Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 50

Tema: Control Paternal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Exclamation Control Paternal

    Bueno, pues no sabía donde ponelo, asi que creo que aquí está bien.
    ----------

    La semana pasada, un compañro forista(no de este foro), me pidió un consejo.
    (Para que sepan, yo aconsejo a la gente), este trataba acerca de que el forista,
    iba a visiar a su amiga, algo como si fuese una cita o algo asi,
    cuando él fue atendido por el padre de la muchacha, fue insultado y le dijo que se fuese que su hija no iba a salir con nadie, y tras de eso "fue amenazado por su hermano con golpearlo"
    ------------

    Ahora, yo no supe muy bien que responderle, ya que aqui en Costa Rica, los padres no te prohiben salir con la hija de estos...
    ---------

    Qué opinan ustedes sobre esto???
    Tanto asi debe ser el control paternal que prohiban a sus hijos a salir con algunas personas, y que estos puede que en un futuro se vean a escondidas...
    ----------

    A mi me parece que esa sociedad está muy atrasada al privar a las hijas al hacer esto...

    Cuál es la opinión de ustedes???
    -------

    PD: Por cierto, este forista es de Perú...

    El fin, justifica los medios.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Bueno, no es un pecado que sea una salida con amigos.
    Lo te le diría a tu amigo es que le hable con la amiga a sus padres. Ella es la única que puede hacer algo. Andá a saber, por ahí es ella la que no lo quiere ver a él porque se enteró de algo. No se si fue la primera vez que fue a la casa o si fue otras veces.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Pues según lo que el mae escribió es q se conocieron en un "fiesta"
    Entonces ella le dijo que la busque un día
    A lo que el fue a la casa...

    Entonces lo atendió el padre de buena forma, pero cuando le preguntó por la hija,
    el padre se volvió un poco amargo y empezó a insultarlo y decirle que se vaya que ella no iba a salir.
    Y en eso también salió el hijo y lo estaban amenazando...
    ----------

    Lo que me parece raro es que prohíban de tal manera que las hijas tengan amigos...
    No se si esto sucede en sus países...
    Ya q aqui en CR... el visitar a las amigas es algo tan normal como decir que los gatos son más inteligentes que los perros...

    El fin, justifica los medios.



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2010
    Ubicación
    Licaónidas.
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Pues, como verás, hay padres muy controladores, 'machos' -como les dicen por acá-, celosos y demás. Seguramente, no tienen una buena comunicación con sus hijos, inseguridad y desconfianza hacia ellos pero, supongo, que todo se reduce a la falta de comunicación, entre otros factores como la educación que recibieron y el factor externo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2010
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    11.313

    Predeterminado

    No es tan simple ni tan cuadrado, debido a una mala educación, formación o comunicación la muchachas van a las fiestas y luego salen con chicos que conocen ahí, se diría esto es normal, no; no puedes conocer hoy al chavo en la fiesta y darle tu dirección mañana para que te vaya a buscar a tu casa, debes de pasar mínimo por un proceso donde valores si puedes confiar en el como para salir por unas horas, no se trata de cualificar al individuo sino de las malas experiencias que han pasado otras muchas al salir con desconocidos, ser drogadas, abusadas, robadas, golpeadas, quizás el chico que cita Jordy no es un mala influencia pero como saberlo con siquiera verlo, no sabemos tampoco como llego y de que manera solicito salir con la citada chica.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    701

    Predeterminado

    Hay que conocer todas las circunstancias, las de ella, las de tu colega de foro, porque dicho así, el padre parece un completo energúmeno, pero muchas veces las cosas no son como parecen.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    para empezar esa no es forma de tratar al chavo
    la familia no debio decirle nada ni insultarlo ni nada

    pero si esta ben que cuiden a la chava
    estoy asumiendo que la chava es menor de edad
    si es menor de edad aun es inmadura e un poco ingenua
    es obvio que los padres quieran protegerla por que a esa edad pues es obvio que muchos hombres querran acostarse con ella
    Última edición por kashia; 08-ene.-2011 a las 17:41

    French kiss the pussy

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Saludos. Para que sepan, yo también aconsejo a la gente. Otra cosa es que me hagan caso. ¿Pero por qué ofenderse cuando le recomiendo estucarse la nariz? Pero bueno, es otra historia.

    La verdad, nosotros podemos censurar a los padres y hermanos que juzgamos trogloditas frente a los caballerosos galanteos del inocente pretendiente, pero se ¿han preguntado por la infinidad de cosas que no sabemos? Yo me imagino e insisto con que es sólo de malpensada imaginación, la posibilidad de que por ejemplo, mientras el chico piensa para sí, "qué hermosa y afable jovencita, me gustaría mucho conocerla", la chica escribía un correo a su amiguita, correo que desafortunadamente descubrió su hermano, palabras de esta guisa: "Cómo desearía conocer un macho que me haga tiritas" Y bueno, los parientes tuvieron que tomar medidas y comprarse un revólver. Entre dispararle a la chica o al pretendiente...
    Última edición por Bunlass; 09-ene.-2011 a las 16:10

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    La semana pasada, un compañro forista(no de este foro), me pidió un consejo.
    (Para que sepan, yo aconsejo a la gente),
    Me da cierta satisfacción que trates de aconsejar a la gente.
    Debes saber que para aconsejar tienes que entender el entorno de la "gente" en donde se desenvuelve y vive, tratar de entender su comportamiento en las relaciones con las demas peronas y tratar de entender el porque y como juzga esa persona a otras.
    No todas las personas tienen el mismo "juicio" social, ni todas las personas tenemos la misma educion.

    A manera de ejemplo:
    Tal vez una padre peruano que no deja salir a su hija con sus amigos a cine sino hasta cierta edad de madurez, te parezca "Arcaico" o "chapado a la antigua"...
    Pero tal vez un padre mexicano que no deja salir a su hija a pasarse la noche a casa de unos amigos a ti te parezca "escandaloso", para los españoles esto es algo "normal"...

    Todo depende del nivel cultural de la zona.
    Asi como este factor, hay otros factores que debes entender y que no quiero citar aqui para no hacer tan extensas mis palabras.

    Besos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    (Para que sepan, yo aconsejo a la gente)
    Bueno saberlo. Te borraré de mi lista de amigos.

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    Ahora, yo no supe muy bien que responderle, ya que aqui en Costa Rica, los padres no te prohiben salir con la hija de estos...
    En qué parte de Costa Rica vives? Talamanca?

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    Ahora, yo no supe muy bien que responderle, ya que aqui en Costa Rica, los padres no te prohiben salir con la hija de estos...
    ---------

    Qué opinan ustedes sobre esto???
    No se debe generalizar este problema. No puedes decir en Perú pasa pero en Costa Rica no. Eso me suena a clasismo, ya sé porqué nos odian en Centroamérica.

    Es muy difícil emitir un criterio sin conocer todos los detalles. Cuántos años tiene el chico al que amenzaron? Estudia? Trabaja? Tiene vicios? Tiene hijos? Esposa? Tiene nueve años, doce, quince, veinte, treinta?

    De acuerdo con lo que dices el hermano de la chica también lo amenazó entonces este problema ya rebasa el "control paternal" ( ves mucho MTV cierto? )

    Por lo escueto de la historia que nos cuentas es que prefiero no referirme al asunto, digo si por sólo esto que cuentas dices que el padre es un ogro, te puedo dar mil y una razón para decirte que no lo es ( mira el ejemplo de Bunlass ). Lo único que puedo decir es que no es posible generalizar.

    Una pregunta al aire: y si el chico es del mismo barrio del que procede emm... no sé otra persona que embarazó a la hermana mayor dejándola sola e indefensa??? Ves? Pueden salir muchas conjeturas. Eso de andar aconsejando gente no es bueno, además del factor de subjetividad, te puedo asegurar que tu ciberamigo te contó toda la historia poniéndose él como la víctima. Deberíamos hablar con el padre para saber la contraparte.

    Hay algún padre sobreprotector en el foro? Por supuesto que nadie lo va a admitir porque sólo quieren el bien para sus niñas. Te faltan algunos años para comprender esto amigo.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •