Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 35

Tema: Vivir con gloria o morir con honor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-enero-2010
    Mensajes
    129

    Predeterminado Vivir con gloria o morir con honor

    Vivir con gloria o morir con honor

    Ese tiene ser el deber de todo ser humano.
    Estar llamados al heroismo, a la grandeza, a hacer mejor este mundo.
    No hay nada mas grande, ni mas hermoso, ni mas glorioso, ni mas bello, ni que te haga mas feliz, que estar dispuesto a VIVIR CON GLORIA O MORIR CON HONOR.
    Lamentablemente el mundo esta lleno de pusilamines, de cobardes, de llorones, de egoistas, de tontos, de inconscientes, de gente estupida que solo sabe comer, dormir, hablar estupidezes, etc. Nada importante, sus vidas transcurren sin emocion, sin sentido, sin proposito, sin nada. Al final no saben porque vinieron a este mundo, no saben porque se les dio el don de la vida, pasan por el mundo sin pena ni gloria.
    En el mundo hay muchas cosas que arreglar, tantos problemas que solucionar, pero a esta clase de gente pusilamine, sin propositos, no les interesan los problemas del mundo, no les interesa que muchos niños y mujeres sean secuestrados, vendidos como esclavos sexuales, asesinados, torturados, no les importa que el narcotrafico este gobernando en varios paises, que gente inocente se muera de hambre, que los crminales esten ganando la guerra en muchas partes, que el planeta este muriendo por la contaminacion, etc.
    Simplemente, se rien, no les interesa, mientras ellos esten bien, nada mas les importa, no son capaces de sentir el dolor del sufrimiento ajeno, ellos prefieren ignorarlo y mirar para otro lado, QUE BASURA DE GENTE, como pueden vivir asi, sin hacer nada, que increible, cuanta insensibilidad, cuanta pobreza de alma, cuanta maldad.
    Esta gente absurda se rie del heroismo, del valor, del corage, del espiritu de sacrificio, de las pocas personas que se atreven a hacer algo.
    Un proverbio dice "Los malos ganan, cuando los buenos no hacen nada por evitarlo"
    Otra persona decia: "Hay que dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos"

    Que vida tan bella, que felicidad, que grandeza, debieron haber sentido, y deben sentir, todos esos heroes conocidos y anonimos, esas personas que marcaron la diferencia, que hicieron algo importante con sus vidas, a veces murieron, pero cumplieron con su deber, lograron vencer, hicieron a este mundo mejor.
    Personas como los de
    que arriesgan sus vidas para salvar a los niños.

    O tambien

    etc.

    En la vida hay que estar dispuesto a VENCER O A MORIR, A VIVIR CON GLORIA O A MORIR CON HONOR.
    Esa es la clave de la felicidad.
    Última edición por Keny; 18-abr.-2011 a las 08:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    yo diria vivir sin drama

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Que idea tan chistosa. Que texto tan contradictorio. Sobre todo de alguien incapaz de tener un amigo. Y dice que esa es la clave de la felicidad. Dan ganas de reirse, pero va a decir que me rio de su heroicidad.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    pues pense lo mismo, condenas la insensibilidad y la falta de empatia por el projimo cuando dices que la amistad te repugna, y criticas a los hippies izquierdosos para despues enviar un link a greenpeace :blink:

    osea bien por ti pero no cuadra, ademas .como que esta mal planteado el titulo, es una alusion a la otra frase de mas vale morir de pie que vivir de rodillas (frase muy izquierdista por cierto) y asi como la dices tu.. "vivir con gloria o morir con honor" pues no tiene chiste o.O!...
    Última edición por malvado; 18-abr.-2011 a las 15:07

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2008
    Ubicación
    En la región plutónica
    Mensajes
    21.714

    Predeterminado

    Buscate una novia...
    Encenderé la claridad de tu penumbra
    Para buscar en ella un asomo de tu luz
    Esa sonrisa que a la oscuridad alumbra
    que te empeñas en ocultar a contraluz.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    desde mi punto de vista, el tema està bien planteado pero veo un problema de fondo.

    Buscar la “Gloria” es digno de grandes y nò como se inculca ahora que se debe vivir en la “Fama”. La Gloria es eterna, la fama es espuria y asì como viene se va. El problema de fondo que veo es que la Gloria no es un deber para el ser humano. Muchos pueden vivir sin problemas en la oscuridad; no podemos culpar a Malvado si el “podría vivir lo mismo sin Gloria” porque no està en la naturaleza del ser humano buscarla. Es un premio que pocos reciben y que es venerada cuando aparece en alguien porque es como el trébol de 4 hojas.

    Dichoso es quien siente el empuje para una vida que lleve a la Gloria, pero no es algo que se sabe de antemano. Nadie la busca y pocos la alcanzan. Aquellos gloriosos que vivieron su momento particular, no supieron en vida lo que su nombre alcanzarìa.

    Tù dices:
    Cita Iniciado por Rafael.24
    Que vida tan bella, que felicidad, que grandeza, debieron haber sentido, y deben sentir, todos esos heroes conocidos y anónimos…
    y no es asì. normalmente es una vida de sacrificios, penas, amarguras, fracasos, desilusiones y mucho sufrimiento. La vida bella y feliz la vive quien piensa como Malvado: “vivir sin drama”. Es màs, muchas veces los gloriosos no supieron en vida lo que la Historia les reservaba.

    Es loable tu post, inculcar a los jóvenes la búsqueda de la Gloria y el Honor es algo digno de quien pretende algùn sentido en su vida. Espero te dure porque la extragrande mayoría cede ante la presión de las masas innobles y ruines.

    Esa “gente pusilàmine, sin propósitos” es de relleno; son aquellos que esperan inconscientemente que alguien, algún dìa, reciba el don de la Gloria para poder mejorar su insipidez.

    Esa “gente absurda se rìe del heroísmo, del valor, del coraje, del espìritu de sacrificio” se rìe con risa histérica al ver su insignificancia frente a tanto valor, es risa de envidia mezclada con desazón por llevar la peor parte en la comparación. En algunos es risa de emoción disimulada por la admiración que inconscientemente los invade.

    Tu post es meritorio, no dejes que las opiniones de los grises empañen tu visión de grandeza. Ellos son bajitos y no logran ver al otro lado del muro; son incapaces de volar.

    Un saludo cordial.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Tu post es meritorio, no dejes que las opiniones de los grises empañen tu visión de grandeza. Ellos son bajitos y no logran ver al otro lado del muro; son incapaces de volar.

    Un saludo cordial.
    Ay Socorp, no se que tan meritorio sea escribir este thread. No conozco a Rafael, pero por lo anterior que ha escrito, me parece que no, que no hay ningún mérito. Sería bueno que me desmintiera. Estas palabras ya las he escuchado y leído muchas veces salidas de personas que no hacen mas que criticar, que no hacen mas que pretender, que son revolucionarios y mártires de foro o café. Allí está de ejemplo el Pantera Negra, mucho bla, bla, bla y poco actuar en realidad. Se me figura soñador y por eso cree que es bello ese sacrificio que uno hace cuando está inmerso en una lucha por una causa. Si es así, solo soñador, que solo pretende ser, que medio se asoma y no le entra, ¿En qué clasificación de las que él dió, crees que esté?

    Oh Rafael, desmiénteme y dime que haces por buscar tu gloria.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola Parzival,
    Un gusto como siempre cruzarte en un tema.

    No sé; quien escribió esas palabras està lleno de espíritu de grandeza. Que las haya copiado o aprendido de memoria no puedo saberlo.

    De todos modos, la dimensión de un hombre se mide por sus obras. Aquellos cuyas obras trascienden a su muerte, por años, por siglos, por la edad de la Humanidad, tienen la corona de la Gloria en sus sienes. Repito, quizás en vida no lograron advertir lo que la Historia les deparaba; quizás fueron considerados en vida simples soñadores, genios locos, bastoneados pacifistas o guerrilleros trasnochados.

    Pocas, y muy pocas, veces leo algún joven que presente una chispa de ideal, de pasión, de virtud, de gloria, de honor, que cuando aparece uno, aunque sea simulado, es sorprendente para mì y no puedo reirme de él sino aplaudirlo. Se distingue por el solo hecho de entender que pretediendose glorioso es màs; y no por tener un iPod mejor ¿Me explico? Hay ya algo superior.

    Tù me hablas de Pantera o Rafael, no sé, pero para mì hay merito en quien, al menos en intención, quiera blandir la bandera de los valores humanos.

    Un cordial saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Yo prefiero simplemente Vivir, lo demas terminos son motes secundarios q puede tomar tu vida en cualquier momento..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola Parzival,
    Un gusto como siempre cruzarte en un tema.

    No sé; quien escribió esas palabras està lleno de espíritu de grandeza. Que las haya copiado o aprendido de memoria no puedo saberlo.

    De todos modos, la dimensión de un hombre se mide por sus obras. Aquellos cuyas obras trascienden a su muerte, por años, por siglos, por la edad de la Humanidad, tienen la corona de la Gloria en sus sienes. Repito, quizás en vida no lograron advertir lo que la Historia les deparaba; quizás fueron considerados en vida simples soñadores, genios locos, bastoneados pacifistas o guerrilleros trasnochados.

    Pocas, y muy pocas, veces leo algún joven que presente una chispa de ideal, de pasión, de virtud, de gloria, de honor, que cuando aparece uno, aunque sea simulado, es sorprendente para mì y no puedo reirme de él sino aplaudirlo. Se distingue por el solo hecho de entender que pretediendose glorioso es màs; y no por tener un iPod mejor ¿Me explico? Hay ya algo superior.

    Tù me hablas de Pantera o Rafael, no sé, pero para mì hay merito en quien, al menos en intención, quiera blandir la bandera de los valores humanos.

    Un cordial saludo.
    Hola Socorp. Precisamente porque la grandeza de alguien se mide por sus obras, sus actos, es que no comprendo que alguien que solo "pretende" pueda ponerse a menospreciar a los demás, llamarlos llorones, cobardes, pusilánimes y demás adjetivos. ¿Quién es más cobarde? El ignorante que desconoce el camino o aquel que conociéndolo por miedo o mil pretextos más, no recorre ese camino.

    No encuentro ninguna grandeza en el que simula para pretender ser más que los demás, mas bien veo mezquindad en sus actos.

    Moralmente no tiene ningún derecho a llamar a los demás como pusilánimes, cobardes, egoístas, etc., si él no ha logrado quitarse ese adjetivo. No causa risa, pero sí es patético ponerse a colocar discursos, copiados, aprendidos o aún propios cuando están lejos de su realidad.

    Repito, Rafael, está en tí desmentirme.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •