Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 12 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 113

Tema: Prueba de que dios no contesta oraciones

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Supongo que no habras entendido nada, pero es igual.

    Salud.
    Yo no quise hacer eso por que supuse (de igual manera que usted...) que no entenderia nada, pero creo que estuve mal, pues deberia de repetirselo hasta 70 veces 7
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Pobrecito yo que no soy esclavo de un dios que no existe




    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Yo no quise hacer eso por que supuse (de igual manera que usted...) que no entenderia nada, pero creo que estuve mal, pues deberia de repetirselo hasta 70 veces 7

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Creo que es chistoso que la gente aun en el año 2011, y con toda la evidencia que la naturaleza y no un dios es responsable por nuestra existencia aun pidan cosas a un amigo imaginario.

    Pero como aun hay gente que lo hace, se me hace necesario mostrar que las oraciones no tienen ningun efecto en la vida de las personas.

    El Mejor ejemplo que muestra que las oraciones no son respondidas es la oracion del padre nuestro

    "Padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino" Eso se ha estado diciendo por 2000 años y todavia estan esperando...
    "Hagace tu voluntad aqui en la tierra como en el cielo" en otras [palabras, si se hara su voluntad para que rezar de todas formas?
    "danos hoy nuestro pan de cada dia" a mmenos que esten en la dieta de bajos carbohidratos...
    "perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" y por eso existe la pena de muerte.
    "no nos dejes caer en la tentacion" pidiendo a dios que no los deje tentar, pero si alguna vez han visto a alguien haciendo algo y tu tambien lo quieres hacer entonces has caido en la tentacion
    "libranos del mal" esta es la linea mas facil para probar que nadie escucha sus oraciones... miren al mundo. Enfermedades, guerra, esclavitud, violencia, terremotos, huracanes, hambre, pobreza... con los millones de personas que dicen esta oracion a diario, si un dios que nos escucha y controla todo existiera entonces nada de eso ocurriria... a menos que dios sea un desgraciado... pero como se supone que dios es amor, entonces la logica dice que dios no existe... AMEN
    Te lo diré lo mas suave posible, espero que no me malinterpretes:

    Este hilo solo demuestra cuan bestia eres !!, intentaré explicar muy por encima el tema de la oración enseñada por Jesús en Lucas 11.

    --------------

    Luc 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
    1) Aquí notamos que la oración va dirigida a los discípulos de Jesús, a esos que creen en él

    Luc 11:2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos
    2) La oración es dirigida al Padre, no es a Jesús ni al Espíritu Santo.

    santificado sea tu nombre
    3) La oración incluye adoración a Dios.

    Venga tu reino.
    4) Esto es, debemos orar para que el reino de Dios llegue a la tierra, es decir, que hayan mas personas con ciudadanía celestial, esos que tienen sus tesoros en el cielo y no en la tierra, esos que estan sentados con jesús tal como se dice en Efesios 2: 6 "y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús," por lo tanto nuestra ciudadanía esta en los cielos.
    Oramos por que hayan mas personas con "ciudadanía celestial" de eso se trata hacer venir el reino de Dios a la tierra.

    Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
    5) El poder de Dios en el cielo es ilimitado pero en la tierra, debido a que Dios mismo nos dió libre albedrío, el poder de Dios se limita.

    A traves de toda la Biblia encontramos algunos principios, entre los cuales esta el principio de la oración.

    Ahora bien, reconozcamos inmediatamente que el mismo hecho de que la oración se halla en la Biblia es de lo más sorprendente. Aprendemos en las Escrituras que Dios sabe de antemano lo que necesitamos, ¿no es verdad? ¿Entonces, por qué oramos? Pues si Dios es omnisciente, entonces, según la lógica humana, ¡realmente no hay necesidad de que los hombres oren!

    Sin embargo...
    esto es lo sorprendente de la Biblia: ¡que ella nos enseña que Dios desea que los hombres oren! En esto consiste la oración: Dios desea hacer algo, sin embargo no lo hará solo; espera hasta que los hombres oren en la Tierra por eso, y sólo entonces lo hará. Él tiene su propia voluntad y su propia manera de pensar; sin embargo, espera que los hombres oren. No quiere decir esto que Dios no conoce nuestra necesidad, sino que Él suplirá lo que necesitamos sólo después de que hayamos orado. Él no se moverá hasta que alguien ore.

    Por consiguiente, la razón por la cual tenemos que orar es porque Dios espera que los hombres oren antes de hacer Él cualquier cosa. El Señor Jesús tenía que nacer, pero se necesitó que Simeón y Ana oraran (Lucas 2: 25,36, 38). El Espíritu Santo había de venir, pero 120 personas tuvieron que orar durante diez días (ver Hechos 1: 15; 2: 1, 2). Tal es el principio de la oración. ¿Podemos, por medio de la oración, hacer que Dios haga lo que no quiere hacer? No, de ninguna manera. Sin embargo, Él desea que oremos antes de hacer aquello que Él desea.

    Cuando Acab fue rey, la palabra del Señor vino explícitamente a Elías, diciendo: "... yo haré llover sobre la faz de la tierra". Sin embargo, Dios no hizo llover hasta que Elías hubo orado (ver 1 Reyes 18:1, 41-45).
    Dios se niega a cumplir su voluntad solo; Él quiere que nosotros oremos antes de ejecutarla. Entonces, ¿en qué consiste la oración? Es como sigue: en primer lugar, Dios tiene su voluntad; en segundo lugar, nosotros encontramos su voluntad, entonces oramos; y tercero, cuando oramos, tenemos la seguridad de que Dios oye nuestra oración.

    Cuán grandemente equivocado está el concepto de que al orar a Dios, el hombre inicia lo que él quiere que Dios haga. La Biblia nos indica que es Dios el que primero tiene un deseo; es Dios el que desea hacer algo. Él me hace conocer su voluntad para que yo pueda expresarla. Esto es lo que se llama oración. Aquí el Señor Jesús nos enseña a orar, porque Dios mismo desea que su nombre sea santificado, que venga su reino, que se haga su voluntad en la Tierra. Pero Dios no hará que esto suceda automáticamente; El espera que la Iglesia ore. Usted ora. Yo oro. Todos los hijos de Dios oramos. Y cuando esta oración llega al punto de saturación, entonces el nombre de Dios será santificado entre los hombres; su reino vendrá y su voluntad se hará en la Tierra así como en el cielo.

    --------------

    No quiero ser tan extensiva, pero hasta aquí se explica el poder de la oración en la vida de los que creen en él.

    por último señalo que Dios no espera que tu repitas esta oración como un loro, sino que Jesús dijo esto como ejemplo y jamas lo dijo para que esto se repitiese, notamos la verdad de esto en el evangelio de Mateo:
    "Mat 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos."
    No repitas las mismas palabras, ¡Háblale a Dios con tus propias palabras!

    Espero que Dios en su misericordia te muestre la verdad en su palabra.
    Última edición por Gina Andrea; 11-nov.-2011 a las 14:41

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    pero es que hablar con dios es hablarle a un amigo imaginario.
    Dios solo es un mito de hace 3 mil años basado en un libro con historias robadas de otras culturas.





    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Te lo diré lo mas suave posible, espero que no me malinterpretes:

    Este hilo solo demuestra cuan bestia eres !!, intentaré explicar muy por encima el tema de la oración enseñada por Jesús en Lucas 11.

    --------------



    1) Aquí notamos que la oración va dirigida a los discípulos de Jesús, a esos que creen en él



    2) La oración es dirigida al Padre, no es a Jesús ni al Espíritu Santo.



    3) La oración incluye adoración a Dios.



    4) Esto es, debemos orar para que el reino de Dios llegue a la tierra, es decir, que hayan mas personas con ciudadanía celestial, esos que tienen sus tesoros en el cielo y no en la tierra, esos que estan sentados con jesús tal como se dice en Efesios 2: 6 "y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús," por lo tanto nuestra ciudadanía esta en los cielos.
    Oramos por que hayan mas personas con "ciudadanía celestial" de eso se trata hacer venir el reino de Dios a la tierra.



    5) El poder de Dios en el cielo es ilimitado pero en la tierra, debido a que Dios mismo nos dió libre albedrío, el poder de Dios se limita.

    A traves de toda la Biblia encontramos algunos principios, entre los cuales esta el principio de la oración.

    Ahora bien, reconozcamos inmediatamente que el mismo hecho de que la oración se halla en la Biblia es de lo más sorprendente. Aprendemos en las Escrituras que Dios sabe de antemano lo que necesitamos, ¿no es verdad? ¿Entonces, por qué oramos? Pues si Dios es omnisciente, entonces, según la lógica humana, ¡realmente no hay necesidad de que los hombres oren!

    Sin embargo...
    esto es lo sorprendente de la Biblia: ¡que ella nos enseña que Dios desea que los hombres oren! En esto consiste la oración: Dios desea hacer algo, sin embargo no lo hará solo; espera hasta que los hombres oren en la Tierra por eso, y sólo entonces lo hará. Él tiene su propia voluntad y su propia manera de pensar; sin embargo, espera que los hombres oren. No quiere decir esto que Dios no conoce nuestra necesidad, sino que Él suplirá lo que necesitamos sólo después de que hayamos orado. Él no se moverá hasta que alguien ore.

    Por consiguiente, la razón por la cual tenemos que orar es porque Dios espera que los hombres oren antes de hacer Él cualquier cosa. El Señor Jesús tenía que nacer, pero se necesitó que Simeón y Ana oraran (Lucas 2: 25,36, 38). El Espíritu Santo había de venir, pero 120 personas tuvieron que orar durante diez días (ver Hechos 1: 15; 2: 1, 2). Tal es el principio de la oración. ¿Podemos, por medio de la oración, hacer que Dios haga lo que no quiere hacer? No, de ninguna manera. Sin embargo, Él desea que oremos antes de hacer aquello que Él desea.

    Cuando Acab fue rey, la palabra del Señor vino explícitamente a Elías, diciendo: "... yo haré llover sobre la faz de la tierra". Sin embargo, Dios no hizo llover hasta que Elías hubo orado (ver 1 Reyes 18:1, 41-45).
    Dios se niega a cumplir su voluntad solo; Él quiere que nosotros oremos antes de ejecutarla. Entonces, ¿en qué consiste la oración? Es como sigue: en primer lugar, Dios tiene su voluntad; en segundo lugar, nosotros encontramos su voluntad, entonces oramos; y tercero, cuando oramos, tenemos la seguridad de que Dios oye nuestra oración.

    Cuán grandemente equivocado está el concepto de que al orar a Dios, el hombre inicia lo que él quiere que Dios haga. La Biblia nos indica que es Dios el que primero tiene un deseo; es Dios el que desea hacer algo. Él me hace conocer su voluntad para que yo pueda expresarla. Esto es lo que se llama oración. Aquí el Señor Jesús nos enseña a orar, porque Dios mismo desea que su nombre sea santificado, que venga su reino, que se haga su voluntad en la Tierra. Pero Dios no hará que esto suceda automáticamente; El espera que la Iglesia ore. Usted ora. Yo oro. Todos los hijos de Dios oramos. Y cuando esta oración llega al punto de saturación, entonces el nombre de Dios será santificado entre los hombres; su reino vendrá y su voluntad se hará en la Tierra así como en el cielo.

    --------------

    No quiero ser tan extensiva, pero hasta aquí se explica el poder de la oración en la vida de los que creen en él.

    por último señalo que Dios no espera que tu repitas esta oración como un loro, sino que Jesús dijo esto como ejemplo y jamas lo dijo para que esto se repitiese, notamos la verdad de esto en el evangelio de Mateo:


    No repitas las mismas palabras, ¡Háblale a Dios con tus propias palabras!

    Espero que Dios en su misericordia te muestre la verdad en su palabra.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    pero es que hablar con dios es hablarle a un amigo imaginario.
    Dios solo es un mito de hace 3 mil años basado en un libro con historias robadas de otras culturas.
    Chico, solo refute la estupidez que pusiste al abrir este tema, dando a entender que no entendías nada de Lucas 11.


    La discusión de que Dios exista o no, ya es otra discusión.

    Saludos.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Pobrecito yo que no soy esclavo de un dios que no existe
    ¿Esclavo?... otra palabra que utiliza sin saber lo que es.

    Acaso es que no sabe que todos somos libres de elegir lo que creemos... pues usted lo que interpreta como que "Al elegir lo que cree, entonces se es esclavo de ello".

    Usted muy mal.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Mira que rapido dijiste la palabra E. Pero cuando viene de alguien que todavia habla con amigos imaginarios me da risa... gracias por hacerme reir. Aproposito hay cristianos que respeto, tu no eres una de ellos

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Chico, solo refute la estupidez que pusiste al abrir este tema, dando a entender que no entendías nada de Lucas 11.


    La discusión de que Dios exista o no, ya es otra discusión.

    Saludos.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Pero cuando viene de alguien que todavia habla con amigos imaginarios me da risa...
    Cual es la discusión?, que Dios existe o hallar la EXPLICACIÓN QUE TU PUSISTE AL ABRIR ESTE TEMA?

    Aclárame, y ten orden en cuanto a los temas a debatir.

    (Si vas a discutir de la existencia de Dios, entonces abre otro tema o invítame al tema en caso de que ya existe)

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Mira que rapido dijiste la palabra E. Pero cuando viene de alguien que todavia habla con amigos imaginarios me da risa... gracias por hacerme reir. Aproposito hay cristianos que respeto, tu no eres una de ellos
    No se preocupe, hay ateos que son respetados por la "sociedad cristiana", y usted no esta dentro de ellos.

    Ah, y tampoco creo que usted sienta lo que menciona como Respeto por alguien... mucho menos por un Cristiano, pues al mencionar que los cristianos son personas que creen... perdon, que HABLAN CON SERES IMAGINARIOS eso no es respeto, ni por lo que creen, ni por lo que son.

    Ahora resulta que viene aca a insultar... que lastima, y que decepcion, pero no se preocupe que yo no me guardo las decepciones y es posible que cambie mi parecer con usted, pues es posible que todavia haya esperanzas de que cambie.... (a eso le llamo, tener Fé en algo que parece IMPOSIBLE).

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Caballero es que es algo que uno tiene que pensar un poco mas a lo que le dicen. Corrijame si estoy equivocado pero se dice que dios lo sabe todo, pasado, presente y futuro. Si eso es correcto entonces antes de nacer dios ya sabe cuales seran las deciciones que tomaremos. Es como un mapa que el ya conoce. Si eso es cierto entonces el sabia por ejemplo que yo seria Ateo. Si el ya sabia que seria ateo y que eso me condenaria, entonces no tengo opcion de elegir, porque el ya sabria lo que yo iva a hacer.

    Tambien se dice que el controla todo, si el controla todo entonces considerando lo que dije antes somos solamente marionetas. A menos por supuesto que el no lo sepa todo y que su idea de dios es que nos dio la vida y nada mas. Que nos deja hacer lo que querramos y al final juzgarnos por nuestras acciones.

    Si estoy equivocado digamelo y yo le escuchare, pero no solo diga que dios es misterioso, porque cada vez que pregunto algo asi es lo unico que me dicen. Que no trate de entender

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Esclavo?... otra palabra que utiliza sin saber lo que es.

    Acaso es que no sabe que todos somos libres de elegir lo que creemos... pues usted lo que interpreta como que "Al elegir lo que cree, entonces se es esclavo de ello".

    Usted muy mal.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •