Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 44

Tema: Cizañeros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado Cizañeros

    Si me lo permites quiero empezar el año hablándote de lo que yo llamo los CIZAÑEROS.

    Primero debo hacer una aclaración. Si buscas este término en Internet no lo vas a encontrar con la acepción que yo pretendo darle, porque como todos sabemos Internet habla inglés y se aprovecha de que los hispanos tenemos la estúpida creencia de que cualquier cosa que no tiene un nombre en inglés no es buena. Dándose la paradoja de que hay creaciones de origen hispano, que son conocidas con un nombre anglosajón porque si no, no habrían triunfado.
    Pero esta vez me tomo la libertad de hacer lo contrario. Ponerle nombre español a algo que seguramente ya lo tiene en inglés, porque nuestra denominación española define exactamente el comportamiento que quiero explicar.

    CIZAÑERO es un adjetivo que está en desuso. Quiere decir: Persona que disfruta "metiendo cizaña" y lo hace con frecuencia.
    "Meter cizaña" o "sembrar cizaña" es un dicho que proviene del entorno agrícola, donde se sabe que la "cizaña" es un tipo de planta similar al trigo que puede crecer sin haber sido plantada y confundirse con este cereal, pero con la peligrosidad de que es tóxica.
    De ahí que cuando en la antigüedad se descubría a alguien contaminando intencionadamente un sembrado ajeno con estas semillas, era señalado y se ganaba el odio inmediato de toda la comunidad.

    En un "foro" no se siembran plantas, pero si ideas. Ideas que aunque no tienen por qué ser todas iguales, sí que deberían pretender un fin. Que todos aprendamos, mejoremos, o por lo menos disfrutemos.
    Hay necios incapaces de darse cuenta de que cuando todos sus argumentos son hirientes, insultantes o destructivos, no agradan a nadie. No benefician a nadie.
    No digo que todo tenga que ser siempre asentir cualquier idea de los demás. La crítica, con razonamientos, es buena. Pero estar constantemente en "modo combate" es un síntoma claro de una enfermedad mental.
    Se puede entender un calentón puntual, porque "una mala tarde la tiene cualquiera". Pero hay unos pocos usuarios que demuestran constantemente su animadversión hacia todos y hacia todo. Usuarios que en todos los hilos donde participan dejan plantada su semilla de cizaña. Sin aportar nada bueno, solo confirmando a cada paso, su antipatía.
    Y lo peor es que, como un síntoma más que es de la enfermedad que padecen, estos enfermos creen que ellos son los que tienen la razón y el resto del mundo existe para estar en contra de ellos.

    Es una lástima que los cizañeros estén aquí. No por el mero hecho de su existencia, porque eso es inevitable como lo es que haya cucarachas o ratas en la naturaleza. Sino por el efecto inhibidor que tienen al hacer que personas sanas pierdan el interés por participar en el foro. Además del trabajo que dan a los "moderadores" obligándoles a continuas labores higiénicas.

    Consciente por eso de que esta lacra es imposible de erradicar, quiero aprovechar este inicio de año felicitando públicamente a los moderadores por su necesario trabajo.

    Por favor, no paréis y Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    hola manugar,
    feliz año para todos....

    hablas de los cizañeros, pero yo digo que sin ellos no hay foro, son necesarios y sabes porque?

    cuando un foro esta parado , aburrido, tiene gente que no participa es necesario gente que lo reanime, ese es su trabajo...
    también hay veces que se interpreta cosas que no quieres decir...y lo que empieza bien termina mal...:

    hay que darle su espacio a los" cizañeros".. hacen una labor aunque se lleven a gente por delante.....:001_tt2: yo les pondría hasta en una lista para saber quien son....:001_tt2:

    nosé quizás no estes deacuerdo....
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Gracias eruka por defendernos y entender nuestra importante labor, y gracias Manu por darle un espacio a mi gente en el foro creando este hilo.
    Nosotros con gusto seguiremos haciendo nuestra labor y esperamos que las mods nos mantengan siempre a raya para tampoco pasarnos demasiado de tono.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    abysso eres todo un personaje.... asi que te consideras cizareño

    pues yo no te pondría en esa lista, alguien que vive en una secta, que reza a los pimientos y que tiene relaciones con su hermana.. precisamente no es un cizareño


    te pondría en otra lista.....
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eruka Ver Mensaje
    abysso eres todo un personaje.... asi que te consideras cizareño

    pues yo no te pondría en esa lista, alguien que vive en una secta, que reza a los pimientos y que tiene relaciones con su hermana.. precisamente no es un cizareño


    te pondría en otra lista.....


    Pongo a Eruka en la lista de despistadas, porque escribió que no considera a Abysso cizareño.:biggrin:

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Las moderadoras no recibimos flores asiduamente (por algo será), por lo que agradecemos las que no dedica Manugar.
    Las tomamos como regalo de reyes.
    Gracias.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Pongo a Eruka en la lista de despistadas, porque escribió que no considera a Abysso cizareño.:biggrin:

    .
    me alegro ponme en la lista de los despistados, y me pido presidenta... siempre he sido muy despistada...
    el concepto de cizareño me parece que no le tenemos igual...

    en la lista de cizareños no le pongo a abysso..
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    ...y así fue como eruka y Abysso forjaron una nueva amistad en dirección a ciudad Cristal.
    ¿Quién sabe qué grandes aventuras les esperaba a nuestros héroes? ¿podrá durar más de 2 posts la nueva relación?
    No se pierdan el próximo capítulo en esta apasionante saga!!

    To be continued . . .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    ...y así fue como eruka y Abysso forjaron una nueva amistad en dirección a ciudad Cristal.
    ¿Quién sabe qué grandes aventuras les esperaba a nuestros héroes? ¿podrá durar más de 2 posts la nueva relación?
    No se pierdan el próximo capítulo en esta apasionante saga!!

    To be continued . . .
    jajaja hasta me has hecho reir, fijate tú
    lo vas consiguiendo puedes llegar hasta 3 posts...te voy hasta dejar!!!
    como va tu secta? y tus pimientos?
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Los pimientos bien, siguen bendiciendo nuestras tierras. Muy pronto te podría invitar a la boda, ¿te imaginas la novia?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •