Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 25 PrimeroPrimero ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 242

Tema: ¿CUAL ES LA BESTIA (IMPERIO) DEL FIN con el número 666?...

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomás0402
    Se puede predicar el evangelio, pero de nada te sirve si no tienes caridad.
    Recuerda, Tomás, que esas palabras son de Pablo, y el trio no acepta las cartas de Pablo porque están torcidas.

    Claro el trío que nunca ha sido capaz de saber cuáles son las verdaderas palabras del apóstol.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Jesús no enseñó eso.
    3.4.4 Referencias a Jesucristo en el Antiguo Testamento
    Ya el Antiguo Testamento hace referencia al Mesías que vendría, al Salvador y Redentor. Así, en la maldición de la serpiente inmediatamente posterior a la caída en el pecado, ya se encuentra oculta la primera mención al Redentor que vendría (Gn. 3:15).

    El autor de la epístola a los Hebreos ve una referencia a Jesucristo en los actos del rey y sacerdote Melquisedec, quien trae pan y vino a Abraham y lo bendice (Gn. 14:17-20; He. 7).

    Dios, el Hijo, acompañó al pueblo escogido, Israel, a través de la historia. El Apóstol Pablo describe expresamente la presencia de Cristo durante el peregrinaje por el desierto: “Nuestros padres [...] bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo" (1 Co. 10:1-4).

    Algunos profetas del Antiguo Testamento hacen referencia a detalles concretos relacionados con la venida del Redentor:

    Isaías lo describió con nombres que subrayan su unicidad: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz" (Is. 9:6).

    Miqueas anunció el lugar de nacimiento del Señor: “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad" (Mi. 5:2).

    Malaquías profetizó a alguien que prepararía el camino del Hijo de Dios: “He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Mal. 3:1). El que prepararía el camino es Juan, el Bautista (Mt. 11:10).

    Zacarías describió la entrada del Señor en Jerusalén: “Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna" (Zac. 9:9).


    Así, tanto la encarnación del Hijo de Dios como su camino sobre la tierra, fueron vaticinados en el Antiguo Testamento.

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Como puedes ver, ni tu mismo has encontrado alguna cita en el evangelio donde jesús diga que Él era el Cristo.

    Eso lo inventó Pablo, ya que ninguna de las profecías mesiánicas se cumplieron.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Como puedes ver, ni tu mismo has encontrado alguna cita en el evangelio donde jesús diga que Él era el Cristo.

    Eso lo inventó Pablo, ya que ninguna de las profecías mesiánicas se cumplieron.
    Te olvidas que la profecía mismo dice que Jesús seria Cristo.
    Muuucho antes.
    :biggrin:

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Te olvidas que la profecía mismo dice que Jesús seria Cristo.
    Muuucho antes.
    :biggrin:
    La profecía de Isaías dice

    "Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel."

    Pero Jesús no se llamó Emmanuel.

    Luego, Mateo extiende la profecía de isaías diciendo "HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS."

    Y tampoco se cumplió lo de "DIOS CON NOSOTROS", ya que Jesús, según tus creencias, era el argángel Miguel.

    1) no se llamó Emmanuel
    2) no se trató de Dios con nosotros.

    La profecía NO SE CUMPLIÓ.


    Ahora, aparte de lo anterior.

    El Elizabeth, miembra del trío ha dicho: "Jesús enseñó que Él era Jesús el Cristo."


    Pero Jesús NO enseñó eso.

    Ves, pues, estimado Kimo,

    Cuando no tienes el argumento adecuado cambias de estrategia, como siempre lo has hecho.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    El argumento es que Nuestro querido apostol Pablo
    invento a JESUCRISTO, aunque Pablo muy bien le dio Publicidad
    asl Cristo, mucho antes las personas esperaban al Cristo.

    13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo,
    Jesús les preguntó a sus discípulos:
    “Según dice la gente, ¿quién es el Hijo del Hombre?”.
    14 Ellos le respondieron: “Algunos dicen que es Juan el Bautista.
    Otros dicen que es Elías.
    Y otros, que es Jeremías o algún otro profeta”.
    15 Él les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy?”.
    16 Simón Pedro le contestó:
    “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.

    MATEO 16

    Andrés, el hermano de Simón Pedro,
    fue uno de los dos que oyeron lo que Juan dijo y siguieron a Jesús.
    41 Encontró primero a su propio hermano, Simón, y le dijo:
    Hemos encontrado al Mesías” (que traducido es Cristo),

    (Juan 4:25) La mujer le dijo:
    Yo sé que va a venir el Mesías,
    al que llaman Cristo.
    Cuando él venga, nos lo explicará todo”.
    (Juan 1:40, 41)

    (Juan 11:27) Ella le dijo:
    “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo,
    el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo”.

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jesús enseñó que Él era Jesús el Cristo.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Jesús no enseñó eso.

    ¿Cómo que no? Lee bien:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jesús enseñó a los apóstoles que Él era Jesús, el Cristo:

    El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
    16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
    16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
    Mateo 16:15-20

    Y hay también otras Escrituras que dicen que Jesús era el Cristo, y que Kimo ha recordado:

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo,
    Jesús les preguntó a sus discípulos:
    “Según dice la gente, ¿quién es el Hijo del Hombre?”.
    14 Ellos le respondieron: “Algunos dicen que es Juan el Bautista.
    Otros dicen que es Elías.
    Y otros, que es Jeremías o algún otro profeta”.
    15 Él les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy?”.
    16 Simón Pedro le contestó:
    “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.

    MATEO 16

    Andrés, el hermano de Simón Pedro,
    fue uno de los dos que oyeron lo que Juan dijo y siguieron a Jesús.
    41 Encontró primero a su propio hermano, Simón, y le dijo:
    Hemos encontrado al Mesías” (que traducido es Cristo),

    (Juan 4:25) La mujer le dijo:
    Yo sé que va a venir el Mesías,
    al que llaman Cristo.
    Cuando él venga, nos lo explicará todo”.
    (Juan 1:40, 41)

    (Juan 11:27) Ella le dijo:
    “Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo,
    el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo”.

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El cristianismo es una forma de vida, y la virtud de la caridad es su columna principal. En el día del juicio final, Jesús empleará esa virtud como medida de nuestros actos. Fue muy claro y escueto al hablar sobre este asunto. En caso de duda, consultar el evangelio de Mateo (25:31-46).

    Buscar otro camino para salvarse, es ir por camino equivocado.
    Se puede predicar el evangelio, pero de nada te sirve si no tienes caridad.


    Es por eso que los que tienen muchas riquezas y viven en la abundancia deben hacer lo que Jesús les mandó y entregar los bienes a los que tienen hambre y son muy pobres.

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Es por eso que los que tienen muchas riquezas y viven en la abundancia deben hacer lo que Jesús les mandó y entregar los bienes a los que tienen hambre y son muy pobres.
    Pasaje completo de Jesús y el hombre rico.

    Breve lección de cómo leer el evangelio.

    Pregunta: ¿Qué es un pasaje del evangelio?
    Respuesta: Una serie de versículos correlativos que narran una historia o un hecho completo de Jesús.
    Lógicamente, un pasaje tiene un primer versículo y un último. En el supuesto de faltar uno de los dos, el pasaje está incompleto.

    Ejemplos:
    Para los ejemplos, utilizaré el evangelio de Mateo.
    Por ejemplo; si queremos enseñar a alguien las Bienaventuranzas, buscaremos el capitulo 5, versículos 3-12, que es donde están escritas. Si omitimos el versículo 3, por ejemplo, ya no le estaríamos enseñando todas, pues faltaría la primera.
    Hay que prestar mucha atención en ver cuales son el primer y último versículos.

    Hay un pasaje en el evangelio muy conocido. Se trata del encuentro de Jesús con el hombre rico. Este pasaje ha sido y es muy comentado; y se ha empleado mucha tinta escribiendo sobre él.

    Vemos que este pasaje está relatado en el capitulo 19, versículos 16-26. Este tramo de versículos cuenta el pasaje completo.

    Al ser este relato una historia emocionante, voy a transcribir el final que, como las películas de suspense, es donde está el desenlace.

    “23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo que
    difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Mas os digo que es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios. 25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo:
    Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible”.

    Todo buen cristiano (que tenga caridad) se da cuenta que Jesús, después de casi condenar por anticipado a todos los ricos, y ante el asombro de sus propios discípulos al oír estas cosas, les dice:
    Hago una traducción coloquial: “Tranquilos; he puesto un ejemplo muy duro; lo sé; imposible para los hombre; pero para Dios, todo es posible”.

    ¿No es cierto que el final de esta historia, aparentemente cruel, termina teniendo un buen final?
    Termina teniendo buen final, si ponemos su autentico final: los versículos 25 y 26.

    Versículos que omiten ciertas personas que se llaman cristianos, para hacer ver que Jesús condenó de antemano a los ricos.
    Es una forma descarada de manipular el evangelio; tergiversando las enseñanzas de Jesús.

    En realidad, están infringiendo dos mandamientos de la ley de Dios.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pasaje completo de Jesús y el hombre rico...

    “...Y mirándolos Jesús, les dijo:
    Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible”.

    ...Termina teniendo buen final, si ponemos su autentico final: los versículos 25 y 26.

    A esto ya te he respondido:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

    “23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo que
    difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Mas os digo que es más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios. 25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo:
    Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible”...

    ¿No es cierto que el final de esta historia, aparentemente cruel, termina teniendo un buen final?
    Termina teniendo buen final, si ponemos su autentico final: los versículos 25 y 26.
    Lo que Jesús enseña y manda al hombre rico no es cruel, sino que es misericordioso. Cruel es que unos vivan en la abundancia mientras otros viven en la miseria. Eso es lo cruel.

    Y en cuanto a lo que dice la enseñanza que para Dios todo es posible, para Dios todo es posible porque Dios puede hacer que los hombres que tienen muchas riquezas se llenen de misericordia y repartan sus bienes entre los pobres. Por eso para Dios todo es posible.

    Pero Jesús con sus palabras estaba enseñando que los que tienen muchas riquezas deben repartir sus bienes entre los pobres.

    Y el final de la enseñanza no es el que tú dices, pues la enseñanza continúa cuando los apóstoles dicen a Jesús que ellos lo habían dejado todo y le habían seguido, y le preguntan qué tendrían. Observa lo que Jesús les dice:

    Mateo 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
    19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
    19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
    19:30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

    Última edición por Elisabet*; 14-oct.-2019 a las 02:45

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •