Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: Tarjetas de crédito

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Mis abuelos guardaban su dinero debajo su colchón, pero mis más remotos antepasados lo enterraban en el jardín, y si vamos 300 años atrás se lo tomaban. Pero hoy usamos tarjetas de crédito y no el dinero para hacer nuestras grandes compras.

    El dinero nomas representa el valor de las cosas. En el tiempo de los indios, con 12 granos de cacao se compraba un conejo, ahora con 120 pesos se hace igual.

    Según leí en un diario digital hay una corrida cambiaria en Argentina, o sea que el valor del dólar en el mercado negro es superior al valor
    del dólar oficial y la gente corre a comprarlo, y lo guarda debajo de su colchón. El uso de las tarjetas de crédito decae hasta que 'soplan
    nuevos vientos'. iEs una historia tan repetida allí!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Según leí en un diario digital hay una corrida cambiaria en Argentina, o sea que el valor del dólar en el mercado negro es superior al valor
    Eso es lo común en Latinoamerica. En Nicaragua solo los turistas cambian en los bancos

    Los cambistas ilegales son bien tolerados por las autoridades y te cambian abiertamente en las calles a valores mucho mas altos que el cambio oficial. Pero también tanto cambio de dinero por las calles de vez en cuando atrae delincuentes. Hay que tener cuidado. Generalmente parqueo mi vehículo con el motor encendido, bajo la ventana lo suficiente, recibo el dinero, lo cuento y hasta entonces entrego lo mio al cambista. Pero solo cambio con uno mismo de confianza. Pero lo mas facil es siempre la tarjeta de credito o de debito para pagar. Saludos.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Eso es lo común en Latinoamerica. En Nicaragua solo los turistas cambian en los bancos

    Los cambistas ilegales son bien tolerados por las autoridades y te cambian abiertamente en las calles a valores mucho mas altos que el cambio oficial. Pero también tanto cambio de dinero por las calles de vez en cuando atrae delincuentes. Hay que tener cuidado. Generalmente parqueo mi vehículo con el motor encendido, bajo la ventana lo suficiente, recibo el dinero, lo cuento y hasta entonces entrego lo mio al cambista. Pero solo cambio con uno mismo de confianza. Pero lo mas facil es siempre la tarjeta de credito o de debito para pagar. Saludos.

    JoseAntonio1:
    iéstas no te la sabes, seguro! En Argentina, los cambistas callejeros son llamados "arbolitos". Algunas casas de cambio oficiales, por lo menos hasta que yo
    estuve, TAMBIEN operan en el mercado negro. Muy disimuladamente pero lo hacían, y dicen que las malas costumbres suelen ser las más difíciles de cambiar.
    El invento del dinero plástico es positivo, y creo que con el tiempo desaparecerá el uso de billetes y monedas, como ya está sucediendo cada vez más en Suecia.

    Te retribuyo los saludos.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Como mencionaba antes, no soy de cargar dinero. Un par de billetes de baja denominación y unas monedas a lo sumo. Pues resultó que mi tarjeta se vence el 06/12 y mi fecha de corte es todos los 15 de mes. Como a partir del primero de junio ya no podré usar mi tarjeta, entonces mi emisor me la canceló el día 15 de mayo y no me avisó nada. Yo desde hacía días llamé a mi emisor a consultar sobre el trámite debido al pronto vencimiento e incluso me apersoné a una sucursal para tener otra opinión. Ambas fueron la misma: "nosotros nos comunicamos con usted".

    Yo pensé que lo harían con tiempo prudencial. Pues no. Ya vamos 20 y nada que se aparecen con mi tarjeta nueva. Por mi situación actual, recibo dinero sólo en efectivo, así que ni opción de utilizar mis tarjetas de débito. En definitiva me jodieron. Por fortuna no me he visto en la necesidad de realizar pagos grandes, de otra forma, hubiera quedado como un irresponsable.

    Conversaba con un amigo y le decía: ¿Te imaginas lo que pasaría si no hubiese sabido que estaba cancelada la tarjeta y la hubiese pasado en un restaurante?

    "Ahí estarías aún lavando platos" me contestó.

    Una situación de estas en cualquier otro comercio o servicio hubiese hecho méritos para cambiar de proveedor sin embargo el emisor de esa tarjeta es el más fuerte y consolidado en la región además que brindan un excelente servicio. Sólo esta piedrita en el zapato.


    Bien, ése es uno de los pequeños inconvenientes del dinero plástico.
    Última edición por Nietzscheano; 21-may.-2012 a las 11:25
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    "nosotros nos comunicamos con usted".
    Esa es una expresión PC. A veces hay que leer entre las lineas con esa gente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •