Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 22 PrimeroPrimero ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 215

Tema: La historia de Cristo, una historia mitológica repetida

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2009
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Aquí: 2Cor.4:1 Por eso, teniendo este ministerio según la misericordia que se nos mostró, no nos rendimos; 2 antes bien, hemos renunciado a las cosas solapadas de las cuales hay que avergonzarse, y no andamos con astucia, ni adulteramos la palabra de Dios, sino que mediante poner de manifiesto la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana a vista de Dios. 3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.5 Porque no nos estamos predicando a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como esclavos de ustedes por causa de Jesús. 6 Porque Dios es el que dijo: “De la oscuridad resplandezca la luz”, y él ha resplandecido en nuestros corazones para iluminar[los] con el glorioso conocimiento de Dios por el rostro de Cristo.
    Ya lo había anunciado Cristo en Juan 8:31-45 denunciando a ese "dios" judío. Pero se cumple la profecía de Isaías, que dice: "Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane"

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    JAJAJAJAJA...

    me pedis que EXPLIQUE claramente mi posición: tu limitación mental no es mi culpa. Vengo EXPLICANDO MI POSICIÓN desde que puse un pie en el Foro, y venis con semejante pedido, cuando desde que puse un foro sólo leo insultos de tu parte (como buen cristiano que sos, obvio)...

    Si existiese el infierno, los cristianos, por lo hipócritas que son, directo al mismo, sin estaciones intermedias...jajajajaj...

    Pero no te preocupes, no vas a ir al infierno...todos reencarnamos una y otra vez.

    Slds
    te das cuenta?
    ahora resulta que creo en un infierno en donde solo hay una estación..

    tu única posición es criticar a los creyentes y eso no es posición
    esas son pataletas..

    háblanos mas de la reencarnación y como funciona

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Mi posicion:

    No creo en ritos religiosos, no creo en religiones, no creo en enviados, sólo creo en Dios, en tres estados:

    1. No jugando, es decir, más allá de todo lo imaginable: Estado absoluto de Dios

    2. Jugando como controlador, como creador del Universo: Todo existe porque está creado y manejado por Dios. Solo Dios existe, por lo que este universo es una imaginación de si mismo.

    3. En cada entidad, que vive inconsciente de su esencia: desde un átomo, desde una molécula, pasando por una piedra, una bacteria, una planta, un animal, un humano (si quieren, los que creen, un demonio, un ángel, etc) todo es Dios, jugando como jugador, como actor de ESTE DRAMA CÓSMICO que Dios crea.

    Forma parte del juego que la gente crea estupideces..que las viva como si fuesen verdades absolutas, para luego sufrir... luego, el juego de Dios es jugar a placeres y sufrimientos relativos que las mentes lo viven como absolutos, así disfrutan y sufren.

    Es, como todo obra dramática, una obra de disfrutes y dolores... de claros oscuros...

    Y el princpio rector de este Universo es la ley de accion y reacción: a cada acto que llevemos a cabo le correponderá una reacción... no hay pecados absolutos, sólo hechos que son relativos.


    Esta es mi posición en esencia.

    Sólo Dios existe, cada uno de ustedes es Dios, jugando a ser un religioso mormón, un religioso evangélico, un ateo, un creyente de cristo no religioso, etc. Dios creó los delirios que cada uno de ustedes creen, porque de eso se trata la CREACION DE DIOS, DE ACEPTAR COMO VERDAD ABSOLUTA LOS DELIRIOS CREADOS por Dios.
    Mi posición es....

    Y no menciona la reencarnación...
    dime tu tus ideologías te las inventas en el camino?
    cierto?

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues estás tan chamuscado de creencias hinduístas ... Crees en la reencarnación, hablas de Shivá y de Brahma, mencionas el Tantra Yoga, sabes de Kali, ... Te repetirás todo el tiempo que no eres religioso para dormir mejor con la conciencia antirreligiosa que te has echado ... pero te encanta el coqueteo con las creencias religiosas hinduístas. Puede ser que no te consideres religioso; para mí tampoco lo eres ... eres solo un inepto aprendiz de religioso que critica por celos a los más adelantados.
    Añadamos más creencias de Margii a su lista de creencias hinduístas: el mundo como ilusión (el "maya" hinduísta), ley de acto y consecuencia (ley del karma hinduísta) ...
    No sé hasta qué punto piensa llegar Margii en exponer sus creencias sin acabar de reconocer su amor por el hinduísmo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #125
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Volviendo al tema central: Reportaje a Joe Atwill

    ¿Cómo empezaste a estudiar los orígenes de Jesús?
    Asistí cuando era niño a una compañía militar jesuita que estudiaba los evangelios. Aunque me desvié de la Iglesia después en mi vida, retuve un interés en el personaje de Jesucristo.

    ¿Qué te intrigó de Jesús?
    Jesús tuvo una visión más pacifista y cosmopolita sobre las cosas, que el movimiento mesiánico de sus días, el cual era muy xenófobo. La perspectiva judía de la época quería a los romanos afuera para montar su estado religioso.

    ¿Cómo sabes esto?
    Para tener una versión informada sobre los evangelios tienes que leer a un tipo llamado Flavio Josefo. Vivió en Judea, escribió la historia del tiempo y el lugar en el que supuestamente vivió Jesús y documentó la guerra entre los Romanos y los Judíos. Si lees este trabajo, puedes identificar los paralelos entre los eventos de la guerra y el Ministerio de Jesús, que ocurrieron en la misma secuencia.

    No tengo ni idea de lo que me estás hablando, ¿podrías darme unos ejemplos, por favor?
    Por ejemplo, Jesús dijo a sus seguidores: "Síganme y pescaran hombres". En la guerra, un general romano dijo a sus tropas: "No teman. Síganme", y los condujo al mar de Galilea donde hundieron los botes de pesca judíos. Los judíos nadaron y los soldados romanos "los pescaron" con lanzas, según el testimonio de Flavius.

    ¿Entonces qué significan para usted ese tipo de cosas?
    Flavio fue la base para el ministerio de Jesús. Jesús tenía la perspectiva política que los romanos esperaba que adoptaran los judíos.

    ¿Por qué querían los Romanos adoctrinar a los judíos en una perspectiva política nueva?
    Los romanos siempre peleaban con los judíos sobre quien debería llamarse Dios. La guerra entre los romanos y los judíos era una guerra sobre la divinidad, porque los césares querían ser alabados como divinidades y los judíos se resistían. Así que se inventaron un personaje, Jesús Cristo, que encarnaría lo que necesitaban los romanos del mesías de los judíos.

    Suena como un salto lógico. ¿Esta confabulación romana está escrita en algún texto antiguo?
    Lo que tienes se llama prefiguración. El personaje de Jesús en los evangelios cuenta con todos los eventos de su vida que vienen del Antiguo Testamento. La historia de Jesús describe a José yendo a Egipto, el faraón masacrando los bebés, después regresando de Egipto, recibiendo el bautizo, y después yendo al desierto por cuarenta días y teniendo sus tres tentaciones. En el Antiguo Testamento, en el Génesis, José se va a Egipto, el faraón mata a los bebés, regresa a Israel, recibe el bautismo. Después se va para el desierto por 40 días. Hay un patrón, es ficticio.

    Entiendo lo que dices. Pero estás hablando de algo más que Jesús y sus superpoderes como parte de una fábula o lo que sea. Estas diciendo que Jesús fue producto de una confabulación romana. ¿Existe algún texto que explícitamente corrobore eso?
    Si. Está en "Cannibal Mary," un pasaje famoso en Josephus. Contiene una alegoría sobre Jesús Cristo. Para entenderlo debes hacer algo de investigación. Quiero decir, no puedo mostrarte a tí por qué es una alegoría. Pero te lo puedo asegurar, solo debería tomar un poco de tiempo.

    Según el Nuevo Testamento, Jesús es el cordero de pascua. Y en un pasaje de Cannibal Mary, se dice que el cordero de pascua es un mito para el mundo cuyo asesinato será visto por gentiles como una atrocidad y creará odio amargo contra los judíos. Es una alusión directa a la creación y móvil del cristianismo, que fue como una maldición que los romanos pusieron sobre los judíos por su constante rebeldía. Es una confesión, en serio.

    ¿cómo iban los romanos adoctrinar a los judíos en esta religión falsa?
    Esta artimaña parece un truco demasiado descabellado.
    Los autores habrían sido los judíos intelectuales y los césares romanos. Los romanos tenían a los intelectuales judíos más prominentes bajo su nómina. Todos los testimonios de los discípulos son falsos, y todos sus nombres son falsos.

    Parece que el plan fue contraproducente, hay muchos judíos por ahí hoy en día. Y si era el plan, ¿por qué los cristianos están alabando a un judío y no a Flavio?
    Pues, de hecho si lo están haciendo. Papa es otro título para el César. El vaticano se localiza donde los césares tenían su palacio. El asunto importante es que tienes que tener alguna explicación que diga quién es el hijo del hombre. Algunos dicen que es Jesús, y que está hablando sobre sí mismo, pero el problema es que el no regresa de la guerra tras hacer estos pronunciamientos. Habría algún tipo de registro, así que el único candidato para su regreso tras la guerra es el césar romano. Al final de la guerra Tito Flavio trató de convencer a los judíos de que lo llamaran Dios. En esa época, Tito era conocido como "hijo de Dios". Ese título se escribió en su arco sagrado en Roma. Lo que querían era lograr que los judíos pensaran que el hijo del tipo sobre el que Jesús, era un César. Solo que esta idea no pegó.

    Entonces estás diciendo que Jesús, ¿ no existió jamás?
    Jesús es un personaje ficticio. Si un tipo tuvieran como vecino a un pato cuyo nombre fuera Donald y se inventará el personaje Donald Duck, ¿sería ese tipo un historiador? Pues no si dice que el pato hablaba. Existe un gran número de individuos que pudieron haber sido un Jesús Cristo. Pero la historicidad verdadera de Cristo, quien fuera que fuera, no era la del tipo pasivo y cosmopolita. Era un guerrero mesías que quería expulsar a los romanos. El tipo sobre el que leemos, en cambio, está prefigurado, es un personaje ficticio. Y a pesar de la creencia popular, "el hijo del hombre" del que se predicó, es el César Romano Tito Flavio.

    Por qué crees que esta aproximación sobre los evangelios no ha sido mencionada durante tantos años?
    Esa es una pregunta para un psicólogo. Los paralelismos están bien establecidos por los académicos, solo no han notado que ocurrieron en la misma secuencia. Esa es la clave. La secuencia es lo más importante. Notas cómo el mismo perfecto patrón se repite y solo se hace más y más grande y notas cómo el ministerio de Jesús viene de la guerra [entre judíos y romanos]. No necesitas ser un experto en la Biblias, necesitas tener sentido común para darte cuenta de lo que digo.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    ...pasan los siglos... y nada: no hay regreso del tal Cristo, no hay juicio final, no hay destrucción de la tierra, no hay eventos apocalipticos, no hay nada de lo predicho por el rejunte de escritos llamado Biblia.


    No existe prueba alguna del tal Cristo, no existió, no se cumple las predicciones (está escrito que vendría pronto... y el pronto parece transformarse en miles de años sin noticia alguna...)

    Y la religión cada vez tiene que adaptarse más a la realidad, y surgen nuevas sectas (new age cristiano), que captan todavía brutos e ignorantes desorientados en la vida, que son cazados como presas, para lograr imponerles miedos y la enfermedad que transmiten los cristianos...


    Todo un engaño, todo mentira, todo una farsa con la finalidad de dominar las masas, es el cristianismo como las demás religiones.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ...pasan los siglos... y nada: no hay regreso del tal Cristo, no hay juicio final, no hay destrucción de la tierra, no hay eventos apocalipticos, no hay nada de lo predicho por el rejunte de escritos llamado Biblia.


    No existe prueba alguna del tal Cristo, no existió, no se cumple las predicciones (está escrito que vendría pronto... y el pronto parece transformarse en miles de años sin noticia alguna...)

    Y la religión cada vez tiene que adaptarse más a la realidad, y surgen nuevas sectas (new age cristiano), que captan todavía brutos e ignorantes desorientados en la vida, que son cazados como presas, para lograr imponerles miedos y la enfermedad que transmiten los cristianos...


    Todo un engaño, todo mentira, todo una farsa con la finalidad de dominar las masas, es el cristianismo como las demás religiones.
    Amiga margil, no pierdas la esperanza, pues el Evangelio profetiza muchas cosas que se van cumpliendo cada día.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Amiga margil, no pierdas la esperanza, pues el Evangelio profetiza muchas cosas que se van cumpliendo cada día.
    Cuales por ejemplo

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Para mi que margii y misericordia son los mismos porque25 y su fan club que se han vuelto a clonar
    There is no spoon

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    ¿Fue Jesús un invento de los romanos para engañar a los judíos?

    Joe Atwill cree haber descubierto las pruebas que señalan que Jesús de Nazareth fue tan solo una fabricación de los Romanos del siglo I, quienes crearon sus evangelios como una forma de sofocar el fervor mesiánico de los judíos.

    El profesor estadounidense Joseph Atwill afirma que el cristianismo fue creado como una herramienta de propaganda sofisticada para pacificar a los súbditos del Imperio romano. Afirma que el Nuevo Testamento fue escrito por los primeros aristócratas romanos del siglo y toda la historia de Jesucristo fue inventada.

    Explica que se dio cuenta de la falsificación cuando estudiaba el único relato sobreviviente de Judea del siglo I que, según Atwill, contiene docenas de paralelismos entre la vida de un emperador romano y la de Jesús en el Nuevo Testamento.

    "Presento mi trabajo con cierta ambivalencia, ya que no quiero causar ningún daño directo a los cristianos, pero esto es importante para nuestra cultura. Hay que saber la verdad sobre nuestro pasado para que podamos comprender cómo y por qué los gobiernos crean historias falsas y dioses falsos. A menudo lo hacen para obtener un orden social que esté en contra de los mejores intereses de la gente común", afirma.

    Atwill afirma que el cristianismo no comienza realmente como una religión, sino como un proyecto sofisticado del Gobierno, una especie de ejercicio de propaganda usada para apaciguar a los súbditos del Imperio romano. "Las sectas judías en Palestina de la época que estaban esperando un Mesías -guerrero profetizado- eran una fuente constante de insurrección violenta durante el primer siglo", explica.

    "Cuando los romanos agotaron los medios convencionales para sofocar la rebelión, pasaron a la guerra psicológica. Ellos supusieron que la manera de detener la propagación de la actividad misionera judío era crear un sistema de creencias que compitieran. Fue entonces cuando se inventó la 'pacífica' historia del Mesías. En lugar de inspirar a la guerra, el nuevo Mesías propagaba pacifismo y alentaba a los judios a "dar al César lo que es del César" y a pagar sus impuestos a Roma.


    Un video documental sobre el trabajo y conclusiones de Atwil y otros investigadores



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •