Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Yalitza Aparicio, una indígena con vestidos de diseñador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado Yalitza Aparicio, una indígena con vestidos de diseñador

    En este caso ocurrió algo semejante a lo que ocurrió en el caso de la Miss España hombre.

    La corrección política entró en conflicto con la lógica (o prejuicio, para algunos).

    La actriz indígena mexicana Yalitza Aparicio lució vestidos de calidad en Vanity Fair, y no faltaron comentarios peyorativos como "Mona vestida de seda...", así como los de quienes la defendían.





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    En este caso ocurrió algo semejante a lo que ocurrió en el caso de la Miss España hombre.

    La corrección política entró en conflicto con la lógica (o prejuicio, para algunos).

    La actriz indígena mexicana Yalitza Aparicio lució vestidos de calidad en Vanity Fair, y no faltaron comentarios peyorativos como "Mona vestida de seda...", así como los de quienes la defendían.





    Menos mal que Yalitza Aparicio es mucho más inteligente que todos aquellos prejuiciosos indignos de poder tener al alcance, el gran trabajo que efectuó la actriz en la película "Roma". :sleep:


    <"Yo solamente he tomado los comentarios buenos; esos son los que te van a fortalecer. Y, exactamente, dentro de la película se da el mensaje de 'no discriminación', pero es algo que se va a ir trabajando poco a poco. No se cambia de la noche a la mañana", dijo Yalitza en el encarpetado.

    .../...

    "El no olvidar de dónde vengo y siempre sentirme orgullosa de mis raíces igual me ayudan a seguir siendo la persona que yo soy", aseguró.>


    Yalitza Aparicio pasó por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia y obtuvo reconocimientos como La Mejor Actuación de 2018, según Time, y Nueva Actriz, en Hollywood.
    Así mismo, ha aparecido en varias revistas como Vanity Fair y Quién, donde la consideran "como una de las 50 personas que con su talento y trabajo transformaron a México en 2018."

    https://www.quien.com/espectaculos/2...n-discriminado

    Ahora, que haya gente que no vea más allá de sus narices, o que quiera dañar la imagen de alguien, con excusas como lo que lleva puesto con sus orígenes, y/o a saber qué más? Siempre la habrá y es una pena, pero es así.

    Yalitza Aparicio tiene talento y toda una gran trayectoria delante de ella! Bravo!! :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Hay un dicho que me parece que aplica para este caso:
    "Si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habría".

    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2018
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Que guapa, pues a mi me ha encantado. Ha roto todos los esquemas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    En este caso ocurrió algo semejante a lo que ocurrió en el caso de la Miss España hombre.

    La corrección política entró en conflicto con la lógica (o prejuicio, para algunos).

    La actriz indígena mexicana Yalitza Aparicio lució vestidos de calidad en Vanity Fair, y no faltaron comentarios peyorativos como "Mona vestida de seda...", así como los de quienes la defendían.




    A final de cuentas, creo que la historia de Yalitza Aparicio está siendo y será la de confirmar una de las heridas más grandes de México, la discriminación de sus pueblos indígenas. De lo que se escribe en las redes sociales, desgraciadamente considero más sinceros a los haters que a los que apoyan a Aparicio en su búsqueda incesante de Likes. La hipocresía de los políticamente correctos de las redes sociales.

    La visualización -que no éxito- de Yalitza ayudará en nada a visualizar la problemática de los pueblos indígenas. Ella será utilizada para que, los que interactúen con ella, sean aprobados por esta sociedad doble cara, para jalar agua al molino de alguna ideología. Un ejemplo:

    Con comentarios como: “Aunque la mona se vista de seda”; “lo que callamos los prietos” y “sigue pareciendo de tianguis”, los mexicanos volvieron mostrar su misoginia y poco apoyo al talento mexicano.
    Ni uno ni lo otro. Esos comentarios son desprecio a las razas indígenas mexicanas, pero hay que distorsionar todo para señalar la "misoginia" y apoyar el "feminismo pop" que está -desgraciadamente- de moda.

    Habrá que esperar que Yalitza aparezca en más producciones, pero no solo interpretando a indígenas, sino con papeles "normales", y que esto sea a través de los años y no solo en estos momentos que está de moda, porque no crean que Vanity Fair es verdaderamente incluyente, solo está fingiendo su pose de "buenos". En los próximos dos años revisen cuantas mujeres indígenas -que no sean actrices de moda- aparecen en sus portadas.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Vanity Fair es verdaderamente incluyente, solo está fingiendo su pose de "buenos". En los próximos dos años revisen cuantas mujeres indígenas -que no sean actrices de moda- aparecen en sus portadas.

    ¿Cuántos hombres indígenas anuncian trajes Roberts? Cero. Todos son europeizados, ante la mirada displicente de la CNDH, Comisión Nacional de Derechos Humanos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    ¿Cuántos hombres indígenas anuncian trajes Roberts? Cero. Todos son europeizados, ante la mirada displicente de la CNDH, Comisión Nacional de Derechos Humanos.
    No creo en las cuotas de género o raza, en este caso. No es de obligar a las marcas a incluir forzosamente a indígenas, es de cambiar la pobre mentalidad del mexicano, de aceptar la parte indígena de la que somos parte y de que la acepten aquellos que tienen orígenes caucásicos.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-septiembre-2018
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    No creo en las cuotas de género o raza, en este caso. No es de obligar a las marcas a incluir forzosamente a indígenas, es de cambiar la pobre mentalidad del mexicano, de aceptar la parte indígena de la que somos parte y de que la acepten aquellos que tienen orígenes caucásicos.

    Si la CNDH no va a hacer nada, hay que cerrarla y nos ahorramos ese gasto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hanaco Ver Mensaje
    Si la CNDH no va a hacer nada, hay que cerrarla y nos ahorramos ese gasto.
    Si no hacen nada, no hay que cerrarla, hay que hacerla actuar correctamente así tengamos que cambiar a todos los que la constituyen. ¿O cerramos a la policía por no hacer nada?
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •