Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 50 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 500

Tema: Maravillas del diseño inteligente

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como dije en un comentario anterior, no son pocos los científicos que siguen dándose cuenta que la única explicación posible para la existencia de las cosas que existen y sus propiedades tan exquisitas que siguen leyes por las que podemos incluso hacer predicciones si las estudiamos ... es la existencia de un Creador, o sea que solamente un Diseñador inteligente pudo haber dado origen a tantas maravillas y las leyes que los rigen.

    Un ejemplo de estos científicos es el Dr. Davey Loos, un bioquímico belga. En su historia él nos cuenta que aunque era católico de nacimiento, en la Universidad Católica donde cursó sus estudios le enseñaron que el diseño de los seres vivos era el resultado de procesos naturales, así que con el tiempo, las ideas que sus profesores le habían enseñado fueron haciendo cada vez más difícil que creyera de verdad en la existencia de Dios.

    En una entrevista que se le realizó, el Dr. Loos nos relata cómo llegó a convertirse en un testigo de Jehová. Vean su historia aquí:

    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102013364#h=7
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #82
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Feng-Ling Yang es asistente de investigación en la academia central de investigaciones de Taipéi (Taiwán). Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas científicas. En un tiempo fue evolucionista, pero cambió de parecer.

    Feng-Ling es microbióloga y su religión familiar era el taoísmo. Su vida cambió cuando viajó de Taiwán a Alemania para hacer un posgrado. Ella nos cuenta su historia en el siguiente enlace:
    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102014010#h=2
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #83
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Existen animales depredadores que matan a sus presas de manera muy cruel, pareciese que también se alimentaran del sufrimiento de la víctima. Si pensamos que todo es obra de un diseño inteligente, debemos de pensar también en que ese diseñador inteligente, cruel también es, o por lo menos que tiene sus momentos de crueldad. ¿No te parece?
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Existen animales depredadores que matan a sus presas de manera muy cruel, pareciese que también se alimentaran del sufrimiento de la víctima. Si pensamos que todo es obra de un diseño inteligente, debemos de pensar también en que ese diseñador inteligente, cruel también es, o por lo menos que tiene sus momentos de crueldad. ¿No te parece?
    Yo no sé cómo "piensan" los animales, así que no puedo ponerme en su lugar. Tampoco soy vegano, así que si tengo que matar un pollo para comer, lo hago sin pensar lo que piense el pollo de mí, porque el Creador de los animales me autorizó a matar animales para comer:

    Gén.9:1 Y Dios pasó a bendecir a Noé y a sus hijos y a decirles: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra. 2 Y un temor a ustedes y un terror a ustedes continuarán sobre toda criatura viviente de la tierra y sobre toda criatura voladora de los cielos, sobre todo lo que va moviéndose sobre el suelo, y sobre todos los peces del mar. En mano de ustedes ahora se han dado. 3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. ..."

    No creo que ningún animal disfrute matar a otros animales por alimentarse, ni creo que algún animal cause tal "sufrimiento consciente" como el que sentimos los humanos que estamos hechos a la imagen de Dios. Se sabe que los animales solo atacan cuando están hambrientos o cuando se sienten amenzados. Los "sentimientos" de los animales son solo especulación, una manera nuestra de interpretar sus reacciones mecánicas o instintivas.

    Si no existiera la cadena alimenticia, probablemente la tierra no daría a basto para tanto ser vivo. La Biblia dice que Dios hizo al hombre y colocó el resto de criaturas terrestres bajo su dominio. Eso, claro está, no significa que el hombre pueda maltratarlos por simple diversión.

    Gén.1:26 Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”.

    Así que esas cosas que dice están fuera de lugar.

    Es más importante pensar en los sufrimientos causados a los humanos por los propios humanos, que detenerse a pensar en supuestos "sentimientos" de los animales. Todavía mucho más importante sería considerar cómo ser del agrado de Dios, para que permita que nosotros y nuestras familias podamos estar en ese paraíso que promete hacer de la tierra, donde los animales y el hombre vivirán en total armonía.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #85
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Vaya, creo que no has entendido ni pio de lo que escribí. Veamos:

    Yo no sé cómo "piensan" los animales, así que no puedo ponerme en su lugar. Tampoco soy vegano, así que si tengo que matar un pollo para comer, lo hago sin pensar lo que piense el pollo de mí, porque el Creador de los animales me autorizó a matar animales para comer:
    ¿Esto qué tiene que ver con lo que escribí?

    No creo que ningún animal disfrute matar a otros animales por alimentarse, ni creo que algún animal cause tal "sufrimiento consciente" como el que sentimos los humanos que estamos hechos a la imagen de Dios. Se sabe que los animales solo atacan cuando están hambrientos o cuando se sienten amenzados. Los "sentimientos" de los animales son solo especulación, una manera nuestra de interpretar sus reacciones mecánicas o instintivas.
    Ni esto tampoco.

    Si no existiera la cadena alimenticia, probablemente la tierra no daría a basto para tanto ser vivo. La Biblia dice que Dios hizo al hombre y colocó el resto de criaturas terrestres bajo su dominio. Eso, claro está, no significa que el hombre pueda maltratarlos por simple diversión.
    Esto no sé a que viene.

    Es más importante pensar en los sufrimientos causados a los humanos por los propios humanos, que detenerse a pensar en supuestos "sentimientos" de los animales. Todavía mucho más importante sería considerar cómo ser del agrado de Dios, para que permita que nosotros y nuestras familias podamos estar en ese paraíso que promete hacer de la tierra, donde los animales y el hombre vivirán en total armonía.
    Seguimos con lo mismo, nada que ver con mi comentario.

    Así que esas cosas que dice están fuera de lugar.
    Fuera de lugar están toooodo lo que me respondiste. Creo que se debe analizar un poquito, por lo menos, los comentarios que se leen antes de responder. Aún así, gracias por responder y el tiempo que te tomaste en ello.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sencillo Parzival: para que se use la palabra "cruel" cuando nos referimos a la interacción entre los animales, tendríamos que saber cómo piensan o sienten ... lo cual es imposible. Pienso que lo más que podemos estudiar de ellos es cómo viven, cómo interactúan entre sí, y cómo reaccionan ante los estímulos de forma instintiva o "aprendida".

    A veces los humanos mismos no se comprenden entre sí, a pesar de que sí sabemos por experiencia propia lo que es "cruel" para nosotros mismos. A veces tampoco les importa cuando los demás sufren por causa de ellos.

    Si hay cosas que funcionan de manera que afecta a los humanos, puedes estar seguro que no es porque Dios así lo haya querido, sino porque algunas de sus criaturas decidieron escoger un camino malo y desordenar lo que había sido creado en perfección. Eso no será definitivo, pues Dios quiere lo mejor para todo lo que creó. La Biblia dice que Él es AMOR, no solo que ama, sino que es el amor en sí mismo.

    Aunque Dios es amor, y de Él se dice que es sabio en extremo, esas características se equilibran con su poder y su justicia. Para tener una noción de las cualidades del Diseñador que nos creó, te recomiendo esta publicación basada en el único libro que nos revela la historia de la humanidad desde el principio: la Biblia.

    https://wol.jw.org/es/wol/publication/r4/lp-s/cl/S/2014
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #87
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cada vez las respuestas de Eli_yahu son peores,el acto en si de un animal(inconsciente) cual sea ya es crueldad del que lo creo, sabía a priori lo que implicaba crear tales criaturas

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El Dr. Fan Yu empezó su carrera como investigador matemático en el Instituto de Energía Atómica de China, cerca de Pekín. Por aquel entonces, era ateo y creía en la teoría de la evolución, pero ahora cree que Dios diseñó y creó la vida.

    Él es un diseñador de programas matemáticos y ha estado analizando la posibilidad de crear programas que emulen la voz humana o la reconozcan del modo en que el cerebro puede hacerlo. Él llegó a una conclusión en cuanto a este asunto ... que podemos encontrar en esta página:

    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102017092
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #89
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El Dr. Fan Yu empezó su carrera como investigador matemático en el Instituto de Energía Atómica de China, cerca de Pekín. Por aquel entonces, era ateo y creía en la teoría de la evolución, pero ahora cree que Dios diseñó y creó la vida.

    Él es un diseñador de programas matemáticos y ha estado analizando la posibilidad de crear programas que emulen la voz humana o la reconozcan del modo en que el cerebro puede hacerlo. Él llegó a una conclusión en cuanto a este asunto ... que podemos encontrar en esta página:

    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102017092
    Eso de Ateo a creyente lo dudo mucho,se necesitaría un milagro y tengo entendido que muchos se convierten de nuevo en creyente por razones familiares mayormente.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Eso de Ateo a creyente lo dudo mucho,se necesitaría un milagro y tengo entendido que muchos se convierten de nuevo en creyente por razones familiares mayormente.
    Se puede dudar, claro está ...

    Pero cuando una persona se resiste a los hechos, eso ya no está en la realidad misma, sino en la disposición de esa persona de aceptarla .

    El mundo es más que lo que pasa en la casa o sucede en el barrio ... o lo que le enseñan a uno en la escuela. Hay quienes no ven más allá de su nariz.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •