Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 39 de 39

Tema: Las Pensiones

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    El hacer referencia al usuario Zampabol se debe a su forma de expresarse en el Foro. Esa manera peculiar de ser ha fundado escuela. Madovi se ha impregnado de ella. Sus actuaciones foriles evocan tiempos no tan lejanos. La toga de magistrado que conlleva la elocuencia y la convicción va siendo sustituida por otros ademanes. Incluso si entornamos los ojos, nos parecerá entrever a Zampabol repartiendo “trabajo para todos” ¡Se puede ver en este mismo subforo de “Noticias”. En lo que se refiere a la Presidencia…¿Presidente de qué?
    ¡Si! Repartía trabajo Zampabol. Presentaba una España idílica de la mano del PP a la que solo faltaban los columpios de “disneylandia” que vendrían a los pocos años. La realidad era bien distinta. Esos puestos de trabajo denominados “basura” eran de poco sueldo y temporales. El resultado fue inseguridad en el mercado laboral y quiebra de la Seguridad Social. Los ingresos habidos con los nuevos salarios no cubrían gastos.
    Eran tiempos del llamado “pelotazo”. La corrupción estaba a la orden del dia. Nació para sustentar la “Caja B” de los partidos politicos. Muchos de sus altos miembros se enriquecieron en lo personal, con esta política. Las grandes empresas fueron aun mas ricas y se dispararon las diferencias sociales. Se llego a afirmar que la burguesía, esa clase media con origen en el Renacimiento estaba desapareciendo.
    ¡Se recurrió al Fondo de Pensiones! El articulo 50 de la Constitución fue gravemente vulnerado. Lo fue por aquellos que más presumían de patriotas. Por los mismos que en los foros defendían a capa y espada esa Constitución.
    DE pequeños lo aprendimos. En las clases de Aritmetica se nos inculcaba que “el orden de factores no altera el producto”. Los capítulos de donde proviene el dinero para cubrir el Fondo de Pensiones no importa que se recaude de funcionarios públicos, obreros del campo ó metalúrgicos ¡Falta dinero en la hucha y es porque se le ha metido mano!
    Decir que “se le ha metido mano a la hucha” no significa afirmar que se haya robado. Si yo dijera eso, me atraería una demanda judicial o directamente una multa. LO que si afirmo es que no hace tantos años el Fondo de Pensiones aseguraba las pensiones para varias generaciones y hoy estamos rondando la nada. Es por ese motivo, que las “Plataformas de Pensiones Dignas” ayer inexistentes y hoy con vigoroso auge demandan se bloquee ese Fondo de Pensiones ,para cubrirse de politicos desaprensivos.
    Al consabido mantra de “No hay dinero” para ello. Responder que es falso. Se trata de reformar las distintas partidas que componen los “Presupuestos Generales del Estado”. SE ha apuntado al capitulo de “Defensa” porque es el mas llamativo por su dotación respecto a años anteriores. Ha sido mas del 30%. SE ha comparado la subida salarial de la clase política en un 7% frente al pensionista que ha sido solamente el 0,25%. Del incremento en mas de un 24% en gastos de representación, que se le asigna a los politicos nada se ha dicho.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Última edición por MagAnna; 22-mar.-2018 a las 13:24 Razón: Ventanita Youtube

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    El hacer referencia al usuario Zampabol se debe a su forma de expresarse en el Foro. Esa manera peculiar de ser ha fundado escuela. Madovi se ha impregnado de ella. Sus actuaciones foriles evocan tiempos no tan lejanos. La toga de magistrado
    que conlleva la elocuencia y la convicción va siendo sustituida por otros ademanes. Incluso si entornamos los ojos, nos parecerá entrever a Zampabol repartiendo “trabajo para todos” ¡Se puede ver en este mismo subforo de “Noticias”. En lo que se refiere a la Presidencia…¿Presidente de qué?
    ¡Si! Repartía trabajo Zampabol. Presentaba una España idílica de la mano del PP a la que solo faltaban los columpios de “disneylandia” que vendrían a los pocos años. La realidad era bien distinta. Esos puestos de trabajo denominados “basura” eran de poco sueldo y temporales. El resultado fue inseguridad en el mercado laboral y quiebra de la Seguridad Social. Los ingresos habidos con los nuevos salarios no cubrían gastos.
    Eran tiempos del llamado “pelotazo”. La corrupción estaba a la orden del dia. Nació para sustentar la “Caja B” de los partidos politicos. Muchos de sus altos miembros se enriquecieron en lo personal, con esta política. Las grandes empresas fueron aun mas ricas y se dispararon las diferencias sociales. Se llego a afirmar que la burguesía, esa clase media con origen en el Renacimiento estaba desapareciendo.
    ¡Se recurrió al Fondo de Pensiones! El articulo 50 de la Constitución fue gravemente vulnerado. Lo fue por aquellos que más presumían de patriotas. Por los mismos que en los foros defendían a capa y espada esa Constitución.
    DE pequeños lo aprendimos. En las clases de Aritmetica se nos inculcaba que “el orden de factores no altera el producto”. Los capítulos de donde proviene el dinero para cubrir el Fondo de Pensiones no importa que se recaude de funcionarios públicos, obreros del campo ó metalúrgicos ¡Falta dinero en la hucha y es porque se le ha metido mano!
    Decir que “se le ha metido mano a la hucha” no significa afirmar que se haya robado. Si yo dijera eso, me atraería una demanda judicial o directamente una multa. LO que si afirmo es que no hace tantos años el Fondo de Pensiones aseguraba las pensiones para varias generaciones y hoy estamos rondando la nada. Es por ese motivo, que las “Plataformas de Pensiones Dignas” ayer inexistentes y hoy con vigoroso auge demandan se bloquee ese Fondo de Pensiones ,para cubrirse de politicos desaprensivos.
    Al consabido mantra de “No hay dinero” para ello. Responder que es falso. Se trata de reformar las distintas partidas que componen los “Presupuestos Generales del Estado”. SE ha apuntado al capitulo de “Defensa” porque es el mas llamativo por su dotación respecto a años anteriores. Ha sido mas del 30%. SE ha comparado la subida salarial de la clase política en un 7% frente al pensionista que ha sido solamente el 0,25%. Del incremento en mas de un 24% en gastos de representación, que se le asigna a los politicos nada se ha dicho.
    //


    :blink::blink::Voy a contestar a la primera parte-la que es "falsa de toda falsedad"-,no a la que se refiere a las pensiones,en cuanto a la merma del fondo de garantia..Pero mantengo lo dicho en cuanto a mezcla deliberada de la "Hucha de las Pensiones" con el "Fondo de Reserva de la Seguridad social" de contenido mas amplio.Hay mucha demagogia en lo que se transmite y un empeño electoralista malsano al culpar exclusivamente al Gobierno....No habla Vd. de "robar".....pero,en esencia,se habla de "distraer"..
    Pero lo que es falso es que yo sea un "imitador" de mi amigo Zampabol.El escribe muy bien,pero yo tengo mi estilo,fundado exclusivamente en la Ley vigente,y defendiendola.....si, igual que antes ,en actividad,hice como Presidente,con tratamiento de Excelencia, como poseedor del Collar de una prestigiosisima Orden.Pero un minimo de privacidad me impide caer en la tentacion de
    descubrirme".----Vd. comenzó con la broma,-que le seguí,-de titularse Cardenal,pero lo demás no es broma.....Ahora que cada uno crea lo que le venga en gana.....

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Encuentro este articulo de opinion del diario "El País"
    https://elpais.com/elpais/2016/07/04...92_061637.html
    Puedo seguir buscando si hay duda
    //

    :001_tt2:Un poco desfasado en cuanto a fecha:julio de 2016....¿NO?..

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Requeriría subforo nuevo el detallar la evolución de lo que es hoy Seguridad Social. Describir que son los gremios y su importancia en el medievo hasta llegar al año 1883, punto de partida de la protección social del Estado como hoy se entiende. Interesante asistir al nacimiento del Instituto Nacional de Previsión, gracias a la iniciativa de Eduardo Dato, si no me equivoco. Desentrañar el andamiaje de la Constitución de la Republica, en el año 1931 que entre otras coberturas nos trae el Seguro de Paro Forzozo. Estos logros y la suma de los añadidos posteriormente a lo largo del tiempo han ido forjando los artículos 41 ( nos habla de derechos) y 50 ( de candente actualidad) de la actual Constitución, susceptible de reformas.
    En la historia reciente cobra vital importancia el llamado Pacto de Toledo, que no es otra cosa, que el frente ideado para combatir los daños causados en la economía por la falta de nacimientos y los estragos del desaforado auge de la construcción. Aprobado por el Congreso de los Diputados en 1995 entra en vigor en el mismo año. Distingue entre prestaciones no contributiva y universales (sanidad, servicios sociales..) a cargo de la imposición general y las contributivas a cargo del sistema de cotizaciones sociales. Dos puntos importantes a tener en cuenta son el pasar del reparto puro a cobrar en función de lo cotizado y la recomendación del Banco Mundial de crear un Sistema Mixto es decir: El Seguro Privado.
    El Pacto de Toledo ha sufrido varias reformas. Una de ellas (quizás la más importante) es la realizada mediante ley 23/ 2013 que introduce el índice de revalorización con abandono de la referencia al IPC (Indice Precios Consumo) y nos trae el consabido aumento este año de solamente el 0,25% .
    Pese al desplome de nacimientos en los años 80 y el efecto de la burbuja desde 2007 hasta 2011 y perder el sistema publico de pensiones unos dos millones de empleos a tiempo completo ( la mayoría sector construcción y auxiliares) los ingresos en la Seguridad Social eran iguales a los gastos y la hucha permanecía intacta.
    En el 2012 el rescate a la banca (que no sirvió para nada) y la restricción de créditos a empresas, endeudadas por vivir a tipos de interés alto destruyen otro millón de empleos y se bajan significativamente los salarios. Fue cuando interviene Mario Drahi en el Banco Central Europeo para evitar que saliésemos del euro.
    El 23 de diciembre de 2013 nace la Ley reguladora del “Factor de Sostenibilidad y Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social. Junto a las reformas del año 2011 nos traen una reducción de las pensiones para llevarlas a un mínimo, que en algunos casos no serán de subsistencia y, de ese modo, tratan de favorecer los fondos privados de pensiones en el que tiene puesto el ojo el capital financiero, pues de lo que trata es de compaginar la menoscabada pensión publica con el ahorro privado. Aprobada por la mayoría absoluta del PP entra en pleno vigor el 1 enero 2019
    Tanto el articulo 41 como el 50 de la Cosntitución mandan a los poderes públicos “garantiza pensiones periódicamente actualizadas y suficientes “. Dice suficientes y no mínimas. Mandato constitucional que no queda al capricho de Rajoy o del gobierno de turno. Medios los hay. Tra cosa es la voluntad política. Es más, al defender el mantenimiento del factor sostenibilidad se niega la posibilidad de subidas futuras de la pension, pues ese factor es un mecanismo de ajuste automatico de la cuantía inicial de la pension en función de los distintos índices. Incluso el mismo Gobierno reconocía en el Programa Nacional de Reformas de 2014 ante la Comisión Europea que gracias a Factor de Sostenibiidad se “producirá una minorización del gasto de largo plazo del Sistema de Pensiones, estimada en el 0,5% del PIB en el horizone de 2050”. Lo que implca que cada pensionista recibirá una pension mas baja, y de este modo (Asi lo afirma el documento) se neutraliza el impacto del aumento de la esperanza de vida ¡Se penalizara vivir mas!
    Es un hecho notorio y pubilco el pago de nominas extras de Navidad con dinero de la Caja de Pensiones. Se haya hecho antes o despues de las distintas reformas, no deja de ser un atentado contra la Constitución y una burla a los españoles ¡Esta ahi!

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Madre mía, cuánto eruditismo... Sería yo incapaz de expresarme tanto y tan extenso... :001_huh:

    Emh... Dando gracias porque me han derivado a este hilo (me había metido en el de pensiones, pero el hilo religioso), igual mi aporte no es tan elaborado, pero sí tengo una opinión.
    Pude estar en alguna de las manifestaciones de pensionistas que últimamente han acontecido en nuestra geografía.

    En un principio, vi que lo que se protestaba, y con razón, era una nueva subida del 0,25, con lo que ya nos "debían" un 2,1 % para igualar el IPC. Tampoco digamos que se puede, caso de igualarse, vivir mejor, puesto que dentro de ese índice de precios hay productos que disparan la cesta de la compra mucho más que la subida de pensión equiparada al índice. Aunque fuera paralela, seguiríamos perdiendo nivel adquisitivo.
    Acudí a la manifestación para protestar enérgicamente contra ese "cachito" que nos deben. Pero me encontré con abuelos que protestaban porque sus pensiones no les daban para mantener a hijos y nietos. Y ahí ya se me descuadró un poco el esquema. ¿Esto no era para actualizar las pensiones? :blink:

    Ya entusiasmados con el tema, veo que hay sectores que empiezan a pedir una pensión mínima de mil euros. Y ya se me caen los palos del sombrajo...

    Vamos a ver, si yo he cotizado unas cantidades durante unos años determinados, lo coherente es que después cobre a razón de lo cotizado, ¿no? Entonces, los autónomos, por ejemplo, ¿para qué iban a cotizar en tramos altos, si se garantizan mil euros se cotice lo que se cotice? Si ahora no hay reservas para pagar pensiones calculadas en base a las cotizaciones, pedir mil euros de base ya se me ocurre una utopía, algo incalcanzable para cualquier gobierno.
    Sin embargo, sí soy partidaria de que las pensiones de viudedad "se miren con otros ojos". Si bien el viudo/a divide la pareja en dos, y compra la mitad de comida, hay gastos que son similares a cuando vivía la pareja, como son los recibos de comunidad, las letras o mensualidades de pago, el recibo de la luz (y a veces el de agua), la tarifa plana telefónica, IBI, alquileres de vivienda, etc etc. Si se paga lo mismo por casi todo, dejar una pensión en casi la mitad, es muy injusto, y no veo que ningún gobierno haya tomado cartas en ese asunto.
    También pienso que hay que hacer distinciones entre jubilados que han podido cotizar durante décadas, y los que no han podido porque no conseguían trabajo. Creo que a estos últimos habría que compensarlos con algún complemento, pues no tienen culpa de no haber podido cotizar lo bastante. Claro, que en este grupo también se meterían los que no han dado palo al agua en su puñetera vida y ahora exigen una pensión "digna", que también conozco unos cuantos con nombres y apellidos. Y qué queréis que os diga, la bolsa de pensiones no debería llenarse para alimentar vagos. A éstos, lo justito, por cruel que pueda sonar. Para poder pagarse las pensiones, hay que cotizar, y para cotizar hay que trabajar.
    El problema de las familias que ahora mismo se sustentan con la pensión del abuelo, no se soluciona subiéndole la pensión al abuelo, sino favoreciendo políticas de empleo, no encareciendo despidos y concienciando también a la gente que empieza para que pueda formarse y así tener más puertas donde llamar. Es duro decirlo porque hay mucha gente joven desanimada con el tema del empleo y con razón, pero mientras el empleo no llega, lo coherente es prepararse para cuando llegue.

    Saludines.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tay51 Ver Mensaje
    Madre mía, cuánto eruditismo... Sería yo incapaz de expresarme tanto y tan extenso... :001_huh:

    Emh... Dando gracias porque me han derivado a este hilo (me había metido en el de pensiones, pero el hilo religioso), igual mi aporte no es tan elaborado, pero sí tengo una opinión.
    Pude estar en alguna de las manifestaciones de pensionistas que últimamente han acontecido en nuestra geografía.

    En un principio, vi que lo que se protestaba, y con razón, era una nueva subida del 0,25, con lo que ya nos "debían" un 2,1 % para igualar el IPC. Tampoco digamos que se puede, caso de igualarse, vivir mejor, puesto que dentro de ese índice de precios hay productos que disparan la cesta de la compra mucho más que la subida de pensión equiparada al índice. Aunque fuera paralela, seguiríamos perdiendo nivel adquisitivo.
    Acudí a la manifestación para protestar enérgicamente contra ese "cachito" que nos deben. Pero me encontré con abuelos que protestaban porque sus pensiones no les daban para mantener a hijos y nietos. Y ahí ya se me descuadró un poco el esquema. ¿Esto no era para actualizar las pensiones? :blink:

    Ya entusiasmados con el tema, veo que hay sectores que empiezan a pedir una pensión mínima de mil euros. Y ya se me caen los palos del sombrajo...

    Vamos a ver, si yo he cotizado unas cantidades durante unos años determinados, lo coherente es que después cobre a razón de lo cotizado, ¿no? Entonces, los autónomos, por ejemplo, ¿para qué iban a cotizar en tramos altos, si se garantizan mil euros se cotice lo que se cotice? Si ahora no hay reservas para pagar pensiones calculadas en base a las cotizaciones, pedir mil euros de base ya se me ocurre una utopía, algo incalcanzable para cualquier gobierno.
    Sin embargo, sí soy partidaria de que las pensiones de viudedad "se miren con otros ojos". Si bien el viudo/a divide la pareja en dos, y compra la mitad de comida, hay gastos que son similares a cuando vivía la pareja, como son los recibos de comunidad, las letras o mensualidades de pago, el recibo de la luz (y a veces el de agua), la tarifa plana telefónica, IBI, alquileres de vivienda, etc etc. Si se paga lo mismo por casi todo, dejar una pensión en casi la mitad, es muy injusto, y no veo que ningún gobierno haya tomado cartas en ese asunto.
    También pienso que hay que hacer distinciones entre jubilados que han podido cotizar durante décadas, y los que no han podido porque no conseguían trabajo. Creo que a estos últimos habría que compensarlos con algún complemento, pues no tienen culpa de no haber podido cotizar lo bastante. Claro, que en este grupo también se meterían los que no han dado palo al agua en su puñetera vida y ahora exigen una pensión "digna", que también conozco unos cuantos con nombres y apellidos. Y qué queréis que os diga, la bolsa de pensiones no debería llenarse para alimentar vagos. A éstos, lo justito, por cruel que pueda sonar. Para poder pagarse las pensiones, hay que cotizar, y para cotizar hay que trabajar.
    El problema de las familias que ahora mismo se sustentan con la pensión del abuelo, no se soluciona subiéndole la pensión al abuelo, sino favoreciendo políticas de empleo, no encareciendo despidos y concienciando también a la gente que empieza para que pueda formarse y así tener más puertas donde llamar. Es duro decirlo porque hay mucha gente joven desanimada con el tema del empleo y con razón, pero mientras el empleo no llega, lo coherente es prepararse para cuando llegue.

    Saludines.
    //

    Espero que esos pensionistas irascibles que no respetaron ni el himno nacional,ni "La muerte no es final",ni el acto protocolario de bienvenida al Presidente de la Republica portuguesa,en los actos de homenaje a su llegada,en las proximidades de la Plaza de Cibeles,estén ahora contentos con la subida del 1,6% a todas las pensiones.Pero ,a que no se manifiestan para dar las gracias........

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    ¡No hay dinero! Es la repuesta que como un mantra se les daba a los jubilados. Las cuentas, opacas desde hace años no aclaraban la verdad.Los mil embrollos como Púnica, Lezo, Gürtel…¡Volvían mas enigmática aún la contabilidad!

    ¡Ha sido la fe! Sin duda alguna, Santa Rita patrona de Lo Imposible ha efectuado el milagro. A los pocos dias de que nuestro ministro Montoro hiciese tan catastrófica declaración resulto que si la habia. Un angel revestido con los colores del Partido Nacionalista Vasco hizo lo imposible: Tras el asunto del master de Cristina Cifuentes y su posterior famoso video de las cremas, el PP se ha visto acosado desde su interior y desde el exterior. Para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y en la situación que se encuentra no tiene mas remedio que negociar ¡Ahora si hay dinero!

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    ¡No hay dinero! Es la repuesta que como un mantra se les daba a los jubilados. Las cuentas, opacas desde hace años no aclaraban la verdad.Los mil embrollos como Púnica, Lezo, Gürtel…¡Volvían mas enigmática aún la contabilidad!

    ¡Ha sido la fe! Sin duda alguna, Santa Rita patrona de Lo Imposible ha efectuado el milagro. A los pocos dias de que nuestro ministro Montoro hiciese tan catastrófica declaración resulto que si la habia. Un angel revestido con los colores del Partido Nacionalista Vasco hizo lo imposible: Tras el asunto del master de Cristina Cifuentes y su posterior famoso video de las cremas, el PP se ha visto acosado desde su interior y desde el exterior. Para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y en la situación que se encuentra no tiene mas remedio que negociar ¡Ahora si hay dinero!
    //


    Puede que lleves razón.El "milagro" lo ha hecho,muy a su pesar,el " Master" de Cristina Cifuentes y el nacionalismo vasco que ha logrado la subida-que nos favorece a todos-y,de paso,la aprobacion de los Presupuestos del Estado,los "mas sociales"...segun algunos de los últimos años.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •