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado Por qué los judios desprecian a Nabucodonosor 2

    Probó que su dios era mas débil que el.

    Tuvieron que tragarae su orgullo y de no ser por su misericordia, ahora no existirian ni ellos ni el cristianismo.

    De hecho los mitos del génesis, el diluvio universal y varios más, se lo deben a los caldeos.
    Última edición por Loboesceptico; 31-may.-2020 a las 21:25

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    Probó que su dios era mas débil que el.

    Tuvieron que tragarae su orgullo y de no ser por su misericordia, ahora no existirian ni ellos ni el cristianismo.

    De hecho los mitos del génesis, el diluvio universal y varios más, se lo deben a los caldeos.
    y ENTONCES
    si es un mito no hay mucho que hacer con esto
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    y ENTONCES
    si es un mito no hay mucho que hacer con esto
    Efectivamente. No hay mucho que hacer con los mitos, salvo conocerlos.
    Sin embargo, hay quienes los mitos se los creen al pié de la letra.
    -- no todos los mitos de la biblia, claro.
    Los creyentes tienen la precaución de creer solamente en algunos mitos.

    Por ejemplo, creen sin chistar que Dios "literalmente" hizo a la mujer de una costilla del hombre, donde dice, en el génesis:

    << "Entonces el Señor Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y este se durmió; y Dios tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar.",
    Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, formó[a] una mujer y la trajo al hombre.>>

    pero no creen literalmente en las palabras de Jesús, cuando dijo
    <<—Porque ustedes tienen muy poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe, aunque sólo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: “Quítate de aquí y vete a otro lugar”, y el cerro se quitaría. Nada les sería imposible.">>

    Y lo segundo no lo creen porque saben sin lugar a dudas que, así tuviesen la fe del tamaño de una calabaza no podrían mover ninguna montaña.

    Ah, dicen, lo primero es histórico (de lo cual no solamente no hay evidencia, sino que es una idea totalmente estúpida),
    Pero lo segundo, no , dicen "eso es simbólico".
    Y, más encimas te insultan, diciendo "no eres capaz de distinguir un hecho histórico (que Dios hizo la mujer de una costilla del hombre), de un hecho simbólico "la fe te permite hacer grandes cosas".

    Ese pensamiento denota un infantilismo "de patio".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Doonga, tú piensas que la existencia de un Rey babilonio de nombre Nabucodonosor es un mito de la Biblia? :confused1:
    Jer. 27:6 Y ahora yo mismo he dado todos estos países en la mano de Nabucodonosor el rey de Babilonia, mi siervo; y hasta las bestias salvajes del campo se las he dado para que le sirvan. 7 Y todas las naciones tienen que servirle, sí, a él y a su hijo y a su nieto hasta que llegue el tiempo de aun su propio país, y muchas naciones y reyes grandes tendrán que explotarlo como siervo’.
    8 ”’”‘Y tiene que suceder que la nación y el reino que no quiera servirle, aun a Nabucodonosor el rey de Babilonia; y el que no quiera poner su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, con la espada y con el hambre y con la peste dirigiré yo mi atención a esa nación —es la expresión de Jehová— hasta que los haya acabado por mano de él.’
    9 ”’”‘Y en cuanto a ustedes, no escuchen a sus profetas ni a sus practicantes de adivinación ni a sus soñadores ni a sus practicantes de magia ni a sus hechiceros, que están diciéndoles: “Ustedes no servirán al rey de Babilonia”. 10 Porque falsedad es lo que les están profetizando, con el propósito de que sean llevados lejos de sobre su suelo; y yo tenga que dispersarlos, y ustedes tengan que perecer.
    11 ”’”’Y en cuanto a la nación que ponga su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia y realmente le sirva, yo también ciertamente la dejaré descansar sobre su suelo —es la expresión de Jehová— y ciertamente lo cultivará y morará en él’”’”.
    12 Aun a Sedequías el rey de Judá hablé conforme a todas estas palabras, y dije: “Pongan sus cuellos bajo el yugo del rey de Babilonia y sírvanles a él y a su pueblo y sigan viviendo. 13 ¿Por qué deben morir tú mismo y tu pueblo a espada, del hambre y de la peste conforme a lo que Jehová ha hablado a la nación que no sirva al rey de Babilonia? 14 Y no escuchen las palabras de los profetas que les están diciendo: ‘Ustedes no servirán al rey de Babilonia’, porque falsedad es lo que les están profetizando.
    15 ”‘Porque yo no los he enviado —es la expresión de Jehová—; antes bien, están profetizando en mi nombre falsamente, con el objeto de que yo los disperse a ustedes, y tengan que perecer, ustedes y los profetas que les están profetizando’”.
    16 Y hablé a los sacerdotes, y a todo este pueblo hablé, y dije: “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘No escuchen las palabras de sus profetas que les están profetizando, y dicen: “¡Miren! ¡Los utensilios de la casa de Jehová están siendo traídos de vuelta de Babilonia muy pronto ya!”. Porque falsedad es lo que les están profetizando. 17 No les escuchen. Sirvan al rey de Babilonia y sigan viviendo. ¿Por qué debe llegar a ser esta ciudad un lugar devastado? 18 Pero si ellos son profetas y si la palabra de Jehová de veras existe con ellos, que ellos, por favor, rueguen a Jehová de los ejércitos, para que los utensilios que quedan en la casa de Jehová y en la casa del rey de Judá y en Jerusalén no vayan a entrar en Babilonia’.
    19 ”Porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos acerca de las columnas y acerca del mar y acerca de las carretillas y acerca de lo restante de los utensilios que quedan en esta ciudad, 20 los cuales no había tomado Nabucodonosor el rey de Babilonia cuando se llevó al destierro a Jeconías hijo de Jehoiaquim, el rey de Judá, de Jerusalén a Babilonia, junto con todos los nobles de Judá y Jerusalén; 21 porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel, acerca de los utensilios que quedan en la casa de Jehová y en la casa del rey de Judá y en Jerusalén: 22 ‘“A Babilonia es adonde serán llevados, y allí permanecerán hasta el día en que yo les dirija mi atención a ellos”, es la expresión de Jehová. “Y ciertamente los haré subir y los restauraré en este lugar”’”.


    28:1 Entonces aconteció en aquel año, al principio del reinado de Sedequías el rey de Judá, en el año cuarto, en el mes quinto, que Hananías hijo de Azur, el profeta que era de Gabaón, me dijo en la casa de Jehová, ante los ojos de los sacerdotes y de todo el pueblo: 2 “Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel: ‘Ciertamente quebraré el yugo del rey de Babilonia. 3 Dentro de dos años completos voy a traer de vuelta a este lugar todos los utensilios de la casa de Jehová que Nabucodonosor el rey de Babilonia tomó de este lugar para llevarlos a Babilonia’”. 4 “‘Y a Jeconías hijo de Jehoiaquim, el rey de Judá, y a todos los desterrados de Judá que han ido a Babilonia los voy a traer de vuelta a este lugar —es la expresión de Jehová—, porque quebraré el yugo del rey de Babilonia.’”
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Doonga, tú piensas que la existencia de un Rey babilonio de nombre Nabucodonosor es un mito de la Biblia? :confused1:
    NO, estimado. Hay gran certeza de que Nabucodonosor es un personaje real.

    Pero es estúpido e infantil creer que la humanidad eclosionó de una costilla de un muñeco de barro.

    Y, tu clon KIMO habla de la incerteza de los mitos, cuando dice

    "y ENTONCES
    si es un mito no hay mucho que hacer con esto"

    Y yo expando el infantilismo que acompaña a muchos de los mitos.
    Última edición por doonga; 10-jun.-2020 a las 09:11
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    NO, estimado. Hay gran certeza de que Nabucodonosor es un personaje real. (...)
    Y qué tiene que ver Adán con Nabucodonosor? :confused1:

    Tienes problemas para enfocarte en el tema del que se habla?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y qué tiene que ver Adán con Nabucodonosor? :confused1:

    Tienes problemas para enfocarte en el tema del que se habla?
    KIMO, respondió acerca de la incerteza de los mitos.

    Pero claro que te molesta que se ponga en evidencia el infantilismo de las creencias de los TJ.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    KIMO, respondió acerca de la incerteza de los mitos.

    Pero claro que te molesta que se ponga en evidencia el infantilismo de las creencias de los TJ.
    Bueno, también tenemos niñitos en nuestras congregaciones ... así como personas mayores, adultos en edad media, adolescentes, jóvenes, ... Lo que no existe aquí es infantilismo: para ser Testigo hay que ser muy maduro y valiente.


    Te atreverías ir a las calles a predicar tu antitestiguismo de casa en casa?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Bueno, también tenemos niñitos en nuestras congregaciones ... así como personas mayores, adultos en edad media, adolescentes, jóvenes, ... Lo que no existe aquí es infantilismo: para ser Testigo hay que ser muy maduro y valiente.
    Hay que ser infantil para mamarse esos cuentos infantiles, y creer que son verdaderos.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Te atreverías ir a las calles a predicar tu antitestiguismo de casa en casa?
    "antirreligionismo", querrás decir.

    Pues en el pasado ya lo hice, pero no a predicar ningun antitestiguismo, sino el cristianismo. Fue una tarea que se me impuso.

    Pero luego me di cuenta que los estudios universitarios resultaban mucho más satisfactorios y muchísimo más útiles para la sociedad a la que pertenezco.

    Tú, sin embargo, dices que no perteneces a este mundo.

    Sin embargo, te aprovechas descaradamente de los resultados de quienes no andan predicando, sino que aportan al bienestar de la sociedad.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Bueno, rescatemos esta única parte del comentario del forista; es lo único que ha dicho sobre el tema:
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    (...) Hay gran certeza de que Nabucodonosor es un personaje real. (...)
    Jeremías fue profeta de Jehová ANTES de que Nabucodonosor atacara Jerusalén. Él predijo ese ataque porque Jehová le dijo que se lo dijera a los judíos:

    Jer. 27:6 Y ahora yo mismo he dado todos estos países en la mano de Nabucodonosor el rey de Babilonia, mi siervo; y hasta las bestias salvajes del campo se las he dado para que le sirvan. 7 Y todas las naciones tienen que servirle, sí, a él y a su hijo y a su nieto hasta que llegue el tiempo de aun su propio país, y muchas naciones y reyes grandes tendrán que explotarlo como siervo’.
    8 ”’”‘Y tiene que suceder que la nación y el reino que no quiera servirle, aun a Nabucodonosor el rey de Babilonia; y el que no quiera poner su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, con la espada y con el hambre y con la peste dirigiré yo mi atención a esa nación —es la expresión de Jehová— hasta que los haya acabado por mano de él.’
    9 ”’”‘Y en cuanto a ustedes, no escuchen a sus profetas ni a sus practicantes de adivinación ni a sus soñadores ni a sus practicantes de magia ni a sus hechiceros, que están diciéndoles: “Ustedes no servirán al rey de Babilonia”. 10 Porque falsedad es lo que les están profetizando, con el propósito de que sean llevados lejos de sobre su suelo; y yo tenga que dispersarlos, y ustedes tengan que perecer.
    11 ”’”’Y en cuanto a la nación que ponga su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia y realmente le sirva, yo también ciertamente la dejaré descansar sobre su suelo —es la expresión de Jehová— y ciertamente lo cultivará y morará en él’”’”.
    12 Aun a Sedequías el rey de Judá hablé conforme a todas estas palabras, y dije: “Pongan sus cuellos bajo el yugo del rey de Babilonia y sírvanles a él y a su pueblo y sigan viviendo. 13 ¿Por qué deben morir tú mismo y tu pueblo a espada, del hambre y de la peste conforme a lo que Jehová ha hablado a la nación que no sirva al rey de Babilonia? 14 Y no escuchen las palabras de los profetas que les están diciendo: ‘Ustedes no servirán al rey de Babilonia’, porque falsedad es lo que les están profetizando.
    15 ”‘Porque yo no los he enviado —es la expresión de Jehová—; antes bien, están profetizando en mi nombre falsamente, con el objeto de que yo los disperse a ustedes, y tengan que perecer, ustedes y los profetas que les están profetizando’”.
    16 Y hablé a los sacerdotes, y a todo este pueblo hablé, y dije: “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘No escuchen las palabras de sus profetas que les están profetizando, y dicen: “¡Miren! ¡Los utensilios de la casa de Jehová están siendo traídos de vuelta de Babilonia muy pronto ya!”. Porque falsedad es lo que les están profetizando. 17 No les escuchen. Sirvan al rey de Babilonia y sigan viviendo. ¿Por qué debe llegar a ser esta ciudad un lugar devastado? 18 Pero si ellos son profetas y si la palabra de Jehová de veras existe con ellos, que ellos, por favor, rueguen a Jehová de los ejércitos, para que los utensilios que quedan en la casa de Jehová y en la casa del rey de Judá y en Jerusalén no vayan a entrar en Babilonia’.
    19 ”Porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos acerca de las columnas y acerca del mar y acerca de las carretillas y acerca de lo restante de los utensilios que quedan en esta ciudad, 20 los cuales no había tomado Nabucodonosor el rey de Babilonia cuando se llevó al destierro a Jeconías hijo de Jehoiaquim, el rey de Judá, de Jerusalén a Babilonia, junto con todos los nobles de Judá y Jerusalén; 21 porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel, acerca de los utensilios que quedan en la casa de Jehová y en la casa del rey de Judá y en Jerusalén: 22 ‘“A Babilonia es adonde serán llevados, y allí permanecerán hasta el día en que yo les dirija mi atención a ellos”, es la expresión de Jehová. “Y ciertamente los haré subir y los restauraré en este lugar”’”.

    28:1 Entonces aconteció en aquel año, al principio del reinado de Sedequías el rey de Judá, en el año cuarto, en el mes quinto, que Hananías hijo de Azur, el profeta que era de Gabaón, me dijo en la casa de Jehová, ante los ojos de los sacerdotes y de todo el pueblo: 2 “Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos, el Dios de Israel: ‘Ciertamente quebraré el yugo del rey de Babilonia. 3 Dentro de dos años completos voy a traer de vuelta a este lugar todos los utensilios de la casa de Jehová que Nabucodonosor el rey de Babilonia tomó de este lugar para llevarlos a Babilonia’”. 4 “‘Y a Jeconías hijo de Jehoiaquim, el rey de Judá, y a todos los desterrados de Judá que han ido a Babilonia los voy a traer de vuelta a este lugar —es la expresión de Jehová—, porque quebraré el yugo del rey de Babilonia.’”

    ... igual que cuando Jesucristo predijo que Jerusalén sería rodeada de estacas por un tiempo, que habría un intermedio en que abrirían la oportunidad de escapar, y que luego destruirían Jerusalén y su templo, MÁS DE 35 años antes de que sucediera.

    Luc. 19:41 Cuando llegó cerca de la ciudad y la vio, lloró por ella 42 diciendo: “Si tú, tú misma, hubieras percibido en este día las cosas que tienen que ver con la paz... Pero ya han sido escondidas de tus ojos. 43 Porque te llegarán días en los que tus enemigos levantarán a tu alrededor un cerco de estacas puntiagudas; te rodearán y te asediarán por todos lados. 44 A ti y a tus habitantes los derribarán al suelo, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no percibiste el tiempo en que se te estaba inspeccionando”.
    ... 21:20 ”Ahora bien, cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos acampados, sepan entonces que se ha acercado su devastación. 21 Entonces, los que estén en Judea, que huyan a las montañas; los que estén en medio de Jerusalén, que se vayan de allí, y los que estén en el campo, que no entren en ella. 22 Porque estos son días para hacer justicia, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 23 ¡Ay de las mujeres que estén embarazadas o amamantando en esos días! Porque habrá gran angustia en esta tierra y habrá ira contra este pueblo. 24 Y caerán muertos a filo de espada y serán llevados prisioneros a todas las naciones; y Jerusalén será pisoteada por las naciones hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones.

    Es el detalle más fascinante de las profecías que vemos registradas en la Biblia: su cumplimiento.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •