Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 28 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 272

Tema: HAY QUE CREER en el Evangelio y NO en las BIBLIAS...

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    VERAS PIROJU.
    .............................
    REPETIR UNA Y OTRA VEZ LAS PALABRAS DE JESUCRISTO NO ES COPY-PASTEAR. Es predicar que es lo que Jesucristo hacíá con las personas predica el Evangelio una y otra vez incansablemente para la conversióń de las personas y no Copy--pasteaba---predicaba.
    NO acuses a un Cristiano que te está enseñando El Evangelio..pues hace lo que Dios manda...predicar...aunque sea a falsas religiones.
    jAAAA... A veces tienes hasta gracia...aunque no lleves razóń..en fin...NO ESTAMOS DE NINGUNA FORMA EXTRAÑA... sino como tiene que estar un cristiano...VIVIENDO EL MOMENTO PRESENTE...PON LA TELE Y OBSERVA. Claro si es que no lo prohibíś...
    Última edición por MagAnna; 20-oct.-2017 a las 12:58 Razón: Código size arreglado

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Maria laura

    Usted esta diciendo que Jesús no mando a predicar biblias
    solo en evangelio.

    Por eso le contesto que
    para probar que el mesías es Cristo
    los cristianos usaban y usan las profecías registradas en la biblia
    que se cumplieron en Jesús.

    Todas las cosas de las escrituras de los profetas que enseñan lo que manda el Evangelio tambien son parte del Evangelio...

    Si usa solo el evangelio
    entonces no pueden enseñar
    como creo Dios los cielos y la tierra
    Esas cosas se pueden creer porque no contradicen lo que manda el Evangelio...

    No puede enseñar a otros
    como creo al hombre
    Como creo a la mujer
    Como entro el pecado y el sufrimiento
    que tenemos hoy.

    Esas cosas se pueden creer porque no contradicen lo que manda el Evangelio...

    Así que los cristianos predican la biblia
    Usan toda la biblia
    Lo que no es de Dios no se debe predicar, porque Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres... Y lo que son preceptos de hombres no se deben predicar diciendo que son preceptos de Dios, pues eso es lo que hacéis vosotros...

    Toda esa escritura es inspirada por Dios
    ¿Si todas las escrituras son inspiradas... Entonces, Como es que no crees lo que yo estoy escribiendo?...

    ¿Si todas las leyes del viejo testamento son leyes de Dios... Como es que Jesucristo abolió la mayoría de ellas?...

    Eso de que todas las escrituras son inspiradas por Dios son cosas de las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas por los indoctos... Pero el Evangelio no nos dice eso... Pues Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento porque solo eran preceptos de hombres...

    SI TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA... ENTONCES ¿Por qué las religiones no creyeron en las escrituras apócrifas?... ¿porque quemaron tantos libros?... Mal ejemplo dieron las religiones para que ahora creamos que en sus biblias es todo inspirado por Dios.

    Hay muchos que traducen biblias y dicen que toda la biblia es inspirada por Dios, y se basan en el siguiente texto:
    "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." (2ª Timoteo 3:16).

    Pero hay algo que no tienen en cuenta, y es que no todas las biblias se expresan así en ese famoso versículo.
    Veamos ahora cómo se expresan otras biblias, Pues la palabra "ES" fue añadida, los textos griegos la ponen entre paréntesis:

    "TODA ESCRITURA (es) DIVINAMENTE INSPIRADA"... Pero si quitamos ese (ES) añadido, entonces el texto quedaría así:

    "TODA ESCRITURA DIVINAMENTE INSPIRADA ES ÚTIL PARA ENSEÑAR, PARA REPRENDER, PARA CORREGIR"...(2ª Timoteo 3:16).

    Y así es como se expresan algunas biblias...

    Este texto así escrito no nos indica que toda la escritura sea divinamente inspirada, sino solamente la que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar. Esto es lo que concuerda con la verdad y lo que es lógico y razonable, pues los anticristos también han escrito muchas escrituras; sólo hay que ver que las grandes religiones han rechazado muchas escrituras como no inspiradas por Dios. Entonces ¿como va a ser inspirada toda la escritura?... Eso es un error que puede confundir a muchos.

    La religión de Roma desde el siglo IV, rechazó y destruyó muchos libros tachados de apócrifos ..., también los protestantes quitaron siete libros de las biblias católicas, Los judíos no creen en Jesús como Dios hecho hombre ni tampoco creen en el Evangelio ni en otros libros del nuevo testamento...

    El versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que en la biblia hay escrituras falsas, y que por tanto no son palabra de Dios..., pues unas biblias presentan este versículo de una forma y otras biblias lo presentan de un modo diferente, de manera que cambian el sentido del texto por completo, ya que unas biblias dicen en ese versículo que toda escritura es inspirada y es útil, y otras biblias nos dicen en ese mismo versículo que toda escritura inspirada es útil (indicando que sólo es útil la que sea inspirada).

    Ahora vamos a ver qué nos dicen los profetas y los Apóstoles en cuanto a las escrituras:

    "¡Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos!" (Isaías 10,1-2).

    "La cigüeña en el cielo conoce su estación; la tórtola, la golondrina y la grulla guardan los tiempos de sus migraciones, ¡pero mi pueblo no conoce el derecho de Yavé! ¿Cómo os decís: Somos sabios y la Ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la convirtieron en mentira las mentirosas plumas de los escribas" (Jeremías 8,7-8).
    Última edición por Porque25; 22-oct.-2017 a las 00:29

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Entonces esta claro que no solo debemos usar el evangelio
    hay que usar toda la escritura inspirada por Jehova Dios.

    Puesto que toda esta escritura fue inspirada por Dios
    nos es util a nosotros
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #74
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    [QUOTE=KIMO;1695063434]Entonces esta claro que no solo debemos usar el evangelio
    hay que usar toda la escritura inspirada por Jehova Dios.

    Puesto que toda esta escritura fue inspirada por Dios
    nos es util a nosotros
    [/QUOTE.
    .........
    Tú lo has dicho toda escritura Inspirada..inspirado y lo que mandó.predicar Jesucristo es el Evangelio.... Lo de más hay que examinarlo a la luz de Evangelio.


  5. #75
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Biblia dice:

    Rev.20:4  (...) vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, (...) . Y llegaron a vivir (...) .

    Ese no es el único lugar donde se especifica que el testimonio de los cristianos verdaderos no incluye solamente el testimonio sobre Jesucristo, sino también lo que se relaciona con Dios, su Padre. Independientemente de que el testimonio de Jesucristo es muy específico en cuanto a su Padre y Dios, la entera Palabra escrita de Dios es el testimonio de la verdad que se refiere a Él ... y sin el resto de las Escrituras no podríamos comprender a qué se refiere el NT en lo concerniente a Jehová Dios y al papel de Jesucristo en la reconciliación de la humanidad obediente con su Padre, Dios.

    En el AT el nombre personal de Dios aparece cerca de 7000 veces. Sin ese testimonio no se podría saber cómo se llama Dios, el Padre de Jesucristo, de quien él habló tanto. Los que desechan la Biblia y solo escogen porciones a su conveniencia o a puro capricho, están rechazando la obligación del cristiano de HABLAR ACERCA DE DIOS, aun si pretenden que hablan de Jesucristo ... lo cual es una ilusión, porque no pueden hablar de Jesucristo ignorando a su Dios.

    Mat.7:21 No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

    No se pueden desvincular las enseñanzas de Jesús del resto de las Escrituras bíblicas sin dañar el mensaje de salvación eterna.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #76
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Entonces esta claro que no solo debemos usar el evangelio
    hay que usar toda la escritura inspirada por Jehova Dios.

    Puesto que toda esta escritura fue inspirada por Dios
    nos es util a nosotros
    Vosotros igual que muchas religiones usáis los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo para anular los mandamientos del Evangelio.

    Las cartas atribuidas a Pablo tienen puntos difíciles que contradicen lo que manda el Evangelio:

    Las cartas atribuidas a Pablo dicen que estemos sometidos a las autoridades, sin distinguir entre autoridades buenas o dictadores malos:

    "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

    Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

    "Jesús los llamó y les dijo: "
    Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)


    Los gobernantes del pueblo condenaron a Jesús:

    "...Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron." (Lucas 24, 20)


    Los gobernantes se burlaban de Jesús cuando estaba crucificado:

    "Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí........
    Y el pueblo estaba mirando;
    y aun los gobernantes se burlaban de él.... (Lucas 23:33)

    Estas cosas hacían los gobernantes, pero Jesucristo, cuando un discípulo suyo quiso defenderle con la espada en la mano, le reprendió y le dijo que envainara la espada. Y también, cuando Jesucristo entregó los mandamientos del Evangelio a sus discípulos, les dio los mandamientos que así dicen: "NO MATARÁS", "misericordia quiero" y perdonar las faltas de los hombres hasta setenta veces siete.

    Las cartas atribuidas a Pablo llaman a Pablo "maestro", pues asi dicen:

    "Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad". (1ª Timoteo 2:7)

    Como vemos, Pablo se hace llamar "maestro", y Jesucristo dice que a nadie llamemos "Maestro". Así dice el Evangelio:

    "Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". (Mateo 23:8-12)

    Las cartas atribuidas a Pablo dicen así:

    "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2ª Timoteo 3,16)

    Si toda escritura es inspirada por Dios, como dicen las cartas atribuidas a Pablo, entonces ¿por qué Jesucristo abolió tantos mandamientos de las escrituras del viejo testamento?... Esta enseñanza de las cartas atribuidas a Pablo es otro punto difícil de los muchos que tienen esas cartas.

    El mismo Pablo dice en otra parte de las cartas que no creamos en ciertas afirmaciones o inspiraciones por carta como si fueran de Pablo. Entonces, ¿cómo va a ser toda escritura inspirada?... Veamos lo que dice Pablo en la siguiente cita para que comprobemos la contradicción:

    "no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3)

    Ahora veamos la diferencia de unas biblias a otras para traducir el texto de las cartas:

    "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2ª Timoteo 3,16)

    veamos la diferencia:

    "Toda la Escritura inspirada por Dios, es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2ª Timoteo 3,16) ... Solo es útil la escritura que sea inspirada...

    Como podéis ver la diferencia es muy grande... y esto concuerda con el hecho de que las religiones quemaran tantas escrituras antiguas, porque como ellos decían "eran escrituras corrompidas"... Entonces ¿como va a ser toda escritura inspirada?...

    Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos como nos dice el apóstol Pedro...

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Mi querida Marylin Monroe, Cuando hablamos con las personas no les damos la misma publicacion, porque queremos que sepan cosas nuevas.
    Tu amiguito Porque25 nos copia lo mismo una y otra y otra vez lo mismo aqui y en los diferente foros a los que va. Le acabo de contestar a un tema donde ha puesto exactamente lo mismo aqui cuando los comentarios mios no son iguales. Mas abajo te lo pongo para que lo veas.

    Mujer ¿para que me voy a ir a Albacete si alli tambien tenemos compañeros? Con lo a gusto que estoy en mi pueblo.

    Ya sé que vosotros hablais desde el corazon, pero de este corazon que dijo Jesus.
    (Mateo 15:19) Por ejemplo, del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, testimonios falsos, blasfemias.

    Asi que no me extraña que esteis de la forma que estais.

    En cuanto a que trabajas y por eso no comentas tanto, te voy a dar un consejo. Dedica el tiempo que tengas solo a un foro, ojalá fuera este porque hasta te estoy cogiendo simpatia. Pero si te vas a unos cuantos foros a comentar, entonces ni tu te explicas bien, ni los demas te entendemos y seguro que tendras algunas buenas creencias, quitando lo de la absurda fornicacion que permite Jesus segun vosotros



    La repuesta a tu copy paste ya te la di AQUI





    (Mateo 6:21) Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.
    Primero examinaros donde teneis vuestros corazones ¿Esta solo pensando en fornicar? ¿esta solo en las cosas malas de este mundo? Lo que hablais no es razonable a lo que dice las escrituras y eso es porque vuestro corazno no piensa razonablemente en lo que nos enseño Jesus.
    (Mateo 12:34) Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

    Solo hablais de cosas que no tienen nada que ver con los evangelios. Es que hasta catolicos, evangelicos, mormones y cualquier otra "religion" se rie de vuestros pensamientos que ya no es que sean creibles sino que se nota que esta totalmente tergiversados para vuestros intereses y para acallar vuestras conciencias.
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    VERAS PIROJU.
    .............................
    REPETIR UNA Y OTRA VEZ LAS PALABRAS DE JESUCRISTO NO ES COPY-PASTEAR. Es predicar que es lo que Jesucristo hacíá con las personas predica el Evangelio una y otra vez incansablemente para la conversióń de las personas y no Copy--pasteaba---predicaba.
    NO acuses a un Cristiano que te está enseñando El Evangelio..pues hace lo que Dios manda...predicar...aunque sea a falsas religiones.
    jAAAA... A veces tienes hasta gracia...aunque no lleves razóń..en fin...NO ESTAMOS DE NINGUNA FORMA EXTRAÑA... sino como tiene que estar un cristiano...VIVIENDO EL MOMENTO PRESENTE...PON LA TELE Y OBSERVA. Claro si es que no lo prohibíś...
    Lo de enseñar el evangelio es broma tuya ¿verdad? De las cosas que ha decis, solo me quedo cuando hablais de la fornicacion espiritual. Todo lo demas estan en los evangelios iventados por vosotros .

    Vivir el momento presente es muy peligroso. Te recuerdo las palabras de Jesus
    (Mateo 24:37-39) Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.

    Asi que ten cuidado con vivir el momento. Algunos estan comparados estos tiempos a los de Sodoma y Gomorra, pues ya la gente fornican con quien quiera, algo que Jesus y toda la Biblia completa condena.
    PELÍCULA: ESTAS PALABRAS TIENEN QUE ESTAR EN TÚ CORAZÓN

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

    Tú lo has dicho toda escritura Inspirada..inspirado y lo que mandó.predicar Jesucristo es el Evangelio.... Lo de más hay que examinarlo a la luz de Evangelio.
    Pues si hay que mirar a la luz de los evangelios , mira esto
    (Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Jesus dice que el tiene un Dios que es el mismo que el tuyo y que el mio. O sea que hay alguien por encima de él.

    ¿Dice lo mismo las otras escrituras? Pues si
    (1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

    El Apostol Pablo confirma que Jesus estando en el cielo no es el que manda, sino que tiene a alguien superior a él. Y si Jesús tiene alguien superior a él, entonces no puede ser el Dios Todopoderoso que quereis insinuar
    Pablo en otra de sus cartas confirma lo mismo que Jesus, de que el mismo Jesus tiene tambien un Dios al que adorar.
    (Colosenses 1:3) Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes,

    Pablo estando Jesús en el cielo ¿Le da las gracias a Jesús? NOOOO se la da a Dios que es su Padre. Por lo tanto Jesús no es Dios. Te recuerdo que Padre e Hijo estan en el cielo y Pablo solo le da las gracias a Dios, no a Jesús.

    Otro ejemplo
    (Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”.

    El mismo Jesus dice que Dios tiene un nombre al que hay que glorificar y ese nombre no es Jesús ¿verdad?

    ¿Que dicen las otras escrituras?
    (Salmo 83:18) para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

    Vaya, las escrituras dicen cual es el nombre. En la original pone Yhavé, que traducido es Jehová en español, al menos la traduccion mas usada desde hace siglos y no puesto por los TJ
    (Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

    Isaias repite tambien lo que dijo Jesús y aun queda mas
    (Éxodo 6:3) Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.

    Tendras que estar de acuerdo que a la luz de los evangelios, esas escrituras concuerdan con lo que dijo Jesus y por lo tanto Jesus no puede ser Dios ya que el unico Dios verdadero y Todopoderoso no se llama Jesus.

    ¿TIENE DIOS UN NOMBRE?


  9. #79
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Piroju.
    ..........
    Para que me mandas a tu Biblia. ...que es de pena, penosa vuestra traducion.
    Yo ya te he puesto las citas del Evangelio que. Te pongo siempre... En las que te demuestro que jesucristo es Dios.
    No , no estoy de acuerdo ...no pongas citas de tu biblia... No me vale.... Soy cristiana sigo el Evangelio.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Jesús uso la biblia
    la mismo que usted detesta

    El enseño de ella
    y sus discípulos lo imitan


    El Evangelio de Lucas dice:
    “Comenzando desde Moisés y todos los Profetas
    les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras”.

    Más tarde se apareció a sus apóstoles fieles
    y a otras personas, y les dijo:
    “Estas son mis palabras que les hablé
    mientras todavía estaba con ustedes,
    que todas las cosas escritas
    en la ley de Moisés y en los Profetas
    y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse” (Lucas 24:27, 44).

    Tras la fundación de la congregación cristiana,
    los discípulos de Jesús continuaron usando las Escrituras Hebreas.
    Con ellas destacaban profecías que aún estaban por cumplirse,
    así como principios de la Ley mosaica
    de los que se desprenden valiosas lecciones.

    También citaban relatos de siervos de Dios
    de la antigüedad cuyo ejemplo anima a los cristianos
    a permanecer fieles
    (Hechos 2:16-21; 1 Corintios 9:9,*10; Hebreos 11:1–12:1).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •