Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 45 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 450

Tema: México lindo y querido

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Siempre que tengo un rato tranquilo, entro y me empapo de todo lo que ponéis en este hilo, ya que me interesa mucho.
    Siempre tengo dudas respecto a los demás políticos de México porque no conozco a muchos, pero voy rebuscando poco a poco...
    La mayor información que recibo siempre es sobre el presidente Peña y francamente, no tiene nombre. Sé que hay corrupción por todas partes, pero en este caso, se me hace que de 4 de beneficios, 3 son para él y 1 para el pueblo.
    No comprendo cómo sigue el PRI tantos años seguidos al frente... y sobre todo siendo Peña el ganador, con el porcentaje más bajo de voto!! Vivir para ver...
    Se explica fácil, doña MagAnna. Ellos crearon el instituto que norma y supervisa las elecciones, y ellos lo institucionalizaron como un órgano 'autónomo', pero DEPENDIENTE y SUPEDITADO al ejecutivo federal; es decir, al presidente de la república. O sea, son los dueños de la cancha y del balón... ¡y también del árbitro!

    Qué creéis que pasará el año que viene? Seguirán lucrándose los mismos? Qué pena que se pasen por el forro los sentimientos de toda la nación entera!!!!!
    Se perfilan, por lo menos, dos bribones priístas a la presidencia; Enrique Ochoa Reza -presidente del PRI- y Aurelio Nuño Mayer -secretario de educación pública-, ambos esbirros de Peña. El PRI está sumamente debilitado, de modo que su único recurso sería otro fraude electoral. A eso habría que sumarle las candidaturas estatales para gobernadores, sobre las cuales también tienen 'planes'. Por ejemplo, se dice que Luis Videgaray -íntimo amigo de Peña, exsecretario de hacienda y artífice de la visita de Trump-, será candidato a la gobernatura del Estado de México, entidad que tienen SECUESTRADA desde hace muchos años, y que han convertido en trampolín presidencial, a costa de un deterioro socioeconómico desgraciado.

    Una duda que tengo... Estrellita pone un texto con lo siguiente:

    No entiendo lo de los salarios. Cómo se calculan, o a qué equivalen?
    Doña MagAnna, el 'salario mínimo' es la cantidad mínima que un patrón puede pagar a un empleado por una jornada de trabajo. El concepto surge desde 1970 en la Ley Federal del Trabajo, en atención al artículo 123 constitucional:

    ARTICULO 123. TODA PERSONA TIENE DERECHO AL TRABAJO DIGNO Y SOCIALMENTE ÚTIL; AL EFECTO, SE PROMOVERÁN LA CREACIÓN DE EMPLEOS Y LA ORGANIZACIÓN SOCIAL PARA EL TRABAJO, CONFORME A LA LEY.
    Dice la Ley Federal del Trabajo en su artículo 90:

    Artículo 90. Salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo.

    El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.

    Se considera de utilidad social el establecimiento de instituciones y medidas que protejan la capacidad adquisitiva del salario y faciliten el acceso de los trabajadores a la obtención de satisfactores.
    Aquí es donde tuerce el rabo la marrana, pues el salario mínimo es de 3.65 euros diarios; o sea, 109.5 euros al mes. ¿Qué haría usted con 109.5 euros al mes, doña MagAnna?

    ¿Quién fija el salario mínimo? La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.
    ¿Cómo lo calculan? Pues con mucha imaginación y, sobre todo, en beneficio del sector privado, ese que se jacta de ser responsable de un montón de empleos.
    Última edición por Aquiles Brinco; 21-sep.-2016 a las 13:12

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Siempre hay luces y siempre hay sombras....


    Estiman que 80% de mujeres migrantes centroamericanas son violadas en México al intentar cruzar a EU
    "Las mujeres y niñas migrantes, especialmente las que no tienen estatus legal y viajan a áreas remotas o en trenes, están en mayor riesgo de violencia sexual a manos de bandas criminales, traficantes de personas, otros migrantes u oficiales corruptos", señala un informe de Amnistía Internacional.


    Antes de que puedan llegar a Estados Unidos, 80% de las mujeres y niñas migrantes que provienen de Centro América son violadas mientras cruzan por México.
    Así lo dio a conocer una investigación dada a conocer por Fusion que señala que la cifra de mujeres migrantes centroamericanas que son víctimas de violación es un estimado de directivos de refugios a migrantes y estudios dados a conocer por organizaciones como Amnistía Internacional -que lo calcula en 60%-, pues no existe una cifra exacta. La razón, explica Erin Siegal, una de las autoras de la investigación, se debe a que muchas mujeres tienen miedo a admitir que fueron violadas, además de que no cuentan con documentos que acrediten su estancia legal en México en primer lugar. “Al denunciar un delito como violación a las autoridades, las mujeres se arriesgan a ser deportadas”, señala el reportaje.

    Hace cuatro años, un informe de dicha Amnistía Internacional concluía sobre la problemática: “Las mujeres y niñas migrantes, especialmente las que no tienen estatus legal y viajan a áreas remotas o en trenes, están en mayor riesgo de violencia sexual a manos de bandas criminales, traficantes de personas, otros migrantes u oficiales corruptos”. La investigación de Fusion señala que, en muchas ocasiones, los perpetradores, además de ser migrantes, coyotes o bandidos, son miembros de las autoridades mexicanas. “Tenemos casos de oficiales que fueron detenidos y están enfrentándose a procedimientos penales por abusar de mujeres migrantes en situación vulnerable”, dijo Alejandro Vila, de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, con sede en Chiapas.

    “Creo que casi todas las mujeres son víctimas de abuso en su camino al norte”, dijo a Fusion Elvira Gordillo, una abogada defensora de derechos humanos de migrantes, quien describe que, las mujeres y niñas centroamericanas saben que hay un precio para cruzar hacia Estados Unidos: el ser violadas.

    La violencia sexual a la que se enfrentan mujeres y niñas centroamericanas que cruzan por México de camino a Estados Unidos es tal debido a que las bandas criminales la utilizan como parte del precio que exigen a migrantes. El término es “cuerpomátic” y significa utilizar el cuerpo como divisa. Es decir, el sexo funciona como una forma de pago a la que las mujeres migrantes recurren cuando no tienen recursos suficientes o necesitan pagar cuotas y sobornos por “protección” en su camino hacia el norte.

    A veces la violencia sexual es tan común, que las mujeres y niñas suelen tomar sus “precauciones”.”Hay ocasiones en las que las mujeres toman anticonceptivos de antemano para que, si son víctimas de una violación, no terminen embarazadas“, narra Gabriel García, uno detective originario de Chiapas entrevistado por Fusion, quien señala que hay partes de la ruta migrante en los que las mujeres son propensas a ser víctimas. Pero además, otro riesgo al que se enfrentan las mujeres migrantes que cruzan por territorio nacional es el de terminar en redes de prostitución, pues en muchas ocasiones son engañadas.

    De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación Pew, hasta julio de 2014, el número de niñas migrantes centroamericanas no acompañadas que llegaron a la frontera entre México y Estados Unidos aumentó a un 77%. Según El Huffington Post, más de 70 mil menores de edad, provenientes de países como El Salvador, Guatemala y Honduras llegaron de forma ilegal a EU.


    http://www.animalpolitico.com/2014/0...tar-cruzar-eu/

    http://www.sinembargo.mx/09-09-2015/1478893

    http://www.laopinion.com/2015/10/21/...ndocumentados/

    http://www.laopinion.com/2015/10/20/...troamericanas/

    http://www.eluniversal.com.mx/blogs/...ericanos-en-su

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...o-ai-2425.html
    Última edición por Malvamos; 21-sep.-2016 a las 12:53

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    .
    Este tema me resulta muy interesante y agradezco a Aquiles Brinco por desarrollarlo.
    .
    No, al contrario, yo te agradezco a ti por seguirlo. Eres bienvenida, al igual que MagAnna, José Antonio y Estrellita.
    Última edición por Aquiles Brinco; 21-sep.-2016 a las 13:13

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Bienvenido, don Malva!

    En México se violan los derechos humanos no sólo de los y las migrantes, sino también de la gente de las comunidades indígenas, por poner un ejemplo, en el estado de Chiapas. Por esa razón, entre otras, hubo un levantamiento armado en 1994, cuando gobernaba Ernesto Zedillo Ponce de Léon. Es de todos conocido que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), liderado por el subcomandante Marcos, inició un movimiento de resistencia en contra del gobierno federal para defender los derechos de los indígenas de todo México y visibilizar sus condiciones de vida. A esta causa se le sumaron múltiples organismo pro derechos humanos, estudiantes, sociedad civil y la comunidad internacional.

    No se ha podido terminar con esas violaciones a migrantes. Si los periodistas ven vulnerados sus derechos por denunciar atrocidades y corruptelas, imagínense la gente que no tiene recursos para defenderse.


    Perdón, estoy escribiendo con una mano y un dedo de la otra que está vendada la pobrecita, y me han salidos mal mis ediciones, pero quería decir que no vamos a mirar para otro lado ni a ocultar la verdad.

    En México se violan los derechos humanos!
    Última edición por Estrella_fugaz; 21-sep.-2016 a las 13:15
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Bienvenido, don Malva!

    En México se violan los derechos humanos no sólo de los y las migrantes, sino también de la gente de las comunidades indígenas, por poner un ejemplo, en el estado de Chiapas. Por esa razón, entre otras, hubo un levantamiento armado en 1994, cuando gobernaba Ernesto Zedillo Ponce de Léon. Es de todos conocido que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), liderado por el subcomandante Marcos, inició un movimiento de resistencia en contra del gobierno federal para defender los derechos de los indígenas de todo México y visibilizar sus condiciones de vida. A esta causa se le sumaron múltiples organismo pro derechos humanos, estudiantes, sociedad civil y la comunidad internacional.

    No se ha podido terminar con esas violaciones a migrantes. Si los periodistas ven vulnerados sus derechos por denunciar atrocidades y corruptelas, imagínense la gente que no tiene recursos para defenderse.


    Perdón, estoy escribiendo con una mano y un dedo de la otra que está vendada la pobrecita, y me han salidos mal mis ediciones, pero quería decir que no vamos a mirar para otro lado ni a ocultar la verdad.

    En México se violan los derechos humanos!

    Lo de Mexico es bastante complejo, la gente que se queja y con razon de los abusos del gobierno es al mismo tiempo la que comete abusos a otros mas debiles que ellos en cuanto tiene ocasion. Por lo que cuentan las victimas muchos de los violadores son indigenas de las comunidades de Chiapas.

    Creo que parte de la culpa la tiene la cultura de la impunidad, por supuesto en todos los paises ocurren violaciones la diferencia esta en la reaccion del los distintos gobiernos, que en algunos paises se persiguen y en otros no, y que en unos son unos cientos de casos al año y en otro cientos de miles.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    Lo de Mexico es bastante complejo, la gente que se queja y con razon de los abusos del gobierno es al mismo tiempo la que comete abusos a otros mas debiles que ellos en cuanto tiene ocasion. Por lo que cuentan las victimas muchos de los violadores son indigenas de las comunidades de Chiapas.

    Creo que parte de la culpa la tiene la cultura de la impunidad, por supuesto en todos los paises ocurren violaciones la diferencia esta en la reaccion del los distintos gobiernos, que en algunos paises se persiguen y en otros no, y que en unos son unos cientos de casos al año y en otro cientos de miles.
    Don Malvamos, el volumen de incidencia no minimiza la gravedad de una violación. Tampoco la respuesta del Estado. El abuso sexual, en mi opinión, es la más grave de las conductas, ¡incluso más grave que el homicidio!

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Bienvenido, don Malva!

    En México se violan los derechos humanos no sólo de los y las migrantes, sino también de la gente de las comunidades indígenas, por poner un ejemplo, en el estado de Chiapas. Por esa razón, entre otras, hubo un levantamiento armado en 1994, cuando gobernaba Ernesto Zedillo Ponce de Léon. Es de todos conocido que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), liderado por el subcomandante Marcos, inició un movimiento de resistencia en contra del gobierno federal para defender los derechos de los indígenas de todo México y visibilizar sus condiciones de vida. A esta causa se le sumaron múltiples organismo pro derechos humanos, estudiantes, sociedad civil y la comunidad internacional.

    No se ha podido terminar con esas violaciones a migrantes. Si los periodistas ven vulnerados sus derechos por denunciar atrocidades y corruptelas, imagínense la gente que no tiene recursos para defenderse.


    Perdón, estoy escribiendo con una mano y un dedo de la otra que está vendada la pobrecita, y me han salidos mal mis ediciones, pero quería decir que no vamos a mirar para otro lado ni a ocultar la verdad.

    En México se violan los derechos humanos!
    Buen tema, el del EZLN. A mí la defensa de los indígenas me parece excepcional. Pero, lamentablemente, el otrora 'Subcomandante Marcos', Rafel Sebastián Guillén Vicente, ahora 'Subcomandante Insurgente Galeano', no busca -o no buscaba-, precisamente, la reivindicación de los derechos indígenas, sino la separación de éstas comunidades y la creación de un Estado independiente, del que, por supuesto, él sería mandatario.









    Interesante personaje, Guillén Vicente, no lo niego, pero a mí, Estrellita, se me figura bastante a éste:



  8. #48
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Bienvenido, don Malva!

    En México se violan los derechos humanos no sólo de los y las migrantes, sino también de la gente de las comunidades indígenas, por poner un ejemplo, en el estado de Chiapas. Por esa razón, entre otras, hubo un levantamiento armado en 1994, cuando gobernaba Ernesto Zedillo Ponce de Léon. Es de todos conocido que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), liderado por el subcomandante Marcos, inició un movimiento de resistencia en contra del gobierno federal para defender los derechos de los indígenas de todo México y visibilizar sus condiciones de vida. A esta causa se le sumaron múltiples organismo pro derechos humanos, estudiantes, sociedad civil y la comunidad internacional.

    No se ha podido terminar con esas violaciones a migrantes. Si los periodistas ven vulnerados sus derechos por denunciar atrocidades y corruptelas, imagínense la gente que no tiene recursos para defenderse.


    Perdón, estoy escribiendo con una mano y un dedo de la otra que está vendada la pobrecita, y me han salidos mal mis ediciones, pero quería decir que no vamos a mirar para otro lado ni a ocultar la verdad.

    En México se violan los derechos humanos!
    Como los mejicanos sigáis hablando así de vuestro país, vas a tener que cambiar el nombre del hilo por "Méjico horrible y peligroso".

    Si yo fuese mejicano, hablaría mejor de mi patria y haría lo posible porque la cosa mejorase desde mi posición fuera la que fuera.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Buenos y malos, los hay en todas partes...

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Se explica fácil, doña MagAnna. Ellos crearon el instituto que norma y supervisa las elecciones, y ellos lo institucionalizaron como un órgano 'autónomo', pero DEPENDIENTE y SUPEDITADO al ejecutivo federal; es decir, al presidente de la república. O sea, son los dueños de la cancha y del balón... ¡y también del árbitro!



    Se perfilan, por lo menos, dos bribones priístas a la presidencia; Enrique Ochoa Reza -presidente del PRI- y Aurelio Nuño Mayer -secretario de educación pública-, ambos esbirros de Peña. El PRI está sumamente debilitado, de modo que su único recurso sería otro fraude electoral. A eso habría que sumarle las candidaturas estatales para gobernadores, sobre las cuales también tienen 'planes'. Por ejemplo, se dice que Luis Videgaray -íntimo amigo de Peña, exsecretario de hacienda y artífice de la visita de Trump-, será candidato a la gobernatura del Estado de México, entidad que tienen SECUESTRADA desde hace muchos años, y que han convertido en trampolín presidencial, a costa de un deterioro socioeconómico desgraciado.



    Doña MagAnna, el 'salario mínimo' es la cantidad mínima que un patrón puede pagar a un empleado por una jornada de trabajo. El concepto surge desde 1970 en la Ley Federal del Trabajo, en atención al artículo 123 constitucional:



    Dice la Ley Federal del Trabajo en su artículo 90:



    Aquí es donde tuerce el rabo la marrana, pues el salario mínimo es de 3.65 euros diarios; o sea, 109.5 euros al mes. ¿Qué haría usted con 109.5 euros al mes, doña MagAnna?

    ¿Quién fija el salario mínimo? La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.
    ¿Cómo lo calculan? Pues con mucha imaginación y, sobre todo, en beneficio del sector privado, ese que se jacta de ser responsable de un montón de empleos.
    Gracias por responder, Aquiles!
    Si puede ser, de tú a tú y sin lo de Doña, por favor.

    Lo del salario mínimo no me ocasionaba la duda. Lo que no entendía es por que venía en plural y por eso no me salía ningún cálculo , pues es que aquí se dice siempre en singular (y si ya de por sí la cifra es reducidísima, aquí en España lo reducen aún hasta para hablar).

    Respecto a la institución que rige la ley electoral, no son tontos, no! Cómo van a morder la mano de los que les dan de comer? O sea, que no hay democracia, por mucho que el gobierno lo pregone, ya que la decisión del pueblo no se toma en cuenta. Queda claro que los políticos no representan a los mexicanos y sólo van a defender los intereses de su partido, y ya. Luego, van tomando decisiones que nada tienen que ver con las necesidades del pueblo y así sigue esa dictadura priista, en medio de tanta inseguridad y miedo. Lo que hace el poder y sus intereses... se vapulean tranquilamente los derechos humanos de los mexicanos.

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    No, al contrario, yo te agradezco a ti por seguirlo. Eres bienvenida, al igual que MagAnna, José Antonio y Estrellita.
    Gracias! La verdad es que este hilo es muy interesante, porque siempre hay más información de primera mano, y le veo más veracidad que leer artículos en periódicos u oír unas pocas noticias sobre México.

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Don Malvamos, el volumen de incidencia no minimiza la gravedad de una violación. Tampoco la respuesta del Estado. El abuso sexual, en mi opinión, es la más grave de las conductas, ¡incluso más grave que el homicidio!
    Tan sólo una violación, ya es una de más. Y si la respuesta del Estado es nula o corta, seguirá habiendo y aumentando la inseguridad y la violencia, en pos de los más indefensos. Al final, hasta dónde se va a llegar?
    Última edición por MagAnna; 22-sep.-2016 a las 11:32 Razón: Limpia




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  10. #50
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Lo del salario mínimo no me ocasionaba la duda. Lo que no entendía es por que venía en plural y por eso no me salía ningún cálculo , pues es que aquí se dice siempre en singular (y si ya de por sí la cifra es reducidísima, aquí en España lo reducen aún hasta para hablar).
    Me queda claro que el concepto no te era nuevo, pero quise definirlo para partir de ahí. Aparte de reducido, se convirtió en una medida de referencia para calcular sueldos y salarios.

    Bueno, hasta hace poco también se usaba para el cálculo de multas y sanciones. Algo curioso es que cuando se trataba de salario, la gente reclamaba que era muy poco, una miseria; pero cuando se trataba de multas -20 días de salario mínimo vigente por pasarse un alto- ¡era muchísimo!

    Lo cierto es que eso no alcanza para vivir dignamente. ¡Ni siquiera se acerca!

    Respecto a la institución que rige la ley electoral, no son tontos, no! Cómo van a morder la mano de los que les dan de comer? O sea, que no hay democracia, por mucho que el gobierno lo pregone, ya que la decisión del pueblo no se toma en cuenta. Queda claro que los políticos no representan a los mexicanos y sólo van a defender los intereses de su partido, y ya. Luego, van tomando decisiones que nada tienen que ver con las necesidades del pueblo y así sigue esa dictadura priista, en medio de tanta inseguridad y miedo. Lo que hace el poder y sus intereses... se vapulean tranquilamente los derechos humanos de los mexicanos.
    La triste realidad. Pero ahora, en la era de la información, yo espero que las cosas cambien. No hay arma más poderosa que el conocimiento.

    Gracias! La verdad es que este hilo es muy interesante, porque siempre hay más información de primera mano, y le veo más veracidad que leer artículos en periódicos u oír unas pocas noticias sobre México.
    Gracias a ti por tu interés.

    Tan sólo una violación, ya es una de más. Y si la respuesta del Estado es nula o corta, seguirá habiendo y aumentando la inseguridad y la violencia, en pos de los más indefensos. Al final, hasta dónde se va a llegar?
    Lo que a mí más me preocupa de una violación, además de la pobre víctima, es el estado mental del agresor, y que no sea el único que ande libre por las calles. Delinquir por dinero es, hasta cierto punto, comprensible -que no tolerable-, pero, ¿violar? Eso no responde a otra cosa sino a un deterioro mental muy severo. Yo creo que quien es capaz de violar, es capaz de lo que sea..., ¡de lo que sea!
    Última edición por MagAnna; 22-sep.-2016 a las 11:33 Razón: Limpia

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •