Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 124

Tema: 60's, 70's, 80's... asta el 95, retro y clasico de clasicos!!!

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Ya se que se están pidiendo grupos de música o bandas etc. pero me viene a la memoria, (aunque es dar un salto muy grande respecto a lo aportado) pero bueno.

    En la década de los 80 tras el éxito cosechado por la película de Alan Parker: "Fama" Tuvimos la oportunidad de seguir la afamada serie por televisión.

    Bajo esta situación en el año 1983 se estreno la película dirigida por Adrian Lyne: "Flashdance" se encargo de la musicalizacion Giorgo Moroder y su banda sonora esta compuesta por 10 canciones con una duración de 36 minutos. Cabe destacar la obtención del Oscar a la mejor canción,interpretada por Irene Cara "What a Feeling"

    No he visto la película, sin embargo, cosas de la vida... recibí por mi cumpleaños la banda sonora de esta. Me es imposible olvidar este hecho, porque esta ligado a un brutal final, en fin, eso es otra historia.

    Espero que no se considere O.T. el aporte y disfrutéis de él.

    Última edición por pana; 13-jun.-2008 a las 12:53

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    A estas alturas voy a opinar sobre las canciones posteadas por los demás.
    Deveras que yo tampoco no recordaba ciertos temas musicales. El primero Ishtar, ya lo había escuchado pero en un "cover" de alguien que no recuerdo ahorita el nombre.
    Boston tiene buenas canciones ya ni me acordaba de ellos. Esto me hizo recordar a otro grupo llamado "Chicago" y otro de nombre "América" pero talvez posteo sobre ellos más adelante.
    Hijole!!! Pink Floyd es Pink Floyd y bueno por aquí en este sub-foro de música le he dedicado cierto espacio. Ahí he dejado mis impresiones pero puedo decir que me ha gustado escuchar el homenaje al desaparecido Syd Barret con la canción "Wish You Were Here" y ni qué decir con la otra dedicada "Shine on you crazy diamond" que está buenísima también.
    Black Terror se fue por el "lado oscuro" del Metal pero también se merecen su recordatorio las bandas como Mayhen y Hellhammer siendo ya clásicos grupos en el género.
    Esa canción "La grange" no la había escuchado jejeje pero la de Chris Isaak si y es más, hasta "cover" de "Wiked Game" han hecho unos grupos de rock.
    La última de Pana me hizo recordar la buena decada de los ochenta jejeje.
    Han habido buenos aportes y pues cuando tenga un mi chance, voy a seguir posteando otros temas musicales que hacen falta [y que se me están viniendo a la memoria].
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2008
    Ubicación
    ags
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Espero que no se considere O.T. el aporte y disfrutéis de él.
    claro q no hombre!!!! encaja perfectamente aqui!!!! y gracias por los datos al respecto de esta rola... aunq tambien la escuche en mi niñes (y por ello la identifique) no sabia q hubiera tenido tanta historia por detras

    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje
    Esa canción "La grange" no la había escuchado jejeje ...
    me sorprende q no hubieras conocido a estos extraños parientes de santa... pero nunca es tarde para escuchar y conocer algo bueno, ademas de pegajoso jajaja
    A los amigos hay que tenerlos cerca, y a los enemigos más

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2008
    Ubicación
    ags
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    cancion: pretty woman
    artista: Roy Orbison
    año: 1964

    esta rola se hizo famosa por el cover presentado en una pelicula de los noventas con el mismo nombre, interpretada por Van Halen (si no me equivoco). en lo personal, yo creci principalmente con la rola interpretada por Roy gracias a mis padres.

    moraleja: las cosas q parecen nuevas pueden ser mas viejas de lo q uno cree.

    A los amigos hay que tenerlos cerca, y a los enemigos más

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Recordaba hoy al buen Neil Young, tipo prolífico donde los haya, ha hecho un poco de todo, incluso se atrevió un poco con la música eléctrica, dando a luz en el año 1983 un albún al que llamo: "Trans" sumamente vilipendiado por la critica. Sin embargo a mi me fascino.

    Última edición por pana; 14-jun.-2008 a las 09:09

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15-junio-2008
    Ubicación
    Chihuahua, México.
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Veamos.. clásicos.

    Iron Maiden (1975)

    Banda británica de Heavy Metal (NWOBHM) fundada por Steve Harris en 1975. Varios la consideran la banda más destacada dentro del género. Su primer gran álbum fue 'The Number of the Beast' Pero antes de éste ya eran bastante conocidos, ha tenido 3 vocalistas. Paul Di'Anno (Considerado para muchos como el mejor... me excluyo) Bruce Dickinson (Para mí, el mejor) y Blaze Bayley que sólo participó en el álbum Virtual XI. Actualmente se encuentran en un tour de suma importancia, ya que se rumorea que será el último de la agrupación.

    Iron Maiden
    Prowler
    Wrathchild
    Number of the Beast
    Aces High
    The Trooper
    2 Minutes to midnight
    Hallowed be thy name
    Entre otras.

    Black Sabbath (1969)
    Qué decir de estos británicos, gracias a ellos, en especial a Tommy Iommi el metal es como lo conocemos hoy en día. Siendo ellos quienes agregaron los riffs pesados y la 'atmósfera oscura' al estilo. Son los pioneros del Heavy Metal y del Doom Metal.

    Iron Man
    Electric Funeral
    Paranoid

    Judas Priest (1967)
    Otra banda británica, al igual que Black Sabbath son de los pioneros del Metal. A Rob Halford se le da el crédito por imponer la vestimenta dentro de la escena. Pantalones de 'cuero' negros, estoperoles, cadenas, botas, etcétera.

    Breaking the law
    Turbolover
    The Painkiller

    Metallica (1981)
    Banda Americana considerada como la mejor del Thrash Metal, no sé mucho con respecto a la banda. Sólo que a partir del "álbum negro" tomaron otro estilo musical, haciendo que los seguidores los odiaran por 'venderse'

    Master of Puppets
    Seek and Destroy

    Deep Purple (1968)
    Unos posts más abajo puse lo que conozco sobre dicha banda.

    Smoke in the water
    Highway star

    Dio (1982)
    El ex-vocal de Black Sabbath decide crear un proyecto él sólo sin tanta trascendencia como otras bandas de la época. A Ronnie James Dio se le da el crédito por el uso de los típicos 'cuernos' dentro del Metal.

    Rainbow in the dark

    Accept (1961)
    Otra banda pionera dentro del Metal, poco sé sobre ellos... si alguie tiene más información sería agradable que la posteara.

    Metal heart
    Fast as a shark

    Helloween (1983)

    De las primeras bandas de Power Metal, su álbum Walls of Jerichó es considerado el úncio álbum digno de llamarse Power Metal, actualmente hacen una gira mundial al lado de Gamma Ray

    Heavy Metal (Is the law)

    Las que mencionó Black no sé qué y muchas otras más... no acabaría.
    Última edición por Langsuyar; 15-jun.-2008 a las 15:47 Razón: Edité porque pana me regañó.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15-junio-2008
    Ubicación
    Chihuahua, México.
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Que pena langsuyar que no hayas hecho el mas mínimo comentario en tu aporte, es una falta de cortesía. Deep Purple, sin desmerecer al resto, merece un extenso comentario, te invito a que lo hagas, sino, yo mismo seré el que haga el aporte.

    Aprovecha la oportunidad, pero no esperes demasiado.
    ¿Comentario? Hablas de alguna banda... pues lo lamento, pero vi algunos posts parecidos al mío y no supuse que alguien se molestaría. De cualquier manera agregué ya algunos comentarios personales sobre las bandas para no faltarle el respeto a nadie.
    En cuanto a Deep Purple... te cedo el honor de hacerlo, puesto que no soy muy conocedor de dicha banda más que lo básico:

    Banda británica de Hard Rock formada a finales de los años 60's (no recuerdo la fecha exacta) Son considerados un ícono dentro del Metal, ya que son de los iniciadores del movimiento. Varias bandas se vieron influenciadas por ellos. Mötorhead es una de ellas. El mismo Lemmy lo ha dicho.

    Es todo lo que puedo aportar, pana. Adelante...
    Última edición por Langsuyar; 15-jun.-2008 a las 15:48

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Ubicación
    satriales
    Mensajes
    5.506

    Predeterminado

    Huy creo que saldre de tiempo y de genero por completo,

    Esta Cancion la escuche en el OST de una pelicula que comparte el titulo de la Rola e incluye a bandas como Pink Floyd, Rollings Stones, el Master de Masters David Bowie y algunos otras exelentes bandas que agregare despues en este hilo...

    Patsy Cline Cantante de musica Country, segun wiki la cantante empezo interpretando musica Rockabilli pero rapidamente se dio cuenta que su voz era idonea para el country y vaya que tiene una voz incomparable...

    Patsy Cline
    Crazy
    195? o 196?no estoy seguro del Año =s


    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=7299&dateline=1241753  433
    ...Si me vieras no creerias que soy el mismo,
    si me hablaras te diria las cosas que un loco diria para que nunca mas te alejaras de mi vida...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Hablar de Deep Purple no es en absoluto un placer, hasta es posible que resulte pesadito, pero lo cierto es que esta mítica banda a causado grandes sensaciones en muchos de nosotros. Sin lugar a dudas el primer recuerdo que nos trae su mención es el directo "Made in Japan" del año 1972, de hecho, hubo quien aseguro que los Purple nunca volverían a tocar como lo hicieron en ese directo.

    No estoy seguro si ha habido una banda por la que hayan desfilado tanta cantidad de músicos como en esta, pero para los puristas, los Parpel son: Lord, Paice, Glover, Gillan y Blackmore.

    Como dato curioso o anecdota, decir que en las tiendas de musica britanicas, había cartelitos en la zona de las guitarras que prohibían tocar el punteo de "Smoke On The Water"


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03-agosto-2007
    Mensajes
    2.788

    Predeterminado

    [/B]
    Cita Iniciado por Ishtar Ver Mensaje
    BLACK
    ya no te pases de true reprimido, y posteate alguna rola de tus años de juventud q te llegara a gustar q no fuera de metal. aunq lo niegues por ahi a de haber alguna. pd. muy buenas bandas las q mencionas
    Pues si de echo si ahi...recuerdo escuchar algunas rolas de estas bandas cuando mi Jefe pistiaba con sus camaradas

    LED ZEPPELIN (1969 - 1971) Dazed and confused - Communication breakdown - The lemon song - Heartbreaker - Moby Dick - Immigrant song - Tangerine -Black dog - Rock and roll

    THE DOORS (1967 - 1971) Breack on trhough - Ligth my fire - The end - Strange day - When the music's over - Not to touch the earth - Five to one - The soft parade - Roadhouse blues - The changeling - L. A. Woman - Crawling king snake -

    Prinsipalmente fueron estas 2 grandes Bandas

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •