Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 501 de 931 PrimeroPrimero ... 401451491499500501502503511551601 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.001 al 5.010 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #5001
    Fecha de Ingreso
    19-febrero-2013
    Ubicación
    En algun lugar del mundo
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    "No es tanto lo que el artista quiera transmitir sino la que la obra en sí transmite" nos decía el profesor de Historia del Arte de aquel tan heterogéneo grupo de estudiantes con el que me tocó compartir la sapiencia de este gran hombre, director de la Escuela de Bellas Artes de la Magna Universidad de Costa Rica en aquel entonces. El artista crea, plasma y hace que su creación entre en comunión con la naturaleza, entra él mismo en comunión con la naturaleza y después de creada la obra, ya el artista pasa a segundo plano, no, deja de existir, la naturaleza es inflexible, no se fija en creadores ni destructores, se protege a sí misma, no piensa en bondad, ni en benefactores; no piensa en maldad, ni en malhechores. La naturalez es y punto.

    Esa obra de Nietz Soriano me gusta.

    Transmite magnificencia, es justo como la naturaleza: insondable, exquisita, única, poderosa y sola. La observo, la aprecio y no dejo de pensar en todo eso que está detrás de lo que no podemos percibir. No dejo de pensar en "la mano invisible" de Smith, en la omnisciencia de Dios, en la esencia sempiterna de la verdadera, auténtica y genuina autoridad y supremacía del ser superior, ése que vuela sobre nosotros a alturas insospechadas, ése que habita la morada que el hombre común ni siquiera se atreve a imaginar. Eso me transmite "La soledad del poder".

    Un poderoso tan superior que se torna absurdo aún en la mente de los poderosos. Algo así como si hubiera aquí alguien con más potestad e imperio que los mismos moderadores, más capaz que el mísmisimo administrador.

    Esa obra me hace identificarme plenamente con el "muñeco" del cuadro.
    Será por eso que no puedo dejar de admirar esa obra? y que le he insistido en varias ocaciónes al Sr. Soriano que me la venda?




    Porque cuando llego se nota y cuando me voy se siente

  2. #5002
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sofiacarolina Ver Mensaje
    Será por eso que no puedo dejar de admirar esa obra? y que le he insistido en varias ocaciónes al Sr. Soriano que me la venda?
    Tú no necesitas la formidable obra maestra del señor Soriano para apreciar al muñeco, tú eres la dueña del molde.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #5003
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Nietzscheano después de deleitarnos con una crítica impecable y muy profesional, deja para el final una frase sumamente enigmática: "Esa obra me hace identificarme plenamente con el "muñeco" del cuadro".

    Como si fuera poco, mi estimada Sofiacarolina nos dice: "...aún recuerdo el impacto que sentí cuando vi en persona al Sr. Nietz Soriano".

    Creo que hay mucho todavía por saber sobre esta obra. El marchand que nos la vendió, no nos contó nada sobre esto.


    .

  4. #5004
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    (Último intento que hago para desasnarlos culturalmente).

    Acabamos de adquirir del célebre fotógrafo centroamericano Nietz Soriano, su más famosa obra: "La soledad del Poder".
    Esperamos que la disfruten tanto como nosotros.





    Edito porque hoy de mañana con más tiempo, me puse a VER la obra.
    IMPRESIONANTE. Qué cara! Que gesto!

    .


    Pocas veces he sentido un impacto tan intenso ante una obra creada por la mano del hombre. Quizás la forma de la cabeza del personaje, omnipresente en el cuadro, evoca al músculo viril en pugna por penetrar todos los secretos del cosmos.
    Un vaivén de sensaciones ante este despliegue de sensualidad impúdica masculina nos invade y nos catapulta a los antros en los que la lujuria y la voluptuosidad vencen cualquier intento de acallarlos.
    Creo que esa cabeza, o muñeco como lo denomina Sofíacarolina, es más un totem fálico que nos apunta a un norte aún inexplorado por la mayoría de nosotros.

    Gracias Esqui, no hay fortuna en el mundo que pueda pagar esto que tan generosamente nos das.

  5. #5005
    Fecha de Ingreso
    03-noviembre-2014
    Ubicación
    edo mex.
    Mensajes
    1.548

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    (Último intento que hago para desasnarlos culturalmente).

    Acabamos de adquirir del célebre fotógrafo centroamericano Nietz Soriano, su más famosa obra: "La soledad del Poder".
    Esperamos que la disfruten tanto como nosotros.





    Edito porque hoy de mañana con más tiempo, me puse a VER la obra.
    IMPRESIONANTE. Qué cara! Que gesto!

    .
    la obra nos representa una parte de la naturaleza del ser Humano, esa mirada penetrante, detrás de unos anteojos que comunican conocimiento y sapiencia, el sobrio color obscuro de un traje que inspira seriedad y confianza, cuello alto que evoca a todos esos círculos élite de la filosofía mundial.

    en fin toda una obra representativa del hombre de alta cultura que nunca pasa de moda...
    ya regrese de el inframundo... es bueno ver la luz de ves en cuando...!!!!!!

  6. #5006
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Super creativa, me encanta todo lo que hiciste Esqui!

    Ese grito de Zampi jajajajaja todavía me estoy riendo, clarito me lo imaginé!

  7. #5007
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    :001_huh: Yo, influenciada por el título... evoqué a un político ensimismado en ese arte oscuro de buscar problemas, encontrarlos, hacer diagnósticos falsos y aplicar después remedios equivocados.

    En fin, un incomprendido más.

  8. #5008
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Pues yo veo a mi Don Manito querido, hecho todo un dandy, como siempre!
    Magnífico cuadro, Esqui!

    ...

    Y digo yo... habría que celebrarlo un poco, no?
    Eh? Di?
    Es que se nos pasará y luego, miau!
    Bueno, qué?
    Hay celebración?
    Sacas el champagne?

    ...



    :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  9. #5009
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Tienes razón MagicAnna. 5.000 aportes ya tiene Bagunça!
    Tendría que agradecerle a tantos haberme ayudado, que no puedo nombrarlos por temor a olvidar alguno. Por lo tanto, tampoco sabría la cantidad de cajas de champagne que tendría que comprar para celebrarlo.
    Ergo:
    No compro nada.

    Lo que no puedo dejar pasar, es el agradecimiento a Shia y Nietzscheano, por haberme autorizado a retocar sus fotos y lanzarlas al mercado del arte. (¿Ya les llegó el cheque?)

    Cariños a todos, y vamos por 5.000 más.

    .

  10. #5010
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    El festejo debería ser cada 100 aportes, no? Bueno, yo decía :sleep:

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •