Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 60

Tema: Testigos de jehova: Sal de la secta

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    23-junio-2017
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    tampoco hay que olvidar que mostrando las canalladas de los TJ podemos evitar que otros puedan caer en sus garras y no se conviertan en TJ.

    es cierto que hoy en día siguen alistando ingenuos en sus filas a pesar de que es notorio que son una secta peligrosa pero si no se supiera que lo son es muy probable que el número de TJ fuera mucho más amplio que el que es.

    un saludo
    Consideras una canallada que utilicen a niños obligándolos a que se paren por horas en los cruceros con sus carritos ?

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    (Por Antonio Carrera) (enfasis y subrayado por macabeo777)
    Mi desengaño como testigo de Jehová

    Mis queridos lectores: Pido a Dios que nunca tengan que sufrir el desengaño que yo experimenté al descubrir la falsedad de los testigos de Jehová. Le doy gracias a Dios por su bondad y misericordia, ya que me salvó de hundirme en el ateísmo, como les suele suceder a casi todos los que abandonan la secta de "La Atalaya". Yo, que viví en la Iglesia Católica durante 28 años, y después fui enemigo enconado de ella, he vuelto al seno de la misma. Soy católico, y deseo reparar de alguna manera el daño que hice, escribiendo para alejar a las ovejas del redil de Cristo, contra los falsos profetas llamados testigos de Jehová.

    Permanecí 13 años encadenado a la secta y ocupé en la misma altos cargos como dirigente. Entre otros, fui miembro del Comité de la Congregación, superintendente del campo, siervo de la escuela, conferenciante en Bilbao, Durango, Munguía, Guernica, Barcelona, Eibar, San Sebastián, Irún, Pamplona, Burgos, Santander... Organizador de asambleas y orador en las mismas.

    Debido a mi carácter entusiasta y celo propagandístico a favor de los testigos, he visitado miles de hogares predicando las falsas enseñanzas de la secta y haciendo proselitismo. Prácticamente he dedicado toda mi vida, durante los 13 años con ellos, pues solamente en concepto de predicar, empleé 3,542 horas, les vendí 570 libros, 580 folletos y 3,700 revistas. Y ¿cuántas personas he captado para la secta? Más podría añadir, pero falta espacio.

    Cómo lo hacen a uno "testigo"


    Mi caso es parecido a miles de otros que se hicieron testigos. Yo vivía mi existencia normal como católico, con mi esposa y nuestro primer hijo -hoy tenemos tres, Agustín, Noé y Andrés. Esto sucedió en 1961, teniendo yo 28 años, la edad de las inquietudes religiosas. De ese tiempo en adelante, los testigos de Jehová son novedad y noticia en España, y como cualquier cosa nueva, atraen la curiosidad, en especial de personas sencillas y carentes de formación religiosa e intelectual.

    En el anzuelo de "La Atalaya" "pican" tres clases de personas: los muy ignorantes, que son la mayoría. Otros que, no siéndolo tanto, son personas inclinadas a lo espiritual, curiosas -como yo- y esto los lleva a experimentar lo novedoso. Los del tercer grupo, yo los denomino "los panzas", estos son los que entran en la Organización esperando sacar algún beneficio.

    El primer contacto con los "testigos" suele ser deslumbrador. Te ofrecen ingresar en un grupo en el cual -según ellos- todas las personas son excelentes, bondadosas y amorosas en grado máximo. Las primeras visitas a sus reuniones te aturden con tanto saludo y amabilidades; pero esto dura poco tiempo: después nadie se preocupa de uno, excepto para vigilarlo si falla a las reuniones, o si no sale con frecuencia a visitar los hogares para venderles su literatura. Te ofrecen la salvación por Dios y vivir eternamente en esta tierra, hecha un paraíso después del fin del mundo, que será de un día para otro, aunque lleven (mas de) 100 años anunciándolo. Entonces, la tierra disfrutará de paz, sin enfermedad ni cementerios, pues nadie morirá. Pero, claro, nadie podrá salvarse... a excepción de los que se hagan testigos de Jehová.

    Desde el principio te llenarán la casa de libros, folletos y revistas -cobrándotelos, naturalmente- con las ideas de la secta. Un miembro de la misma te instruirá semanalmente, y ya no te soltarán. El lavado de cerebro que te hacen hará que aceptes lo más disparatado, como dejar morir a un familiar antes que ponerle una transfusión de sangre.
    Te inculcan odio contra toda religión y gobierno, y esto les acarrea un sin fin de problemas. También rompen con amistades y familiares, y esto hace que se adhieran más al grupo y se fanaticen.

    En las cinco horas de reunión semanal, aparte de lo que estudies en casa,
    te inculcarán predicar más y más, y vender sus libros, ya que el fin del mundo está cerca, y se salvarán solamente los que hagan mucho trabajo a favor de la secta. Y para que llegues a creer todo esto, ponen de "cebo" la Palabra de Dios, la Biblia de ellos, falsificada y mal interpretada.

    Esto que a ti, querido lector, te parecerá infantil y sin razón, tiene efecto real en mentes sencillas. Yo, 13 años estuvo encadenado y esclavo de esta organización diabólica, sin voluntad para ver o entender otra cosa que no fuera lo que dimana de ellos, " los testigos"
    .
    Esto es verdaderamente contra lo que los cristianos luchamos, no contra las personas, sino contra los sistemas implementados por la Watch Tower, desde luego, reconozco y he reconocido, que en muchas ocasiones, los católicos, indebidamente les hemos respondido al insulto con insulto, al sarcasmo con sarcasmo, a la agresión verbal con agresión verbal y en muchas otras ocasiones nos hemos dejado llevar por el entusiasmo y hemos puesto enfasis en este tipo de respuestas; pero la única verdad que sigue aflorando, es el perverso adoctrinamiento en la mentira que esa secta practica.

    La peligrosidad de ella radica, en la indución a la muerte.


    Última edición por MagAnna; 27-jun.-2017 a las 03:33 Razón: Ventanita Youtube
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2016
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Respuesta a mensaje #7

    Mi estimado cesar71.- Creo que tu idea tiene su lado positivo y su lado negativo.
    En un incendio, lo primero que tratas es de evitar la propagación del fuego, para eso retiras lo que aún no ha sido dañado y, posteriormente, te dedicas a sofocar el fuego y salvar lo más que puedas, aun cuando en muchas ocasiones, ya no se puede evitar que el fuego consuma a lo que quedo a su alcance.

    Creo que esta es la intención de muchos de nosotros, primero advertir del peligro a los que, como dice Antonio Carrera, por curiosidad se acercan a la secta o les ponen atención confiada a sus engaños. Así mismo creo que, la intención va dando resultados, porque cada día son menos (según estadísticas actualizadas) los que caen en el engaño. Cristo no se edificó UNA Iglesia de "santitos", la formó con hombres pecadores, y seguimos existiendo pecadores en ella, lo reconocemos, por eso no debemos de caer en el fariseísmo de creer que aquí no hay pecadores, pero los tesrtigos de jehova si lo hacen. Además, como lo dije anteriormente, las sectas peligrosas inducen subliminalmente a sus adeptos, a preferir la muerte antes que desobedecer a su líder, y los dirigentes de ellos, está comprobado que los obligan moralmente a morir injustificadamente, antes que desobedecer su doctrina.

    Yo no me arriesgaría a unirme a ellos como estrategia de conversión, el que juega con lumbre se puede quemar, pero, es mi convicción, que a las gentes de buena fe, con la predicación ha de llegar el Espíritu Santo y les guiara a La Verdad; los que la rechacen, seguirán estando en manos del enemigo malo y oponiéndose a aceptar La Verdad.
    La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. San Juan Bosco.
    La Santísima TRINIDAD, es una VERDAD BIBLICA

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Respuesta a mensaje #7

    Mi estimado cesar71.- Creo que tu idea tiene su lado positivo y su lado negativo.
    En un incendio, lo primero que tratas es de evitar la propagación del fuego, para eso retiras lo que aún no ha sido dañado y, posteriormente, te dedicas a sofocar el fuego y salvar lo más que puedas, aun cuando en muchas ocasiones, ya no se puede evitar que el fuego consuma a lo que quedo a su alcance.

    Creo que esta es la intención de muchos de nosotros, primero advertir del peligro a los que, como dice Antonio Carrera, por curiosidad se acercan a la secta o les ponen atención confiada a sus engaños. Así mismo creo que, la intención va dando resultados, porque cada día son menos (según estadísticas actualizadas) los que caen en el engaño. Cristo no se edificó UNA Iglesia de "santitos", la formó con hombres pecadores, y seguimos existiendo pecadores en ella, lo reconocemos, por eso no debemos de caer en el fariseísmo de creer que aquí no hay pecadores, pero los tesrtigos de jehova si lo hacen. Además, como lo dije anteriormente, las sectas peligrosas inducen subliminalmente a sus adeptos, a preferir la muerte antes que desobedecer a su líder, y los dirigentes de ellos, está comprobado que los obligan moralmente a morir injustificadamente, antes que desobedecer su doctrina.

    Yo no me arriesgaría a unirme a ellos como estrategia de conversión, el que juega con lumbre se puede quemar, pero, es mi convicción, que a las gentes de buena fe, con la predicación ha de llegar el Espíritu Santo y les guiara a La Verdad; los que la rechacen, seguirán estando en manos del enemigo malo y oponiéndose a aceptar La Verdad.
    Yo creo que la forma efectiva para buscar que un opositor comprenda sus propios errores de los que tratamos de persuadirlo, es que entre él y nosotros haya una confianza, unas coincidencias y una empatía que permita producir buen entendimiento entre ambos, para poder zanjar las diferencias mediante el diálogo.

    Mientras no hayan puntos en común, ni empatía, ni confianza entre los interlocutores, será muy difícil que zanjen diferencias hablando.

    Al hacerse siervo de los gentiles que tenían ideología distinta a los cristianos, San Pablo lograba que entre él y ellos hubieran esas condiciones positivas necesarias para el buen entendimiento y de ese modo lograba persuadirlos al debatir con ellos.

    Sacar en público escandalosos errores de los tj, sirve para que los desprevenidos abran los ojos y no caigan en sus redes, pero a mi personalmente no me gusta usar mucho esa estrategia porque se presta a que nuestras fallas humanas también sean publicadas y el público superficial que no tiene mucha preparación se malacostumbra a juzgar que error de un ministro católico significa falsedad de esta iglesia, eso sucede muchas veces y por eso mucha gente se aleja de esta iglesia. Prefiero buscar otra forma para que los desprevenidos aprendan a discernir por si mismos donde está la verdad y donde la mentira.


    Saludos

    Saludos
    Última edición por cesar71; 27-jun.-2017 a las 08:32

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jhon I Se Ver Mensaje
    Consideras una canallada que utilicen a niños obligándolos a que se paren por horas en los cruceros con sus carritos ?
    no se a que te refieres
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Yo creo que la forma efectiva para buscar que un opositor comprenda sus propios errores de los que tratamos de persuadirlo, es que entre él y nosotros haya una confianza, unas coincidencias y una empatía que permita producir buen entendimiento entre ambos, para poder zanjar las diferencias mediante el diálogo.

    Mientras no hayan puntos en común, ni empatía, ni confianza entre los interlocutores, será muy difícil que zanjen diferencias hablando.

    Al hacerse siervo de los gentiles que tenían ideología distinta a los cristianos, San Pablo lograba que entre él y ellos hubieran esas condiciones positivas necesarias para el buen entendimiento y de ese modo lograba persuadirlos al debatir con ellos.

    Sacar en público escandalosos errores de los tj, sirve para que los desprevenidos abran los ojos y no caigan en sus redes, pero a mi personalmente no me gusta usar mucho esa estrategia porque se presta a que nuestras fallas humanas también sean publicadas y el público superficial que no tiene mucha preparación se malacostumbra a juzgar que error de un ministro católico significa falsedad de esta iglesia, eso sucede muchas veces y por eso mucha gente se aleja de esta iglesia. Prefiero buscar otra forma para que los desprevenidos aprendan a discernir por si mismos donde está la verdad y donde la mentira.


    Saludos

    Saludos
    Completamente de acuerdo contigo, Cesar.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    Yo creo que la forma efectiva para buscar que un opositor comprenda sus propios errores de los que tratamos de persuadirlo, es que entre él y nosotros haya una confianza, unas coincidencias y una empatía que permita producir buen entendimiento entre ambos, para poder zanjar las diferencias mediante el diálogo.

    Mientras no hayan puntos en común, ni empatía, ni confianza entre los interlocutores, será muy difícil que zanjen diferencias hablando.

    Al hacerse siervo de los gentiles que tenían ideología distinta a los cristianos, San Pablo lograba que entre él y ellos hubieran esas condiciones positivas necesarias para el buen entendimiento y de ese modo lograba persuadirlos al debatir con ellos.

    Sacar en público escandalosos errores de los tj, sirve para que los desprevenidos abran los ojos y no caigan en sus redes, pero a mi personalmente no me gusta usar mucho esa estrategia porque se presta a que nuestras fallas humanas también sean publicadas y el público superficial que no tiene mucha preparación se malacostumbra a juzgar que error de un ministro católico significa falsedad de esta iglesia, eso sucede muchas veces y por eso mucha gente se aleja de esta iglesia. Prefiero buscar otra forma para que los desprevenidos aprendan a discernir por si mismos donde está la verdad y donde la mentira.


    Saludos

    Saludos
    La cosa es diferente en el ambito religioso con los tJ. Para hacerles ver el error basta con que les pidas UN solo versiculo biblico puntual que apoye sus creencias, UNO solo. Por ejemplo, NINGUN versiculo biblico prohibe las transfusiones sanguineas.

    Es asi de simple pues los tJ dicen basar sus creencias UNICAMENTE en la Biblia. Ellos mismos admiten que sus lideres no se pueden comparar a los Apostoles de los tiempos de Jesus. Que sus lideres no reciben inspiracion en materia doctrinal.

    Sin el aval biblico ni la inspiracion Divina, resulta facil desenmascarar sus errores.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    [COLOR="DarkRed"][SIZE="3"]La cosa es diferente en el ambito religioso con los tJ. Para hacerles ver el error basta con que les pidas UN solo versiculo biblico puntual que apoye sus creencias, UNO solo. Por ejemplo, NINGUN versiculo biblico prohibe las transfusiones sanguineas.
    ¿Y aplicando este método en los foros religiosos, alguien a logrado que los tj reconozcan su error en el tema de las transfusiones de sangre?... Talvés podría llegar a darse, pero son muy raros los casos positivos, por lo que se evidencia que este no es el mejor método para hacer ver la verdad a un opositor religioso.

    Aunque les estés mostrando la verdad bien clara y lógica en el tema de las transfusiones, ellos generalmente no la aceptan porque hay varias incidencias que los ciegan y los llevan a empecinarse y no dar su brazo a torcer.

    Para poder persuadirlos como hacía San pablo con la gente rebelde y difícil (gentiles, fariseos), primero hay que apartar del camino esas incidencias que obstaculizan el buen razonamiento y entendimiento por parte de quien está en el error. San Pablo apartaba esos obstáculos volviéndose siervo de ellos (gentiles, fariseos, etc)

    Pero me temo que en internet no podemos cumplir a cabalidad con esa misma servidumbre a la que se sometía nuestro apóstol.
    Última edición por cesar71; 27-jun.-2017 a las 16:49

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maganna Ver Mensaje
    completamente de acuerdo contigo, cesar.
    o.k ................................

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    23-junio-2017
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    no se a que te refieres
    Los tj, se colocan en las avenidas o calles con su carrito para "predicar" y repartir la "atalaya" y muchas veces utilizan niños...crees que eso sea bueno?

    https://youtu.be/ybCp8rRKi8k

    Como la ves?
    Última edición por Jhon I Se; 27-jun.-2017 a las 17:58

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •