Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 29 PrimeroPrimero ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 289

Tema: ¿Cuándo acabará este mundo de muerte y de dolor?...

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Además, Esperanza, quien dice verdades no necesita gritarlas.
    Este mundo de muerte y de dolor comenzaría a transformarse para mejor si se acabase la prepotencia entre los seres humanos.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    Esperanza (.......)

    lo importante para mí es que te crees tan dueña absoluta de la Verdad que hasta siendo que
    Jesucristo dijo "Ama a tu prójimo como a ti mismo", tú (que te dices su seguidora) ofendes a quien sólo está opinando diferente a ti. (.......)
    No estoy de acuerdo en lo que dices a Esperanza, porque no se trata de opiniones. Las opiniones no son lo que Jesús mandó predicar, sino el Evangelio que Él predicó. El Evangelio es la única verdad. Y los que contradicen al Evangelio, no están predicando la verdad, y pueden confundir a muchos.

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    Además, Esperanza, quien dice verdades no necesita gritarlas.
    ¿Así lo crees? Pues lee lo que Jesús dijo a sus discípulos:

    Mateo 10:26-27
    Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.


    Este mundo de muerte y de dolor comenzaría a transformarse para mejor si se acabase la prepotencia entre los seres humanos.
    Una cosa es la prepotencia, y otra cosa es predicar la verdad. El mundo comenzaría a transformarse para mejor, si todos los que se llaman "seguidores de Jesús", predicaran el Evangelio que Jesús predicó y no doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan a lo que el Evangelio enseña.

    Los fariseos no enseñaban los verdaderos mandamientos de Dios, sino que enseñaban como doctrinas mandamientos de hombres. Y a
    cuérdate que Juan el bautista llamó a los fariseos generación de víboras. Y Jesucristo les llamó hipócritas, serpientes, raza de víboras, hijos del diablo, etc. Jesús decía estas cosas a los que no querían seguirle y se oponían a su enseñanza.
    Última edición por María_Laura3; 11-mar.-2017 a las 15:34

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    La Biblia dice que las relaciones sexuales en el matrimonio son buenas (.......)
    ¿Y dónde dice eso el Evangelio? Lo que el Evangelio dice es que los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

    Te he demostrado como en la biblia que tú usas se habla de casarse, se habla de tener relaciones sexuales dentro del matrimonio, pero prefieres ignorar esas cosas.
    A eso se le llama ser hipócrita.
    ¿Donde habla el Evangelio de relaciones sexuales dentro del matrimonio? Lo que el Evangelio dice es que los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento

    Tu Reina valera pone esto que dijo Jesus
    (Juan 3:29) El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
    Ahí lo que dice es que el Esposo es Jesucristo. Y Él es el que tiene la esposa. Las mujeres no son esposas de los hombres, son la esposa de Jesucristo. Los hombres no son esposos. Sólo Jesucristo es el Esposo. Y la esposa es la Iglesia.

    (1 Tesalonicenses 4:5) no en codicioso apetito sexual tal como el que también tienen las naciones que no conocen a Dios
    Eso no es lo que enseña el Evangelio. El Evangelio enseña que el que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con el en su corazón. Estonces, cuando un hombre quiere tener a una mujer como si fuera de su propiedad, la está codiciando, y eso es cometer adulterio.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    el matrimonio legal, como mandan la mayoría de los países, Jesús nos manda a obedecer a los gobernantes cuando no están en conflicto con un mandato de Dios.

    Y no hay ningún mandato de Dios que prohíba el casarse, pero si esta predicho que vendrían inspirados por demonios que prohibirían casarse.
    Pues es Jesús el que dijo que los que son dignos del reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento:

    Lucas 20:35
    (.......) mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Smile

    Ustedes no pueden distinguir de una cosa espiritual simbolica y de algo real carnal,

    la biblia nos habla de esposos y esposas y la union estrecha que esiste en esta relacion matrimonial, en forma de ilustracion a Jesus se compara con un novio carnal y su novia, y el gozo que sienten sus amigos cercanos por esa union matrimonial

    ese es el caso de Juan 3:29 es una comparación

    Como representante del novio, el amigo del novio realizaba trámites con relación a las bodas, pues a veces preparaba los esponsales y llevaba regalos a la novia, y el precio de la novia al padre de esta. Tenía razón para alegrarse cuando había cumplido su deber. De igual manera, Juan se regocijó al reunir a Jesús con los primeros miembros de Su novia. (Revelación 21:2,*9.)


    La novia es la santa ciudad , la nueva Jerusalén es una ciudad compuesta de Cristianos ungidos tanto varones como hembras y el novio es Jesús

    Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: ‘Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero’. De modo que me llevó en el poder del espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios, y que tenía la gloria de Dios”. (Revelación 21:9-11a.


    La belleza de la Nueva Jerusalén es asombrosa: “Su resplandor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina. Tenía un muro grande y encumbrado, y tenía doce puertas, y a las puertas doce ángeles, y había nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. Al oriente había tres puertas, y al norte tres puertas, y al sur tres puertas, y al occidente tres puertas. El muro de la ciudad también tenía doce piedras de fundamento, y sobre ellas los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero”. (Revelación 21:11b-14.) ¡Qué apropiado es que la primera impresión que Juan registra sea de brillo fulgurante! Radiante como una novia lista para sus bodas, la Nueva Jerusalén es consorte apropiada para Cristo.

    Juan continúa su descripción: “Ahora bien, la estructura del muro era jaspe, y la ciudad era oro puro, semejante a vidrio claro. Los fundamentos del muro de la ciudad estaban adornados con toda clase de piedra preciosa: el primer fundamento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, calcedonia; el cuarto, esmeralda; el quinto, sardónica; el sexto, sardio; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el nono, topacio; el décimo, crisoprasa; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. También, las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas estaba hecha de una sola perla. Y el camino ancho de la ciudad era oro puro, como vidrio transparente”. (Revelación 21:18-21.)

    Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria. Y sus puertas de ninguna manera se cerrarán de día, pues allí no existirá noche. Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones”. (Revelación 21:24-26.)


    Por eso usted no puede comparar a los matrimonios entre humanos y decir que solo el novio es Cristo y los demás no existen eso es absurdo. mira a su alrededor, sus padres fueron novios y seguramente se casaron legalmente si no fuere usted ilegitima.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    .............
    [B]No has entendido nada Jesucristo nunca casó la primera pareja, ni los Unió en matrimonio. Dijo: creced y multiplicaos, poblad la tierra. No dijo nada más. Tu eres el que no te enteras porque eres un perseguidor del Evangelio y de la ley de Dios, de esos endemoniados del tiempo de Jesucristo que también le perseguían haciendo malo su palabra y su mensaje.
    Eres un ciego guía de ciegos, un indocto y poco ha sentado un tergiversador de la palabra de Jesucristo, un ignorante que cree saber cosas y no sabe nada.
    Yo por el contrario me entero de todo pero de todo lo que tengo que enterarme, y de .../... suelo pasar.
    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    Esperanza

    Según la Biblia, no fue Jesucristo quien dijera "Creced y multiplicaos, poblad la tierra" sino que fue Jehová cuando creó el mundo.

    Pero éso no es lo importante para mí dentro de tu posteo, sino que lo importante para mí es que te crees tan dueña absoluta de la Verdad que hasta siendo que
    Jesucristo dijo "Ama a tu prójimo como a ti mismo", tú (que te dices su seguidora) ofendes a quien sólo está opinando diferente a ti.:sneaky2:

    Es penoso que tus dichos de buena cristiana se contradicen con tus acciones, y opino que así se autodesmerecen.
    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    Además, Esperanza, quien dice verdades no necesita gritarlas.
    Este mundo de muerte y de dolor comenzaría a transformarse para mejor si se acabase la prepotencia entre los seres humanos.
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo en lo que dices a Esperanza, porque no se trata de opiniones. Las opiniones no son lo que Jesús mandó predicar, sino el Evangelio que Él predicó. El Evangelio es la única verdad. Y los que contradicen al Evangelio, no están predicando la verdad, y pueden confundir a muchos.

    ¿Así lo crees? Pues lee lo que Jesús dijo a sus discípulos:

    Mateo 10:26-27
    Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.


    Una cosa es la prepotencia, y otra cosa es predicar la verdad. El mundo comenzaría a transformarse para mejor, si todos los que se llaman "seguidores de Jesús", predicaran el Evangelio que Jesús predicó y no doctrinas religiosas de hombres que no se ajustan a lo que el Evangelio enseña.

    Los fariseos no enseñaban los verdaderos mandamientos de Dios, sino que enseñaban como doctrinas mandamientos de hombres. Y a
    cuérdate que Juan el bautista llamó a los fariseos generación de víboras. Y Jesucristo les llamó hipócritas, serpientes, raza de víboras, hijos del diablo, etc. Jesús decía estas cosas a los que no querían seguirle y se oponían a su enseñanza.


    María_Laura3

    "No hay peor sordo que el que no quiere oir".¿Es porque Uds. son sordos que gritan tanto en elforo.com, con su (iy fuera de la sugerencia del reglamento
    de no emplear continuamente texto agrandado!) uso de letras enormes y en colores?

    Tu verdad no es la verdad de otros y es prepotencia querer imponerla con ofensas y a los gritos. Hace pocos posteos atrás, en este mismo hilo, la moderadora
    MagAnna le borró texto a Esperanza y puso que era un flame innecesario. Flame, por si no lo sabes, es un texto hostil/insultante.

    Jesucristo no predicó "Creced y multiplicaos; poblad la tierra" (éso lo dijo Jehová cuando creó a la primera pareja humana), sino que predicó que nos amemos los
    unos a los otros y que no le hagamos a los otros lo que no querramos para nosotros mismos.

    En mi opinión, a la que supongo también la de otros, los gritos desaforados en vuestros textos y los flames que hacen Uds. continuamente:

    - atacan el reglamento del foro, la buena convivencia entre usuarios;

    - perjudican la imagen de elforo.com ante posibles nuevos usuarios, desalentándoles para participar;

    - hacen doler los oídos de algunos de quienes participamos, yo entre ellos;

    - en mi opinión, son una falta de respeto al foro y a los foristas; un trabajo extra para la moderación (que implica abuso de confianza de vuestra parte).


    ¿Quieren tener sexo sin casarse? iPues háganlo pero no nos rompan tanto... La paciencia.!!!
    iColaboren, por favor, para no hacer de este mundo un lugar de muerte y de dolor!

    Se puede hablar sin gritar, se puede difundir opiniones y creencias sin ofender las opiniones y creencias de los demás, se puede cumplir el reglamento. Sería para
    mí una prueba de que sí son verdaderos buenos cristianos si dejan de utilizar letras gigantes (y encima en colores).

    Me adelanto en aclararles que no me vale el "No nos leas", porque sí quiero leerlos.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    María_Laura3
    ...no emplear continuamente texto agrandado!) uso de letras enormes y en colores?
    Hola shoshi, si te agradara lo que decimos no harías tan mala la forma de escribir de los que ponemos letras grandes, que son varios y de diferentes religiones... Yo por ejemplo escribo con letras grandes porque veo muy mal... me estoy quedando sin vista y ya he perdido totalmente la vista en un ojo... Te agradecería que escribieras por lo menos en negrita... Gracias...

    Tu verdad no es la verdad de otros y es prepotencia querer imponerla con ofensas y a los gritos.
    Los otros que nos discuten fueron los que empezaron a llamarnos de todo lo peor, y se sintieron con el derecho de llamarnos fornicarios, adúlteros, y otras cosas peores, como que fornicamos con menores y otras calumnias indecibles... Debes ir a las primeras contestaciones de los temas para que veas quienes empezaron con los insultos y falsos testimonios tan grabes...

    Lo que tú dices no tiene en cuenta esas cosas que están ocurriendo en este foro, pero la moderadora si lo tiene en cuenta, y tengo la esperanza que ella no se deje confundir con acusaciones tan severas como las tuyas... debes moderarte y ser más justa con los juicios...

    La moderadora sabe que cuando este foro no tenía mucho movimiento, nosotros lo enriquecíamos con nuestras contestaciones que eran muchas y con mucho respeto...

    Pero luego llegaron los "testigos de Jehová", que son fanáticos de su religión, y quisieron destruir nuestra predicación respetuosa, sintiéndose con el derecho de llamarnos de todo lo peor...

    Ellos pueden predicar lo que quieran, pero con respeto, pero no fue así... Y nosotros les hicimos ver que también
    nosotros podemos usar sus palabras ofensivas para hacerles comprender que sin respeto a la misericordia nada se consigue... Debes informarte mejor...

    Hace pocos posteos atrás, en este mismo hilo, la moderadora
    MagAnna le borró texto a Esperanza y puso que era un flame innecesario. Flame, por si no lo sabes, es un texto hostil/insultante.
    Eso está bien, y espero que haga lo mismo con los que empezaron a insultar, que dicen cosas indecibles contra nosotros y nosotros nunca nos quejamos, porque confiamos en su misericordia... y que también a ellos les pondrá orden cuando llegue el momento.

    Jesucristo no predicó "Creced y multiplicaos; poblad la tierra" (éso lo dijo Jehová cuando creó a la primera pareja humana),
    Para nosotros, Jesucristo es Dios, entonces fue Jesucristo el que dio esos mandamientos desde el principio...

    sino que predicó que nos amemos los
    unos a los otros y que no le hagamos a los otros lo que no querramos para nosotros mismos.
    Ese es nuestro lema... Pero se ve que Tu haces acepción de personas, y no les dices a los que empezaron como calumniadores insultantes lo que nos dices a nosotros... y es una pena, porque con tu reducida visión de las cosas no puedes hacer juicios imparciales... Debes repasar mejor los temas...

    En mi opinión, a la que supongo también la de otros, los gritos desaforados en vuestros textos y los flames que hacen Uds. continuamente: - atacan el reglamento del foro, la buena convivencia entre usuarios;
    Eso se lo debes decir a los que empezaron gritando, insultando y difamándonos de todo lo peor, porque ellos fueron los que empezaron atacándonos salvajemente... En este caso aplaudo la tolerancia de la moderadora, y confío que ella valla sopesando el porqué de todas las cosas...

    Estos "testigos de Jehová" han entrado a este foro con mucha posesión, insultando y dando gritos haciendo ver que nosotros estamos predicando cosas prohibidas, como relaciones sexuales con menores... NOSOTROS NUNCA HEMOS RECURRIDO A ESAS BAJEZAS... Y eso lo sabe la moderadora...

    - perjudican la imagen de elforo.com ante posibles nuevos usuarios, desalentándoles para participar;
    Todo lo contrario, pues nuestra dedicación a la predicación del Evangelio hace que entren muchos usuarios en todos los foros donde escribimos, y eso está comprobado en este foro...

    ¿Quieren tener sexo sin casarse? iPues háganlo pero no nos rompan tanto... La paciencia.!!!
    Jesucristo se nos ha manifestado a los dos, y nos ha mostrado que todas las grandes religiones venían en manifestación contra Él, para matarle... Esto nos hizo comprender que desde el Evangelio examináramos a todas las religiones...

    Me adelanto en aclararles que no me vale el "No nos leas", porque sí quiero leerlos.
    Eso hará que nos comprendas mejor... Que Dios te bendiga... La misericordia es la verdadera Ley de Dios y la verdadera ley de los matrimonios y familias cristianas... El contrato legal del matrimonio es la misericordia..., Jesucristo así dice:

    "... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
    ...
    Última edición por Porque25; 13-mar.-2017 a las 12:47

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    María_Laura3

    "No hay peor sordo que el que no quiere oir".¿Es porque Uds. son sordos que gritan tanto en elforo.com, con su (iy fuera de la sugerencia del reglamento
    de no emplear continuamente texto agrandado!) uso de letras enormes y en colores?

    Tu verdad no es la verdad de otros y es prepotencia querer imponerla con ofensas y a los gritos. Hace pocos posteos atrás, en este mismo hilo, la moderadora
    MagAnna le borró texto a Esperanza y puso que era un flame innecesario. Flame, por si no lo sabes, es un texto hostil/insultante.

    Jesucristo no predicó "Creced y multiplicaos; poblad la tierra" (éso lo dijo Jehová cuando creó a la primera pareja humana), sino que predicó que nos amemos los
    unos a los otros y que no le hagamos a los otros lo que no querramos para nosotros mismos.

    En mi opinión, a la que supongo también la de otros, los gritos desaforados en vuestros textos y los flames que hacen Uds. continuamente:

    - atacan el reglamento del foro, la buena convivencia entre usuarios;

    - perjudican la imagen de elforo.com ante posibles nuevos usuarios, desalentándoles para participar;

    - hacen doler los oídos de algunos de quienes participamos, yo entre ellos;

    - en mi opinión, son una falta de respeto al foro y a los foristas; un trabajo extra para la moderación (que implica abuso de confianza de vuestra parte).


    ¿Quieren tener sexo sin casarse? iPues háganlo pero no nos rompan tanto... La paciencia.!!!
    iColaboren, por favor, para no hacer de este mundo un lugar de muerte y de dolor!

    Se puede hablar sin gritar, se puede difundir opiniones y creencias sin ofender las opiniones y creencias de los demás, se puede cumplir el reglamento. Sería para
    mí una prueba de que sí son verdaderos buenos cristianos si dejan de utilizar letras gigantes (y encima en colores).

    Me adelanto en aclararles que no me vale el "No nos leas", porque sí quiero leerlos.

    Bien. Veo necesario puntualizar algunas cosillas, y eso va para todos/as aquellos/las que nos lean y quieran tomar buena nota de ello:

    - Aumentar el tamaño de un texto en minúsculas no significa gritar, ni ataca el reglamento, ni es irrespetuoso, ni es un trabajo extra para la moderación.

    - "Forilmente" hablando, gritar equivale a emplear letras en mayúsculas en un texto virulento de respuesta o ataque, y en el Reglamento, se recomienda evitar hacerlo.
    Por lo que se puede leer hasta ahora, no se da este caso y sólo veo algunas esporádicas palabras en mayúsculas como título antes de un párrafo, cosa que no equivale a un grito.

    - El emplear colores no está prohibido, ni tan siquiera mencionado en el Reglamento, por lo que ni entraré, ni saldré al caso. Cada cual es libre de emplear la "negrita" o los colores que quieran.

    - Respecto al "flame innecesario" borrado... tan sólo diré que se trataba de una palabra que podría haber degenerado en un conflicto ajeno al tema de este hilo, y por eso fue borrada. Lo mismo le pasó al contrincante de Esperanza, a quien borré otro tanto.
    Pues con un poco de voluntad y ayuda ajena, la sangre no llega al río y se puede seguir con la tertulia, aunque sea un tanto "chisporroteante".
    Ahora bien, la falta de argumentos no debe dar pie a acusaciones sin fundamento o injustificadas, (cosa que podría darse, vistos los casos chungos que pueden ocurrir en cualquier religión, relativas a personas desequilibradas, etc... pues hay bueno y malo por todas partes). Empero, si las acusaciones sólo se lanzan al aire, para rellenar faltas de argumentación, y no dan más de sí, les rogaría que no las hicieran, y pasaran a otro tema.

    El subforo Religión siempre tendrá tintes polémicos, y a todos nosotros corresponde saber y poder llevarlo sin demasiada dificultad de entendimiento.
    Sólo así, se podrá realmente enseñar y/o aprender.

    Cualquier duda, me dicen.
    Gracias por su atención y que Dios les bendiga a todos, siempre.
    :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #108
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje

    Bien. Veo necesario puntualizar algunas cosillas, y eso va para todos/as aquellos/las que nos lean y quieran tomar buena nota de ello:

    - Aumentar el tamaño de un texto en minúsculas no significa gritar, ni ataca el reglamento, ni es irrespetuoso, ni es un trabajo extra para la moderación.

    - "Forilmente" hablando, gritar equivale a emplear letras en mayúsculas en un texto virulento de respuesta o ataque, y en el Reglamento, se recomienda evitar hacerlo.
    Por lo que se puede leer hasta ahora, no se da este caso y sólo veo algunas esporádicas palabras en mayúsculas como título antes de un párrafo, cosa que no equivale a un grito.

    - El emplear colores no está prohibido, ni tan siquiera mencionado en el Reglamento, por lo que ni entraré, ni saldré al caso. Cada cual es libre de emplear la "negrita" o los colores que quieran.

    - Respecto al "flame innecesario" borrado... tan sólo diré que se trataba de una palabra que podría haber degenerado en un conflicto ajeno al tema de este hilo, y por eso fue borrada. Lo mismo le pasó al contrincante de Esperanza, a quien borré otro tanto.
    Pues con un poco de voluntad y ayuda ajena, la sangre no llega al río y se puede seguir con la tertulia, aunque sea un tanto "chisporroteante".
    Ahora bien, la falta de argumentos no debe dar pie a acusaciones sin fundamento o injustificadas, (cosa que podría darse, vistos los casos chungos que pueden ocurrir en cualquier religión, relativas a personas desequilibradas, etc... pues hay bueno y malo por todas partes). Empero, si las acusaciones sólo se lanzan al aire, para rellenar faltas de argumentación, y no dan más de sí, les rogaría que no las hicieran, y pasaran a otro tema.

    El subforo Religión siempre tendrá tintes polémicos, y a todos nosotros corresponde saber y poder llevarlo sin demasiada dificultad de entendimiento.
    Sólo así, se podrá realmente enseñar y/o aprender.

    Cualquier duda, me dicen.
    Gracias por su atención y que Dios les bendiga a todos, siempre.
    :001_smile:
    Gracias, MagAnna, por tu comprensión. Y que Dios te bendiga también a ti.

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    ¿En que quedamos? Si Dios es el creador de la familia, entonces fue el que hizo que Adan y Eva se casara ¿No? Una familia esta compuesta de un matrimonio e hijos. Ese fue el caso de la primera pareja humana a la cual el mismo Dios unió en matrimonio. ¿O le llevais la contraria a Jesus tanto que decís que predicais su evangelio?
    (Mateo 19:4-6) En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.

    Y que casualidad que vuestra biblia dice lo mismo y ademas añade lo siguiente en el versiculo 7
    7. Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

    ¿Como se puede divorciar una persona de otra si no estan casadas?

    Y ahora como siempre tu no contestes que ya contestara Esperanza que no se entera de nada de lo que tu dices pero hay que defender como sea al novio
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    .............
    No has entendido nada Jesucristo nunca casó la primera pareja, ni los Unió en matrimonio. Dijo: creced y multiplicaos, poblad la tierra. No dijo nada más. Tu eres el que no te enteras porque eres un perseguidor del Evangelio y de la ley de Dios, de esos endemoniados del tiempo de Jesucristo que también le perseguían haciendo malo su palabra y su mensaje.
    Eres un ciego guía de ciegos, un indocto y poco ha sentado un tergiversador de la palabra de Jesucristo, un ignorante que cree saber cosas y no sabe nada.
    Yo por el contrario me entero de todo pero de todo lo que tengo que enterarme, y de .../... suelo pasar.
    ¿Has leido el texto que esta puesto en tu Biblia y te he citado? Dios unió a la primera pareja y dijo que eso no se tendria que separar ¿No es eso un matrimonio? Vosotros quereis estar con alguien que nada os ate y asi separaros tranquilamente cuando os dé la gana. No es eso lo que dijo Jesus tanto que tu dices que le predicas.

    Y despues tampoco me dices nada de como Jesus admite que habia divorcios. Una persona como tu que puede tener una pareja hoy y mañana otra, No te hace falta divorcio ¿verdad? Pues si Jesus admitio lo del divorcio es porque admite los casamientos y no nos taches a los demas de ciegos cuando tu no ves tan claro estas SIMPLES cositas

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    ¿Y dónde dice eso el Evangelio? Lo que el Evangelio dice es que los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.


    ¿No os cansais de solo repetir el mismo versiculo que no tiene nada que ver con lo que insinuais?

    Jesús está hablando en ese versículo de la resurrección celestial ¿Tú crees que los que van al Cielo se casan? Dice el texto que serán como ángeles ¿Has leído en alguna ocasión que un ángel este casado en el Cielo?
    Diferente es cuando habla de las personas en la tierra. Creo que todos los foristas ya te hemos enseñado versículos de sobra para que os dierais cuenta de que Jesús dice que hay que casarse.

    Si tanto que crees en Jesús o al menos eso es lo que dices, aunque tú forma de hablar no esté en armonía con ello. Jesús dijo lo siguiente
    (Juan 14:26) Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

    ¿Crees eso? ¿crees que Jesús aún seguiría hablándole a sus discípulos incluso cuando se fue al Cielo? Espero que si tanto que dices que solo crees en los evangelios.
    1 Corintios 7 - Reina Valera 1960

    39.La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.


    Pablo era discipulo de Jesus y como tal lo aceptaron los apostoles. ¿Tu niegas que Jesus lo dirigiera a él segun sus propias palabras?


    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    ¿Donde habla el Evangelio de relaciones sexuales dentro del matrimonio? Lo que el Evangelio dice es que los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje


    De nuevo el discipulo de Jesus te contesta por lo que Jesus le habia enseñado

    1 Corintios 7 - Reina Valera 1960


    1. En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
    2. pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
    3. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
    4. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.
    5. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.


    Y fijate que me estoy molestando en buscarlo en la traduccion que tu parece que usas. Asi que no puedes decir que los demas tenemos nuestras biblias tergiversadas

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Ahí lo que dice es que el Esposo es Jesucristo. Y Él es el que tiene la esposa. Las mujeres no son esposas de los hombres, son la esposa de Jesucristo. Los hombres no son esposos. Sólo Jesucristo es el Esposo. Y la esposa es la Iglesia.


    Te copio de nuevo el versiculo de tu biblia pues parece que no quieres leer y tergiversas las cosas

    Tu Reina valera pone esto que dijo Jesus
    (Juan 3:29) El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

    Ya te puse muchos versiculos de tu traduccion donde se habla de esposas y esposos y no me quisisteis contestar ¿Porque os engañais a vosotras mismas?

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Eso no es lo que enseña el Evangelio. El Evangelio enseña que el que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con el en su corazón. Estonces, cuando un hombre quiere tener a una mujer como si fuera de su propiedad, la está codiciando, y eso es cometer adulterio.

    Pues es Jesús el que dijo que los que son dignos del reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento:
    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Lucas 20:35
    (.......) mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

    La verdad que me dejais con la boca abierta ¿de verdad pensais asi o es que os estais riendo de los foristas? Jesus dijo que los dos son una sola carne. Nadie es propiedad de nadie sino que a los matriomonios deben unirles un vinculo muy fuerte.
    Mira lo que les enseño Jesus a sus discipulos cuando les dijo que el hombre y la mujer seria una sola carne
    (Efesios 5:28-33) De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a sí mismo se ama, 29 porque nadie jamás ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como también el Cristo hace con la congregación, 30 porque somos miembros de su cuerpo. 31 “Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos llegarán a ser una sola carne.” 32 Este secreto sagrado es grande. Ahora bien, yo estoy hablando tocante a Cristo y la congregación. 33 Sin embargo, también, que cada uno de ustedes individualmente ame a su esposa tal como se ama a sí mismo; por otra parte, la esposa debe tenerle profundo respeto a su esposo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •