Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Por Que??

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner Ver Mensaje
    Yo estaba enamorado de las papas fritas que sirven en el Macdonalds y lo mismo con el pollo kentucky por mas que traté nunca me salian igual, hasta que utilicé manteca de algodón y algunas especias medio extrañas.... ¡Ahora saben igualito!. Bye bye Mc y KFC, Hello home!.
    ahhhh! esque tampoco hay que olvidar el paladar! es curioso, pero cuando me he propuesto "fusilarme" alguna receta del algún restaurant, me salen muy bien, de hecho drako cuando algun platillo le gusta demasiado, luego me lleva a comer en donde mismo, para que yo pueda saber los ingredientes, tan solo con degustar....y sip, me ha funcionado muuuy bien
    No soy rara....soy edición limitada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    A ver: 1) No se trata solo de "seguir la receta", a todo hay que cogerle el tranquillo. Ej: si pones 5 minutos antes un pimentón o un tomate frito, se quemará sin que uno e de cuenta, y 5 minutos después quedará poco cocido. Fries una cebolla con demasiado aceite,no se pochará, quedando transparente, se quemará, etc. No hay que perseguir que me "quede igual" que el plato que comí en lo de mi amiga. Haya que perseguir que el sabor sea aquel a que uno aspsira, y que solo sobresalga lo central del plato. Y luego innovar, darle "toques" personales. No saldrá "igual", ero si está bueno, todos lo agradecerán.
    2) Pana da en una tecla -para variar- fundamental: hay que hacer las cosas con afecto. Hay que darle mucho "quiereme" a un plato, quiereme que yo te quiero. Yo cocino mucho, y un mismo plato me sale distinto cuando lo hago a los apurones o porque viene a comer alguien a quien no aprecio demasiado, a cuando lo hago sin apretujones y para agrdar a quien compartrirá la mesa conmigo.
    3) Te tiene que gustar hacerlo.
    Y chau

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2008
    Ubicación
    ags
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    A ver: 1) No se trata solo de "seguir la receta", a todo hay que cogerle el tranquillo. Ej: si pones 5 minutos antes un pimentón o un tomate frito, se quemará sin que uno e de cuenta, y 5 minutos después quedará poco cocido. Fries una cebolla con demasiado aceite,no se pochará, quedando transparente, se quemará, etc. No hay que perseguir que me "quede igual" que el plato que comí en lo de mi amiga. Haya que perseguir que el sabor sea aquel a que uno aspsira, y que solo sobresalga lo central del plato. Y luego innovar, darle "toques" personales. No saldrá "igual", ero si está bueno, todos lo agradecerán.
    2) Pana da en una tecla -para variar- fundamental: hay que hacer las cosas con afecto. Hay que darle mucho "quiereme" a un plato, quiereme que yo te quiero. Yo cocino mucho, y un mismo plato me sale distinto cuando lo hago a los apurones o porque viene a comer alguien a quien no aprecio demasiado, a cuando lo hago sin apretujones y para agrdar a quien compartrirá la mesa conmigo.
    3) Te tiene que gustar hacerlo.
    Y chau
    quiero ser la pinche (ayudante de cocinero) de pablo!!!!! igual y algo bueno se me pega con respecto a la cocinada
    Última edición por Ishtar; 02-jul.-2008 a las 23:52
    A los amigos hay que tenerlos cerca, y a los enemigos más

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Ishtar: o pinche o ayudante de cocina, no es igual. Definite, no se cobra igual. De cualaquier modo te recomiendo algún otro cocinero, conmigo aprenderás poco.
    De paso: este Cioran es el mismo que dijo: "no digo que dios no exista. solo digo que no creo en el"?. Vaya con el tipo, me leeré algo suyo.-..

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    29-junio-2008
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    porque nadie es igual al otro, todos nos parecemos pero somos distintos uno al otro al mismo tiempo.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado

    La cocina es como la magia, siempre se tienen pequeños trucos, que hacen sacar adelante las pequeñas fallas, si se pega el arroz, ponle una mantilla humeda encima para que no sepa a quemado, que si se paso de sal, bueno partes una papa que sirve como esponja y absorbe la sal.
    Yo ahora no cocino pero dure muchos años en la cocina y lo que bien se aprende nunca se olvida.
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-julio-2008
    Ubicación
    En algún lugar del mundo...
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Piensa un poquito: ¿por que quizá la marca del producto o la composición del producto según la marca es distinta? Hay que pensar...

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    12-marzo-2008
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Los sentimientos a la hora de cocinar siempre influyen la comida siempre sabe mas ricas si cocinas para alguien especial mas q para ti.. ademas... mas manos influyen.,, las energias q dan, la sazon, yo siempre cocino al ojo porciento.. nada de recetas... se cocina con o q halla en la alacena :P
    Do it again.... It Sucks!!
    Music is life.. :001_smile:

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05-septiembre-2008
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Como para todo en la vida no existe un cuerpo que sea igual a otro. Lo que significa que no podriamos conseguir que algo creado con nuestras manos fuera igual a algo creado por otra persona, incluso tampoco serian iguales dos cosas si las crease la misma persona, una detras de otra. Especificamente, en temas de cocina, las posibilidades de que un plato posea un sabor igual que otro plato de mismos ingredientes son tan escasas que se podria denominar como una mision imposible. Ahora bien, si queremos que un plato sepa realmente similar a otro, la logica explica que bien ha sido la misma persona quien ha cocinado los dos platos, o, la segunda persona ha sido seguidora de la primera persona durante un largo periodo de tiempo.
    From Ini - Creativo La creatividad sale de dentro, de uno mismo, cuando toda la concentracion se refleja en un solo punto.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2008
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Supongo que todo esta en el sazon y el animo en que cocinas ya que si lo haces al aventon pues no te saldra bien. . .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •