Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 15 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 148

Tema: Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonisinchains Ver Mensaje
    Sí, visto el mensaje de arriba ahora va a resultar que Franco era feminista y todo.
    Feminista no era. Al pan pan y al vino vino, pero eso de que permitía matar a mujeres adúlteras me lo tienen que contar.
    Lo digo porque una tía mía......pues.......¡Qué se yo!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Feminista no era. Al pan pan y al vino vino, pero eso de que permitía matar a mujeres adúlteras me lo tienen que contar.
    Lo digo porque una tía mía......pues.......¡Qué se yo!
    A ver, como no sé bien y mucho... pregunto:

    Una preguntita: Esquizofelia dice que fue reintroducido por la dictadura de Franco. Crees que Antonio Vallejo-Nágera ayudó a implementar ese "privilegio"?

    Otra preguntita más: Crees que aún sigue teniendo calle en Madrid ese estrecho colaborador de Franco?

    Solo pregunto.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    "Todo tiempo pasado fue mejor"
    Esa frase no la inventó ni un negro, ni un homosexual, ni una mujer.



    En España no tenían esos chirimbolos para castigar las mujeres, pero tenían el "privilegio de la venganza de la sangre", que fue reintroducido por la dictadura de Franco y recién en 1963, fue eliminado del Código Penal.
    Según este "derecho" el marido podía matar su esposa si lo engañaba, sin ir preso. No sé si en caso de ser la mujer la engañada, tenía el mismo derecho.:sneaky2: El autor del hilo nos lo aclarará.

    .

    Me gustaria que me mostrase el articulo del codigo penal donde dice eso, hasta ese momento permitame que lo ponga en duda, al menos tal y como lo formula usted, otra cosa seria que se contemplase como un atenuante muy cualificado.

    Por otro lado no creo que el codigo penal brasileño de la epoca fuese muy feminista.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Creo que la comparación entre las victimas de la Revolucion Fancesa y las de la Inquisición no es procedente. No se trata tampoco de comparación de cifras, pues según
    la ideología del que sostenga una tesis decrecerán o aumentaran. Aunque es cierto, que tanto la primera como la segunda, pueden tener un seguimiento por medio de archivos y otros documentos, como pueden ser los municipales.
    La Inquisición se funda en principios espirituales: Hay que erradicar las malas hierbas que amenazan las buenas simientes.LO que choca con los principios básicos de Cristo fundador del Cristianismo. Se supone que predico la hermandad entre los hombres y la tolerancia. La frase "Amaos los unos a los otros" ocupa primer plano en los Evangelios. ¿No es una antítesis?. ¿Se atreven las Iglesias a modificar el sentido del Mensaje?.
    Por otro lado la Revolucion Francesa viene a cambiar la vida de la Humanidad.TRas su paso, con errores o sin ellos, nada volverá a ser igual. La Inquisición por el contrario es una involucion en el curso de la historia. Cambia el sentido ético y moral de Cristo y las mismas Iglesias (Se dio también en la Protesta) desearían ahora que no hubiese tenido lugar. El mismo papa se ve obligado a dar explicaciones.
    La Inquisición introducida en ESpaña por los Reyes Catolicos nace con la idea de que la Monarquia no se vea alterada en modo alguno, por desviacionismos religiosos. La unidad política ha de ser uniforme a la religiosa. Incluso aquellas minorías como son la judía, se ven obligadas a aceptar la fe o ser expulsadas. El "brazo secular" es el encargado de mantener el equilibrio. Regiones como Aragon que se niegan a aceptar la decisión, son castigadas, La Inquisición medieval europea funciona de otra forma.
    En realidad, el precursor de la Revolucion Francesa aparte de la Ilustración fue Oliverio Cronwell con sus "cabezas redondas". El derecho divino que asiste a los reyes es cambiadopor la idea de la igualdad de oportunidades. Si todos somos iguales en Cristo, yo puedo levantar el mismo negocio que ha erigido mi hermano. En el siglo XlX y a partir de esas ideas nacera el Derecho Subjetivo. El que da derechos a la persona frente a la sociedad. Algo que roza con el "arrancar las malas hierbas".

    Tengo la impresion de que usted pretendia escribir esto en otro hilo, pero ya que esta aqui, aqui le contesto.

    Yo si creo que la comparacion es completamente procedente, en ambos casos vemos como elevados objetivos, y fines con los que cualquier persona de moral no podria mas que estar de acuerdo con ellos... acaban en muerte e intransigencia, y como todo tiene medida en la vida, la muerte tambien la tiene, y aun que cada muerte individual es gravisima, no es lo mismo 3000 muertos en 300 años, que 30000 muertos en solo uno.

    Libertad cuantos crimenes se cometen en tu nombre...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    Me gustaria que me mostrase el articulo del codigo penal donde dice eso, hasta ese momento permitame que lo ponga en duda, al menos tal y como lo formula usted, otra cosa seria que se contemplase como un atenuante muy cualificado.

    Por otro lado no creo que el codigo penal brasileño de la epoca fuese muy feminista.
    Supongo que lo del atenuante, era cuando el adulterio aun era delito.

    Edito para rectificar, pues no estoy segura, si el adulterio era delito, o solo estaba penalizado.
    Última edición por Bell; 13-sep.-2016 a las 06:42

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Me parece tener en este foro la credibilidad suficiente, como para no pasar por "inventora" de leyes.
    Se pueden imaginar que nunca leí el Código Penal Español, pero si algunas de las fuentes que consulté. Por supuesto que es solo dar el nombre de los autores, para automáticamente calificarlos de comunistas, pro-coletas, chavistas, etc. etc.

    Busquen ustedes en Google:

    "Muerte por adulterio en España"

    Después que lo hagan, espero leer sus comentarios.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Me parece tener en este foro la credibilidad suficiente, como para no pasar por "inventora" de leyes.
    Se pueden imaginar que nunca leí el Código Penal Español, pero si algunas de las fuentes que consulté. Por supuesto que es solo dar el nombre de los autores, para automáticamente calificarlos de comunistas, pro-coletas, chavistas, etc. etc.

    Busquen ustedes en Google:

    "Muerte por adulterio en España"

    Después que lo hagan, espero leer sus comentarios.

    .

    Antes de contestarle ya habia leido esa noticia, si se fija usted en los enlaces uno escribe una cosa y los otros lo repiten pero nadie dice cual era ese supuesto articulo que dice tal cosa.

    Repetir lo que se lee es algo bastante peligroso, si yo leo algo sobre el codigo penal brasileño procurare contrastarlo antes de profiar con usted, no he afirmado que usted se inventase nada, pero que un periodista sea de derechas o de izquierdas afirme algo no lo convierte en realidad.

    Parece que el texto del codigo penal del 44 no esta en la red, lo buscare con mas detenimiento y saldremos de dudas.
    Última edición por Malvamos; 13-sep.-2016 a las 07:32

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Me parece tener en este foro la credibilidad suficiente, como para no pasar por "inventora" de leyes.
    Se pueden imaginar que nunca leí el Código Penal Español, pero si algunas de las fuentes que consulté. Por supuesto que es solo dar el nombre de los autores, para automáticamente calificarlos de comunistas, pro-coletas, chavistas, etc. etc.

    Busquen ustedes en Google:

    "Muerte por adulterio en España"

    Después que lo hagan, espero leer sus comentarios.

    .
    Este?

    http://www.abc.es/20100915/internaci...009151646.html


    O este?

    http://www.tiempodehoy.com/espana/cu...rio-era-delito

    Voy ha buscar en google, si mataron a alguna mujer, ejerciendo ese derecho, una cosa es que haya un derecho, y otra que los hombres vayan matando por que lo permita la ley.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    Por otro lado no creo que el codigo penal brasileño de la epoca fuese muy feminista.
    Pero por supuesto que no debe haber ninguna diferencia. Nosotros no fuimos conquistados por españoles sino por portugueses. Es decir, el mismo perro con diferente collar.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Me parece tener en este foro la credibilidad suficiente, como para no pasar por "inventora" de leyes.
    Se pueden imaginar que nunca leí el Código Penal Español, pero si algunas de las fuentes que consulté. Por supuesto que es solo dar el nombre de los autores, para automáticamente calificarlos de comunistas, pro-coletas, chavistas, etc. etc.

    Busquen ustedes en Google:

    "Muerte por adulterio en España"

    Después que lo hagan, espero leer sus comentarios.

    .
    ¿Sabías que el pueblecito de Huescar (en la provincia de Granada/España) firmó la paz con Dinamarca en 1981 después de llevar más de dos siglos en guerra con ese país por no haber firma del armisticio?

    Y tú dirás: ¿Y esto a qué viene Zampabol?

    Te lo explico: Si tú hubieras publicado en 1980 que el pueblecito de Huescar estaba en guerra con Dinamarca, evidentemente habrías tenido razón, pero si le hubieses preguntado a cualquier habitante de Huescar o de Dinamarca que cómo iba la guerra, te habrían mirado con la cara del que ve a un extraterrestre

    Esa Ley, que viene de 1850 (creo más o menos) es como tantas otras que están pendientes de ser anuladas, retiradas o borradas porque HAN SIDO OLVIDADAS. Decir que Franco REINTRODUJO esa ley es lo mismo que decir que en España se lapidaban a mujeres en 1950 cosa que es rigurosamente falsa.

    Yo entiendo el eco propagandístico y mediático que tienen ese tipo de anécdotas para los que quieren hacer leña del árbol caído, pero Franco, que era muchas cosas, pero no era idiota, y no iba a derogar en 1963 una ley centenaria después de ser él el que la "inventó".

    En España ni se lapidó a ninguna mujer por adúltera, ni se la fusiló, ni se ajustició por garrote vil ni por nada, en España, las mujeres tenían cogidos por los gumaros a sus maridos como los tienen todas las mujeres del mundo (salvo las islamistas) aunque las leyes digan lo contrario.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •