Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: pancreatitis aguda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-agosto-2011
    Mensajes
    2

    Predeterminado pancreatitis aguda

    hola buenas noches estoy muy angustiada tengo ami pareja con pancreatitis aguda esta hospitalizado y ya le han extirpado un riñon por favor alguien ke me pueda informar sobre esta enfermedad y ke me asesore estoy muy perdida

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2007
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    Muy difusa la información al respecto… Como dirían en el argot medico: “Pronóstico reservado a evolución”.
    La pancreatitis, dependiendo de la causa en cuestión (alcoholismo, dislipidemia, obstructiva por cálculo biliar, idiopática, etc). Es de carácter incierto, puede seguir un curso agudo y benevolente, con recuperación total del cuadro; o grave, con fallas orgánicas múltiples que ameriten manejo en unidades de terapia intensiva.
    A pesar de que se asocia con falla renal aguda, dudo que la pancreatitis sea la causa de la ausencia de riñón, seguro lo extirparon anterior al padecimiento actual (calculo, agenesia, pielonefritis). Aunque en efecto, un paciente con un riñón es más propenso a complicaciones.
    Hay mucha información regada en la web, si eso buscas, solo googleala, cómo sea, lo mejor que puedes hacer es acercarte al Médico que esté tratando a tu esposo, él y sólo él, te dará la mejor información.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-agosto-2011
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanitox14 Ver Mensaje
    Muy difusa la información al respecto… Como dirían en el argot medico: “Pronóstico reservado a evolución”.
    La pancreatitis, dependiendo de la causa en cuestión (alcoholismo, dislipidemia, obstructiva por cálculo biliar, idiopática, etc). Es de carácter incierto, puede seguir un curso agudo y benevolente, con recuperación total del cuadro; o grave, con fallas orgánicas múltiples que ameriten manejo en unidades de terapia intensiva.
    A pesar de que se asocia con falla renal aguda, dudo que la pancreatitis sea la causa de la ausencia de riñón, seguro lo extirparon anterior al padecimiento actual (calculo, agenesia, pielonefritis). Aunque en efecto, un paciente con un riñón es más propenso a complicaciones.
    Hay mucha información regada en la web, si eso buscas, solo googleala, cómo sea, lo mejor que puedes hacer es acercarte al Médico que esté tratando a tu esposo, él y sólo él, te dará la mejor información.
    muchas gracias hoy hablando con el medico me decia que este tipo de pacientes puede tener altos y bajos es decir que pueden estar bien y a consecuencia de la pancreatitis pueden tener fallos de los organos en cualquier momento de echo el tuvo fallo multiorganico a consecuencia de la pancreatitis y estuvo sometido a hemodialisis gracias de verdad muy amable
    lo que no nos queda muy claro es el tiempo estimado de hospitalizacion nos hablan de dos a tres meses

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    No podria explicar como sucedio la perdida del rinon a menos que sucedio un episodio de pancreatitis necrotisante lo cual se trata de un ataque de pancreatitis complicado por embolos grasos a cualquier organo inclusive la arteria renal y si suficientemente severo podria resultar en la perdida del organo. Un evento muy raro. Para mayor informacion referirse a este link http://enotes.tripod.com/pancreatitis.htm

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-noviembre-2016
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Lo mejor es que un médico te asesore.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2017
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola a todos

    Habeis leido el articulo de El Confidencial del 29 de Nov.

    https://www.elconfidencial.com/espan...bbott_1484276/

    Pone los pelos de punta.
    .../...
    Última edición por MagAnna; 19-dic.-2017 a las 08:30 Razón: Regla Nº9

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •