Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 43

Tema: Según TNM: Jehová Dios SE ENVÍA A SÍ MISMO, SUBORDINÁNDOSE AL HIJO.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Thumbs down Según TNM: Jehová Dios SE ENVÍA A SÍ MISMO, SUBORDINÁNDOSE AL HIJO.

    Empecemos:


    Hechos 28:

    25. "Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario: “Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes,

    26. Diciendo: ‘Ve a este pueblo y di: “Oyendo, oirán, pero de ningún modo entenderán; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán.

    27. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón y se vuelvan, y yo los sane”’. (TNM)
    _________________________________________

    Pablo está citando el sgte. pasaje:

    Isaías 6:

    8. "Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”.

    9. Y él pasó a decir: “Ve, y tienes que decir a este pueblo: ‘Oigan vez tras vez, pero no entiendan; y vean vez tras vez, pero no consigan conocimiento’.

    10. Haz el corazón de este pueblo indispuesto a recibir, y haz sus mismísimos oídos indispuestos a responder, y pégales los mismísimos ojos, para que no vean con los ojos y no oigan con los oídos, y para que su propio corazón no entienda, y para que realmente no se vuelvan y consigan curación para sí”. (TNM)
    _________________________________________

    Como pueden ver, TNM enseña que Jehová Dios es el mismo Espíritu Santo, quien sostuvo un diálogo con el profeta Isaías, e incluso lo envía a dar el mensaje;

    esto es importante señalarlo, ya que la excusa de los TJ para negar la Personalidad del Espíritu Santo, es alegar que es una mera prosopopeya (Personificación de algo inanimado) y, con eso, citan ejemplos de este recurso literario utilizado en algunos pasajes bíblicos, pero jamás encontrarán un pasaje donde el pecado, la sangre, etc., (ejemplos que éstos citan) entablen un diálogo con una persona real... :001_tt2:

    Volviendo al tema, TNM afirmaba ya, en Hch. 5, que Jehová Dios es el mismo Espíritu Santo, donde lo identifica a este último con el título: Dios. Título con "D", inicial mayúscula, que pertenece sólo al Padre, según WatchTower
    :

    Hechos 5 :

    "Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo?

    Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. (Hch 5:3,4 TNM)
    _________________________________________

    Y por las dudas lo confirma:

    "Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.

    Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu". (IICor 3:17,18 TNM)
    _________________________________________

    Ahora viene la mejor parte.

    Vean cómo Cristo afirma que El Padre se envía a sí mismo; por orden expresa del mismo Cristo ("el semi dios Jesús" de la WatchTower), así, el Padre está subordinándose al Hijo, además que también el Hijo lo envía...


    Juan 14:

    15. ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos;

    16. y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,

    17. el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.

    26. Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho". (TNM)
    _________________________________________

    "Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí" (Juan 15:26 TNM)
    _________________________________________

    "No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes". (Juan 16:7 TNM).
    _________________________________________

    Ahí lo tienen, amig@s.

    Ya lo saben; no se dejen
    ENGAÑAR por los líderes de la WatchTower.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En la Biblia tenemos un ejemplo muy sencillo que demuestra que estás equivocado:

    Luc.4:38 Después de levantarse y salir de la sinagoga, él entró en casa de Simón. Ahora bien, la suegra de Simón estaba angustiada con una fiebre alta, y le hicieron petición a favor de ella. 39 De modo que se puso cerca de ella y reprendió la fiebre, y esta la dejó. Al instante ella se levantó y se puso a ministrarles.

    La fiebre fue reprendida, pero la fiebre no es una persona.

    Analiza las formas en que el espíritu santo actuó en tiempos precristianos. Algunos cristianos que no han estudiado la Biblia completa no se han dado cuenta que el espíritu santo actuaba de muchas maneras en tiempos anteriores a Cristo. Piensa por ejemplo en estas palabras de Jehová cuando se refirió a llenar de su espíritu a algunos israelitas para darles la aptitud necesaria para la construcción de los implementos del tabernáculo y el arca de Jehová:

    Exo.31:1 Y Jehová continuó hablando a Moisés, diciendo: 2 “Mira, de veras llamo por nombre a Bezalel hijo de Urí hijo de Hur, de la tribu de Judá. 3 Y lo llenaré del espíritu de Dios en sabiduría y en entendimiento y en conocimiento y en habilidad para toda clase de artesanía, 4 para diseñar medios útiles, para trabajar en oro y plata y cobre, 5 y en trabajo de piedras para engastarlas y en trabajo de madera para hacer productos de toda clase. 6 En cuanto a mí, ¡mira!, efectivamente pongo con él a Oholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, y en el corazón de todos los que son sabios de corazón de veras pongo sabiduría, para que verdaderamente hagan todo lo que te he mandado ...

    De qué llenó Jehová a Bezalel?

    Ten en cuenta que decir "espíritu santo" es lo mismo que decir "espíritu de Dios" ... recuerda eso: es el espíritu que pertenece a Dios, no es una persona independiente. Lo que hace el espíritu santo es lo mismo que si Dios lo hace pero indirectamente. Es por eso que se puede hablar del espíritu santo sencillamente como "el espíritu dijo", "... hizo", etc. Los siervos ungidos de Dios tienen su espíritu, y cuando ellos actuaban por medio del espíritu en el siglo I, era como si Dios estuviera actuando por medio de ellos. Los testigos de Jehová usamos expresiones como "lo que el espíritu santo inspiró a ser escrito en la Biblia", y eso no significa en absoluto que lo pensemos como una persona, porque sabemos cuando se habla del espíritu santo es lo mismo que si se habla de una extensión de Dios mismo, que es espíritu.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En la Biblia tenemos un ejemplo muy sencillo que demuestra que estás equivocado:

    Luc.4:38 Después de levantarse y salir de la sinagoga, él entró en casa de Simón. Ahora bien, la suegra de Simón estaba angustiada con una fiebre alta, y le hicieron petición a favor de ella. 39 De modo que se puso cerca de ella y reprendió la fiebre, y esta la dejó. Al instante ella se levantó y se puso a ministrarles.

    La fiebre fue reprendida, pero la fiebre no es una persona.
    Si la fiebre entablara un diálogo y enviara a una persona a entregar algún mensaje como lo hace el Espíritu Santo Jehová en ese pasaje que cité, entonces tendrías razón ...

    Pero no es el caso. El que el Espíritu Santo haga todo lo que ese pasaje enseña, indica que es una Persona; no la fuerza impersonal de Jehová Dios como alegan los líderes de la WT.

    Analiza las formas en que el espíritu santo actuó en tiempos precristianos. Algunos cristianos que no han estudiado la Biblia completa no se han dado cuenta que el espíritu santo actuaba de muchas maneras en tiempos anteriores a Cristo. Piensa por ejemplo en estas palabras de Jehová cuando se refirió a llenar de su espíritu a algunos israelitas para darles la aptitud necesaria para la construcción de los implementos del tabernáculo y el arca de Jehová:

    Exo.31:1 Y Jehová continuó hablando a Moisés, diciendo: 2 “Mira, de veras llamo por nombre a Bezalel hijo de Urí hijo de Hur, de la tribu de Judá. 3 Y lo llenaré del espíritu de Dios en sabiduría y en entendimiento y en conocimiento y en habilidad para toda clase de artesanía, 4 para diseñar medios útiles, para trabajar en oro y plata y cobre, 5 y en trabajo de piedras para engastarlas y en trabajo de madera para hacer productos de toda clase. 6 En cuanto a mí, ¡mira!, efectivamente pongo con él a Oholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, y en el corazón de todos los que son sabios de corazón de veras pongo sabiduría, para que verdaderamente hagan todo lo que te he mandado ...

    De qué llenó Jehová a Bezalel?
    Así también los demonios (espíritus inmundos) entran en los cuerpos humanos.
    Y no por eso los demonios dejan de ser personas (con "persona" no me refiero a humano) ...

    Ten en cuenta que decir "espíritu santo" es lo mismo que decir "espíritu de Dios" ... recuerda eso: es el espíritu que pertenece a Dios, no es una persona independiente. Lo que hace el espíritu santo es lo mismo que si Dios lo hace pero indirectamente. Es por eso que se puede hablar del espíritu santo sencillamente como "el espíritu dijo", "... hizo", etc.
    O sea que, según dices, Dios es ventrílocuo con su Espíritu Santo ...

    Los siervos ungidos de Dios tienen su espíritu, y cuando ellos actuaban por medio del espíritu en el siglo I, era como si Dios estuviera actuando por medio de ellos. Los testigos de Jehová usamos expresiones como "lo que el espíritu santo inspiró a ser escrito en la Biblia", y eso no significa en absoluto que lo pensemos como una persona, porque sabemos cuando se habla del espíritu santo es lo mismo que si se habla de una extensión de Dios mismo, que es espíritu.
    O sea que la Biblia no dice lo que sí dice ...

    Más allá de esos inventos watcthtowerianos que repites, te invito a que traigas un ejemplo de una prosopopeya en la que lo inanimado esté entablando una conversación con una persona. Porque tu otro "ejemplo" me sigue dando la razón de que están equivocados.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Puedes comenzar por estudiar lo que dice la Biblia sobre el espíritu santo, y entender a qué se refiere. Por ejemplo, analiza estas palabras de Jesús:

    Juan 16:12 ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen. 14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. 15 Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que él recibe de lo mío y se [lo] declara a ustedes. 16 Dentro de poco no me contemplarán más, y, otra vez, dentro de poco me verán”.

    Cuando Jesús estuvo en la tierra, le prometió a sus discípulos que les enviaría espíritu santo desde el cielo, como puedes ver en el pasaje anterior. Ellos tenían que esperar a que Jesús llegara allá, porque él tenía que recibir el espíritu santo en suficiente cantidad como para poder enviarlo abajo a realizar una obra similar a la que él realizó cuando él mismo fue llenado con espíritu santo. Jesús no fue llenado de otra persona, sino de poder procedente de Dios, y fue poder lo que recibieron sus discípulos cuando Jesús, ya en el cielo, recibió un poder mayor de su Padre y se lo envió a sus discípulos para hacerlos fuertes y poderosos:

    Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

    Los textos donde parece que el espíritu santo es una persona, debes entenderlos en conjunto con los textos que aclaran más el asunto. No puedes hacer doctrinas de textos aislados.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    La dizque prosopopeya, Eli yahu, similar a la que el Espíritu Santo entabla un diálogo con una persona real y lo envía a entregar Su mensaje.

    Eso es lo que estoy esperando todavía.

    Tu ejemplo de la fiebre nada que ver con eso otro.

    Ya se te explicó que los demonios poseen humanos (entran literalmente en cuerpos humanos).

    En serio; deja de esquivar las cosas.

    Participen, también, demás TJ.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MihaeI Ver Mensaje
    (...)
    Si entiendes los demás pasajes y todo lo que dice la Biblia acerca del espíritu santo, podrás entender las cosas aisladas que estás entresacando para creer que es una persona.

    Que los demonios entren en las personas no es comparable con que una persona sea llenada del espíritu de Dios. Los demonios son entes que toman el control total de los cuerpos que poseen, el espíritu santo, como no es una persona sino una fuerza o poder, permite que las personas en toda plenitud de conciencia tomen decisiones por sí mismos y actúen con pleno raciocinio.

    Mi ejemplo de la fiebre sí tiene que ver: Jesús reprendió la fiebre, habló con ella como si fuese una persona, pero no lo es ... a no ser que me digas que sí lo es también. Igual, el espíritu de Dios puede ser personificado ... especialmente porque conlleva mensajes e ideas divinas; es como un portador de información y de poder.

    Otra vez, lee:

    Juan 16:12 ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen. 14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. 15 Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que él recibe de lo mío y se [lo] declara a ustedes. 16 Dentro de poco no me contemplarán más, y, otra vez, dentro de poco me verán”.

    Si Jesús no hubiera ascendido y recibido el espíritu de Dios desde su Padre, no hubiera podido trasmitirlo a sus discípulos en la tierra. Eso es inaplicable totalmente si el espíritu de Dios fuera una persona independiente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si entiendes los demás pasajes y todo lo que dice la Biblia acerca del espíritu santo, podrás entender las cosas aisladas que estás entresacando para creer que es una persona.
    No creo que es una Persona; lo sé, y, justamente, porque en la Biblia así se presenta y enseña. Incluso la TNM lo hace, como te lo estoy demostrando, pero uds. lo niegan.


    Que los demonios entren en las personas no es comparable con que una persona sea llenada del espíritu de Dios. Los demonios son entes que toman el control total de los cuerpos que poseen, el espíritu santo, como no es una persona sino una fuerza o poder, permite que las personas en toda plenitud de conciencia tomen decisiones por sí mismos y actúen con pleno raciocinio.
    Estás respondiendo a un muñequito de paja que te inventaste.

    Los demonios también influencian a las personas, sin necesidad de poseerlas, porque obviamente son espíritus inmundos, seres inteligentes con la capacidad de engañar, influenciar malos pensamientos, etc., lo mismo que hace el Espíritu Santo al inspirar a los hijos de Dios Su voluntad, porque es Una Persona, es Dios; no una fuerza impersonal ...

    Podemos decir que un hombre, quien está poseído y/o totalmente influenciado por demonios, está lleno de éstos, lo mismo sucede con el Espíritu Santo, pero llenos de Sus frutos, obviamente. En ambos casos, no por esa llenura dejan de ser Personas, tanto los espíritus inmundos como el Espíritu Santo.

    El Espíritu Santo no controla a la persona por la obvia razón que respeta el libre albedrío. Eso no quita que mora en los hijos de Dios.

    Tanto los demonios como el Espíritu Santo pueden entrar en el corazón de una persona, pero sus propósitos son bien distintos. No hace falta que te lo siga explicando.

    Por otra parte, así como se puede estar lleno del Espíritu Santo, esto es, en plena comunión y aceptando la dirección del mismo, también se puede contristarlo.

    Una fuerza impersonal no se puede contristar ...

    (Valga la redundancia)

    Mi ejemplo de la fiebre sí tiene que ver: Jesús reprendió la fiebre, habló con ella como si fuese una persona, pero no lo es ... a no ser que me digas que sí lo es también. Igual, el espíritu de Dios puede ser personificado ... especialmente porque conlleva mensajes e ideas divinas; es como un portador de información y de poder.

    Así también reprendió la tempestad y maldijo a la higuera, ordenándoles ... Pero ni la una ni la otra HABLARON con Jesucristo, ni tenían por nombre YHWH ( Jehová ), ni eran Dios Todopoderoso ...

    En cambio, el Espíritu Santo, sí.

    Por eso, te repito, tu ejemplo no tiene nada que ver.


    Otra vez, lee:

    Juan 16:12 ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad,
    Así es : Él Guía a toda verdad porque es Una Persona.

    porque no hablará por su propio impulso
    ,

    Así es : habla porque es Una Persona


    sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen
    .

    Así es : Oye porque es Un Ser, Es Una Persona.

    14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. 15 Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que él recibe de lo mío y se [lo] declara a ustedes. 16 Dentro de poco no me contemplarán más, y, otra vez, dentro de poco me verán”.
    Todo eso porque es Una Persona.


    Si Jesús no hubiera ascendido y recibido el espíritu de Dios desde su Padre, no hubiera podido trasmitirlo a sus discípulos en la tierra. Eso es inaplicable totalmente si el espíritu de Dios fuera una persona independiente.
    Entonces Jesucristo tampoco es una Persona porque fue enviado por El Padre ...

    (Siguiendo tu razonamiento ... )

    _______

    Me debes la prosopopeya aquélla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Lo que a Eli yahu pido, a todo TJ también :

    Una "prosopopeya" similar a la que le endilgan, los líderes de la WT, al Espíritu Santo en Hch. 28:25-27 = Is. 6:8-10. Es decir, algo inanimado entablando un diálogo con una persona real.

    Gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MihaeI Ver Mensaje
    Lo que a Eli yahu pido, a todo TJ también :

    Una "prosopopeya" similar a la que le endilgan, los líderes de la WT, al Espíritu Santo en Hch. 28:25-27 = Is. 6:8-10. Es decir, algo inanimado entablando un diálogo con una persona real.

    Gracias.
    A parte, de que el Espiritu Santo habla, oye, se contrista, tambien tiene parecer, razonamiento, y si tiene esto, puede tomar deciciones, que si el Espiritu Santo fuera ***algo***, no pudiera hacer nada de esto.

    Hechos 15:28 Porque al espíritu santo+ y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    A parte, de que el Espiritu Santo habla, oye, se contrista, tambien tiene parecer, razonamiento, y si tiene esto, puede tomar deciciones, que si el Espiritu Santo fuera ***algo***, no pudiera hacer nada de esto.

    Hechos 15:28 Porque al espíritu santo+ y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga
    Así es.

    Pero los adeptos de la WT prefieren creerle a sus líderes que a Dios, a pesar que se contradigan hasta con su propia TNM . :blink:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •