Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 34 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 340

Tema: Los milagros de Jesús

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Al principio solo estaba Dios. Lo que pasa es que Dios es creativo y le dio por crear el Universo (no tenía ninguna necesidad... lo que pasa es que si Dios es amor, pues entonces le da por ser creador).

    Y… hombre…….. yo a una roca no le otorgaría vida como tú… pero bueno. Es parte de la creación del Universo como todos nosotros, pero no tiene esos dones divinos que escribí antes. Una roca ni siente ni padece.



    Será porque ser humano no es como ser una roca, ¿no?. Quizá sea más importante de lo que crees, que hasta un Dios se hace como uno de nosotros.
    Voy a repetirme para tí.

    ¡¡Coño!!, Rusko, vaya con tu dios, así que és creador de este "valle de lágrimas" ¡¡por amor!! No ves la ridiculez de esta pura incongruencia propia del fanatismo cristiano "alucinando pepinos" con tan flagrante absurdo.
    A ver, alma de cántaro, ¿no sabes? que en la historia humana han habido creencias a porrillos en muchísimos dioses de madres vírgenes, -sino igualitos muy parecidos a tu Jesús cristiano- cuya misión era salvífera.
    ¿Hará falta ponerte un enlace?, para que puedas leer el nombre de tantos dioses a lo largo de la Historia anteriores a Jesús, también salvadores de la humanidad, --tardarás en leerlos todos-, y sí, también muchos de ellos murieron y resucitaron al tercer día, ¿qué te parece? y tan atorado quedó Tertuliano Mártir, que no se le ocurrió nada mejor que "argumentar", -sin que le cayera la propia cara de la vergüenza, en cuanto a la ajena, ni contó- que fué el diablo quien lo hizo, para cuando llegara el verdadero dios, su Jesús, el de su creencia, faltaría más, ¡¡el fetén!!, crear confusión.

    ¿Ni cuenta te dás?, que las creencias religiosas vienen dadas por las circunstancias geográficas sobre todo; la inmensa mayoria que ha nacido en Oriente no son cristianos, y sí, lo son, en Occidente. Ya vés, aplícate el cuento religioso, si hubieras nacido por aquellos lares, ahora, podrías ser hinduísta, budista,.... o nos estarías ala/bando El Corán, y con el "ojo" del culo, al rezar, "mirando" al lado contrario de La Meca.
    Cuantas veces tendré que repetirlo, ¡dios mío!, para que los fanáticos religiosos se dén cuenta, de lo ridículo y absurdo de su fanática creencia: su dios es verdadero o falso dependiendo de dónde hayan nacido. ¡¡Es para nota!!

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Voy a repetirme para tí.

    ¡¡Coño!!, Rusko, vaya con tu dios, así que és creador de este "valle de lágrimas" ¡¡por amor!! No ves la ridiculez de esta pura incongruencia propia del fanatismo cristiano "alucinando pepinos" con tan flagrante absurdo.
    A ver, alma de cántaro, ¿no sabes? que en la historia humana han habido creencias a porrillos en muchísimos dioses de madres vírgenes, -sino igualitos muy parecidos a tu Jesús cristiano- cuya misión era salvífera.
    ¿Hará falta ponerte un enlace?, para que puedas leer el nombre de tantos dioses a lo largo de la Historia anteriores a Jesús, también salvadores de la humanidad, --tardarás en leerlos todos-, y sí, también muchos de ellos murieron y resucitaron al tercer día, ¿qué te parece? y tan atorado quedó Tertuliano Mártir, que no se le ocurrió nada mejor que "argumentar", -sin que le cayera la propia cara de la vergüenza, en cuanto a la ajena, ni contó- que fué el diablo quien lo hizo, para cuando llegara el verdadero dios, su Jesús, el de su creencia, faltaría más, ¡¡el fetén!!, crear confusión.

    ¿Ni cuenta te dás?, que las creencias religiosas vienen dadas por las circunstancias geográficas sobre todo; la inmensa mayoria que ha nacido en Oriente no son cristianos, y sí, lo son, en Occidente. Ya vés, aplícate el cuento religioso, si hubieras nacido por aquellos lares, ahora, podrías ser hinduísta, budista,.... o nos estarías ala/bando El Corán, y con el "ojo" del culo, al rezar, "mirando" al lado contrario de La Meca.
    Cuantas veces tendré que repetirlo, ¡dios mío!, para que los fanáticos religiosos se dén cuenta, de lo ridículo y absurdo de su fanática creencia: su dios es verdadero o falso dependiendo de dónde hayan nacido. ¡¡Es para nota!!

    ___

    Esa misma cuestión la hice hoy mismo pero, digo: 'Bueno, ya lo he dicho antes, pero no a él', por eso es que tuve que repetir lo que tanto he escrito posts atrás.

    Y, como dices, se basan en una zona geográfica, creencia de tales, que observó y lo tomó como tal, como 'verdad', como 'único' y 'real'.

    Si se hicieran tales cuestionamientos, no tendríamos que repetir, una y otra vez, que se debe a percepciones ya experimentadas, años, siglos, atrás, y que fueron impuestas en el hogar porque sus antecesore-a-s, así se lo han enseñado, señalado, o como, repito, 'único' y 'real'.

    Limitarse a un libro, a una percepción, y a muchas más, te quita capacidad... lo mejor, creo yo, es preguntar, cuestionar y ya.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje

    ___

    Esa misma cuestión la hice hoy mismo pero, digo: 'Bueno, ya lo he dicho antes, pero no a él', por eso es que tuve que repetir lo que tanto he escrito posts atrás.

    Y, como dices, se basan en una zona geográfica, creencia de tales, que observó y lo tomó como tal, como 'verdad', como 'único' y 'real'.

    Si se hicieran tales cuestionamientos, no tendríamos que repetir, una y otra vez, que se debe a percepciones ya experimentadas, años, siglos, atrás, y que fueron impuestas en el hogar porque sus antecesore-a-s, así se lo han enseñado, señalado, o como, repito, 'único' y 'real'.

    Limitarse a un libro, a una percepción, y a muchas más, te quita capacidad... lo mejor, creo yo, es preguntar, cuestionar y ya.
    Los creyentes salmodian su particular "mantra" bíblico de un dios creador, del que creen -las creencias indemostables aún son gratis, ¡ay! de ellas, si tuvieran que abonarse- es todo "amor misericordia y bondad" en este "valle de lágrimas" de su creación, lo cual és de una incongruencia y absurdidad del tamaño de una catedral; yo, les doy mi opinión al respecto.

    Cuando la "fé del carbonero" se lo cuestione, los ateos -cuanto menos- serán obispos.
    Última edición por gabin; 01-mar.-2012 a las 02:20

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Se puede medir científicamente. Sí, es factible. Hay energía en lo que tú crees que no porque no se manifiesta como quieres o crees que es lo 'correcto'
    Va a ser que hablamos de forma distinta... Se llegó a hablar de los famosos 21 gr. que pesaría el alma pues es una cantidad que pierde el hombre cuando muere... pero son suposiciones. Creo que hasta hay una película con ese nombre... pero no creo que los famosos 21 gr. sean el peso del alma (la de los gordos deberían pesar más, ¿no? :biggrin: ). Yo pienso que hay algo espiritual que escapa a las pesas y medidas, aunque no dudo que hayan miles de experimentos que intenten cazar su esencia. Yo creo que no concluyen a nada.

    Si no entendí mal, al igual que el Padre se fracciona y se instala en la mente del hombre (...), el Espíritu de la Verda lo hace en la materia inanimada (o supuestamente inanimada). Si esto es así -y Jesús jamás mentía-, caca planta, cada animal, cada roca, cada color, cada rayo <<encierra<< (?) una fracción divina.
    <<... Un Dios que anima, que cuida, y que se informa..., a cambio>>.
    ¡Qué diviniza la materia!''
    Ya. Pero, sin ego o sin orgullo humano, es el hombre la criatura por la cual Dios se hace hombre. Ya lo dije antes, el hombre es el protagonista y los demás son actores secundarios. Es el hombre el que necesita salvarse porque es el que ha hecho uso de la libertad. La roca, el tábano o la nube, no.

    Cita Iniciado por gabin
    ¡¡Coño!!, Rusko, vaya con tu dios, así que és creador de este "valle de lágrimas" ¡¡por amor!! No ves la ridiculez de esta pura incongruencia propia del fanatismo cristiano "alucinando pepinos" con tan flagrante absurdo
    Como diría el Hamlet mecánico, esto no es un valle de lágrimas sino un montón de energía, a cual mejor. O de otra forma, somos la tabla periódica, con una multitud de átomos y moléculas agrupadas según de qué forma. El sentido a esta Creación yo lo adivino... pero si tú no lo adivinas, pues te quedas en el valle de lágrimas (o de risas, o de cardos resecos en plena sequía. A lo mejor ni es valle siquiera)

    A ver, alma de cántaro, ¿no sabes? que en la historia humana han habido creencias a porrillos en muchísimos dioses de madres vírgenes, -sino igualitos muy parecidos a tu Jesús cristiano- cuya misión era salvífera.
    ¿Hará falta ponerte un enlace?, para que puedas leer el nombre de tantos dioses a lo largo de la Historia anteriores a Jesús, también salvadores de la humanidad, --tardarás en leerlos todos-, y sí, también muchos de ellos murieron y resucitaron al tercer día, ¿qué te parece? y tan atorado quedó Tertuliano Mártir, que no se le ocurrió nada mejor que "argumentar", -sin que le cayera la propia cara de la vergüenza, en cuanto a la ajena, ni contó- que fué el diablo quien lo hizo, para cuando llegara el verdadero dios, su Jesús, el de su creencia, faltaría más, ¡¡el fetén!!, crear confusión.

    ¿Ni cuenta te dás?, que las creencias religiosas vienen dadas por las circunstancias geográficas sobre todo; la inmensa mayoria que ha nacido en Oriente no son cristianos, y sí, lo son, en Occidente. Ya vés, aplícate el cuento religioso, si hubieras nacido por aquellos lares, ahora, podrías ser hinduísta, budista,.... o nos estarías ala/bando El Corán, y con el "ojo" del culo, al rezar, "mirando" al lado contrario de La Meca.
    Cuantas veces tendré que repetirlo, ¡dios mío!, para que los fanáticos religiosos se dén cuenta, de lo ridículo y absurdo de su fanática creencia: su dios es verdadero o falso dependiendo de dónde hayan nacido. ¡¡Es para nota!!
    Ya conozco ese enlace o similares, que se repiten más que la morcilla, con la barrila de que Jesús es similar a Orfeo, Dionisos, Horus, Mitra, Buda, (solo les falta decir Elvis), etc, etc. Son un timo. Que la Humanidad necesite de un Salvador (ya sea Jesús o Supermán) es un hecho desde que el mundo es mundo. La conciencia de un salvador está metida en los hombres desde siempre y en el judaísmo estaba clara. Esperaban al Mesías, que les liberaría de los romanos. Vino el Mesías, y los romanos se les quedaron pequeños, porque de lo que quería liberarlos es del pecado, que tiene más enjundia.

    Ya lo de las fechas simbólicas, ritos simbólicos, etc simbólicos... el cristianismo los recoge del judaísmo, que es el ambiente de Jesús y la primera comunidad cristiana (la celebración de la Pascua, la Eucaristía). Tiempo más tarde, el cristianismo reconvierte algunas cosas como la fecha del 25 de diciembre... cristianizándola. Pero bueno, ¿y qué?. Jesús era de Bilbao y nace cuando le da la gana. Al final, las semejanzas entre esos dioses y Jesús terminan siendo superficiales. Si Jesús hubiera celebrado la Pascua en el siglo XXI, en vez de pan y vino, a lo mejor lo que utilizaba eran patatas bravas y cerveza (bueno... cerveza, como es amarilla, no queda bien. Mejor Coca-Cola). Pero resulta que el pan y el vino formaban parte de la Pascua judía, en la cual vivía Jesús.

    Y en cuanto a que las creencias religiosas dependen de las circunstancias geográficas, en esto estoy de acuerdo... más o menos. En Occidente hay acceso libre a todo tipo de religiones, y las conversiones son normales y personales. Otra cosa es Oriente, donde no hay acceso a ninguna otra religión salvo la oficial. Me refiero sobre todo al Islam... aunque en la India, en la práctica, tampoco hay muchas facilidades de cambio de religión. De China, mejor no hablar. Y sin embargo, es el cristianismo la religión que está más extendida por el mundo. En Occidente pueden vivir sin sobresaltos. No pasa lo mismo en el totalitario Oriente, donde son perseguidos, asesinados, encarcelados, acosados... y si no, son ciudadanos de 2ª categoría. Solo hay que ver Egipto, donde son un 10 % de la población y sufre un auténtico apartheid. En todo el mundo islámico pasa igual. En la India, también son acosados por la turba nacionalista, mientras los gobiernos no mueven un dedo. ¿Y en el extremo oriente?. Solo donde las circunstancias son como en Occidente de libertad, ahí se puede hablar de libertad religiosa. En Japón hay una minoría cristiana (será muy destacada pero es muy minoritaria), pero en Corea del Sur, hay un porcentaje mayor de cristianos que de budistas:
    De la Wikipedia:
    En 2005, casi la mitad de la población surcoreana expresó que no tenía preferencia religiosa.[166] Del resto, la mayoría son cristianos o budistas; de acuerdo con el censo de 2005, el 29,2% de la población en ese momento era cristiana (18,3% protestantes y 10,9% católicos) y 22,8% eran budistas.[167] Otras religiones practicadas en el país incluyen el Islam y varios nuevos movimientos religiosos como el jeungismo, el daesunismo, el cheondoísmo y el budismo won. Hoy en día, la libertad de culto está garantizada por la Constitución y no hay ninguna religión de estado.[168]

    El cristianismo es la religión más profesada en todo el país, ya que cuenta con más de la mitad de todos los adeptos religiosos. Hay aproximadamente 13,7 millones de cristianos,[169] cerca de dos tercios de ellos pertenecen a un grupo protestante, mientras que el resto pertenece al grupo de los católicos. La iglesia con mayor número de seguidores es la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido, cuya sede se encuentra en Seúl. La Iglesia Católica ha sido la religión de más rápido crecimiento desde finales de la década de 1980.[170] Corea del Sur es la segunda nación con mayor envío de misioneros
    De China, Vietnam o Corea del Norte, mejor no hablar, porque son como en los países islámicos: no hay libertad religiosa, porque no hay libertad a secas.

    Entonces, en este siglo XXI, lo de las creencias según el ámbito geográfico... depende.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Va a ser que hablamos de forma distinta... Se lleg&#243; a hablar de los famosos 21 gr. que pesar&#237;a el alma pues es una cantidad que pierde el hombre cuando muere... pero son suposiciones. Creo que hasta hay una pel&#237;cula con ese nombre... pero no creo que los famosos 21 gr. sean el peso del alma (la de los gordos deber&#237;an pesar m&#225;s, &#191;no? :biggrin: ). Yo pienso que hay algo espiritual que escapa a las pesas y medidas, aunque no dudo que hayan miles de experimentos que intenten cazar su esencia. Yo creo que no concluyen a nada.



    Ya. Pero, sin ego o sin orgullo humano, es el hombre la criatura por la cual Dios se hace hombre. Ya lo dije antes, el hombre es el protagonista y los dem&#225;s son actores secundarios. Es el hombre el que necesita salvarse porque es el que ha hecho uso de la libertad. La roca, el t&#225;bano o la nube, no.


    Como dir&#237;a el Hamlet mec&#225;nico, esto no es un valle de l&#225;grimas sino un mont&#243;n de energ&#237;a, a cual mejor. O de otra forma, somos la tabla peri&#243;dica, con una multitud de &#225;tomos y mol&#233;culas agrupadas seg&#250;n de qu&#233; forma. El sentido a esta Creaci&#243;n yo lo adivino... pero si t&#250; no lo adivinas, pues te quedas en el valle de l&#225;grimas (o de risas, o de cardos resecos en plena sequ&#237;a. A lo mejor ni es valle siquiera)



    Ya conozco ese enlace o similares, que se repiten m&#225;s que la morcilla, con la barrila de que Jes&#250;s es similar a Orfeo, Dionisos, Horus, Mitra, Buda, (solo les falta decir Elvis), etc, etc. Son un timo. Que la Humanidad necesite de un Salvador (ya sea Jes&#250;s o Superm&#225;n) es un hecho desde que el mundo es mundo. La conciencia de un salvador est&#225; metida en los hombres desde siempre y en el juda&#237;smo estaba clara. Esperaban al Mes&#237;as, que les liberar&#237;a de los romanos. Vino el Mes&#237;as, y los romanos se les quedaron peque&#241;os, porque de lo que quer&#237;a liberarlos es del pecado, que tiene m&#225;s enjundia.

    Ya lo de las fechas simb&#243;licas, ritos simb&#243;licos, etc simb&#243;licos... el cristianismo los recoge del juda&#237;smo, que es el ambiente de Jes&#250;s y la primera comunidad cristiana (la celebraci&#243;n de la Pascua, la Eucarist&#237;a). Tiempo m&#225;s tarde, el cristianismo reconvierte algunas cosas como la fecha del 25 de diciembre... cristianiz&#225;ndola. Pero bueno, &#191;y qu&#233;?. Jes&#250;s era de Bilbao y nace cuando le da la gana. Al final, las semejanzas entre esos dioses y Jes&#250;s terminan siendo superficiales. Si Jes&#250;s hubiera celebrado la Pascua en el siglo XXI, en vez de pan y vino, a lo mejor lo que utilizaba eran patatas bravas y cerveza (bueno... cerveza, como es amarilla, no queda bien. Mejor Coca-Cola). Pero resulta que el pan y el vino formaban parte de la Pascua jud&#237;a, en la cual viv&#237;a Jes&#250;s.

    Y en cuanto a que las creencias religiosas dependen de las circunstancias geogr&#225;ficas, en esto estoy de acuerdo... m&#225;s o menos. En Occidente hay acceso libre a todo tipo de religiones, y las conversiones son normales y personales. Otra cosa es Oriente, donde no hay acceso a ninguna otra religi&#243;n salvo la oficial. Me refiero sobre todo al Islam... aunque en la India, en la pr&#225;ctica, tampoco hay muchas facilidades de cambio de religi&#243;n. De China, mejor no hablar. Y sin embargo, es el cristianismo la religi&#243;n que est&#225; m&#225;s extendida por el mundo. En Occidente pueden vivir sin sobresaltos. No pasa lo mismo en el totalitario Oriente, donde son perseguidos, asesinados, encarcelados, acosados... y si no, son ciudadanos de 2&#170; categor&#237;a. Solo hay que ver Egipto, donde son un 10 &#37; de la poblaci&#243;n y sufre un aut&#233;ntico apartheid. En todo el mundo isl&#225;mico pasa igual. En la India, tambi&#233;n son acosados por la turba nacionalista, mientras los gobiernos no mueven un dedo. &#191;Y en el extremo oriente?. Solo donde las circunstancias son como en Occidente de libertad, ah&#237; se puede hablar de libertad religiosa. En Jap&#243;n hay una minor&#237;a cristiana (ser&#225; muy destacada pero es muy minoritaria), pero en Corea del Sur, hay un porcentaje mayor de cristianos que de budistas:


    De China, Vietnam o Corea del Norte, mejor no hablar, porque son como en los pa&#237;ses isl&#225;micos: no hay libertad religiosa, porque no hay libertad a secas.

    Entonces, en este siglo XXI, lo de las creencias seg&#250;n el &#225;mbito geogr&#225;fico... depende.
    Rusko, salirse por la tangente del desv&#237;o, es lo normal en los creyentes cuando se les plantean las incongruencias b&#237;blicas del dios de "amor" y "bondadoso" y "misericordioso", y con todo "su amor, su bondad y su misericordia" creador de nuestro "valle de l&#225;grimas",&#161;&#161;manda "g&#252;evos"!!.
    Y a t&#237;, no se te ha ocurrido nada mejor que apelar (no que te la pela, o... &#191;si?) a la "energ&#237;a". A ver, expl&#237;canos, -si puedes- que gracieta de tu dios, le har&#225; esta "energ&#237;a" en forma de c&#225;ncer, a un inocente ni&#241;o que le hayan tenido que extirpar los ojos y parte de la cara por esta terrible enfermedad, o la gracieta de la "energ&#237;a" de un terremoto que lo haya dejado sin extremidades y con los pulmones "hechos polvo"; por ponerte s&#243;lo dos ejemplos, (los hay, a miles de millones, desde que el mundo lo &#233;s), de la "energ&#237;a" divina, -&#161;divin&#237;iiiiisima!-, en este "valle de l&#225;gimas", del que te atreves a decir , -lejos estoy de creer, que ha sido interesadamente por tu parte, debido a tu creencia- que a lo mejor ni es &#161;&#161;&#161;valle!!! siquiera. Vale, vale, &#161;t&#243;mate otra!, invito.
    Última edición por gabin; 01-mar.-2012 a las 15:19

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin
    Rusko, salirse por la tangente del desvío, es lo normal en los creyentes cuando se les plantean las incongruencias bíblicas del dios de "amor" y "bondadoso" y "misericordioso", y con todo "su amor, su bondad y su misericordia" creador de nuestro "valle de lágrimas",¡¡manda "güevos"!!.
    Es que yo no sé quien se inventó eso de lo del valle de lágrimas. Eso se dice cuando las cosas no van bien…. Lo de que Dios es amor, lo dice San Juan, y es cierto (de lo contrario, no existiría el Universo)

    Y a ti, no se te ha ocurrido nada mejor que apelar (no que te la pela, o... ¿si?) a la "energía"
    No, no, no, no. Lo de la energía tiene copyright el Hamlet mecánico (o Mechanic Hamlet). Yo no soy un técnico de Iberdrola ni de Gas Natural, así que lo de la energía no me lo achaques a mí.

    A ver, explícanos, -si puedes- que gracieta de tu dios, le hará esta "energía" en forma de cáncer, a un inocente niño que le hayan tenido que extirpar los ojos y parte de la cara por esta terrible enfermedad, o la gracieta de la "energía" de un terremoto que lo haya dejado sin extremidades y con los pulmones "hechos polvo"; por ponerte sólo dos ejemplos, (los hay, a miles de millones, desde que el mundo lo és), de la "energía" divina, -¡diviníiiiiisima!-, en este "valle de lágimas", del que te atreves a decir , -lejos estoy de creer, que ha sido interesadamente por tu parte, debido a tu creencia- que a lo mejor ni es ¡¡¡valle!!! siquiera. Vale, vale, ¡tómate otra!, invito.
    Pues a un inocente niño no le puede hacer ninguna gracia un cáncer. Pero el cáncer sucede, ¿no lo sabías?. Ese niño, como tú y como yo, somos débiles y mortales. ¿No lo sabías?. También la víctima del terremoto podría ser yo o podrías ser tú, como también te podías caer de una escalera y quedar peor que el del terremoto. Nuestro cuerpo material es mortal, ¿no lo sabías?. Si esa certeza te deprime y acusas a Dios de crearte débil, pues chico….. yo creo que eso te lo puede arreglar un psicólogo porque, incluso en la enfermedad, se puede ser feliz en la vida.

    Parece que intentas acusar a Dios de hacer una Creación imperfecta o mala (valle de lágrimas, la llamas). Desde el punto de vista material, todo tiene un orden: no hay imperfección. La Tierra tiene sus placas tectónicas que ocasionan terremotos y tiene su explicación y está todo correcto. La vida evolucionó desde hace millones de años, y está todo correcto. En los organismos vivos se general tumores, consecuencia de la evolución de la vida, y está todo correcto. Así transcurre el Tiempo. No hay nada malo en ello.

    Pero si ya bajamos a nuestras percepciones… (¡anda!, nosotros somos la materia que tiene conciencia de sí misma), a nadie le gusta tener un cáncer o morir atrapado en un terremoto. Sin embargo, nos puede pasar porque somos mortales y vivimos en el Universo. Como no somos seres angélicos, el dolor y nuestra muerte la tenemos asegurada. ¿Un remedio?. Pues ver lo que se alza en los cementerios: cruces. ¿Qué significan?. Lo sabes muy bien: Todo un Dios que se hace hombre, y pasa por todo lo que pasan los hombres, hasta morir (y una muerte bastante horrible). Entonces, no nos libraremos de la muerte y el dolor, pero ver a Dios acompañándonos en la muerte, es un pequeño alivio. Y encima, esa muerte es la puerta para la vida verdadera que viene después, y entonces aparece la Esperanza.

    Si a ti te parece que este Universo, producto de la Creación, solo es valle de lágrimas es que tienes un problema que tiene fácil solución con un “profesional” (de la rama de la psicología, o de la hostelería o de la cafetería. Hay muchas maneras de verle un sentido a la vida). Eres mortal y débil…, como todos. Y se puede ser feliz, incluso en la enfermedad, el dolor y la muerte. El valle de lágrimas es para los desesperados.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Es que yo no sé quien se inventó eso de lo del valle de lágrimas. Eso se dice cuando las cosas no van bien…. Lo de que Dios es amor, lo dice San Juan, y es cierto (de lo contrario, no existiría el Universo)


    No, no, no, no. Lo de la energía tiene copyright el Hamlet mecánico (o Mechanic Hamlet). Yo no soy un técnico de Iberdrola ni de Gas Natural, así que lo de la energía no me lo achaques a mí.



    Pues a un inocente niño no le puede hacer ninguna gracia un cáncer. Pero el cáncer sucede, ¿no lo sabías?. Ese niño, como tú y como yo, somos débiles y mortales. ¿No lo sabías?. También la víctima del terremoto podría ser yo o podrías ser tú, como también te podías caer de una escalera y quedar peor que el del terremoto. Nuestro cuerpo material es mortal, ¿no lo sabías?. Si esa certeza te deprime y acusas a Dios de crearte débil, pues chico….. yo creo que eso te lo puede arreglar un psicólogo porque, incluso en la enfermedad, se puede ser feliz en la vida.

    Parece que intentas acusar a Dios de hacer una Creación imperfecta o mala (valle de lágrimas, la llamas). Desde el punto de vista material, todo tiene un orden: no hay imperfección. La Tierra tiene sus placas tectónicas que ocasionan terremotos y tiene su explicación y está todo correcto. La vida evolucionó desde hace millones de años, y está todo correcto. En los organismos vivos se general tumores, consecuencia de la evolución de la vida, y está todo correcto. Así transcurre el Tiempo. No hay nada malo en ello.

    Pero si ya bajamos a nuestras percepciones… (¡anda!, nosotros somos la materia que tiene conciencia de sí misma), a nadie le gusta tener un cáncer o morir atrapado en un terremoto. Sin embargo, nos puede pasar porque somos mortales y vivimos en el Universo. Como no somos seres angélicos, el dolor y nuestra muerte la tenemos asegurada. ¿Un remedio?. Pues ver lo que se alza en los cementerios: cruces. ¿Qué significan?. Lo sabes muy bien: Todo un Dios que se hace hombre, y pasa por todo lo que pasan los hombres, hasta morir (y una muerte bastante horrible). Entonces, no nos libraremos de la muerte y el dolor, pero ver a Dios acompañándonos en la muerte, es un pequeño alivio. Y encima, esa muerte es la puerta para la vida verdadera que viene después, y entonces aparece la Esperanza.

    Si a ti te parece que este Universo, producto de la Creación, solo es valle de lágrimas es que tienes un problema que tiene fácil solución con un “profesional” (de la rama de la psicología, o de la hostelería o de la cafetería. Hay muchas maneras de verle un sentido a la vida). Eres mortal y débil…, como todos. Y se puede ser feliz, incluso en la enfermedad, el dolor y la muerte. El valle de lágrimas es para los desesperados.
    Supongo que fue para que vieras, en otras letras, lo que tú conoces como alma.

    No creo que se pueda ser muy feliz, que digamos, cuando tienes quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo

    Y, lo siento pero, tanto positivismo como que se me hace ingenuo.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Dijo 'realidad', no 'libertad'

    ___

    Con respecto al tema principal Jesús no fue un Dios. Fue un hombre, revolucionario, sí, pero hombre, al final de cuentas.
    No fue solo Hombre... esta la Trinidad... , aunque la Trinidad es un tema diferente e importante, no podemos perderlo de vista cuando hablamos de Jesús.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    No fue solo Hombre... esta la Trinidad... , aunque la Trinidad es un tema diferente e importante, no podemos perderlo de vista cuando hablamos de Jesús.
    Pero, entonces, ¿por qué bajó de los cielos?

    Jesús dijo que era hijo de Dios, no que fuera Dios, creo yo Incluso, en la cruz, le imploró a Él.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Pero, entonces, ¿por qué bajó de los cielos?

    Jesús dijo que era hijo de Dios, no que fuera Dios, creo yo Incluso, en la cruz, le imploró a Él.
    Juan 10:27-30
    27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen.
    28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.
    29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.
    30 Yo y el Padre somos uno.

    “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28)

    Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre.

    Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •