Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 105 PrimeroPrimero 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1047

Tema: La Santisima Virgen Maria

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Lo de la Virgen Maria fue realmente milagroso, pues fue virgen hasta cierto punto, pues tuvo varios hijos después de Jesús. Con lo cual ya dejó de ser virgen, supongo. Lo cuenta la Biblia:

    María fue virgen hasta que nació Jesús, pero después tuvo una vida normal con su marido José. María y José tuvieron varios hijos e hijas. Los nombres de sus otros hijos son Jacobo, José, Simón, y Judas. Los nombres de las hermanas no se mencionan.

    Un ligero olvido, pues supongo que sus hijas también fueron virgenes, al menos hasta que dejaron de serlo.
    Lo digo para tu información Zampapol. De nada, para eso estamos.
    Última edición por Zamiel; 11-sep.-2014 a las 16:13

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Lo de la Virgen Maria fue realmente milagroso, pues fue virgen hasta cierto punto, pues tuvo varios hijos después de Jesús. Con lo cual ya dejó de ser virgen, supongo. Lo cuenta la Biblia:

    María fue virgen hasta que nació Jesús, pero después tuvo una vida normal con su marido José. María y José tuvieron varios hijos e hijas. Los nombres de sus otros hijos son Jacobo, José, Simón, y Judas. Los nombres de las hermanas no se mencionan.

    Un ligero olvido, pues supongo que sus hijas también fueron virgenes, al menos hasta que dejaron de serlo.
    Lo digo para tu información Zampapol. De nada, para eso estamos.
    Ya que estás tan amable, ¿No puedes iluminar a todos y decirnos con cierta concreción y exactitud y sin irte por las ramas, en que pasaje, versículo o Libro de la Biblia viene esa información tan completa? Lo mismo también dice que la familia en invierno iba a esquiar a Gstaad.

    Me siento a esperar, pero no tardes que llevo cuatro años esperando que alguno de los que nos ilumináis tan bien, consigáis darnos una información sin iros por las ramas.

    Venga, espero.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Lo de la Virgen Maria fue realmente milagroso, pues fue virgen hasta cierto punto, pues tuvo varios hijos después de Jesús. Con lo cual ya dejó de ser virgen, supongo. Lo cuenta la Biblia:

    María fue virgen hasta que nació Jesús, pero después tuvo una vida normal con su marido José. María y José tuvieron varios hijos e hijas. Los nombres de sus otros hijos son Jacobo, José, Simón, y Judas. Los nombres de las hermanas no se mencionan.

    Un ligero olvido, pues supongo que sus hijas también fueron virgenes, al menos hasta que dejaron de serlo.
    Lo digo para tu información Zampapol. De nada, para eso estamos.
    Creo que cometes el mismo error que…….. cienes y cienes y cienes de mal informados. ¿Dónde dice en la Biblia que María tuvo más hijos?. Se me escapa ese versículo y mira que se lo pregunto a los que dicen tajantemente que así fue…
    Cita Iniciado por Zampabol a Zamiel Ver Mensaje
    Ya que estás tan amable, ¿No puedes iluminar a todos y decirnos con cierta concreción y exactitud y sin irte por las ramas, en que pasaje, versículo o Libro de la Biblia viene esa información tan completa? Lo mismo también dice que la familia en invierno iba a esquiar a Gstaad.

    Me siento a esperar, pero no tardes que llevo cuatro años esperando que alguno de los que nos ilumináis tan bien, consigáis darnos una información sin iros por las ramas.

    Venga, espero.
    Sí, eso. Espera sentado, Zampabol…

    Y, sobre Jesús, creo que este hilo no se discute sobre su divinidad…, ¿no? (creo que no está por aquí el forista Daniel_de_Dios, fervoroso detractor de la divinidad de Jesús, al que llama yeshua… o algo así). Pues, una vez que se ha establecido que Jesús es Dios, la madre que lo parió es la madre de Dios. Sí, obviamente, del Verbo encarnado.




    Y, Zampa, la Sagrada Familia no esquiaba en Gstaad, sino en el Monte Hermón, que le pillaba más cerca (porque, no tenían mucho dinero..., pero en la escuela de Nazaret había semana blanca allá por el mes de enero, y ni José ni María dejaban solo al niño. Eso sí, esquiaban como Bode Miller, Ingemar Stenmark, Hermann Maier o nuestro Paquito Fernández Ochoa)






    Bueno.... Creo que la última foto no es de aquellos tiempos. Se sustituye la estrella de David por el SPQR, y todos contentos.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Hola Rusko:


    Escribiste:

    "Pues, una vez que se ha establecido que Jesús es Dios, la madre que lo parió es la madre de Dios. Sí, obviamente, del Verbo encarnado."

    No se en que te basas biblicamente que está establecido que Jesús es Dios (ABSOLUTO).

    A mi me parece que estaría mejor definido si se dijera que: Jesús es el Hijo de Dios, la madre terrenal que lo parió, fue madre del Hijo de Dios. Si, obviamente, el Verbo encarnado de Dios que hace incarnar a Jesús, quien está en voluntad con Nuestro Padre Celestial"


    ¿ Qué opinas de ello?:001_smile:
    Última edición por Ulsr; 11-sep.-2014 a las 21:53

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr
    No se en que te basas biblicamente que está establecido que Jesús es Dios (ABSOLUTO)
    ¿Qué Dios Absoluto o Dios relativo…?. Vaya…, otro Daniel_de_Dios (absoluto, relativo, pluscuamperfecto, mediopensionista, hincha del atleti…). ¿Tú no crees que Jesús sea Dios?.

    Bíblicamente… Juan comienza así:

    “Al principio existía la Palabra,
    y la Palabra estaba junto a Dios,
    y la Palabra era Dios.”

    Eso el versículo primero. Luego:

    “Y la Palabra se hizo carne
    y habitó entre nosotros.”

    El mismo Juan (es que el tal Daniel_de_Dios se basaba en Juan para “demostrar” que Jesús no tenía naturaleza divina) en su capítulo 10 menciona que:

    “El Padre y yo somos una sola cosa”


    El Padre…, del cual el Hijo (con mayúsculas) es Jesús. Siguiendo con Juan, en el capítulo 14 le echa en cara [a Felipe] su cortedad de miras cuando responde que quien le ve a él está viendo al Padre:

    “Jesús le respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».
    Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta».
    Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?. El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: «Muéstranos al Padre»?”

    Prueba de esa relación especial que tiene con su Padre, es su condena a muerte. No le condenan por Mesías o por Rey de los Judíos (esa es la excusa), sino por ser El Hijo de Dios.

    Más. La primera comunidad cristiana, que les era imposible imaginar que Yahvé fuese una persona con barbas de nombre Jesús, sí que vio, tras su resurrección y Pentecostes que Jesús sí tenía naturaleza divina. No era el Padre, sino el Hijo… de su misma naturaleza, que está a su derecha y que participa de su divinidad:

    Pablo en Romanos:

    “Ellos son israelitas: a ellos pertenecen la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto y las promesas. A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana, el cual está por encima de todo, Dios bendito eternamente. Amén”


    Pablo en Filipenses:

    “Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús. El, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente”

    O sea, estamos viendo que la primera comunidad cristiana, la de los apóstoles, ya tenían clara la naturaleza divina de Jesús, Hijo del Padre.
    A mi me parece que estaría mejor definido si se dijera que: Jesús es el Hijo de Dios, la madre terrenal que lo parió, fue madre del Hijo de Dios. Si, obviamente, el Verbo encarnado de Dios que hace incarnar a Jesús, quien está en voluntad con Nuestro Padre Celestial"
    Pero vuelvo a la pregunta inicial: ¿no crees que Jesús sea Dios?. No estoy hablando de que Jesús sea Yahvé del monte Horeb, sino la Palabra, que estaba junto a Dios y que era Dios, la que se encarnó de la virgen María y nació de ella.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Qué Dios Absoluto o Dios relativo…?. Vaya…, otro Daniel_de_Dios (absoluto, relativo, pluscuamperfecto, mediopensionista, hincha del atleti…). ¿Tú no crees que Jesús sea Dios?.

    Bíblicamente… Juan comienza así:

    “Al principio existía la Palabra,
    y la Palabra estaba junto a Dios,
    y la Palabra era Dios.”

    Eso el versículo primero. Luego:

    “Y la Palabra se hizo carne
    y habitó entre nosotros.”
    .

    O sea la PALABRA de Dios Padre hizo que Jesús, Dios Hijo, se incarnara en la Tierra. NO DIOS PADRE incarnó. Es clarísimo.


    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿El mismo Juan (es que el tal Daniel_de_Dios se basaba en Juan para “demostrar” que Jesús no tenía naturaleza divina) en su capítulo 10 menciona que:

    “El Padre y yo somos una sola cosa”
    .

    Pero no dijo que eran ÉL MISMO, Son una cosa en la voluntad de hacer, y con ello de prácticamente de ser. Pero no ÉL MISMO.


    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿El Padre…, del cual el Hijo (con mayúsculas) es Jesús. Siguiendo con Juan, en el capítulo 14 le echa en cara [a Felipe] su cortedad de miras cuando responde que quien le ve a él está viendo al Padre:

    “Jesús le respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto».
    Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta».
    Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?. El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: «Muéstranos al Padre»?”

    Prueba de esa relación especial que tiene con su Padre, es su condena a muerte. No le condenan por Mesías o por Rey de los Judíos (esa es la excusa), sino por ser El Hijo de Dios.

    Más. La primera comunidad cristiana, que les era imposible imaginar que Yahvé fuese una persona con barbas de nombre Jesús, sí que vio, tras su resurrección y Pentecostes que Jesús sí tenía naturaleza divina. No era el Padre, sino el Hijo… de su misma naturaleza, que está a su derecha y que participa de su divinidad:

    Pablo en Romanos:

    “Ellos son israelitas: a ellos pertenecen la adopción filial, la gloria, las alianzas, la legislación, el culto y las promesas. A ellos pertenecen también los patriarcas, y de ellos desciende Cristo según su condición humana, el cual está por encima de todo, Dios bendito eternamente. Amén”


    Pablo en Filipenses:

    “Tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús. El, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente”

    O sea, estamos viendo que la primera comunidad cristiana, la de los apóstoles, ya tenían clara la naturaleza divina de Jesús, Hijo del Padre. .

    Como observarás, todo ello lo confirma. Jesús es un Espíritu diferente al Padre Celestial, diferente al Espíritu Santo. Los tres conforman la Santa Trinidad.


    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Pero vuelvo a la pregunta inicial: ¿no crees que Jesús sea Dios?. No estoy hablando de que Jesús sea Yahvé del monte Horeb, sino la Palabra, que estaba junto a Dios y que era Dios, la que se encarnó de la virgen María y nació de ella.

    Es claro que Jesús, estaba y está Junto a Dios (Padre), y que es HIJO de Dios (El Padre es mayor). Por lo tanto, Jesús no es Dios absoluto. OK:001_smile::001_smile::001_smile:

    Lucas 10, 22 "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."
    Última edición por Ulsr; 12-sep.-2014 a las 10:29

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2014
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Dios no existe...hahaha

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misteryous boy Ver Mensaje
    dios no existe...hahaha
    ¡¡¡¡soy dios, misteryous boy!!!

    Por decir lo que has dicho, tendrás una penitencia y se te pudrirán las uñas

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ya que estás tan amable, ¿No puedes iluminar a todos y decirnos con cierta concreción y exactitud y sin irte por las ramas, en que pasaje, versículo o Libro de la Biblia viene esa información tan completa? Lo mismo también dice que la familia en invierno iba a esquiar a Gstaad.

    Me siento a esperar, pero no tardes que llevo cuatro años esperando que alguno de los que nos ilumináis tan bien, consigáis darnos una información sin iros por las ramas.

    Venga, espero.
    Bueno, yo lo leí en una Biblia que me prestaron, pero lo mismo está caducada.
    en esta pone:

    Mateo 13:53-58
    Jesús en Nazaret
    (Mr. 6.1-6; Lc. 4.16-30


    "María fue virgen hasta que nació Jesús, pero después tuvo una vida normal con su marido José. María y José tuvieron varios hijos e hijas. Los nombres de sus otros hijos son Jacobo, José, Simón, y Judas. Los nombres de las hermanas no se mencionan."

    De nada, y que seas más pío y humilde. Mira que si no, no alcanzarás la santidad que mereces.

    Fuente: http://logos77.wordpress.com/2011/05...-tuvo-a-jesus/
    Última edición por Zamiel; 12-sep.-2014 a las 14:25

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zamiel Ver Mensaje
    Bueno, yo lo leí en una Biblia que me prestaron, pero lo mismo está caducada.
    en esta pone:

    Mateo 13:53-58
    Jesús en Nazaret
    (Mr. 6.1-6; Lc. 4.16-30


    "María fue virgen hasta que nació Jesús, pero después tuvo una vida normal con su marido José. María y José tuvieron varios hijos e hijas. Los nombres de sus otros hijos son Jacobo, José, Simón, y Judas. Los nombres de las hermanas no se mencionan."

    De nada, y que seas más pío y humilde. Mira que si no, no alcanzarás la santidad que mereces.

    Fuente: http://logos77.wordpress.com/2011/05...-tuvo-a-jesus/
    ¿Cual es el nombre de esa biblia y quienes la publicaron?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •