Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 62 de 100 PrimeroPrimero ... 1252606162636472 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 611 al 620 de 998

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

  1. #611
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    Linaje de Jesús se remonta a través de Salomón, hijo de David. Mt.1:. 6
    linaje de Jesús se remonta a través del hijo de David, Natán. Lk.3: 31.

    El anuncio del nacimiento especial vino antes de la concepción. Luc.1 :26-31.
    El anuncio del nacimiento especial se produjo después de la concepción. Mt.1 :18-21.

    Los padres de Jesús se les dijo de la grandeza futura de su hijo. Mt.1 :18-21;. Luc.1 :28-35
    Los padres de Jesús no sabían nada sobre el potencial de su hijo. Lk.2 :48-50.

    El ángel le dijo a José. Mt.1:. 20
    El ángel le dijo a María. Lc 1: 28.

    Jacob fue padre de José. Mt.1:. 16
    Heli fue padre de José. Lk.3: 23.

    Él iba a ser llamado Emmanuel. Mt.1: 23.
    Él fue llamado Jesús. Mt.1: 25.

    José, María y Jesús huye a Egipto, mientras que Herodes mata a todos los varones menores de 2 años de edad. Mt.2 :13-16.
    José, María y Jesús no huyeron a Egipto, pero se mantuvo para los rituales del templo. No se masacre de los lactantes se menciona! Lk.2 :21-39.

    Jesús fue tentado durante los 40 días en el desierto. Mk.1:. 13
    Jesús fue tentado después de los 40 días en el desierto. Mt.4: 2,3.

    Satanás tentó a Jesús. Mt.4 :1-10; Mk.1: 13; Lc.4: 1,2.
    Satanás no tenía ningún interés en Jesús. Jn.14: 30.

    ...

    ¿Sigo?



    Por favor sigue, aunque, te sugiero que revises esos pasajes y la biblia que usas solo al comienzo ya es facil de refutar.

  2. #612
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Primera vez que te oigo hablar de esa manera Rusko, porque has expresado un pensamiento tirando un poco a lo agnostico, al cuestionar la veracidad de un pasaje Biblico. Y, yo que pensaba que la seguias todita al pie de la letra. Un saludo,

    PS Una pregunta que nada que ver con el tema. Porque ya no andas el emblema de los Honorables en tu firma? Se podria saber por mera curiosidad sino es demasiado preguntar?
    No ando con el logo de los Honorables desde hace mucho. La verdad es que lo tuve puesto muy poco tiempo…, y tengo vacío el pie de firma.

    Y sobre la veracidad de los pasajes bíblicos, habría que ver qué pasaje es. No es lo mismo lo alegórico de la Creación (o el Diluvio, que será tan cierto que todas las culturas antiguas lo narran), que nadie duda que ocurrió, pero que la Biblia lo cuenta con un significado, que la vida del rey David (o la destrucción de Jerusalén), que son sucesos que vienen en la Biblia, pero apoyados en hechos históricos. Igualmente que la vida del faraón Zoser (o Keops o Sesostris) se deduce de los panegiristas que escribían en jeroglíficos, y que tenemos que recoger lo que digan, para saber de la vida del rey David, la Biblia es fundamental. ¿Y qué es fundamental de la Biblia, conocer la vida de David o las relaciones entre el pueblo y Dios?. Esto es lo que hay; para saber con detalles cómo fue la vida del rey David, habrá que inventar la máquina del tiempo.



    Cita Iniciado por Azulynegro
    Me ha gustado mucho, pero mucho, este comentario.
    ¡Socorro, Zampa!!!, ¡que “estos” me quieren abducir!!!



    Como ateo ahora no puedo ridiculizar por falso lo que hay en la Biblia porque ya dejas tú de entrada dicho que no se puede tomar la Biblia de forma científica ni histórica.
    Científica no (¿cómo crees que Georges Lemaitre, sacerdote, podría teorizar la creación del Universo si pensase que la narración bíblica sería literal?). Y, en cuanto a histórica, con comodín, como ya he comentado antes. Tradiciones alegóricas, relatos históricos…, etc. De eso está lleno el Viejo Testamento. ¿Y el Nuevo?. Pero es que el Nuevo Testamento se escribió en menos de un siglo de los acontecimientos que narra: son testigos de la misma generación.
    Llevas algunos comentarios dando en el clavo una y otra vez, algo que realmente me anima a seguir "peleándome" contigo.
    Pues vaya…





    jojojo
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Creo que Rusko esta empezando a abrir los ojos.

    Bienvenido al Club!


    Cita Iniciado por Azulynegro
    si yo fuera creyente tampoco creería que la palabra de Dios, pasada de boca en boca, iba a llegar intacta a nuestros días. Osea, tomaría la Biblia con un grano de sal.
    Yo pienso que la tradición oral no tiene por qué distorsionar lo que cuenta (no mucho). Ahora mismo en algunos países de Oriente, se ejercita la retentiva y la memoria para recitar como papagayos versículos coránicos. Si se quiere, la tradición oral transmite de generación en generación. Otra cosa es que en el mensaje original, ya se quiera transmitir “tal cosa” o “tal otra”. La Biblia se empezó a plasmar por escrito en el momento que Israel fue invadido y Jerusalén destruida: es lógico que, con la contaminación de las culturas vecinas (que siempre la hay), se quiera poner negro sobre blanco para así “blindar” la memoria de esas contaminaciones.
    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Que parte de la biblia fue pasado de boca en boca? Osea, estas negando de los que exista escrito original como los de juan?
    Supongo que se referiría a los libros del Antiguo Testamento. Los del Nuevo se pusieron por escrito en la misma generación que vivió los acontecimientos.
    Cita Iniciado por Azulynegro
    Que ese Dios cristiano le diga una cosa a un tal Juan, por supuesto que no es cierto. Porque si así fuera la Biblia no tendría contradicciones y estaría escrita no de forma "históricamente correcta" sino de forma correcta totalmente, ya que se supone que Dios es ONMIPOTENTE y OMNIPRESENTE.
    A un tal Juan le vino la inspiración para escribir su Evangelio. A un tal Juan, le vinieron unas visiones que plasmó en su Apocalipsis.
    Cita Iniciado por Setho333 a Azulynegro Ver Mensaje
    Por favor sigue, aunque, te sugiero que revises esos pasajes y la biblia que usas solo al comienzo ya es facil de refutar.
    Es que algunas no son ni contradicciones (por ejemplo, la anunciación a María narrada en Lucas, o el mensaje del ángel a José, narrada en Mateo. Son distintas, pero no contradictorias) (eso sí, las narraciones de los ancestros de Jesús difieren en un evangelio y en otro, coincidiendo en lo fundamental de narrar que Jesús es descendiente de Abraham y de David. Mateo lo remonta hasta Abraham, y Lucas lo lleva hasta el mismo Adán. Uno lo lleva hasta el padre de todos los hebreos, y el otro hasta el padre de toda la humanidad)

  3. #613
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Por favor sigue, aunque, te sugiero que revises esos pasajes y la biblia que usas solo al comienzo ya es facil de refutar.
    No. Mejor empieza tu a refutar, que luego sigo cuando termines de refutar lo que te he dado de momento.

    Y tengo mas, del nuevo y del viejo testamento. De hecho, creo que hasta en google puedes encontrar sitios donde te las dicen.

  4. #614
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    No. Mejor empieza tu a refutar, que luego sigo cuando termines de refutar lo que te he dado de momento.

    Y tengo mas, del nuevo y del viejo testamento. De hecho, creo que hasta en google puedes encontrar sitios donde te las dicen.
    Te refieres de las fuentes musulmana que estan plagads de mentiras? Oye chico, procura informarte mas sobre TUs fuentes. Hasta que corrobores la veracidad o me muestres de donde sacaste tanto disparate que no merecen un debate serio y hasta me causa riza la mayoria de lo que expusiste ni siquiera merece un vistazo

  5. #615
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Te refieres de las fuentes musulmana que estan plagads de mentiras? Oye chico, procura informarte mas sobre TUs fuentes. Hasta que corrobores la veracidad o me muestres de donde sacaste tanto disparate que no merecen un debate serio y hasta me causa riza la mayoria de lo que expusiste ni siquiera merece un vistazo
    Segundo intento de andarse por las ramas.

    Mira, es muy sencillo. Mira las citaciones, de la Biblia, y dime que dicen lo mismo. De donde saco las citas esta muy claro: DE LA BIBLIA

    Lo demás son tonterías para salirse del propio fango donde te has metido. Y me hace gracia eso del "ni siquiera merece un vistazo" que podemos traducir a "me han dado un zas en la boca que me he quedado loco, así que vamos a salir del fango pretendiéndome indignado".

    Ah, y ve de una en una, para que todos podamos ver que la Biblia no tiene contradicciones.

  6. #616
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola JoseAntonio1

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    No soy ateo y por lo tanto no tengo causa válida para defenderlos.

    Me gustaría explicar mi concepción de lo que veo que es un ateo normal y corriente:

    Un ateo es una persona que niega que haya evidencia contundente al respecto de la existencia de Dios. Un ateo podría ser alguien bien leído e informado. Pero igualmente podría tratarse de alguien con un mínimo de educación, o con poco conocimiento religioso. Los ateos que yo conozco son gente humildes en cuanto a que no tratan de apantallar saber más que otros.

    El ateo normal y corriente es una persona centrada, que vive su vida sin importarle lo que otros crean y sin burlarse de ninguna otra creencia en particular. Son muy tolerantes cuando actos religiosos se dan a su entorno. Nadie sabe que son ateos pues no sienten necesidad de pregonarlo a los cuatro vientos.

    Lo que tenemos que diferenciar es el anti-teísmo del ateísmo. Desafortunadamente, e injustamente ambos son confundidos entre sí, como si fuesen lo mismo.

    El anti-teísta sobresale pues vocifera una crítica interna que llevan en contra de alguna religión en particular. Dicen no importarles que haya un dios pero no dejan de hablar y cuestionar a quienes creen en eso; ruminando las mismas preguntas una y mil veces en diferentes formas. A veces me pregunto si los anti-teístas llevan una duda interna enorme, y por eso proyectan sus inquietudes e inseguridades cuando en realidad deberían de estar haciendo a si mismos una auto reflexión sobre sus propias creencias. A los anti-teístas no les considero ateos de verdad pues alguien seguro de sus convicciones no tiene porque andar en eso.

    Me gustaría ver si otros también hacen esa misma distinción entre el ateísmo y el anti-teísmo.
    Aunque lleva ya algún tiempo éste tema, participo hasta hoy por que me gano la curiosidad en entrar y heme aquí.

    Al ver tu posición inicial a través de éste primer mensaje, me doy cuenta que estamos en el mismo canal, pues de igual forma que tú identifico a los anti-teístas de los ateos precisamente como los describes.

    Creo que decir más esta de más...

    Un saludo a la distancia JoseAntonio1 y Dios te Bendiga con Vida, Salud y Conocimiento en Cristo Jesús.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #617
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    Segundo intento de andarse por las ramas.

    Mira, es muy sencillo. Mira las citaciones, de la Biblia, y dime que dicen lo mismo. De donde saco las citas esta muy claro: DE LA BIBLIA

    Lo demás son tonterías para salirse del propio fango donde te has metido. Y me hace gracia eso del "ni siquiera merece un vistazo" que podemos traducir a "me han dado un zas en la boca que me he quedado loco, así que vamos a salir del fango pretendiéndome indignado".

    Ah, y ve de una en una, para que todos podamos ver que la Biblia no tiene contradicciones.

    Esperaba mas viniendo de un ateo,,sin dudas, es decepcionante. Te dejas llevar por tus resentimientos hasta me tome la molestia de verlos todos y caigo en la misma conclusión.

    He revisado biblias por la red y no encuentro nada y no se que biblia usas, varios escritos tuyos eran buenas hasta que la envarraste y tu obstinacion es bastante infantil, me recuerda tus primeras formas de escribir a cierta maga oscura andante

  8. #618
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola JoseAntonio1



    Aunque lleva ya algún tiempo éste tema, participo hasta hoy por que me gano la curiosidad en entrar y heme aquí.

    Al ver tu posición inicial a través de éste primer mensaje, me doy cuenta que estamos en el mismo canal, pues de igual forma que tú identifico a los anti-teístas de los ateos precisamente como los describes.

    Creo que decir más esta de más...

    Un saludo a la distancia JoseAntonio1 y Dios te Bendiga con Vida, Salud y Conocimiento en Cristo Jesús.
    Hola Caballero, no soy religioso ni mucho menos, pero el odio que sienten algunos contra las religiones es lo que les impide ser creyentes. Talves en el fondo no sean ateos. Tambien se puede ser no creyente y en paz con las creencias de otros; estos son los verdaderos ateos. Un saludo,

  9. #619
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Caballero, no soy religioso ni mucho menos, pero el odio que sienten algunos contra las religiones es lo que les impide ser creyentes. Talves en el fondo no sean ateos. Tambien se puede ser no creyente y en paz con las creencias de otros; estos son los verdaderos ateos. Un saludo,
    Precisamente. Es algo muy curioso, por que hoy en día nos encontramos con personas que odian a Dios de una manera natural. Es algo extraño. Yo sé en lo que creo, y para mi esa es una TOTAL y ABSOLUTA Verdad. Para otros puede no serlo, pero yo creo que todo radica en la falta de comunicación y de relación con Dios.

    Off Topic:
    Todavía en ocasiones me maravillo de aquella frase que dice:
    "Jesús-Dios no es Religión, es Relación."

    Yo soy un VIL enamorado de Dios, apasionado de su nombre, Soy un Fanático (Fan) de Jesús en el buen sentido de la palabra. Me sorprendo como en los primeros siglos, Pablo se hace llamar: ESCLAVO DE CRISTO.

    En fin, disculpame este Off Topic, a veces se me escapa.

    Un Abrazo a la distancia y Dios te Bendiga sobre abundantemente en Salud, en todas las cosas, así como en tu alma.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #620
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Precisamente. Es algo muy curioso, por que hoy en día nos encontramos con personas que odian a Dios de una manera natural. Es algo extraño. Yo sé en lo que creo, y para mi esa es una TOTAL y ABSOLUTA Verdad. Para otros puede no serlo, pero yo creo que todo radica en la falta de comunicación y de relación con Dios.

    Off Topic:
    Todavía en ocasiones me maravillo de aquella frase que dice:
    "Jesús-Dios no es Religión, es Relación."

    Yo soy un VIL enamorado de Dios, apasionado de su nombre, Soy un Fanático (Fan) de Jesús en el buen sentido de la palabra. Me sorprendo como en los primeros siglos, Pablo se hace llamar: ESCLAVO DE CRISTO.

    En fin, disculpame este Off Topic, a veces se me escapa.

    Un Abrazo a la distancia y Dios te Bendiga sobre abundantemente en Salud, en todas las cosas, así como en tu alma.
    Caballero, también valdría la pena recalcar la diferencia entre ser antiteísta y ser anticlerical.

    Hay algunos a quienes les disgusta la idea que pudiese haber un ser superior por encima de ellos y al no aceptar esa remota posibilidad, entonces se vuelven antiteístas, y se auto llaman ateos, pues están confundidos con el uso de la terminología.

    También tenemos los anticlericales, a quienes les irritan los cléricos pues a pesar que nunca les hicieron una maldad, ven a estos últimos como aprovechados que se lucran. A lo mejor eso sucede pero sólo a nivel de cúpula en algunas religiones, principalmente los predicadores de la TV en USA y varias sectas evangélicas en Africa porque se dice que venden los milagros en los servicios religiosos. Un saludo,
    Última edición por JoseAntonio1; 05-mar.-2015 a las 00:58

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •