Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Hola,
la paciencia la dan los años. :biggrin:

Respecto al ruso, te doy mi opiniòn: es una cagada. Nuestra mente se regula y actùa conforme a nuestro lenguaje. Nosotros usamos el español que es el màs estucturado, creo yo, si no el ùnico. Cuando pasamos a idiomas màs desordenados nuestra mente se rebela a aprenderlo: no usar artìculos, cambiar los sustantivos segùn el tiempo de los verbos, no usar acentos, cambiar el sonido de las vocales segùn la palabra, etc. Todos esto hace que el ruso sea, para mi, y creo para todos los de habla latina, "una gata dura de pelar" como dicen en Italia. Uno pretende un mìnimo de orden, de disciplina, de estructura y eso es lo que falta en el idioma ruso: todo cambia constantemente.

Existen reglas gramaticales pero son una infinidad, al punto tal que ni siquiera la gente rusa las conoce bien; aunque esto sucede en todos los idiomas incluido el español. Ademàs, los latinos tenemos que aprender tres idiomas rusos: el leido, el escrito y el hablado. Para mi es divertido porque tengo intereses personales y viajo a Rusia, porque sino, no sé si lo intentarìa. Pero aclaremos que se llega a una cierta edad en que se endurece la comprendonia y se oxidan los mecanismos, tù eres joven y puedes hacer maravillas aun.

Obviamente que cuando comienzas a hablar, el avance no es lineal sino exponencial como siempre, pero el incio es duro....muuuuuy duro.

Un saludo.

Mi querido coetáneo: (aunque yo soy menos viejo):001_smile:

La paciencia que dan los años no te han librado de enseñar la "patita" (esta vez con algo más de sinceridad) (estoy cogiendo complejo de "sacacorchos" en este foro ante la dificultad que encuentran algunos en defender abiertamente sus creencias o posiciones).

Esto que ha escrito mi amigo Soco:

"Los comunistas en Rusia hicieron desastres; pero de Lenin, aunque te esmeres, no lograràs disminuir su talento" obviamente es una declaración de "amor" más que de intenciones, y cuando alguien está enamorado de una chica fea....¡difícilmente se le puede convencer de que la niña tiene la cara llena de granos, el culo como un pandero y los ojos con distinta orientación espacial! (Ya me pasó con otro forero que me cantaba las verdades de la belleza de la Niña de Fidel)

En fin Soco, con la perspectiva que nos dan los años.......¡¡¡¡¡A otro con el cuento!!!!!! Que me voy a votar. (No digo a quién para no incumplir una ley, mañana te lo digo)





Pd. Voy a ver si hoy los millones de "indignaditos" se van a quedar en casa o van a votar a partidos "asamblearios" que manifiestan la "democrecia real"
¿Apostamos a que no llegan a los cuatro ceros?
....¡Mira que si se queda en nada el "acontecimiento galáctico"


Un saludo