Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Foreros creyentes necesito ayuda (biblia)

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #27
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    NO, debes en cuando yo también las veo. Debería haber un tema de lo que son las ridiculeces. Me pregunto: ¿Qué es una ridiculez para usted?
    Una ridiculez es algo dicho que provoca risa. Hay afirmaciones que van contra toda lógica o sentido común y mueven a risa como eso de explicar la la sexualidad a un niño a través de dos caballos copulando. Es ridículo porque mueve a risa. Nadie en su sano juicio y evolucionado, a lo que es hoy la sociedad, puede proponer algo asì, y si lo hace es una “ridiculez”, aun dentro de lo dramàtico. Creo que vale de ejemplo.

    Esa monstruosidad propia de la Biblia que, como fue escrita por gente poco culta y poco evolucionada socialmente, proponían aberraciones ignominiosas para la educación de los muchacho y aun de los infantes. Hace dos mil años podría haber estado bien; pero hoy sería hasta perseguido por la ley. Asì como si un médico propusiera curar el cáncer con una enema, como en el Medievo; es también un acto criminal, dramàtico y ridículo.

    Otra cosa que suena ridìculo es que alguien diga que se debe cuestionar “todo” pero no cuestionar las cosas “buenas”. Si es asì, no es “todo” sino que serìan solo las cosas “malas”. Es como decir: duda de todo “pero de esto no”. Se puede decir, sin miedo a equivocarse, que esto suena “ridículo”.

    No hay una seriedad ni una solidez de concepto. Se habla con boca ajena; se habla construyendo centones. Son repetidores. No hablan por sì mismos sino que son el eco de otros; para eco basta ir a una caverna. No existen las "originalidades" en los repetidores ni aun cuando se equivocan. Para expresar un concepto repiten como loros lo que leyeron en algún “libro”.

    La cultura y la inteligencia no exigen que se lea “EL libro” sino “un libro”. No se puede detener el conocimiento personal pensando que ya se leyò “EL libro” y que todo lo demás es papilla. Asì tampoco se debe poner la fe en todo lo que se lee. Eso dice la lógica mia y la de quien pretende ser librepensador. No se crece leyendo el mismo libro mil veces sino leyendo mil libros almenos una vez.

    Librepensador no es ser libre de pensar lo que quieras y detenerte allì; librepensador es quien no se vincula a lo sobrenatural para concentrar todo su conocimiento; significa que està desvinculado de conceptos rìgidos, dogmas, doctrinas, etc.. Es un modo de vivir y de crecer.

    Hay quien es religioso y no hace el ridículo como Pana; està el religioso que últimamente hace el ridículo como Caballero y quien lo hace y està orgulloso de eso, por su fanatismo, como el Carrillo ese. No es posible que no hayas notado la diferencia porque la notan todos.

    Cuando algo està fuera de lugar en un discurso llama màs la atención que las cosas serias y pone en discusión todo lo que esa persona puede haber dicho o dirà. Se lo toma para la joda como al Carrillo; aunque él crea ser uno de los mejores.

    La RAE dice que :
    Cita Iniciado por RAE
    Ridìculo
    1. adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.
    2. adj. Escaso, corto, de poca estimación.
    3. adj. Extraño, irregular y de poco aprecio y consideración.
    4. adj. De genio irregular, excesivamente delicado o reparón.
    5. m. Situación ridícula en que cae una persona.
    No sé si me expliqué en lo que creo.....
    Última edición por Dorogoi; 07-jul.-2012 a las 08:21
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •