Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Cuidar tu bolsillo y a la vez el planeta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2019
    Mensajes
    1

    Predeterminado Cuidar tu bolsillo y a la vez el planeta

    Desde hace tiempo estoy buscando la forma de ayudar a una tía que tenía un problema con la electricidad en su casa, ya que las facturas le salían cada mes un poco altas y no es que ella sea muy rica para estar despilfarrando el dinero, pero lo que se pueda ahorrar se tiene que hacer empecé a buscar ayuda, en sitios web, algunos centros que dicen como ahorrar electricidad , aquí le enseñaron varias cosas buenas a mi y a mi tia, y ambos te podemos decir qué hay muchas formas de ahorrar.

    Una de las Primeras cosas que enseñan o te dicen es que empieces por cambiar los bombillos amarillos que comúnmente usan todas las personas, por bombillos ahorradores o leds, esto es el principal avance, por otra parte usar más la luz natural, ósea tratar de recoger las cortinas o abrir las ventanas para usar la luz solar y apagar cualquier bombillo, al momento de estar salir o no estar en casa, desenchufar cualquier aparato que consuma una cantidad de electricidad excesiva, tales como televisores, cocinas, radios, calentadores, todo lo que no sea esencial como la nevera o el aire acondicionado, una muy principal e importante forma de ahorrar es llevar a alguna persona encargada de medir la electricidad en cada parte de la casa, para así saber si en algún sitio, hay aunque sea un pequeño pico de voltaje demás, luego de realizar todos estos pasos debes de revisar la factura y ver que tanto has ahorrado a nivel de costo y nunca olvidar que cada porcentaje de dinero vale y no solo eso sino también que al ahorrar electricidad, ayudas al medio ambiente, que cada día está sufriendo más por qué las personas desconocen toda esta información y por ende cada vez hay más glaciares descongelados, y la capa de ozono se deteriora más

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Claro, se joden los trabajadores "porque hay que salvar el planeta" y así con unos pasos extra pueden seguir los corporativos y petroleras jodiendo el mundo sin piedad.
    Lo mejor es cuidar tu salud mental amigo, haz lo que tengas que hacer para pasarlo bien. Mucha gente necesita sobrevivir su cotidianidad, no agregar pasos extra a la contaminación corporatocrática.
    Hay gente con cierto nivel de vida que para sentir que hacen algunos bien se meten en temas de caridad, otros juegan a ser PLASTIC FREE y demás de esas tapaderas ecologistas.

    Ya que pasé por aquí a dejar mi humilde opinión, haz lo que te haga sentir bien, y te veo muy alegre por "el descubrimiento" , pues hazlo. Pero no todos pueden ni tampoco hay un "deberían" por el que deban Sentir que deben algo.
    Si no vamos a reciclar de verdad, entonces mi opinión es que hablamos de tapaderas moralistas al servicio de los corporativos:

    Si vamos a reciclar de verdad, yo vengo a recordar que existe LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA .
    Y que si no vamos a quemar corporaciones entonces no tenemos por qué jodernos las pocas comodidades a la mano.

    Y también te agradezco los sí consejos útiles. Y te dejo un video al azar que hallé a partir de poner OBSOLESCENCIA PROGRAMADA en youtube; no necesitas grandes búsquedas para entender cómo funciona el mercado:



    Última edición por EsquizOfelia; 14-oct.-2019 a las 00:26

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •