Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 43

Tema: Según TNM: Jehová Dios SE ENVÍA A SÍ MISMO, SUBORDINÁNDOSE AL HIJO.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por MihaeI Ver Mensaje
    No hace falta.

    Revisa el post #1 y cree en tu propia TNM; ya que lo que estás exponiendo en post #17 es antiTNM.

    Date cuenta.


    No hace falta.
    Lo revise y como reconoces lo cito en mi respuesta
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Sí que te hace falta.

    TNM enseña que el Espíritu Santo es YHWH Dios; no Su "fuerza activa impersonal" ...

    Con lo cual, si YHWH Dios envía al Espíritu Santo (Que es YHWH Dios mismo), Se está enviando a Sí mismo ... Por orden expresa del Hijo ...

    Aunque te cueste asimilarlo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MihaeI Ver Mensaje
    (...)
    El espíritu santo no es una persona, porque es el espíritu de Dios. Si Jesucristo es el Hijo de Dios, qué parentesco le darías a la supuesta persona que dices que es el espíritu de Dios?

    Y dónde está esa persona en los cielos, que ninguna de las visiones celestiales la muestran?

    Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

    Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito (...) 4 (...) no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
    6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado (...)7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Nunca abordaste el post #7, Eli yahu ...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MihaeI Ver Mensaje
    Nunca abordaste el post #7, Eli yahu ...
    Dices eso porque no lees las respuestas que se te dan, o no las analizas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Dices eso porque no lees las respuestas que se te dan, o no las analizas.
    Al contrario. Y por eso te lo digo.

    Uds., cuando saben que no tienen salida, disparan para cualquier lado; desviando el tema. Y lo hacen diciendo dos palabritas y pegan un pasaje bíblico ,o varios ...

    Es una constante ...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por MihaeI Ver Mensaje
    Sí que te hace falta.

    TNM enseña que el Espíritu Santo es YHWH Dios; no Su "fuerza activa impersonal" ...

    Con lo cual, si YHWH Dios envía al Espíritu Santo (Que es YHWH Dios mismo), Se está enviando a Sí mismo ... Por orden expresa del Hijo ...

    Aunque te cueste asimilarlo.
    Bien, Veamos un pasaje bíblico
    que nos ayudará a entender
    si el espíritu santo es una persona o no

    Tal vez recuerde el relato registrado en Hechos 2:1-4.
    Allí leemos: Ahora bien, mientras estaba en progreso el día de la fiesta del Pentecostés, todos se hallaban juntos en el mismo lugar, y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados. Y*lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos, y todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en lenguas diferentes, así como el espíritu les concedía expresarse.


    Pues bien, ¿puede una persona llenarse de otra persona?

    Vayamos un poco más adelante,
    al versículo 17, donde en la primera parte leemos:
    Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne.

    -¿Podría Dios derramar una porción de un ser igual a él?

    Juan el Bautista también habló sobre la acción
    de llenarse de espíritu santo, pero en otros términos.
    Busquemos Mateo 3:11.

    Yo, por mi parte, los bautizo con agua a causa de su arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no*soy digno de quitarle las sandalias. Ese los bautizará con espíritu santo y con fuego.

    ¿Se dio cuenta de lo que dijo Juan el Bautista?
    ¿Qué se haría con el espíritu santo?


    Él dijo que habría un bautismo con espíritu santo.

    Pero fíjese en que también mencionó el bautismo con fuego.
    Está claro que el fuego no es una persona, ¿verdad? ¿Podríamos afirmar, entonces, que el espíritu santo sí es una persona?

    Así que de acuerdo con los textos que hemos analizado, el espíritu santo no*es una persona.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    KIMO


    Ya fue refutado en post #7 gran parte de lo que ahí repites.

    Otra cosa : ¿¿ De dónde sacas que el bautismo de fuego es en alusión al bautismo con el Espíritu Santo ???

    El bautismo de fuego hace alusión a la segunda muerte, la condena eterna en el lago de fuego.

    Por otra parte :

    Dios es fuego consumidor, afirma Su Palabra; por consiguiente, según tu lógica, Dios no es una persona ...

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Todos sabemos que Dios puede ser representado como un fuego
    Las personas razonables saben que el no es un fuego.

    Los cristianos fueron bautizados con espíritu santo
    No con una persona

    Jehova derrama algo de su espíritu
    No una porción de un ser vivo en otro ser vivo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Todos sabemos que Dios puede ser representado como un fuego
    Las personas razonables saben que el no es un fuego.
    Por eso uds., los adeptos de la WT, son irracionales al negar lo mismo para cuando aplica al Espíritu Santo (Quien es también Dios; incluso según TNM, como demuestro en este tema)


    Los cristianos fueron bautizados con espíritu santo
    No con una persona

    Jehova derrama algo de su espíritu
    No una porción de un ser vivo en otro ser vivo.
    Nadie habla de "porción" ... Eso lo repites de un pasaje del libro de Levítico, totalmente desvirtuado por tus líderes de la WT ...

    'Derramar' es una expresión muy utilizada en la Biblia como para que no entiendas que no es literal ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •