Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27

Tema: Las soldaderas mexicanas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado Las soldaderas mexicanas

    Reconozco que desconozco muchas cosas, el otro dia viendo un programa de television, me entere de lo de las soldaderas que lucharon por su pais.

    Es facil ir a google, y buscar sobre ese tema, de hecho, he echado un vistazo, pero como aqui hay much@s mexican@s, me gustaria que me hablaran de sus soldaderas.

    Tambien leere a quien sepa del tema, aun que no sea de alli

    Gracias.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Hay una magnifica película del director Jose Bolaños que tiene como interprete a Silvia Pina. Se titula "La Soldadera" y narra la historia de una recién casada en tiempos de la Revolucion, cuyo marido es practicamente raptado el mismo dia de la boda para combatir a los revoluvionarios. En blanco y negro, va mostrando todas las viciscitudes que atarviesa su vida, en paralelo con los acontecimientos.
    Pongo este enlace que pertenece a una de las mejores canciones que se cantaban. No recuerdo el nombre de la cantante actual, que la interpreta

    Última edición por MagAnna; 16-sep.-2016 a las 07:26 Razón: Ventanita youtube

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cliquar el enlace de abajo para ver completa la película 'La Soldadera'. Juan Antonio Hinojosa nos dice es magnífica.

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje

    Hay una magnifica película del director Jose Bolaños que tiene como interprete a Silvia Pina. Se titula "La Soldadera" y narra la historia de una recién casada en tiempos de la Revolucion, cuyo marido es practicamente raptado el mismo dia de la boda para combatir a los revoluvionarios. En blanco y negro, va mostrando todas las viciscitudes que atarviesa su vida, en paralelo con los acontecimientos.
    Pongo este enlace que pertenece a una de las mejores canciones que se cantaban. No recuerdo el nombre de la cantante actual, que la interpreta

    Enlace para ver la película completa de 'La Soldadera'. Dir. José Bolaños. Intérprete principal Silvia Pinal. Entre otros actores intervienen Pedro Armendáriz jr., y la cantante Chabela Vargas.

    http://www.bing.com/videos/search?q=...D26A&FORM=VIRE
    Última edición por gabin; 16-sep.-2016 a las 08:27

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Cliquar el enlace de abajo para ver completa la película 'La Soldadera'. Juan Antonio Hinojosa nos dice es magnífica.



    Enlace para ver la película completa de 'La Soldadera'. Dir. José Bolaños. Intérprete principal Silvia Pinal.

    http://www.bing.com/videos/search?q=...D26A&FORM=VIRE
    Buenísima, Gabin!!
    Os la paso también en ventanita Youtube:





    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Esperaba tochos, no peliculas...
    Última edición por Bell; 16-sep.-2016 a las 08:35

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Pues te cuento que lo poco que sé sobre las soldaderas es que eran las madres, esposas, hijas, cocineras, enfermeras de los revolucionarios y viajaban con ellos para atenderlos, o bien, que combatían hombro a hombro con ellos por los derechos de los campesinos.

    Hubo una soldadera muy famosa que se llamaba Adela y por eso también se les conoce como las "adelitas".

    Jorge Negrete cantaba la canción de la Adelita, de la cual sólo me sé esta pequeña parte:

    Si Adelita se fuera con otro
    La seguiría por tierra y por mar
    Si por mar en un buque de guerra
    Si por tierra en un tren militar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Pues te cuento que lo poco que sé sobre las soldaderas es que eran las madres, esposas, hijas, cocineras, enfermeras de los revolucionarios y viajaban con ellos para atenderlos, o bien, que combatían hombro a hombro con ellos por los derechos de los campesinos.

    Hubo una soldadera muy famosa que se llamaba Adela y por eso también se les conoce como las "adelitas".

    Jorge Negrete cantaba la canción de la Adelita, de la cual sólo me sé esta pequeña parte:

    Si Adelita se fuera con otro
    La seguiría por tierra y por mar
    Si por mar en un buque de guerra
    Si por tierra en un tren militar.

    Esa cancion la conozco, asi que es por las soldaderas.

    Gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    A falta de aportaciones, pongo este enlace de google, me parece interesante.


    https://jesusangelortega.wordpress.c...volucionarias/
    Última edición por Bell; 16-sep.-2016 a las 11:53

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Pues te cuento que lo poco que sé sobre las soldaderas es que eran las madres, esposas, hijas, cocineras, enfermeras de los revolucionarios y viajaban con ellos para atenderlos, o bien, que combatían hombro a hombro con ellos por los derechos de los campesinos.

    Hubo una soldadera muy famosa que se llamaba Adela y por eso también se les conoce como las "adelitas".

    Jorge Negrete cantaba la canción de la Adelita, de la cual sólo me sé esta pequeña parte:

    Si Adelita se fuera con otro
    La seguiría por tierra y por mar
    Si por mar en un buque de guerra
    Si por tierra en un tren militar.

    Mariachi Semblanza interpretando la canción popular mexicana 'La Adelita' en el Casinet d'Hostafrancs de Barcelona.

    http://www.mariachi-semblanza.com/re...iones/adelita/
    Última edición por gabin; 16-sep.-2016 a las 12:14

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •