Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 66 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Gracias luis hernandez por participar pero sobre todo por ser respetuoso con las maneras de pensar distintas a las de usted. Yo hacepto que hay muchos buenos creyentes de la religión u creencias por las cuales fuerón inculcados sin importar cual sea pasificos, comprensivos y demas virtudes y que no jusgan tal y como es parte de su doctrina asi como la de otras. Asi como puede haber intolerancia desde las 2 posturas ya sea Teista u Ateista por parte de algunas personas. También las habemos de quienes vivimos y dejamos vivir. Si en alguna ocasión en algun comentario alguien se sintio ofendido por algo publicado por mi me disculpo admito que en ocasiones como seres humanos que somos nos dejamos llevar por el enojo ante alguna situación que nos perturba por considerarla dañina desde distintas perspectivas ya que todos pensamos de una menera diferente y mas sin embargo prefiero que asi sea ya que de lo contrario seriamos como alguna clase de robot programados de la misma forma y no habria diversidad cultural.

    Repito esta frase la cual es una de mis favoritas.


    1 "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz." Benito Juarez

    Se actualizara la sección.
    Última edición por krisangel23; 05-feb.-2009 a las 11:16

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Esta vez frases humoristicas de algunos Ateos por video (> . <).



  3. #43
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Frases de Bertrand Russell

    Bertrand Arthur William Russell Fil&#243;sofo, Matem&#225;tico y Premio Nobel de Literatura (18 de mayo de 1872 - 2 de febrero de 1970) Escribi&#243; sobre una amplia gama de temas, desde los fundamentos de las matem&#225;ticas y la teor&#237;a de la relatividad al matrimonio, los derechos de las mujeres y el pacifismo. Defendia que a los ni&#241;os habia que educarlos respecto a sexualidad sin meterles miedos u mentirles. Posiblemente el fil&#243;sofo m&#225;s influyente del siglo XX, al menos en los pa&#237;ses de habla inglesa, considerado junto con Gottlob Frege como uno de los fundadores de la Filosof&#237;a anal&#237;tica. Es tambi&#233;n considerado uno de los dos l&#243;gicos m&#225;s importantes del siglo XX, siendo el otro Kurt G&#246;del. En su vida adulta, Russell pensaba que era muy improbable que existiera un dios, y sosten&#237;a que la religi&#243;n era poco m&#225;s que superstici&#243;n y, a pesar de cualquier efecto positivo que la religi&#243;n pudiera tener, es considerablemente da&#241;ina para las personas. Cre&#237;a que la religi&#243;n y los puntos de vista religiosos (consideraba el comunismo y otras ideolog&#237;as sistem&#225;ticas como especies de religi&#243;n) sirven para impedir el conocimiento, promover el miedo y la dependencia, y son responsables en gran parte de la guerra, opresi&#243;n y miseria que ha perseguido al mundo. En el siguiente link mas sobre el http://es.wikipedia.org/wiki/Bertrand_Russell (Hay que tomar en cuenta que en su epoca la hostilidad era mas notable por parte de las instituciones religiosas)


    1"La Ciencia en ning&#250;n momento est&#225; totalmente en lo cierto, pero rara vez est&#225; completamente equivocada y tiene en general mayores posibilidades de estar en lo cierto que las teor&#237;as no cient&#237;ficas."

    2 Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes est&#225;n completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.

    3 Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya est&#225;n medio muertos.

    4Los cient&#237;ficos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los pol&#237;ticos por hacer lo posible imposible.

    5 En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogaci&#243;n sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras.

    6 El que la ciencia pueda sobrevivir largamente depende de la psicolog&#237;a; es decir, depende de lo que los seres humanos deseen.

    7 Me opongo a toda superstici&#243;n, sea musulmana, cristiana, jud&#237;a o budista.

    8 La humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica.

    9 Uno de los defectos de la educaci&#243;n superior moderna es que hace demasiado &#233;nfasis en el aprendizaje de ciertas especialidades, y demasiado poco en un ensanchamiento de la mente y el coraz&#243;n por medio de un an&#225;lisis imparcial del mundo.

    10 "La percepci&#243;n, sin comprobaci&#243;n ni fundamento, no es garant&#237;a suficiente de verdad."

    11 "Muchas personas preferir&#237;an morirse antes que pensar; en realidad eso es lo que hacen."

    12 "Observo que una gran parte de la especie humana no cree en Dios y no sufre por ello ning&#250;n castigo visible. Y si hubiera un Dios, me parece muy inprobable que tuviera una vanidad tan enfermiza como para sentirse ofendido por quienes dudan de su existencia."

    http://ateomilitante.com.ar/?p=122 Pag de Ateismo, agnosticismo y libre pensamiento, videos, descarga de libros de divulgaci&#243;n cient&#237;fica escepticismo y demas temas, Noticias y mucho mas, links a pag relacionadas etc Se actualizara
    Última edición por krisangel23; 17-jun.-2009 a las 15:27

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    14-febrero-2009
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    "La Idea de Dios es el &#250;nico error por el Cual no puedo Perdonar a la Humanidad".

    "Pienso que si existiera un Dios, habr&#237;a menos maldad en esta tierra. Creo que si el mal existe aqu&#237; abajo, entonces fue deseado as&#237; por Dios o est&#225; fuera de sus poderes evitarlo. Ahora, no puedo temer a un Dios que es o malicioso o d&#233;bil. Lo reto sin miedo y me preocupa un comino sus rayos."

    El Marqu&#233;s de Sade.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2008
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Buen post. Todas las frases son muy buenas.
    Yo admiro a Donatien Alphonse Fran&#231;ois de Sade, Marqu&#233;s de Sade.

    --"La idea de Dios es el &#250;nico error por el cual no puedo perdonar a la humanidad."

    --"Ninguna religi&#243;n vale una sola gota de sangre"

    --"Pienso que si existiera un Dios, habr&#237;a menos maldad en esta tierra. Creo que si el mal existe aqu&#237; abajo, entonces fue deseado as&#237; por Dios o est&#225; fuera de sus poderes evitarlo. Ahora, no puedo temer a un Dios que es o malicioso o d&#233;bil. Lo reto sin miedo y me preocupa un comino sus rayos."

    Aki dejo otras frases solo ke no recuerdo kien las dijo pero dicen asi:
    --"Entonces el hombre....en su estupido orgullo.....creo a DIOS a su imagen y semejanza...."

    --"LA RELIGION ENVENENA AL PLANETA! "

    Una fragmento del libro "Julieta o el vicio ampliamente recompenzado" del maestro Marques de Sade:

    "&#191;Por que esas iglesias, esos tribunales, esas cortes pol&#237;ticas, y todas las dem&#225;s instituciones hip&#243;critas que pretenden gobernar nuestras vidas han de insistir, casi siempre bajo amenaza de horribles castigos, en que creamos que existe un dios supremo? &#161;Un padre completamente bondadoso! &#161;Un cielo como recompensa! &#161;Un infierno para castigar! &#161;Un m&#225;s all&#225;! &#191;Por que? &#191;Por que necesita el universo de alguien que lo cuide? Tiene leyes eternas, inherentes a su naturaleza; no necesita promotor original. El movimiento continuo de la materia lo explica todo; materia sin personalidad, sin amor ni odios, sin hambre ni sed; materia sin mandamientos de piedra ni leyes de pergamino; una materia sagrada e impersonal, de una indiferencia divina, que fluye continuamente.

    Todo lo que esta en movimiento sin parar es un motor en si; no tenemos que buscar otro que sea divino; toda causa que nuestros maestros eruditos expresen en vez de esta simple verdad resulta de manera inevitable incomprensible para nosotros, tambi&#233;n para ellos.

    &#191;Los he llamado maestros? &#161;Ja! No son m&#225;s que zorros astutos y arteros, que utilizan la religi&#243;n como un yugo para restringir cualquier instinto noble en el ser humano. Examina cr&#237;ticamente sus teor&#237;as rid&#237;culas respecto al principio de la vida; por ejemplo, la de que el hombre es superior al animal… Esto es una declaraci&#243;n de lo m&#225;s arrogante e irracional, si la contemplamos a la luz concluyente de la historia. &#191;Puedes indicarme cualquier animal en el mundo entero que haya ideado, organizado y realizado una atrocidad semejante a la de las cruzadas cristianas? &#161;Sed de sangre! No fueron m&#225;s que el saqueo y pillaje de pobres salvajes demasiado civilizados, cuyo &#250;nico pecado consist&#237;a en tener sus creencias propias. Ah&#237; tienes la obra de ese apreciado animal racional.

    &#161;Y esa convicci&#243;n absurda de la vida en el m&#225;s all&#225;! No pueden convencerse de que una vez muertos, muertos estamos.

    Se acabo. Cuando se ha cortado el hilo de la vida, el cuerpo humano se convierte en una masa de materia vegetal de putrefacci&#243;n. Un banquete para los gusanos, y eso es todo. Dime si hay algo mas rid&#237;culo que la idea en un alma inmortal, y la creencia de que cuando muere el hombre, sigue con vida, que cuando su vida se detiene, su alma (o como la llamen) emprende el vuelo.

    Me han dicho que el alma es misteriosamente distinta de la materia, pero dime, como se las arregla tu alma para nacer, crecer, fortalecerse, agitarse, envejecer… y todo ello adelant&#225;ndose a la evoluci&#243;n del cuerpo. &#191;C&#243;mo puede ser eso, ya que ambos son totalmente diferentes? Y no rechaces la pregunta con pretexto de que todo es un misterio, pues de serlo, &#191;c&#243;mo podr&#237;an intentar comprenderlo esos tontos? Un verdadero misterio no puede ser entendido ni siquiera por el intelecto mas elevado. Por tanto &#191;como pueden esos sacerdotes estupidos aseverar la existencia de algo que son incapaces de concebir? Para poder expresar conceptos, y de ese modo creer, es necesario conocer con exactitud la naturaleza del objeto de esa creencia.

    Antes de nacer no eres sino un pu&#241;ado insignificante de materia sin forma. Despu&#233;s de la muerte volver&#225;s a ese estado nubloso. Te vas a convertir en la materia prima de la cual surgir&#225;n nuevos seres. &#191;Ser&#225; doloroso ese proceso natural? &#161;No! &#191;Placentero? &#161;Tampoco! Veamos ahora &#191;tiene eso algo de espantoso? &#161;Pues claro que no! Y sin embargo, la gente sacrifica sus placeres en la tierra, esperando poder evitar sufrimientos en la otra vida. Los tontos no se dan cuenta de que despu&#233;s de la muerte no pueden existir placeres ni dolores; se trata nada m&#225;s de un estado insensible de anonimato c&#243;smico. As&#237; que la regla de la vida deber&#237;a ser, no que no hagamos al pr&#243;jimo lo que no deseamos que nos haga el a nosotros, sino mas bien (y esta es la &#250;nica regla razonable) disfrutar a expensas de quien sea."

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Gracias por sus aportes Matak&#236;as Wolf y Niko B31.

    Me gusto el relato escrito del Marques de Sade gracias por compartirlo aunque la frase al final me parecio algo fuerte y atrevida (> . <) y a la vez se podria utilizar para hacerles da&#241;o a los demas es un tanto extremista para mi.


    Se actualizara los invirto a que sigan frecuentando mi tema.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    31-enero-2009
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NikoB31 Ver Mensaje
    --"La idea de Dios es el único error por el cual no puedo perdonar a la humanidad."
    He leído ese libro hace años y te puedo comentar que la idea de un Dios más poderoso que él no le gustó a de Sade po su vanidad infinita

    Cita Iniciado por NikoB31 Ver Mensaje
    --"Pienso que si existiera un Dios, habría menos maldad en esta tierra. Creo que si el mal existe aquí abajo, entonces fue deseado así por Dios o está fuera de sus poderes evitarlo. Ahora, no puedo temer a un Dios que es o malicioso o débil. Lo reto sin miedo y me preocupa un comino sus rayos."
    Algunos personajes postulaban, que el Creador y Dios no sean deidades idénticas. Así se resuelve el paradoxon. Consecuentemente, la iglesia católica les perseguió como heréticos.

    Saludos cordiales

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    14-febrero-2009
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    He le&#237;do sus cuentos, no he podido leer las jornadas ni la filosof&#237;a del tocador. Pero ya lo har&#233;.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2008
    Ubicación
    Quillota, Zona Central, Chile.Clima Mediterraneo, agricola y Turismo
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    De acuerdo a lo expuesto:

    Existen leyes y el criterio humano , que a los 18 a&#241;os, se es mayor de edad, y por lo tanto pueden tener tus propias ideas y filosofia. Y la influencia que se reciba , la aceptan o no.

    La idea, es informarse de otras filosofias, pero no pasarse a la linea contraria que se critica.De lo contrario se convertiria en un concepto mas.

    Hay que predicar y practicar, a fin de sacar lo mejor de cada filosofia y mejorar como persona humana

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    14-febrero-2009
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luis hernandez gomez Ver Mensaje
    De acuerdo a lo expuesto:

    Existen leyes y el criterio humano , que a los 18 a&#241;os, se es mayor de edad, y por lo tanto pueden tener tus propias ideas y filosofia. Y la influencia que se reciba , la aceptan o no.

    La idea, es informarse de otras filosofias, pero no pasarse a la linea contraria que se critica.De lo contrario se convertiria en un concepto mas.

    Hay que predicar y practicar, a fin de sacar lo mejor de cada filosofia y mejorar como persona humana
    Y esto que tiene que ver con el tema expuesto?. Es una opini&#243;n tuya, no una frase concreta expresada por otro.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •