Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 20 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 193

Tema: Jesús y sus hermanos

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La cristiandad ha estado diseminando una mentira sobre la identidad de Jesús que opaca la identidad real de ambos: Jesús y Dios. Por ejemplo, ha estado confundiendo a las personas diciéndoles que Jesús era el mismo Padre, haciendo una mezcolanza que deja a la gente tan confusos, que los obliga a dejar de estudiar la Biblia, porque no le encuentran sentido real a nada de lo que lee ... por tratar de entenderlo bajo los anteojos de las enseñanzas falsas.

    Ahora que en este tema les estoy hablando de los hermanos especiales de Jesús, que serán reyes y sacerdotes con él, puedo hablarles del caso específico de Jesús como depositario del espíritu de Dios ... una de las cosas que hace que los trinitarios se confundan y lo confundan con Dios mismo. Les digo eso, porque las siguientes citas muestran que sus hermanos TAMBIÉN son depositarios del espíritu santo, y es como si Dios mismo estuviera morando en ellos, de la misma manera que sucedió con el hermano mayor de ellos.

    1Cor.3:16 ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes?
    ... 6:19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del espíritu santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos

    2Cor.6:16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”.

    Se dieron cuenta? El hecho de que Jesús haya dicho que el Padre estaba en él, no quiere decir que él fuera el Padre mismo ... como los ungidos tampoco lo son.

    Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben ...

    Es por eso que Pablo dice a los hebreos que:

    Heb.2:4 (...) Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad ...

    Y es por eso que Jesús dice en su oración:

    Juan 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

    Los que odian a los hermanos de Jesús que viven hoy en la tierra y los maltratan, lo están haciendo igualmente a Jesucristo, su hermano mayor.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Aquí he estado hablando acerca de los hermanos de Jesús. Ya he dicho que es imposible que Jesús sea Dios Todopoderoso y único, porque de ser así sería impropio que la Escritura dijera que él tiene hermanos que han salido de entre la humanidad.

    A partir de ahora voy a hablarles un poco más de este grupo de hermanos especiales de Jesús. Cuando leemos el NT parece que indique que todos los cristianos serían parte de este grupo; pero la verdad es que eso no será así. Ese grupo de reyes y sacerdotes es un grupo pequeño en comparación con la Gran Muchedumbre que sobrevive la Gran Tribulación en la tierra.

    Voy a hablar más acerca de este grupo que son los 144000 escogidos de la tierra. Hay mucho que decir, y siempre estaremos citando textos bíblicos como hasta ahora. En los comentarios siguientes, si Dios quiere, seguiré hablando sobre ese grupo tan especial en el propósito de Dios para la humanidad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Habían Uds notado que Juan el Bautista no pertenece al grupo de estos que he estado llamando "hermanos" de Cristo?

    Miren cómo podemos saber eso:

    Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él. 12 Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él.

    Con esas palabras Jesús hace una división entre los hombres fieles de Dios:

    1) los que son "menores" que Juan el Bautista, junto con él ...
    2) Y los que estarían en el reino de los cielos (los hermanos de Jesús).

    Fíjense otra vez: uno de los menores del grupo 2, es mayor que el mayor del grupo 1. Ya lo notaron? Dos grupos que están enmarcados en Juan el Bautista.

    Eso quiere decir que los que no pertencen al grupo 2 no estarán en los cielos junto a Jesús. Y entonces qué? PUES vivirán en la tierra como súbditos de los reyes y sacerdotes del cielo.

    Luego seguiremos analizando un poco más sobre estos asuntos, pues hay muchas cosas interesantes que la Biblia solo revela a quienes la estudian con mucho cuidado y atención.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La cristiandad ha estado diseminando una mentira sobre la identidad de Jesús que opaca la identidad real de ambos: Jesús y Dios. Por ejemplo, ha estado confundiendo a las personas diciéndoles que Jesús era el mismo Padre, haciendo una mezcolanza que deja a la gente tan confusos, que los obliga a dejar de estudiar la Biblia, porque no le encuentran sentido real a nada de lo que lee ... por tratar de entenderlo bajo los anteojos de las enseñanzas falsas.

    Ahora que en este tema les estoy hablando de los hermanos especiales de Jesús, que serán reyes y sacerdotes con él, puedo hablarles del caso específico de Jesús como depositario del espíritu de Dios ... una de las cosas que hace que los trinitarios se confundan y lo confundan con Dios mismo. Les digo eso, porque las siguientes citas muestran que sus hermanos TAMBIÉN son depositarios del espíritu santo, y es como si Dios mismo estuviera morando en ellos, de la misma manera que sucedió con el hermano mayor de ellos.

    1Cor.3:16 ¿No saben que ustedes son el templo de Dios, y que el espíritu de Dios mora en ustedes?
    ... 6:19 ¡Qué! ¿No saben que el cuerpo que ustedes son es [el] templo del espíritu santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios? Además, no se pertenecen a sí mismos

    2Cor.6:16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”.

    Se dieron cuenta? El hecho de que Jesús haya dicho que el Padre estaba en él, no quiere decir que él fuera el Padre mismo ... como los ungidos tampoco lo son.

    Hech.2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben ...

    Es por eso que Pablo dice a los hebreos que:

    Heb.2:4 (...) Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad ...

    Y es por eso que Jesús dice en su oración:

    Juan 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

    Los que odian a los hermanos de Jesús que viven hoy en la tierra y los maltratan, lo están haciendo igualmente a Jesucristo, su hermano mayor.
    Me llamo la atencion esto que escribes:
    Les digo eso, porque las siguientes citas muestran que sus hermanos TAMBIÉN son depositarios del espíritu santo, y es como si Dios mismo estuviera morando en ellos, de la misma manera que sucedió con el hermano mayor de ellos.

    Es *COMO SI* Dios mismo, `o Dios mismo mora en ellos?

    Efecios 2:22
    En unión con él,+ ustedes, también, están siendo edificados juntamente para [ser] lugar donde habite Dios por espíritu.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Me llamo la atencion esto que escribes:
    Les digo eso, porque las siguientes citas muestran que sus hermanos TAMBIÉN son depositarios del espíritu santo, y es como si Dios mismo estuviera morando en ellos, de la misma manera que sucedió con el hermano mayor de ellos.

    Es *COMO SI* Dios mismo, `o Dios mismo mora en ellos?

    Efecios 2:22
    En unión con él,+ ustedes, también, están siendo edificados juntamente para [ser] lugar donde habite Dios por espíritu.
    28Ahora bien, sabemos que Dios
    hace que todas sus obras cooperen
    juntas para el bien de los que aman
    a Dios, los que son llamados según
    su propósito;
    29 porque a los que dio su primer
    reconocimiento también
    los predeterminó para que
    fueran hechos conforme
    a la imagen de su Hijo,
    para que él fuera el primogénito
    entre muchos hermanos.
    ROMANOS 8:28-29

    los miembros ungidos
    de la congregación cristiana SON
    hechos conforme a la imagen de su Hijo.

    Habiendo llevado la
    imagen [terrestre] de aquel
    hecho de polvo [Adán],
    posteriormente llevan como
    criaturas celestiales
    la imagen del celestial
    [último Adán, Cristo Jesús].
    (1Co 15:45,49.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Me llamo la atencion esto que escribes:
    Les digo eso, porque las siguientes citas muestran que sus hermanos TAMBIÉN son depositarios del espíritu santo, y es como si Dios mismo estuviera morando en ellos, de la misma manera que sucedió con el hermano mayor de ellos.

    Es *COMO SI* Dios mismo, `o Dios mismo mora en ellos?

    Efecios 2:22
    En unión con él,+ ustedes, también, están siendo edificados juntamente para [ser] lugar donde habite Dios por espíritu.
    JNisi7, es ese precisamente el detalle: del mismo modo en que el espíritu de Dios unge a los hermanos de Jesús de modo que pueda decirse que Dios obre mediante ellos, es el modo como obraba Dios mediante Jesús.

    El espíritu de Dios es la fuerza activa de Dios extendida desde Él hacia determinado lugar o persona con una función determinada de acuerdo a Su propósito. Ese extendimiento de Su espíritu o poder, no significa que Dios deje de estar en su lugar celestial de residencia.

    Sabemos que Dios es el Espíritu, pero Dios tiene un lugar en los cielos que es donde lo ven todas las criaturas celestiales leales. Allí está lo que la Escritura llama como "su trono", y Él no deja ese lugar desde donde domina el Universo entero como única Majestad. La Escritura nos dice que Jesús "después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados" en Heb.1:3.

    Como ya explico en otro lado, Jesús mismo recibió, estando en los cielos, el espíritu santo que envió a sus discípulos. Jehová es la fuente infinita de poder; su espíritu es ilimitado en cantidad, pero no es así con ningún otro ser que exista en el Universo entero, ni siquiera Jesucristo a su derecha.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En este tema he estado explicando cómo solamente un grupo pequeño de hermanos de Jesús van a reinar y ser subsacerdotes junto a él en los cielos. sin embargo, esta idea no es de mucho agrado a las personas que toda su vida han sido enseñados a creer en una esperanza que les promete el cielo al lado de Dios como el lugar adonde todos los buenos van a parar. Irónicamente, muchos de los que esperan ir al cielo ni siquiera son el tipo de personas que la Biblia clasificaría como "buenos" pero eso es tela de otro vestido.

    Hay algunos que dicen que los testigos de Jehová dividimos a los siervos de Dios en dos clases. Ya hemos visto que eso no es así, pues quien dijo que habían dos clases fue el propio Jesucristo cuando dijo que:

    Mat.11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

    El asunto es que en Israel tampoco todos los del pueblo podían ser sacerdotes. Solo podían serlo aquellos que estaban colocados por Dios para tal ocupación sagrada: los levitas; y aun dentro de ellos, algunas cosas no eran posibles de realizar sino solo por determinados miembros de esa familia. NINGÚN israelita no-levita podía realizar algún servicio exclusivo de los sacerdotes.

    Porqué entonces en el NT se ofrece la esperanza de resucitar para vivir en los cielos y reinar junto a Cristo? Eso es porque en el primer siglo, fue cuando se comenzaron a recoger las personas que formarían parte de ese grupo selecto. Los primeros tenían que ser judíos, porque a ellos se les dieron originalmente estas promesas de un reino de sacerdotes; luego los prosélitos, luego los gentiles, también formaron parte de aquel grupo con esperanza celestial. El NT está encaminado a la recolección de esta primera parte de los que reinarían y serían subsacerdotes con Jesús; todos ellos tenían esa esperanza, así que en los escritos de aquellos hermanos, muchas veces se tocaban esos asuntos referidos a aquella esperanza especial.

    Un cristiano realista, no cree que todas las cosas que se dijeron a los santos del primer siglo aplican a sí mismo, pues el grupo de sacerdotes de Dios no es un grupo que se forma por sí mismo, ni nadie elige pertenecer a él por cuenta propia. El resto de las personas que no son de ese grupo y que desean agradar a Dios, deben considerar la misma esperanza que tenían Daniel, Abrahán, Moisés, Job, y tantos otros hombres de fe de la antigüedad ... incluído Juan el Bautista. Por eso, en vez de pensar cómo serán las cosas en el cielo, bien podrían comenzar a pensar en cómo van a vivir en el paraíso los sobrevivientes de la Gran Tribulación ya tan cercana. Esta esperanza es muy hermosa, y es la esperanza que se ofrece para todo el que desee servir a Dios que no haya sido elegido por él para que sirva como sacerdote.

    Rev.21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

    Los testigos de Jehová no pensamos que todos nosotros vayamos a vivir al cielo. No aplicamos esa esperanza a todos los fieles, porque sabemos que todo reino debe tener súbditos, y que en la tierra habrá muchos súbditos que estarán muy felices de ser gobernados por reyes que Dios mismo ha seleccionado de entre los hombres.
    Última edición por Eli_yahu; 28-jun.-2017 a las 17:14
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JNisi7, es ese precisamente el detalle: del mismo modo en que el espíritu de Dios unge a los hermanos de Jesús de modo que pueda decirse que Dios obre mediante ellos, es el modo como obraba Dios mediante Jesús.

    El espíritu de Dios es la fuerza activa de Dios extendida desde Él hacia determinado lugar o persona con una función determinada de acuerdo a Su propósito. Ese extendimiento de Su espíritu o poder, no significa que Dios deje de estar en su lugar celestial de residencia.

    Sabemos que Dios es el Espíritu, pero Dios tiene un lugar en los cielos que es donde lo ven todas las criaturas celestiales leales. Allí está lo que la Escritura llama como "su trono", y Él no deja ese lugar desde donde domina el Universo entero como única Majestad. La Escritura nos dice que Jesús "después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados" en Heb.1:3.

    Como ya explico en otro lado, Jesús mismo recibió, estando en los cielos, el espíritu santo que envió a sus discípulos. Jehová es la fuente infinita de poder; su espíritu es ilimitado en cantidad, pero no es así con ningún otro ser que exista en el Universo entero, ni siquiera Jesucristo a su derecha.
    Pero mi pregunta era, que si es: COMO SI DIOS MORARA EN ELLOS O DIOS MISMO MORA EN ELLOS, por el Espiritu Santo?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    JNisi7, Ud cree que Dios mora en Jesús ahora que Jesús está a la derecha de Dios?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JNisi7, Ud cree que Dios mora en Jesús ahora que Jesús está a la derecha de Dios?
    Si, asi es.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •