El Foro  

Retroceder   El Foro > Amigos > Más de 30

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Oct-2018, 02:07
bester69 bester69 está desconectado
Usuario

Predeterminado Debe un padre Instruir a sus hijos, acorde a sus experiencias y conocimientos?

Me preguntaba, si un padre debe de transmitir su base de conocimientos y experiencias a sus hijos, para q estos no tropiecen con los problemas del padre y para q sean mas exitosos, o por el contrario puede ser contraproducente.
El padre, le muestra o instruye a sus hijos según su punto de vista sobre la experiencia q tubo con las cosas q vivió, con objeto de q sus hijos no tropiecen con esas dificultades.

Ejemplo.
- Yo a mis hijos les diría q no estudiasen y se dedicasen al enfoque de ser empresarios y ganar dinero (mentalidad de los chinos).
- Yo a mis hijos les diría q no se compliquen con nobias, ya q al final, sólamente vales según tienes, y si no tienes guita ninguna mujer te va a querer.
etc

¿QUE OPINAN?

Última edición por bester69; 08-Oct-2018 a las 02:10
Antiguo 08-Oct-2018, 22:54
unholytouch unholytouch está desconectado
Banned

Predeterminado

se necesita sabiduria
Antiguo 09-Oct-2018, 13:38
ArlanSpica ArlanSpica está desconectado
Usuario

Predeterminado

Los padres deben otorgarle una guía a sus hijos no en base a sus conocimientos, sino resolviendo juntos las dificultades de sus hijos hasta que aprendan a hacerlo por si mismos y de pasada aprendiendo a resolver las dificultades propias.
Antiguo 22-Oct-2018, 15:04
Silverpanther Silverpanther está desconectado
Usuario

Predeterminado

Hola, opinando sobre el tema, a mi me parece que lo ideal es guiarlos pero sin cortarle las alas. La realidad es que van a encontrar la felicidad siempre y cuando hagan lo que vaya deseando. Uno lo puede guiar evitando los excesos, opinando cuando te consulta sobre un tema determinado, pero que tome la decisión aún cuando uno sabe que quizá se esté equivocando, porque así va a lograr aprender.
Y para eso le transmitís las bases que uno vivió, los años no nos pasan por delante sin dejarnos nada, mis padres siempre van a tener razón porque se tropezaron con la misma piedra que tropecé yo y con la que se van a tropezar nuestros hijos. El tema es no imponerse.

Saludos.
Antiguo 22-Oct-2018, 21:04
parzival parzival está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Indudablemente un padre siempre va a educar a sus hijos acorde a sus experiencias y conocimientos. Todas las decisiones del ser humano se basan en ello.
Ahora vuelas con el alma liviana, por aquellos aires claros y puros del paraíso, y atraviesas hermosos paisajes cuya belleza, nosotros no podemos imaginar. Eres parte de lo eterno, de lo absoluto, por eso, al levantar la mirada y mirar el cielo estrellado, te encuentro a ti, mi amado Padre. Te extraño mucho.

Solo los peces muertos nadan con la corriente.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación