El Foro  

Retroceder   El Foro > Tecnología > Computadoras

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-Nov-2019, 07:27
Stulzun Stulzun está desconectado
Usuario

Predeterminado Ayuda consejo para nuevo armado pc

Buenas chicos, necesito ayuda, la verdad carezco mucho de conocimiento de informática y computadores, sé lo básico, al tema.

Tengo un pc de escritorio hace 8-9 años y la verdad me vá lento, está viejo y la verdad me gustaría actualizarlo para que me apañe los 5-6 años de universidad mínimo, que me corra programas como photoshop y demás que pueda trabajr con fluidez, esto pensando en agregarle los sgtes componentes:

-AMD Ryzen 5 2600X

-ASUS B450 AMD Ryzen 2 Micro ATX Gaming Motherboard AM4 DDR4 HDMI DVI VGA M.2 USB 3.1 Gen2 (Prime B450M-A/CSM)

-EVGA 700 B1 80+ Bronce, 700W

-HyperX Fury DDR4 CL15 DIMM

-SSD 128GB

(me gustaría saber su opinión si no tendré problemas de compatibilidad y demás, eso si seguiré con el disco duro de 1 TERA que venía con el pc y más adelante comprarle un ventilador para que no suene tanto) cualquier ayuda y consejo se agradece
Antiguo 04-Nov-2019, 12:32
marianico183 marianico183 esta en línea ahora
Usuario PLUS

Predeterminado

Hola Stulzun.

He leido tu mensaje y me atrevo a aconsejarte con tu permiso. Asi de pronto y aunque no he leido con detenimiento todo lo que piensas cambiar en ese PC, un SSD y demas nuevos componentes en una la Placa madre que tiene sus 9 años, de antigüedad, es arriesgado porque puede ser que esos elementos no sean compatibles. Ademas, las conexiones han cambiado, y lo que antes eran conexiones IDE ahora son SATA, esto se refiere a la conexiones de los disco duros y re grabadoras y demás periféricos, las RAM ahora son DD4, (aunque aún quedan de DD2 Y 3· etc, ( por lo tanto preparate a cambiar desde la fuente de alimentación y todas las regletas de anclajes)

Pero tienes una opción muy facil de tener un nuevo PC por poco dinero, y es la que hago yo cuando me aburro, y quiero dar rienda suelta a mi pasión por la informática, y es la de irme a una casa de aparatos de ocasión como Blaskumberter y por unos 40 € te puedes llevar un ordenador en buen estado revisado y actualizado, y con un año de garantía, y que suelen llevar instalado el S.O. W-7 asi, no tendrías problemas y te ahorrarías todo ese dinero que te valdría todo eso que has puesto en la relación de nuevos componentes, porque piensa que solo el disco duro SSD se te puede ir a los 200 € ( depende de los GB que quieras.) pero es que después de montar todo eso en el viejo PC, y si todo va bien tendrías que actualizar la BIOS y las diferentes configuraciones.
No se amigo, me gustaría decirte lo contrario, pero eso es meterse en honduras, y hacer un gasto del que no sabes si valdrá la pena hacerlo.

Edito para añadir algo muy importante y que se me paso, y es que el micro de tu actual ordenador sera de 1.800 o 2.000 Ghz. algo muy pobre para lo que le quieres meter, pues hoy los micros se van, no como el mio de I7.7.800 Ghz, si no que los habituales y mas bajo se van de entre 2.800 y 3.200 Ghz. todos con cuatro o seis módulos

Suerte y prueba eso del ordenador de segunda mano, vale la pena.

Si tienes alguna duda no dudes en dudar de preguntar

Saludos

Última edición por marianico183; 05-Nov-2019 a las 05:43
Respuesta

Etiquetas
armadopc, computador, desktop, renovación

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación