Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 22 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 213

Tema: Un concepto distorsionado del Dios de Abrahán

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    [QUOTE=Eli_yahu;1695046662]Me gustaría que meditaran un poco en el siguiente diálogo de Jesús con un escriba judío:

    Marc.12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”. 32 El escriba le dijo: “Maestro, bien dijiste de acuerdo con la verdad: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’; 33 y esto de amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y esto de amar al prójimo como a uno mismo, vale mucho más que todos los holocaustos y sacrificios”. 34 Ante aquello, Jesús, discerniendo que había contestado inteligentemente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”. Pero nadie tenía ánimo ya para interrogarle.
    Texto espurio, esta totalmente alterado; si alguien quiere hacerle caso a este señor, pues aquí tienen el texto correcto para que lo analice:

    Marcos 12: 28 Acercóse uno de los escribas que les había oído y, viendo que les había respondido muy bien, le preguntó: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?
    29 Jesús le contestó: El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor,
    30 y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
    31 El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.
    32 Le dijo el escriba: Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que El es único y que no hay otro fuera de El,
    33 y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.
    34 Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: No estás lejos del Reino de Dios. Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.
    Esta conversación NO GIRA en torno a un UNO que no sea Jehová mismo; aquí no se habla de un dios triuno o algo por el estilo.

    (Falso, ¿porqué crén que el testigo de jehová cortó la cita en el versículo 34?, por esta razón, vean:
    35 Jesús, tomando la palabra, decía mientras enseñaba en el Templo: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
    36 David mismo dijo, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.
    37 El mismo David le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo? La muchedumbre le oía con agrado.
    ¿De quién habla Jesús? ¿del dios jehová de los testigos? ¡¡No!!, ahora se está refiriendo a El mismo, pero este testigo, al igual que aquellos judíos, no lo entendieron, por eso lo crucificaron, si eli_yahu hubiese estado ahí, habría participado en crucificar a Jesús, ya que, este niega lo que los judíos negaron)
    Esta conversación es entre JESUCRISTO y un judío que SABE DE LO QUE ESTÁ HABLANDO. Están hablando de la Shema judía, eso de que "Oye Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová". No importa que las traducciones modernas no tengan el Nombre de Dios ahí, porque las personas honestas que conocen correctamente la Biblia saben muy bien que se está citando de Deut.6:4.
    (Aquí se trata de precisión literaria, no de lo que quiera la watchtower, y si los apóstoles no pusieron ese nombre erroneo, es porque, en ese tiempo, ni siquiera se imaginaron ellos que iban a venir "unos iluminados" a poner un nombre que inventaron)

    Si somos honestos con nosotros mismos, podemos encontrar en este diálogo la verdad entera acerca de quién es el Dios al que un seguidor de Jesucristo debe adorar y amar por sobre todas las cosas, de modo que hoy se pueda decir de nosotros que NO ESTAMOS LEJOS DEL REINO DE DIOS por haber comprendido esta gran verdad acerca de quién es Dios. (Estos son sueños fantasiosos, quimeras efecto de la doctrina de la watchtower)
    Última edición por agnostico100; 15-jun.-2017 a las 21:41
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Me dás mucha penita

    No has analizado de dónde se cita en esos pasajes?

    Léelos en el AT, y verás porqué el poner el nombre de Jehová donde vá en el NT es una super-ayuda para que los lectores de la Biblia no den esa penita que me das ahora

    Marc.12:29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

    ... tomado de:

    Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.

    Tú crees que Jesús no sabía recitar la Shema Israel siendo un judío?

    Marc.12:36 Por el espíritu santo David mismo dijo: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’.

    ... Cita de:

    Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

    A ver: pon en rojo donde se habla de Jesús ahí.

    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #73
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Qué tal si encontramos todas los pasajes del NT, donde se cita directamente del AT de un lugar donde allí aparece el nombre de Jehová?

    Comencemos con el libro de Mateo:

    Mat.3:3 Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredas de él’”. (Is.40:3)
    ... 4:4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”. (Deut.8:3) (...) 7 Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”. (Deut.6:16) (...) 10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Deut.10:20).
    ... 5:33 ”También oyeron ustedes que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes jurar y no cumplir, sino que tienes que pagar tus votos a Jehová’. (Deut.23:21)
    ... 21:42 Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? (Sal.118:22,23)
    ... 22:36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. (Deut.6:5)
    ... 22:43 Él les dijo: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama ‘Señor’, diciendo: 44 ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’?(Sal.110:1)
    ... 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.(Sal.118:26)
    ... 27:9 Entonces se cumplió lo que se habló mediante Jeremías el profeta, que dijo: “Y tomaron las treinta piezas de plata, el precio del hombre que estaba a precio, aquel a quien pusieron precio algunos de los hijos de Israel, 10 y las dieron para el campo del alfarero, según lo que me había mandado Jehová”. (Aquí una nota: Mateo dice que esas palabras son de Jeremías, pero la cita es de Zacarías. Es posible que Jeremías fuera el primero de un conjunto de libros proféticos que incluía a Zacarías, y Mateo esté mencionando el nombre de la colección.)(Zac.11:12,13)

    Vean cómo en el NT, la identidad de Jehová sigue tan viva como en el AT. De no ser así, Jesús o sus seguidores habrían tenido que dar una explicación muy detallada de porqué citan del AT y aplican el término Dios a Jehová, y relacionan a Jehová con Jesucristo como lo hacen.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #74
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    [QUOTE=Eli_yahu;1695047681]Me dás mucha penita

    No has analizado de dónde se cita en esos pasajes?

    Léelos en el AT, y verás porqué el poner el nombre de Jehová donde vá en el NT es una super-ayuda para que los lectores de la Biblia no den esa penita que me das ahora (aayyy tu jajaja) (vas a insistir en lo mismo, por eso te voy a decir lo mismo, es falso que el nombre jehová, aparezca en el NT, ya que ni en el AT existió tal nombre.


    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1013531


    En las Escrituras Hebreoarameas (también llamadas Antiguo Testamento), el nombre de Dios aparece casi 7.000 veces representado con los símbolos יהוה. Estos símbolos son cuatro consonantes hebreas, y se conocen como el Tetragrámaton. En la Traducción del Nuevo Mundo, estas cuatro letras se traducen “Jehová”. ... Es cierto que los escritores de la Biblia se refirieron a Dios usando muchos títulos y calificativos, como Todopoderoso, Altísimo y Señor. Sin embargo, el único nombre propio que usaron para Dios es el Tetragrámaton.
    ...
    Y ¿por qué emplea la Traducción del Nuevo Mundo la forma Jehová? ¿Qué significa dicho nombre?...


    Fragmento de los Salmos en uno de los Rollos del mar Muerto, de la primera mitad del siglo primero. El texto está escrito en hebreo con las letras que se usaban después del destierro en Babilonia. El Tetragrámaton se distingue claramente porque aparece repetidas veces con las letras hebreas que se usaban antes del destierro
    ¿Por qué emplea la Traducción del Nuevo Mundo la forma Jehová?
    ... Unos mil años después de que se terminaron las Escrituras ... Sin embargo, en esa época muchos judíos se dejaban llevar por la creencia supersticiosa de que pronunciar el nombre de Dios estaba mal, y por eso lo sustituían con otras expresiones. ... los expertos judíos crearon un sistema para ayudar a leer las palabras en hebreo. Este sistema consistía en añadir unos puntos, o signos ... esos puntos no sirven para saber cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios en hebreo. Hay quienes opinan que se pronunciaba “Yahweh” (o “Yahvé”), mientras que otros sugieren otras posibilidades. En los Rollos del mar Muerto hay un fragmento de Levítico en griego en el que aparece el nombre de Dios transliterado “Iao”. Otros escritores griegos de tiempos antiguos también proponen las pronunciaciones “Iaé”, “Iabé” o “Iaoué”. En definitiva, no sabemos cómo se pronunciaba en tiempos bíblicos el nombre de Dios en hebreo, así que no podemos ser tajantes (Génesis 13:4; Éxodo 3:15). ...

    Entonces, ¿por qué emplea la Traducción del Nuevo Mundo la forma Jehová? Como veremos a continuación, porque esta forma lleva siglos usándose en español.


    La primera traducción bíblica al español que contiene el nombre de Dios es la de los Salmos de Juan de Valdés, de alrededor de 1537.... La versión Torres Amat de 1824 usa la forma Jehovah, ... William Tyndale, de 1530, usa la forma Iehouah. Esta es la primera Biblia en inglés que contiene una traducción del nombre de Dios.


    Creo que es claro, la misma wt reconoce que eñ nombre jehová, es inventado en el siglo XVI , cuando ya se había escrito el NT, así que ¿cómo podían los apóstoles escribir en sus libros algo que no existía?

    Si esto escribe la wt que es la empresa a que sirves ¿porqué tu manifiestas lo que ellos no te dicen? porque estas fanatizado con ese nombre falso.

    Todo lo demas que sigue aquí abajo, ni caso tiene comentarlo, me quedo con lo que dice la watchtower, jehová fue un nombre inventado por los años 1500, lo que tu digas son eúcubraciones de tu cerebro.)
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El nombre Jehová no es inventado, sino que es una latinización de las cuatro letras hebreas del nombre de Dios: YHWH, que sería IEHOUA. La primera sílaba es la misma primera sílaba del nombre hebreo de Jesús, YEHOSHUA. Todo el que conozca algo de hebreo sabe que muchos nombres hebreos contienen como primera sílaba, la mismísima primera sílaba del nombre hebreo de Dios.

    Como puedes notar, aunque la pronunciación exacta de las cuatro letras no sea conocida públicamente, el nombre JEHOVÁ no es un invento. Los católicos lo usaban en sus traducciones; también usaron YAVÉ o YAWÉ, pero con el tiempo también lo hicieron desaparecer de sus Biblias.

    Los que quieren hacer desaparecer el nombre de Dios de su Palabra escrita, le están faltando al respeto. Ellos no trabajan para Dios, ni para Jesucristo, que habló abiertamente de Jehová a sus discípulos:

    Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

    Los que eliminan el nombre de Dios de su propia Palabra escrita, están tratando de hacer desaparecer la identidad de Dios para que en la tierra los hombres no sepan de quién habla la Biblia cuando habla de DIOS. Ellos trabajan para el Diablo, que no quiere que los humanos sepan quién es Dios.

    Por eso Jesucristo dijo:

    Juan 12:28 Padre, glorifica tu nombre”.

    ... y Jehová le contestó desde el cielo:

    “[Lo] glorifiqué, y también [lo] glorificaré de nuevo”.

    En la tierra ESTE es el pueblo del nombre de Dios, y a Él predicamos, y a Jesús su Hijo, a quien hizo Rey y Señor nuestro. Jesús no es Rey ni Señor de los que quieren faltar el respeto a su Padre, eliminando Su nombre de su santa Palabra. Muy pronto el mundo sabrá de Jehová, el que cuida a quienes le sirven:

    Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

    Is.55:6  Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado. Clamen a él mientras resulte estar cerca. 7 Deje el inicuo su camino, y el hombre dañino sus pensamientos; y regrese a Jehová, quien tendrá misericordia de él, y a nuestro Dios, porque él perdonará en gran manera.
    8 “Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #76
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sigamos encontrando todas los pasajes del NT, donde se cita directamente del AT de un lugar donde allí aparece el nombre de Jehová. Ahora con el libro de Marcos:

    Marc.1:2 Así como está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envío a mi mensajero delante de tu rostro, que preparará tu camino; ) 3 ¡escuchen!, alguien clama en el desierto: ‘Preparen el camino de Jehová, hagan rectas sus veredas’”.(Is.40:3; Mal.3:1)
    ... 12:10 ¿Nunca leyeron esta escritura: ‘La piedra que los edificadores rechazaron, esta ha llegado a ser la principal piedra angular. 11 De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’?”.(Sal.118:22,23)
    ... 12:28 (...) “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. (Deut.6:4,5)
    ... 12:36 Por el espíritu santo David mismo dijo: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’. (Sal.110:1,2)


    Seguimos viendo cómo en el NT, la identidad de Jehová sigue tan viva como en el AT. De no ser así, Jesús o sus seguidores habrían tenido que dar una explicación muy detallada de porqué citan del AT y aplican el término Dios a Jehová, y relacionan a Jehová con Jesucristo como lo hacen.

    Última edición por Eli_yahu; 21-jun.-2017 a las 16:13
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #77
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Los manuscritos del NT que se han encontrado se cuentan por miles. Aunque se puede saber casi con toda certeza lo que originalmente contenían, haciendo comparaciones de esos manuscritos, la época en que fueron escritos, el estilo de escritura, etc, el trabajo para determinar la escritura inicial no ha sido fácil.

    Se ha determinado que la Iglesia Católica que surgió en el siglo III, manipuló muchísimos de los textos originales para hacerlos coincidir con lo que ellos creían que era la verdad, según sus propios concilios y disputas. La mayoría de estas aberraciones escriturales están encaminadas a hacer creer que Jesucristo es Dios. Muchas veces quitaban la palabra "DIOS" de los escritos donde se mencionaban a ambos (a Jesucristo y a Dios) para hacer parecer que lo que se decía de Dios aplicaba a Jesucristo.

    Muchos estudiosos de los manuscritos han descubierto todos estos cambios y los han hecho constar en sus textos de crítica textual. Las versiones modernas de la Biblia ahora se están guiando por lo que se ha determinado es el escrito inicial con mucha certeza y determinado mediante métodos científicos. Continuamente se sacan de las versiones nuevas los textos que no estaban originalmente, y se rectifican los lugares donde el texto ha sido cambiado.

    Los manuscritos manipulados ya no se usan más que con fines didácticos, pero no con fines religiosos. Esos manuscritos manipulados muestran los intentos desesperados que el clero del siglo III hizo por tergiversar los escritos originales. Sin duda alguna, la verdad está saliendo a la luz .

    Desgraciadamente hay creyentes que no se ponen al día con estos descubrimientos, y tampoco desean que se les ayude, porque ven con recelo el que otros les digan las cosas que están saliendo a la luz. Por esa razón no pueden liberarse de las ideas que salieron de aquellas manipulaciones ... muchas de las cuales fueron muy a propósito para hacer prevalecer ideas que nunca se encontraban en las cosas que los cristianos escribieron en el llamado NT.

    La identidad de Dios y la de Jesucristo se están definiendo con claridad para todo creyente sincero que desee conocerlos en realidad.

    Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #78
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sigamos encontrando todas los pasajes del NT, donde se cita directamente del AT de un lugar donde allí aparece el nombre de Jehová. Ahora con el libro de Lucas:

    Luc.2:23 así como está escrito en la ley de Jehová: “Todo varón que abre matriz tiene que ser llamado santo a Jehová" (Exo.13:1,2)
    ... 3:4 así como está escrito en el libro de las palabras de Isaías el profeta: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘Preparen el camino de Jehová, hagan rectas sus veredas. 5 Todo barranco tiene que ser rellenado, y toda montaña y colina allanada, y las curvas tienen que convertirse en caminos rectos, y los lugares escarpados en caminos llanos; 6 y toda carne verá el medio de salvar de Dios’”. (Is.40:3-5)
    ... 4:8 Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’” (Deut.6:13)
    ... 4:12 Respondiendo, Jesús le dijo: “Dicho está: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”. (Deut.6:16)
    ... 4:17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. (Is.61:1,2)
    ... 10:26 Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”. 27 Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”. (Deut.6:5)
    ... 20:42 Porque David mismo dice en el libro de los Salmos: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra 43 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 44 David, pues, lo llama ‘Señor’; entonces, ¿cómo es él su hijo? (Sal.110:1)

    Seguimos viendo cómo en el NT, la identidad de Jehová sigue tan viva como en el AT. De no ser así, Jesús o sus seguidores habrían tenido que dar una explicación muy detallada de porqué citan del AT y aplican el término Dios a Jehová, y relacionan a Jehová con Jesucristo como lo hacen.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #79
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ahora vean en el evangelio de Juan, las referencias a textos del AT donde se menciona el nombre de Jehová.

    Juan 1:23 Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino de Jehová’, así como dijo el profeta Isaías”. (Is.40:3)
    ... 6:45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. (Is.54:13)
    ... 12:37 Pero aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él, 38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”. (Is.53:1) 39 La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías: 40 “Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”. (Is.6:10)

    Sería realista pensar que Juan no mencionaba el nombre de Dios cada vez que se refirió a estos pasajes del AT que lo contenían? Sobre qué base evitaría Juan mencionar el nombre de Dios?

    ... Y si lo mencionó: no sabría la diferencia entre Él y su Hijo?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #80
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Han visto Uds cómo en los cuatro evangelios (por poner solo algunos ejemplos del NT), hay muchas citas directas del AT que contienen el nombre de Jehová?

    Cuando digo eso me refiero a que si consultan esas citas en el AT, pueden constatar que allí se menciona el nombre de Dios. No hay absolutamente ninguna razón válida para creer que los evangelistas evitaron escribir el nombre de Dios tal como estaba en sus citas originales.

    Los cristianos del primer siglo NO TENÍAN superstición alguna en cuanto al nombre de Dios o su pronunciación. Ellos estaban siguiendo al propio Hijo de Dios, y de ningún modo Jesús hubiera permitido que ellos no mencionaran el nombre de su Padre:

    Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

    Para que esas palabras de Jesús tengan realmente sentido, Jesús tiene que haber hablado de su Padre de modo muy íntimo con sus discípulos, y eso requeriría que él mencionara el sagrado nombre de Él. Ellos reconocieron que Jesús había sido enviado por Jehová. El propio Pablo dijo a los Hebreos:

    Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo (...)

    Los discípulos de Jesús sabían muy bien que cuando Jesús hablaba de Dios o de su Padre, se estaba refiriendo al Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, y al Dios del que profetizaron los profetas anteriores: Jehová Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •