Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 14 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 137

Tema: LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, pero Dios no había mandado SACRIFICIOS...

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tienes que leer la Ley en Lev.14, y darte cuenta de que lo que dices no tiene ningún sentido, porque tanto los pobres como los no tan pobres tenían que hacer los sacrificios regulatorios según lo que determinaba la ley para uno más rico o uno más pobre.
    Las leyes del viejo testamento judío dicen muchas cosas que abolió Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... JESUCRISTO ES DIOS que se hizo hombre para estar con sus hijos y volver a enseñarles la verdadera ley de Dios... Él nos dijo que quiere misericordia y no sacrificios:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Y esto sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento judío lo venían anunciando los profetas antes que naciera Jesucristo, y no podemos olvidar las escrituras para darte gusto a ti... Te vuelvo a recordar las palabras de los profetas:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

    Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

    Vosotros al igual que los católicos y los "evangélicos", imponéis la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios, escritas en vuestras biblias católicas y judaizantes son leyes de Dios... Y por esta causa, en el mundo no paran las penas de muerte, las guerras y la desigualdad entre ricos y pobres (sacrificios para los pobres...

    ¿CUANDO OS VAIS A ACORDAR DE LO QUE MANDA EL EVANGELIO?...

    ...

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo.
    No voy a seguir porfiando lo mismo con usted
    que tenga una feliz vida.
    .........
    Di la verdad se te acaban los argumentos estás vencido. ..
    El Evangelio.... es lo que debes predicar.
    El Evangelio enseña que Dios no quiere sacrificios. Y es que los sacrificios no eran mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres, porque lo que Dios quiere es la misericodia. Por eso, Jesús dijo:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).


  3. #53
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    El Evangelio enseña que Dios no quiere sacrificios. Y es que los sacrificios no eran mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres, porque lo que Dios quiere es la misericodia. Por eso, Jesús dijo:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Hola Porque25

    Finalmente te he leido con mucho cuidado y mucha atencion, al final he descubierto tu religion, tuve que remontarme a muchos de tus primeros mensajes para saber en que basas tus creencias, de momento te digo que la Torah es divina y que si no comprendes la violencia que ves en muchas partes de la biblia es porque esta no se puede interpretar solo de manera literal...
    Hola efraimalef..., tu judaísmo está bien claro en todos tus escritos... Se ve que aún no te has enterado que Jesucristo entregó su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron anulados todos los preceptos de penas de muerte y de esclavitud de tu Torah judía porque solo eran preceptos de hombres...

    Jesucristo que es Dios no había mandado al pueblo judío penas de muerte, ni guerras, ni genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, ni esclavitud, ni sacrificios... Fueron los escribas judíos los que escribieron aquellas leyes..., pero Dios no las había mandado:

    "Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

    Los escribas habían cambiado la ley de Dios, y ante todas esas barbaridades, ¿que hizo Dios?...

    Dios se hizo hombre, vino a sus hijos, y volvió a enseñarles los misericordiosos y verdaderos mandamientos de Dios, que son los que nos enseña Jesucristo en el Evangelio...

    ...pero para comprenderlo no basta con leer el significado simple, hay que ir a lo profundo
    El significado mas profundo es el que nos enseña el Evangelio... Se trata solo de ser fiel a lo que manda el Evangelio... El Evangelio abolió todos los preceptos del viejo testamento judío que mandaban matar o hacer daño a las personas... Y esta es la enseñanza profunda que tú aún no has recibido...

    LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN

    La abominación de la desolación es haber eliminado los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y haber puesto en su lugar las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas.

    Las leyes del viejo testamento mandan penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios que Dios no había mandado.

    Y todos estos mandamientos son contrarios a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, por eso Jesucristo los dejó abolidos, pues no eran verdaderos mandamientos de Dios.

    Para ver algunos de esos mandamientos abolidos, podéis ver las siguientes citas:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

    ...

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado


    PORQUE 25

    El Evangelio enseña que Dios no quiere sacrificios. Y es que los sacrificios no eran mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres, porque lo que Dios quiere es la misericodia. Por eso, Jesús dijo:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
    ________________

    Exacto amigo...Dios enseña lo que es misericordia...y la misericordia no es matar...sino perdonar la vida.


  5. #55
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    [SIZE=3][B]Las leyes del viejo testamento judío dicen muchas cosas que abolió Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... JESUCRISTO ES DIOS que se hizo hombre para estar con sus hijos y volver a enseñarles la verdadera ley de Dios... Él nos dijo que quiere misericordia y no sacrificios:
    Es muy interesante e importante lo que dices, compañero Porque25.

    Efectivamente, los sacrificios de animales NO son parte del Evangelio Eterno de Dios, sino de las formas externas por las que los hombres se relacionan con Dios. Por eso fueron abrogados.

    Ahora bien, esas formas externas, son recursos que aprovecha Dios para ilustrar o enseñar cosas. Lo mismo hace un maestro en la escuela: usa ejemplos imperfectos, usa historias o cuentos, usa fotografías o diapositivas, usa juegos, canciones o dinámicas de grupo. En el kinder, incluso, usa juguetes.

    Pero por favor, cuidémonos de NO CONDENAR tales recursos. Lo que es condenable es confundir el recurso con el principio espiritual que el recurso intenta trasmitir.

    En el caso de los sacrificios de animales, se trataba de una costumbre milenaria de muchos pueblos primitivos. Al sacrificar la vida de otro ser vivo, se consideraba que los dioses la aceptarían como "pago" para perdonar la vida del creyente. Por cierto, algo parecido ocurría con las ofrendas de vegetales o cosechas.

    En general, era una forma de decir "Gracias por mantenerme vivo".

    Estas costumbres, extendidas entre todos los pueblos paganos, eran también conocidas y practicadas por los israelitas.

    Dios se aprovechó de la existencia de estas costumbres y las reguló en las leyes de la Torah, para darles un significado espiritual. El significado espiritual consiste en darnos cuenta cómo nuestros errores afectan a seres inocentes y cómo debemos LAMENTARNOS por causar daño a indefensos.

    Con el tiempo, el significado ESPIRITUAL de los sacrificios animales se fue perdiendo y muchas personas pecaban con total descaro, y luego esperaban que el RITUAL mismo del cordero sacrificado les asegurara el perdón divino.

    Esto era abominable a Dios y por eso sus profetas reprendieron al pueblo y dijeron "Misericordia quiero, y no sacrificios".
    Última edición por Teheran; 18-ene.-2018 a las 09:04


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

    Las leyes del viejo testamento mandan penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios que Dios no había mandado.
    Los acontecimientos históricos que relata la Torah fueron escritos muchos años después de que ocurrieron.
    Por lo tanto, es probable (digo probable, no afirmo que así sea) que se hayan infiltrado muchos errores, y que tales errores estén influenciados por los intereses políticos e ideológicos de quienes escribieron esas historias.

    Por ejemplo, es común que todos los pueblos re-escriban su propia historia exagerando los episodios heroicos y minimizando los vergonzosos... o bien echando lodo sobre los pueblos enemigos.

    En general, la Torah muestra lo bueno y lo malo de Israel, lo bueno y lo malo de sus líderes, pero no dudo que a la hora de la épica, justifique o minimize los genocidios cometidos, diciendo que fue una orden de YHVH.

    Lo más probable es que muchos guerreros israelitas (que no eran moralmente ni mejores ni peores que los de puebos circunvecinos) se hayan desbocado y cometido grandes abusos al momento de la victoria, como era común en aquella época... Y luego, muchos años después, hayan querido justificarse diciendo que recibieron órdenes superiores.
    Para ellos esta justificación era un tanto fácil, porque todos los pueblos antiguos eran genocidas.

    Quiero ser claro en el sentido de que estos errores DE NINGUNA MANERA afectan el hecho que el Mensaje esencial de la Torah sea inspirado por Dios.
    Última edición por Teheran; 18-ene.-2018 a las 09:35


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Lo más probable es que muchos guerreros israelitas (que no eran moralmente ni mejores ni peores que los de puebos circunvecinos) se hayan desbocado y cometido grandes abusos al momento de la victoria, como era común en aquella época... Y luego, muchos años después, hayan querido justificarse diciendo que recibieron órdenes superiores.
    Para ellos esta justificación era un tanto fácil, porque todos los pueblos antiguos eran genocidas.

    Quiero ser claro en el sentido de que estos errores DE NINGUNA MANERA afectan el hecho que el Mensaje esencial de la Torah sea inspirado por Dios.
    La enseñanza amarga de la ley del viejo testamento son las penas de muerte, las matanzas y los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños del los pueblos vencidos... y estos errores y horrores si afectan terriblemente a los que conocemos los verdaderos mandamientos de Dios que son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

    Jesucristo nos reveló en el Evangelio los mandamientos que Dios había dado realmente a Moisés, pues Jesucristo es Dios, que se hizo Hombre y vino a enseñarnos la Ley que Dios había dado realmente desde siempre y para siempre.

    Y es que la Ley había sido cambiada por los escribas, como nos dice el profeta Jeremías:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Por eso, el pueblo estaba en tinieblas, porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Y cuando Jesucristo nos reveló en el Evangelio la Ley que realmente había dado Dios, entonces el pueblo que estaba en tinieblas vio gran Luz:

    "para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
    Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
    Camino del mar, al otro lado del Jordán,
    Galilea de los gentiles;
    El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció".
    (Mateo 4:15-16)
    Última edición por Porque25; 18-ene.-2018 a las 22:34

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Quiero ser claro en el sentido de que estos errores DE NINGUNA MANERA afectan el hecho que el Mensaje esencial de la Torah sea inspirado por Dios.
    Las leyes del viejo testamento judío están faltas de misericordia... Y esa es la política judía:
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    La misericordia no es parte de la política
    Ni hay que involucrar la política
    Con la misericordia
    Toda política o ideología debe ser misericordiosa... cuando las religiones imponen ideas políticas sin misericordia, entonces se convierten en esclavos de las bestias del mundo...

    La política incluye tomar
    Un lado contra el otro
    Por eso todas las religiones del mundo están unas contra otras, porque defienden políticas diferentes....

    Incluye guerra
    Dinero y ganancias para los
    Políticos que ocupan puestos
    Así es amigo, por eso las religiones defienden políticas diferentes...

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    ...

    LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, pero Dios no había mandado SACRIFICIOS...

    Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:
    Iniciado por Porque25

    JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES (sacrificios , que Dios no había mandado)...

    No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:


    Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

    El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

    Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

    Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

    Y la carta a los Hebreos también dice:

    "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

    Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

    "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

    Todo esto nos demuestra que en las leyes del viejo testamento había muchos preceptos de penas de muerte, guerras y sacrificios que Dios no había mandado.

    Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

    "Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

    Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

    "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)


    Jesucristo, que es Dios hecho hombre, cuando predicó el Evangelio, abolió los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES...

    Jesucristo volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado a los hombres en tiempos de Moisés. Estos mandamientos nos enseñan que los hombres no deben matar a sus semejantes y que lo que Dios quiere es la misericordia y el Perdón para todos.......

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    El profeta Oseas utilizó la expresión
    “los toros jóvenes de nuestros labios”,
    indicando con ello que para Dios,
    la alabanza que procede de nuestros labios
    es uno de los mejores sacrificios (Oseas 14:2).

    El apóstol Pablo hizo esta exhortación
    a los cristianos hebreos:
    “Ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza,
    es decir, el fruto de labios
    que hacen declaración pública de su nombre” (Hebreos 13:15).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •