Segunda anecdota

Terminando la cena, Mr Zhang encargó a uno de sus vendedores, qué nos acompañara en el tren a Xuzhou, qué era una de las ciudades opción que teníamos para vivir, esta ciudad se encontraba a 3 horas, en ese entonces, hace 15 años, no había trenes de alta velocidad, solo en Shanghai y en Hong Kong. Llegando a la estación, le pedí nos comprara noletos de 1era clase, a mi en lo particular, no me importaba mucho el nivel, pero iba con mi esposa y ya había tenido, experiencias en 2da o 3ra clase.

Subimos al vagon y que creen...Era de 3ea clase, le pregunté que pasó y me contesto que era muy cerca la ciudad y no vio necesario pagar 1era clase. Como el vagon estaba vacio, no me importó mucho y a mi mi esposa, no le importo tampoco gran cosa.

Salimos pues y a la primera parada, subio una cantidad inimaginable de chinos, pareciamos lata de sardinas, mi mujer se comenzo a poner nerviosa y yo en verdad a molestarme, le dije al vendedor, que en la siguiente parada nos bajaramos y tomaramos taxi. Me avisa qué estabamos por llegar y me dice qué tenemos 2 minutos para bajar, traiamos 4 maletas, tome 2 maletas y como pude me dirigi a la puerta delantera del vagón, mi esposa me seguia entre apretones y empujones, cuando llegamos a la puerta, vi con asombro que esta, estaba cerradaaaa y además vi al vendedor abajo del tren, el se habia dirigido a la puerta trasera.

Me invadió un poco el pánico, no hablaba Chino, estaba en un vagón de 3ra, lleno de chinos, estos no hablaban Inglés y para colmo, se me habia acabado la batería de mi celular.

Mi mujer comenzo a llorar por desesperación y me di cuentacque el siguiente vagon, era el vagón comedor de la siguiente clase, estaba un guardiatrenero en la puerta, que por supuesto, no hablaba Inglés, intente explicarle que nos dejara entrar, pero o no me entendía o no quería, hasta qué...poderoso caballero es don dinero, le mostre un billete de 100 RMB o remimbi, y de inmediato nos dejo pasar.

Mi esposa se tranquilizó un poco, nos sentamos en una mesa y entonces me pregunta

Y mis maletas??