Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 24

Tema: Tu felicidad... ¿Depende de vos?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Sí, se entiende pero, ¿y si tu juicio es erróneo? Qué tal, si aquella persona que señalas como 'pesimista por *naturaleza*', es porque carece de algún químico en el cerebro y, he ahí, su pensar y accionar.

    Creo que se juzga muy a la ligera sin antes informarse del por qué o cómo.
    No estoy juzgando. Solo doy acto que existen. Si no les funciona la quìmica pueden tomar un medicamento para que no sea muy absorbida la serotonina. Yo tuve problemas hace 7 años atràs y hasta el dìa de hoy estoy con medicamentos; por eso lo escribì.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Si... es cierta tu definición de la felicidad Socorp ... sinembargo no cuadra muy bien con la definición de armonía... para poder llegar a la alrmonía es necesario un ambiente armonioso... el mismo no puede ser generado por nosotros... ya que lo único que haríamos sería ignorar nuestro entorno... que siempre será una fluctuación entre lo ''bueno'' y lo ''malo''



    La felicidad es un armonioso balance entre lo ''bueno'' y lo ''malo''.. si el externo nos pone enfrente una fuente de infelicidad... no podemos evitarla... (o como yo digo... no todo el mundo) y eso quiere decir que somos dependientes y vulnerables... ya que la infelicidad es défict de felicidad... la cual hay que conocer y luego perder para valorar..



    Me pregunto que sería de las críticas si no fuera por nuestro afán de acatarlas y ''mejorar'' como personas... me pregunto por que querríamos mejorar como personas si nos sientieramos tan ''completos''' como nosotros mismos... ¿Cual sería la motivación de nuestras acciones si no quisieramos darle algo al mundo o a nosotros mismos?¿ Que tan verdad sería que no preferiríamos que fuera recíproco?




    Si me preguntas a mí... la busqueda del ''interno'' no es mas que una teoría budista inalcanzable... podríamos pretender sonreirle a cada traspié que nos da la vida... verle el lado bueno a la soledad que nos agobia... verle el lado bueno a la gente que nos insulta... verle el lado bueno a nuestra dificultad enorme de avanzar... El verdadero infierno es creer que el sufrimiento sirve para algo mas que para aprender a valorar el placer y vivir con el como si fuera una prueba que te traerá alegrías... podrás repetirtelo mil veces... pero eso no lo va a transformar en verdad... a menos que seas una persona con un autoconvencimiento tan fuerte que también te puedas obligar a creer en unicornios voladores (pegasos)... Nadie desea la infelicidad... solo que hay gente que únicamente conoce ese escenario... y que no conoce de la victoria o de la sensación de armonía y por eso es impensable que salga adelante convencido de que obtendrá algo que de momento no conoce...


    Mientras toda la sociedad siga a el supuesto ''Bluff'' nosotros (almenos un grueso del mundo) debemos acatar sumisamente hasta que nos ''iluminemos'' y gritemos desde el balcón de nuestras casas que somos felices y que solo por poder hacer eso en verdad lo somos... pues yo no puedo hacer eso... entre la cantidad enorme de defectos que tengo... no esta la hipocresía... mucho menos conmigo mismo... yo solo sé que estoy solo... y ninguna hipnosis auoto-impuesta va a borrar esa realidad... ¿Como me lo tomo? ¿Por que a alguien se le ocurriría que la soledad puede ser fuente de felicidad?... Hablo por mí por que es el ejemplo mas cercano que puedo darles.... el único que puedo describir con profundidad..

    La felicidad puede nacer de adentro nuestro... pero afuera se tienen que mover unas cuantas fichas
    Hola,
    la diferencia entre nosotros son los años. Los dos tenemos razòn dado que recuerdo que cuando era joven pensaba como tù. No significa que ahora soy mejor, soy el mismo, pero interpreto diferente.

    El objetivo filosòfico del hombre es buscar la felicidad. Tratar de buscarla al externo es pérdida de tiempo; es un estado de TU ànimo. Imagino que llegaràs también tù a cambiar tu modo de interpretar y podremos estar de acuerdo dentro de 40 o 50 años. Si en aquel entonces piensas como ahora significa que no has vivido. Hoy no puedes hacer nada porque los años no se compran; lo único que puedes estar predispuesto al cambio; aceptar el cambio.

    Por ahora creo que es mejor que vivas y sufras lo que debas sufrir para que mañana puedas cambiar. No sé si es mejor, pero es de lindo!!!!

    Cuando somos jóvenes (y algunos ya no tan jóvenes) dependemos mucho del juicio de los demás, de la aceptación de los demás, del estado de ànimo de los demás. Depende tu estudio, tu trabajo, tu diversión, etc. Pero existimos aquellos que no contamos mucho con los otros, màs que nada para ser feliz. Si dependemos de los demás para ser felices estamos fritos.

    La soledad es mala consejera pero no es necesariamente mala; los grandes profetas encontraron la luz en la soledad. Obvio que en este tipo de sociedad construida la dependencia de unos con otros es grande; no me lamento por eso pero evito que sea dependencia para la felicidad.

    La felicidad no se debe gritar desde el balcón, no es algarabía, alegría, euforia, excitación; es un estado de paz contigo mismo, de aceptación contigo mismo; no necesitas muchos màs amigos que tù mismo; cuando conoces a alguien, te presentas a ese otro como si estuvieras presentando a tu mejor amigo, a la persona màs importante de tu vida, la mejor.

    Eso es felicidad; cada cosa que haces en el dìa sabes que la has hecho bien y lo mejor posible; por eso debes estar feliz; no para demostrarle a nadie ni para andar pregonándolo.

    Te saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    No estoy juzgando. Solo doy acto que existen. Si no les funciona la quìmica pueden tomar un medicamento para que no sea muy absorbida la serotonina. Yo tuve problemas hace 7 años atràs y hasta el dìa de hoy estoy con medicamentos; por eso lo escribì.
    Bien, pero el señalarl@s, tan a la ligera, sin conocerl@s, no es prudente. Decir: '¡En ti está!', no, no es prudente, insisto.

    Creo, supongo y, de antemano, ofrezco una disculpa a Nene del piano, que quiso decir, en este tema, que no es sencillo clasificar, ubicar, encasillar, la vida de alguien ajeno a ti. Ajeno, lejano, de toda experiencia personal, y que dicha experiencia, personal, se la adjudiques a quien no conoces y que ni sabes por lo que ha pasado.

    (Y, listo... de nueva cuenta, no poseo las palabras para darme a enterder -nada extraño-, y lo siento... en fin).

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Bien, pero el señalarl@s, tan a la ligera, sin conocerl@s, no es prudente. Decir: '¡En ti está!', no, no es prudente, insisto.
    No sé que tan a la ligera. Pido disculpa pero insisto: Pero están aquellos que solo piensan en cosas feas y son pesimistas por naturaleza; desean la infelicidad y todo es interpretado para ese objetivo.

    Por un motivo u otro existen y son sumamente infelices echàndole la culpa a lo que sucede fuera de él y en realidad està todo al interno. Sé que es una enfermedad o una anormalidad bioquìmica, pero ellos son los ùltimos en reconocerlo. Me sucediò a mi que para ir a tratamiento, con lo cabeza dura que soy, casi que llego tarde.

    Un saludito.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Segun veo en este hilo cada quien tiene su propia definicion de la felicidad, ya sea o no correcta su definicion. ¿Habra alguna definicion mejor que la otra?

    No tengo ahorita una definicion preparada que podria aportar porque nunca me hago la pregunta que si soy o no soy feliz. Es algo en que personalmente no pienso del todo, ni es mi meta tampoco obsesionarme con encontrar la felicidad. Talvez en ignorar su posible existencia me estoy perdiendo de algo bueno que anda por alli, no se.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Muy fácil mis queridos co-foristas, sin dar tantas vueltas y teorías, la felicidad es una determinación personal:

    "El dolor es inevitable,

    el sufrimiento es una elección"...


    Allá aquel que se quiera sentar en la orilla del mar de los sollozos y el sufrimiento, autoinmolándose constantemente en pesaderas que los logran hacer infelices día con día... también es una forma de vida.

    Inmunizándonos contra la autocompasión y la autoconmiseración se puede vivir a plenitud muy feliz... claro que sí.

    Y esto no depende mas que de UNO MISMO.

    ...

    He dicho de nuevo...

    .
    Última edición por Biby; 29-feb.-2012 a las 11:41
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19-septiembre-2007
    Mensajes
    8.709

    Predeterminado

    Para mi el ser feliz o no, depende mucho del entorno donde se encuentre uno, las personas, osea todo lo que nos rodea. No puedo decir hoy sere feliz, si no tengo algo que me motive a serlo. Una cosa es estar de buen humor y alegre, porque asi lo sientes en ese momento, por algo que te acaba de suceder, pero eso no implica que tu hayas decidido ser feliz... Bueno es mi forma de ver a lo que se cuestionan el nene del piano.

    Todos tenemos un criterio distinto.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Si no tienes motivo alguno para levantarte de tu cama al día siguiente... menos motivación para ser felíz tendrás... Si la concepción que tienes de la vida es que es un desperdicio no podras cambiar mucho. Muchos dirán que es culpa de uno... y en parte talvez tengan razón... pero no se puede vivir una vida con la simple esperanza de que el mañana será mejor... Tienes que transformar el momento actual en mejor.

    ¿Como se puede tener fé una persona que no conoce mas que de derrotas?¿Como puede alguien en un estado de profundo letargo comenzar a ''obligarse'' a ser felíz?


    En mi humilde opinión la gente que asegura ''me felicidad depende de mí'' es la gente que ya tiene manejados casi todos los azpectos de la vida... que ya a conocido todo lo que le interesaba conocer sobre la marcha misma y aprendió a hacer balances. No todos tenemos ese lujo...


    La autocompasión y la autoconmiseración son cosas que se dejan atras en pocos años (o almenos para mí a sido el caso) y por que olvides tu dolor... no quiere decir que no esté allí... y estará esperando el momento justo en el cual bajes la guardia para destrozarte... cuando la vida le de mas fuerzas... cuando los factores que vos no manejas caigan sobre vos...

    La soledad es mala consejera pero no es necesariamente mala; los grandes profetas encontraron la luz en la soledad. Obvio que en este tipo de sociedad construida la dependencia de unos con otros es grande; no me lamento por eso pero evito que sea dependencia para la felicidad.

    Yo no soy ningún profeta ni tengo interes en serlo... no quiero ser ningún tipo de erudito... no me interesa encontrar esa luz... para mi la única luz que existe en el mundo está entre los brazos (y las piernas) de una mujer. ¿Será acaso por que es algo casi desconocido para mí?. Puede ser... pero es una necesidad tan válida como cualquiera y la ausencia de cariño trae consigo una angustia que te llena de plomo los pulmones.

    Eso es felicidad; cada cosa que haces en el dìa sabes que la has hecho bien y lo mejor posible; por eso debes estar feliz; no para demostrarle a nadie ni para andar pregonándolo.
    ¿Como sabes que hiciste las cosas bien si son tan escasas las cosas que te traen gratificación?
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola . Antes de iniciar con la respuesta, quiero detallar que no te había respondido por falta de tiempo suficiente para llevar acabo la respuesta. Prosigo.

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    No es por llevarte la contra... y tampoco quiero caer en la necedad... pero me parece que al asunto amerita un poco mas de análisis... Deverdad no creo que uno ELIJA ser felíz... si fuera una elección tan fácil y simple... la tristeza no existiría... y por lo tanto... la felicidad tampoco...
    Muy bien. No creo que quieras ser necio, pues incluso aceptas que puedes caer en ello, pero creo que no lo estas interpretando de una manera distinta a la que has vivido.
    Tú y yo tenemos, casi, la misma edad (la rondamos), en ese aspecto podríamos decir que no poseemos una experiencia de vida APTA para llevar acabo un juicio como el que haces... pero, aclaro, no estoy juzgándote cuando digo que estés tratando de analizar la manera de interpretar la Felicidad dentro de la vida de cada quien.

    Estoy de acuerdo con lo que mencionas de qué "amerita un poco mas de análisis" un tema tan importante como lo es la Felicidad y me gustaría indagar dentro de tú manera de reconocer la Felicidad y como es que, la misma, no puede ser OBTENIDA o POSEÍDA por un ser, con el simple hecho de desearlo, o así quererlo. También debo de decir que YO creo TODO LO CONTRARIO. Yo creo, como ya te mencionaba, la felicidad es algo que NOSOTROS podemos decidir.

    Me gustaria comentar y resaltar tú comentario de "-no creo que uno ELIJA ser felíz... si fuera una elección tan fácil y simple... la tristeza no existiría-", discrepo de éste pensamiento, aunque también considero que hay muchas cosas que nos afectan en ese aspecto... pero PRINCIPALMENTE estamos nosotros, lo que nosotros deseamos sentir.
    De hecho, yo considero que las PREOCUPACIONES no deberían de existir (es como un ideal que estoy formando dentro de mi Filosofía de Vida) y como consecuencia a que LAS PREOCUPACIONES no deberían de existir, entonces la gente debe ser Feliz.

    El Ser Humano es un Ser que Busca sobrevivir en un Mundo de la mejor manera; entonces, como tal, debe de buscar la Felicidad.

    La Infelicidad es un Estado de Animo (para mi) qué es posible de transmitir a los demás. Así fue como inicio la infelicidad... por medio de uno, de sus miedos, de sus preocupaciones, de sus angustias. Es como un Virus que se esparció en el mundo y que la gente no ha sabido resolver.

    La Gente muy en el fondo de su Alma, de su Cuerpo y de su Mente sabe que las Respuestas a todo las tiene dentro de si... pero es tan débil espiritualmente que no es capaz de ver mas haya de sus narices. La Espiritualidad (deja de lado el Concepto de Religión) es un aspecto de vida muy importante dentro de cada persona. La Espiritualidad ayuda a una persona a madurar y a darse cuenta de lo que REALMENTE importa... y eso que realmente importa es el Amor.

    Muchas personas han muerto por Amor (Amor a una Persona, Amor a su Patria, Amor a su Familia, Amor a su Prójimo..) y son esa clase de muertes las que a mi me hacen ver que hay algo mas por que vivir y eso me hace feliz (independientemente de todo el tema.. esto es algo, mas bien, personal.

    Si la gente entendiera que primero se empieza por Amarse a si mismo, después a los demás y después a TODO, entonces seria capaz de evolucionar, pero la gente (en masa...) no lo ve así, y por esa razón seguimos estancados dentro del mismo nivel de mediocridad y conformismo que caracteriza a la humanidad a grandes escalas. Son verdaderamente pocas personas, las que son capaces de madurar y reconocer la Verdad mas haya de lo que sus simples interpretaciones basadas en necesidades (materiales) y preocupaciones (sin sentido) pueden llegar a llenar. Con esto NO te estoy aventando una piedrada, ni una indirecta... o un guantazo blanco, estoy presentando mi manera de pensar basándome en la Verdad de un TODO... bueno, del TODO (sociedad) que APENAS conozco.

    Yo creo que las preocupaciones, ni las tristezas, ni las infelicidades deben de existir dentro de una persona. Quizás tú digas: -Que tonto es Caballero...- o quizás; -Que Ingenuo es Caballero...- pero primero entiéndeme... o trata de ponerte en mi lugar.

    (Antes que TODO) Quiero ACLARAR GRANDEMENTE que NO por que crea que las TRISTEZAS, INFELICIDADES o PREOCUPACIONES deban de dejar de existir, quiera decir que NO EXISTAN.

    A lo que voy es que, vivamos ignorando las preocupaciones, ignorando TODO lo malo que se nos atraviesa en la VIDA. ¿De que nos sirve preocuparnos por un problema, o por 2 problemas, o por 100 problemas?, de nada nos sirve. En vez de preocuparte ACTÚA, haz lo mejor posible por hacer que esa situación que te acongoja desaparezca lo mas posible. Haz todo lo que este en tus manos para que se acabe esa preocupación, por que después llega la tristeza.

    Ahora menciono un Caso de Tristeza. A mi me da tristeza Ver videos de niños en África. Ver videos de personas que están en las calles abandonadas. Me causa mucho sentimiento ver a niños pidiendo limosnas en las calles. Ver a ancianos en la Zona centro de mi Ciudad pidiéndome un peso... eso me causa mucha tristeza y lastima, pero DE NADA me sirve esa Tristeza si no puedo hacer algo para poder ayudarles. Con esto NO DIGO que a cada persona que veo en la calle deba de darle dinero para comer en un Restaurante, o invitarle a pasar una noche en mi casa y que descanse y duerma... pero lo que puedo hacer es provocar un cambio... intentar hacer a las personas caer en una Consciencia TOTAL Social. Es un objetivo MIO de vida. Todo esto lo menciono por que se relaciona mucho con la Felicidad. ¿Qué es la Felicidad?... la Felicidad es Ser como un Rico, ¿Que es un Rico?, un rico NO es aquel que tiene mas, sino aquel al que le hace falta menos.

    Si hayamos relación en un todo, entonces podemos llegar a la conclusión de que AQUEL que es Feliz NO es Feliz por tenerlo TODO, sino por tener lo suficiente.. y con eso suficiente sentirse mas que satisfecho.

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    La razón por la cual la gente sabe que es felíz es por que ha vivido momentos tristes o ha visto a otra gente sufrir... de no existir puntos de comparación no podríamos valorar tal sentimiento..
    Es aqui donde RE-Cito lo que antes mencionaba:

    La Infelicidad es un Estado de Animo (para mi) qué es posible de transmitir a los demás. Así fue como inicio la infelicidad... por medio de uno, de sus miedos, de sus preocupaciones, de sus angustias. Es como un Virus que se esparció en el mundo y que la gente no ha sabido resolver.
    Yo creo que la Infelicidad es como un virus que se transmitió por medio de los miedos, las angustias y preocupaciones de las personas.

    Bueno, aqui si, mentiendo un poco el tema de la "Religion" (Relacion con Dios; Para mi), creo que aqui intervienen muchas de las ideas que algunos llaman como "Revolucionarias" dentro de la vida de las personas, dentro de la sociedad. Jesus vino a Decir que TODO es Amor, que Amemos al Projimo como a nosotros mismos... reitero esa parte... COMO A NOSOTROS MISMOS... si uno no se ama a si mismo, no es capaz de Amar a los demás, pues sino se ama a si mismo ¿qué le puede otorgar al otro?... solo hipocresía.

    Dentro de nosotros mismos esta la respuesta. La Felicidad solo es proporcionada para nosotros mismos, por NOSOTROS MISMOS , ¿De que te sirve preocuparte?. NO EXISTE ni una sola cosa por la que debamos de preocuparnos en la Vida, ¿o dime tú alguna cosa por la que deba de preocuparse uno (cualquier persona) ?. Como te mencionaba en la primera intervención, -Todo tiene solución, excepto la Muerte-.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Yo no me arriesgaría a decir que uno es libre de ser felíz o no... hay gente que nace con tales herramientas.... gente que se las sabe construir y gente que simplemente no puede o no sabe... pero no por que no quiera..

    Pero ojo... con esto no digo que la gente solo puede hacerte felíz... hay otros que te amargan la vida... a veces indirectamente... donde entra en juego la envidia (un serio problema mío)... el asunto es encontrar un balance....
    Aquí NO entiendo a que te refieres con ¿"HERRAMIENTAS"?. Veo a herramientas como aquellos ¿recursos?. Se podría decir que hay personas que nacen con TODOS los recursos del mundo posibles y por haber. Con dinero, familia, salud.. la Felicidad sera fácil de alcanzar para él o ella... pero SOLO si es capaz de apreciar lo que tiene con madurez y prudencia. De lo contrario vivira creyendo que la Felicidad se encuentra en las cosas que posee, y si piensa eso, entonces cuando pierda lo que tiene, no sabra qué es realmente ser Feliz.. o en ese momento se dara realmente cuenta de lo Feliz que pudo haber sido si hubiera apreciado.

    Aqui es donde entra lo que dijiste con que: La razón por la cual la gente sabe que es felíz es por que ha vivido momentos tristes o ha visto a otra gente sufrir.... Se relación y encaja perfectamente, por que te puedes dar cuenta que, entonces, la Razón por la que la gente sabe que es feliz NO ES SOLO POR QUE ha vivido momentos tristes o a gente sufrir, sino por que se ha dado cuenta que no a apreciado lo que tuvo... y no necesariamente tiene que estar triste para darse cuenta de ello.

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    La idea de ''todo tiene solución menos la muerte'' en mi opinión siempre ha sido una idea ingenua... existen soluciones... pero muchas de ellas implican sacrificios que le quitan placer a la solución... ¿Es solución cambiar una miseria por otra?
    Creo que puedes darte cuenta de lo que pienso, en general.. pues si te explicara a detalle.. yo creo que dejarias de leer mas de lo que ya no me leiste... aunque realmente espero que me hayas leido y estes leyendo todo lo que ya te escribi pues fue un sacrificio que hice para poder transmitir un mensaje de apoyo espiritual y personal. Pudiera vivir sabiendo que por lo menos me leíste y no me entendiste... , a que NO me hayas leido.... .

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    Cuando dices ''Vive feliz mientras puedas'' ¿Te refieres mientras viva o mientras pueda ser feliz?
    "Vive Feliz Mientras puedas" esa si es una Frase Literal..... Mientras vivas/respires, sé Feliz. Yo soy Feliz, Gracias a Dios, pero yo decido ser Feliz .

    Saludos.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •