Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 126

Tema: Un día antes del Big Bang

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    (A) El universo existe mas allá de nuestra percepción. No aparecen parches de universo cuando los vemos, oímos o sentimos. La comprensión y el conocimiento de todos permiten a uno saberlo. "Nuestra percepción" supongo.

    (B) Claro que existe lo que hace la mente antes de la mente, porque es una mente que existe tras otras muchas mentes. No se inventa a si misma.

    "Medicina es lo que hacen los médicos". Eso es lo que dices del tiempo. O sea nada.

    (C) Lo que pregunto es que si logras identificar el tiempo como una entidad física que tiene efecto sobre las otras entidades. Y eso no ocurre. El tiempo es un efecto y un invento necesario para organizar la percepción y el entendimiento que los seres vivos tenemos de lo que nos rodea.

    (D) Y bueno, lo que quería señalar era lo que señalo la usuaria Ifigenia's, pero intentaba que llegaran por su propio pie a eso por lo chocante que suele resultar la idea.
    (A) pues a mi lo que me permite saberlo es mi sola y propia percepción.

    (B) no has entendido lo escrito. pues no atiendes a lo escrito.

    (C) identificar no , diferenciar entre cosas SI. el tiempo es el tiempo , y lo que puedo mentalizar de el me dificulta imaginar un universo , o el nacimiento de un universo sin movimiento. ¿que el tiempo no existe por si mismo? en ese sentido ¿un universo sin tiempo? ¿si? ahora , las posibilidades que presentan nuestras ideas están allí , y mas allá , la realidad misma del asunto. y mientras la fuente de donde vienen estos datos que pegas aquí ---y que no se si los hayas revisado antes de entregarte a ellos--- no estén allá esperándome , no se si ahora mismo están detrás o por delante mío.

    lo que podemos tachar de invento son todo esos artefactos y métodos que han salido de la mente creativa para sus propósitos a con el tiempo

    a todo esto , cuando me entere de algo que acontezca sin tiempo , comenzare a plantearme eso de que solo es un efecto jeje.

    (D) ...¿chocante?... te diré lo que me parece chocante :

    ...miles de libros(?) , dos licenciaturas y con la idea de una tercera... no cabe duda que la creatividad no se allá en el conocimiento estático. pero , bueno... al menos me has hecho reír con lo de la medicina. jejeje

    no , no es un insulto , es la realidad.

    buenas noches , don charpe.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    (A) pues a mi lo que me permite saberlo es mi sola y propia percepción.

    (B) no has entendido lo escrito. pues no atiendes a lo escrito.

    (C) identificar no , diferenciar entre cosas SI. el tiempo es el tiempo , y lo que puedo mentalizar de el me dificulta imaginar un universo , o el nacimiento de un universo sin movimiento. ¿que el tiempo no existe por si mismo? en ese sentido ¿un universo sin tiempo? ¿si? ahora , las posibilidades que presentan nuestras ideas están allí , y mas allá , la realidad misma del asunto. y mientras la fuente de donde vienen estos datos que pegas aquí ---y que no se si los hayas revisado antes de entregarte a ellos--- no estén allá esperándome , no se si ahora mismo están detrás o por delante mío.

    lo que podemos tachar de invento son todo esos artefactos y métodos que han salido de la mente creativa para sus propósitos a con el tiempo

    a todo esto , cuando me entere de algo que acontezca sin tiempo , comenzare a plantearme eso de que solo es un efecto jeje.

    (D) ...¿chocante?... te diré lo que me parece chocante :

    ...miles de libros(?) , dos licenciaturas y con la idea de una tercera... no cabe duda que la creatividad no se allá en el conocimiento estático. pero , bueno... al menos me has hecho reír con lo de la medicina. jejeje

    no , no es un insulto , es la realidad.

    buenas noches , don charpe.
    "Haya" no "allá".

    No, no es la realidad, es tu opinión.

    Todo ocurre sin tiempo. El que ocurre da la idea de tiempo, pero los fenómenos no necesitan del tiempo para ocurrir. Podemos pensar que una semilla germinara "con el tiempo". pero no, germinara cuando una serie de eventos hayan ocurrido en cierto orden y se reúnan las condiciones necesarias para que ocurra la germinación.

    Se dice que la naturaleza a inventado un montón de cosas. Esa clase de inventos.

    Por chocante me refería a esa dificultad de imaginar un universo "sin tiempo". Pero no hay tal cosa, el universo tiene tiempo, es solo que no es lo que a primera vista uno puede pensar. El tiempo no afecta a nada porque no es realmente algo, sino la ocurrencia de los fenómenos mismos.

    ¿Cuáles datos pegue aquí?

    No, no te permite saberlo solo tu percepción. Tu percepción se forma de los conocimientos que has adquirido, que se generaron de otras percepciones. Quizá tengas una parte de tu percepción que es "original" y solo tuya, pero la mayor parte viene de otros.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El tiempo no es como el peso, ni la longitud, y mucho menos como la velocidad. Incluso bajo la idea de que son "iguales" porque se pueden medir las cuatro ideas, no lo son, porque la manera de medir el tiempo no mide el tiempo, sino generando la idea del tiempo. No, no se trata de un punto de vista filosófico, sino que es la realidad.
    ¡Anda! Eres la primera persona que conozco que sabe lo que son espacios y lo que significa peso.

    ¿Tú nos podrías decir cuál es la velocidad de un móvil sin que intervenga el tiempo? (Me conformo con uno sólo)
    Si el tiempo no mide el tiempo ¿A qué velocidad voy cuando voy a 100Km/xxxx si no existe xxxxx?

    Espero respuestas concretas a ser posible. Sin salida por la tangente. ¿Cómo mides distancias, pesos y velocidades sin tiempo?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Anda! Eres la primera persona que conozco que sabe lo que son espacios y lo que significa peso.

    ¿Tú nos podrías decir cuál es la velocidad de un móvil sin que intervenga el tiempo? (Me conformo con uno sólo)
    Si el tiempo no mide el tiempo ¿A qué velocidad voy cuando voy a 100Km/xxxx si no existe xxxxx?

    Espero respuestas concretas a ser posible. Sin salida por la tangente. ¿Cómo mides distancias, pesos y velocidades sin tiempo?
    El tiempo no interviene para que un cuerpo este en movimiento. El tiempo es necesario para que uno comprenda el movimiento, características como la velocidad, la aceleración, la diferencia entre el inicio del movimiento y el final del movimiento (aunque un cuerpo nunca deja de estar en movimiento, y eso debería indicarnos que no hay inicio ni final del movimiento).

    Y cuando vas a 100 km/hr, lo mas probable es que vayas a una mayor velocidad, eso depende del marco de referencia.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    El proceso evolutivo de la misma materia, no hablemos de un cuerpo sino de materia que es lo que ocupa espacio, y dependiendo de la materia esta evoluciona, cambia, hay que recordar, la energía no se destruye se transforma, en materia y la materia en energía, solo diferenciadose por el tiempo de transformación, el tiempo marca diferencia entre el antes y el después sin el tiempo no existiría ni el antes ni el después, hablaríamos ahora si de un cuerpo, un cuerpo estático sin un principio, un fin, o una transformación.
    Antes del Big Bang forzosamente tuvo que existir algo es la ley de la materia tiempo y espacio ya sea como una categoría filosófica o física.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El tiempo no interviene para que un cuerpo este en movimiento. El tiempo es necesario para que uno comprenda el movimiento, características como la velocidad, la aceleración, la diferencia entre el inicio del movimiento y el final del movimiento (aunque un cuerpo nunca deja de estar en movimiento, y eso debería indicarnos que no hay inicio ni final del movimiento).

    Y cuando vas a 100 km/hr, lo mas probable es que vayas a una mayor velocidad, eso depende del marco de referencia.
    Creo Charpe que no entiendes los conceptos.
    Para que haya movimiento ha de haber un cambio en un sistema de referencia. Ese cambio se tiene que poder medir porque si no lo puedes medir NO EXISTE.
    No puedes medir 100km/hr porque hr NO EXISTE. Si el tiempo no existe NO EXISTEN LOS CAMBIOS.
    Yo creo que es sencillo, pero tú, para explicar que el tiempo no existe, usas la variable tiempo todas las veces en la ecuación.

    No hay inicio sin variable tiempo. No hay final sin variable tiempo. La variable que fija el móvil en un lugar determinado del sistema de referencia es el tiempo.
    Creo que tienes que estudiar un poco más los tratados sobre mecánica de Euler y de Lagrange.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2012
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    (*) "Haya" no "allá".

    (A) No, no es la realidad, es tu opinión.

    (B) Todo ocurre sin tiempo. El que ocurre da la idea de tiempo, pero los fenómenos no necesitan del tiempo para ocurrir. Podemos pensar que una semilla germinara "con el tiempo". pero no, germinara cuando una serie de eventos hayan ocurrido en cierto orden y se reúnan las condiciones necesarias para que ocurra la germinación.

    (C) Se dice que la naturaleza a inventado un montón de cosas. Esa clase de inventos.

    (D) Por chocante me refería a esa dificultad de imaginar un universo "sin tiempo". Pero no hay tal cosa, el universo tiene tiempo, es solo que no es lo que a primera vista uno puede pensar. El tiempo no afecta a nada porque no es realmente algo, sino la ocurrencia de los fenómenos mismos.

    ¿Cuáles datos pegue aquí?

    (F) No, no te permite saberlo solo tu percepción. Tu percepción se forma de los conocimientos que has adquirido, que se generaron de otras percepciones. Quizá tengas una parte de tu percepción que es "original" y solo tuya, pero la mayor parte viene de otros.
    (*) "halla". me comí la 'h'. aunque ya se que te va a costar mucho creerlo , pero , no soy perfecto. aunque las apariencias se empeñen en decir lo contrario jejej.

    (A) claro que es mi opinión. es la realidad según mi opinión. y tal opinión lleva consigo una intención de burla (sana) pues señala con ella tu mismo hacer.

    (B) claro , obviamente que el que ocurre da la idea del tiempo ¿quien sino? ¿el ocurrir mismo? y claro que los fenómenos no necesitan de nuestra idea de ellos para ocurrir. si , puedo pensar también que tu idea es correcta , pero , necesita ser convincente para ello , cosa que no es.

    (C) no inventos , un "ocurrir" , charpe , un "ocurrir". ciñete a tu lenguaje.

    (D) y mas chocante como imposible es tratar de percibir ese universo sin percepciones. ¿como lo has hecho para traernos información de ese ocurrir puro , de esa primera realidad?

    no podemos dejar el tiempo (cambio/movimiento) fuera por que no es una mera percepción , si no una realidad sujeta a ese ocurrir del que dices.

    (F) y si , si me permite saberlo.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2014
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    Amos a la jodida! con charpe nada existe, si tuviera un dolar por cada cosa, perdón, por cada "algo" que no existe sino que son conceptos, ideas, pensamientos, deseos etc, impuestos por y/o en un individuo o sociedad para bla, bla, bla, según el, tendría unos 5 dolares mas o menos, a menos que tampoco existan.

    Tal ves, Zampabol, para algunos la nada represente algo, para otros represente todo, y para algunos otros solo represente una salida, aunque para mi la nada es la nada y la nada existe.
    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Pues si un poco, porque toda la idea que iba a plantear es que el tiempo no existe. Claro, hay que aclarar porque no existe, o mas bien, que significa que no exista.

    Para explicarlo usare otra cosa que no existe. Los números. Los números son un concepto, una manera de agrupar o relacionar objetos, pero no son una entidad física. Nadie se ha encontrado un tres o un nueve por ahí mal puesto. Lo que se puede tener es un conjunto llamado tres o nueve, o calificado como tal. Los números son, pues, ideas, percepciones. Percibimos ciertos objetos que quedan relacionados como del mismo conjunto al numerarlos.

    El tiempo no existe. No hay un "fluir" del tiempo, como en un rio donde el agua se esta moviendo, no hay tiempo moviéndose en dirección alguna. El tiempo es una percepción. ¿De que? De cambio, de sucesos, de orden de ocurrencia. ¿Cambios de que o en que? En todo, de cada ente o cuerpo en el universo, de cada partícula. No es que estemos contemplando el cambio o el movimiento, aunque muchas veces si lo hacemos, sino que además sentimos, o sufrimos el cambio, nuestros tejidos se mueven, nuestra sangre fluye, nuestros sentidos son estimulados, etc, etc. El tiempo no fluye, el universo se mueve. Si todo en el universo se quedara estático el tiempo se "detendría". Así que no hay "antes" antes del Big Bang, el tiempo se inicio con el.

    Los relojes no miden el tiempo.
    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    ...oh... "el tiempo no existe" (entre comillas) ... --no te cortes , hombre!-- cuenta mas. dime al menos de donde lo has sacado. debo admitir que me has intrigado por la manera tan tajante que lo has dicho. que sentencia!...

    pa'mi que zampabol no viene hoy , así que si quieres puedes profundizar todo lo que quieras. no creo que esto vaya afectar el posible dialogo de mañana con zampabol , ¿o si?
    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    "el tiempo no existe , pero el tiempo se inicio con el llamado Big Bang"

    ...¿por que es contradictorio y sin-sentido lo que dices?...

    porque carece de un orden propio. ---me pregunto : ¿puedes ordenar tu mentalizacion de esto o no?---

    responderé a este razonamiento mas adelante.
    El tiempo no existe. El cerebro siempre dará un orden adecuado a la percepción. Un ave no viaja a la misma velocidad para un ser humano que para una mosca. Para la mosca, el ave viaja en cámara lenta. Todo se trata de un ajuste de percepción. No es el tiempo algo que puedas medir como la temperatura, puesto que las partículas del calor son francamente medibles de acuerdo a la actividad violenta de los electrones. ¿Queda claro?

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo Charpe que no entiendes los conceptos.
    Para que haya movimiento ha de haber un cambio en un sistema de referencia. Ese cambio se tiene que poder medir porque si no lo puedes medir NO EXISTE.
    No puedes medir 100km/hr porque hr NO EXISTE. Si el tiempo no existe NO EXISTEN LOS CAMBIOS.
    Yo creo que es sencillo, pero tú, para explicar que el tiempo no existe, usas la variable tiempo todas las veces en la ecuación.

    No hay inicio sin variable tiempo. No hay final sin variable tiempo. La variable que fija el móvil en un lugar determinado del sistema de referencia es el tiempo.
    Creo que tienes que estudiar un poco más los tratados sobre mecánica de Euler y de Lagrange.
    El tiempo, naturalmente no existe, como dije antes; sin embargo, se ha inventado una forma matemática de interpretar ciertos eventos que obedecen al orden que el cerebro percibe.

    Y sobre lo de antes del big bang, hay una teoría (no menos científica que esta)
    que afirma que en realidad hay muchos big bang que se generan en alguna parte muy lejana de un abismo. Estos "bigs bangs", por así llamarlos, se generan dentro de un campo infinito, de energía infinita.

    El ejemplo que utiliza Carl Sagan en una de sus explicaciones, es un queso amarillo que se expande infinitamente, y a medida que el queso se expande, le van saliendo esos caricaturescos agujeros que representan un big bang, o sea un universo que nace y se expande. Así, los agujeros del queso son universos. Pero como el queso crece y crece gracias a una energía de libre generación, también salen más agujeros de forma infinita.

    Para llegar al ejemplo del queso, se necesitó, obviamente, mucha matemática, y un poco de lógica. Solamente la energía puede salir de algún otro tipo energía, para esto... un campo infinito de energía desconocida podría generar una pequeña chispa que daría origen a la energía que conocemos.

    Yo pondría el ejemplo del barro en la frente... este no sale de la nada, sino de algo mucho más grasoso que lo llena con un poco de su grasa. ¿Qué hay adentro de ese barrito en la frente? Cuando este explote o sea exprimido, entonces sale todo lo que ya conocemos.


    Saludos. IQ300 =P

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo Charpe que no entiendes los conceptos.
    Para que haya movimiento ha de haber un cambio en un sistema de referencia. Ese cambio se tiene que poder medir porque si no lo puedes medir NO EXISTE.
    No puedes medir 100km/hr porque hr NO EXISTE. Si el tiempo no existe NO EXISTEN LOS CAMBIOS.
    Yo creo que es sencillo, pero tú, para explicar que el tiempo no existe, usas la variable tiempo todas las veces en la ecuación.

    No hay inicio sin variable tiempo. No hay final sin variable tiempo. La variable que fija el móvil en un lugar determinado del sistema de referencia es el tiempo.
    Creo que tienes que estudiar un poco más los tratados sobre mecánica de Euler y de Lagrange.
    El cambio en el sistema de referencia permite percibir el movimiento, pero el movimiento no necesita ese cambio para ocurrir.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    El cambio en el sistema de referencia permite percibir el movimiento, pero el movimiento no necesita ese cambio para ocurrir.
    ¿Tú me puedes explicar cómo se representa un movimiento sin la variable tiempo?

    Sólo es por curiosidad. Yo es que no he podido nunca.

    Tengo entendido que V= (e1-e0)/(t1-t0) Donde e1 es la distancia final y e0 la distancia inicial y t1 es el tiempo final y t0 el tiempo inicial. Simplificando...

    V=e/t
    Si despejamos e de la ecuación, tenemos que el espacio es...

    e=v*t

    Yo no soy capaz de eliminar t ¿Cómo se hace?


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •