Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 136 de 194 PrimeroPrimero ... 3686126134135136137138146186 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.351 al 1.360 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1351
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    .. Que haya visto tronos no quiere decir que los tronos sean personas.
    Apocalipsis 1:4,5.

    “Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre”.


    1- del que es y que era y que ha de venir,
    2- de los siete espíritus que están delante de su trono; Lease Isaias 11:2
    3- y de Jesucristo ..


    y todos sabemos que esos 7 Espiritus de Dios representan al Espiritu Santo de Dios.

  2. #1352
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...) y todos sabemos que esos 7 Espiritus de Dios representan al Espiritu Santo de Dios.
    Tú no lo sabías hasta que te lo enseñamos :sleep: ... y ahora te queda aprender que no se trata de una persona.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #1353
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    y lo mas importante: ESTAN DELANTE DEL TRONO, no en el TRONO por lo que se sigue es una persona distinta a aquel que esta en el TRONO y a JesuCristo.


  4. #1354
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ELB, ya entendiste lo que te explicamos de que "los siete espíritu de Dios" de los que se habla en Apocalipsis es una forma de referirse al espíritu santo de Jehová ... pero aun sigues trabado en que es una persona. Una persona no es siete, no son los ojos en el Cordero ni es siete lámparas ... razona.

    El espíritu de Dios no está en un trono porque no es una persona. Si lo fuera, y si fuera otro DIOS, estaría sentado también en un trono en la visión ... tan sencillo como eso.

    El espíritu de Dios, como NO ES una persona, puede estar fuera de Dios; y así es como la Biblia lo muestra todo el tiempo ... se nos muestra en forma de lenguas de fuego sobre 120 discípulos en Pentecostés, se nos muestra como la fuerza que moldeó el planeta, se nos muestra siendo derramado sobre los jueces de Israel, sobre los profetas, sobre Jesús, ... Así se nos muestra porque NO ES una persona.

    Quizás estas palabras de Pablo puedan darte un norte:

    1 Cor. 5:1 De hecho, se informa que hay fornicación entre ustedes, y tal fornicación como ni siquiera la hay entre las naciones: que cierto [hombre] tiene la esposa de [su] padre. 2 ¿Y están ustedes hinchados, y no se lamentaron más bien, para que fuera quitado de en medio de ustedes el hombre que ha cometido este hecho? 3 Yo, por mi parte, aunque ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ciertamente he juzgado ya, como si estuviera presente, al hombre que ha obrado de dicha manera, 4 que en el nombre de nuestro Señor Jesús, estando ustedes reunidos, también mi espíritu con el poder de nuestro Señor Jesús, 5 entreguen a tal hombre a Satanás (...)

    Pablo no envió otra persona "Pablo" para juzgar a aquel hombre que estaba en otra ciudad. El espíritu de Dios funciona de manera similar ... aunque su impacto es, por supuesto, diferente del espíritu en los humanos.
    Última edición por Eli_yahu; 26-may.-2020 a las 15:04
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #1355
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    El Espiritu de Jehova esta delante del trono, asi que no es una parte que emana de Dios, si no una persona distinta a El. Eso se evidencia a que Juan lo ubica delante del trono de Dios pero no en el trono mismo.

    Ademas:

    1) JUAN EL BAUTISTA DIO TESTIMONIO DE QUE “VIO” AL ESPÍRITU SANTO DESCENDER COMO PALOMA SOBRE JESUCRISTO

    Juan 1:32-34. – También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.


    2) EN EL EVANGELIO DE LUCAS VEMOS QUE “JESÚS ORABA”, CUANDO EL CIELO SE ABRIÓ Y DESCENDIÓ EL ESPÍRITU SANTO COMO PALOMA SOBRE “ÉL”
    Lucas 3:21-22. – Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y “ORANDO”, el cielo se abrió, Y DESCENDIÓ EL ESPÍRITU SANTO SOBRE “ÉL” en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.


    3) EN EL EVANGELIO DE MATEO EL PROPIO JESÚS “VIO” (osea con sus propios ojos) “VIO” AL “ESPÍRITU SANTO” de DIOS QUE DESCENDÍA COMO PALOMA SOBRE ÉL.

    Mateo 3:16-17. – Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, Y “VIO” AL “ESPÍRITU SANTO” de “DIOS” que descendía como paloma, y venía SOBRE “ÉL”. Y hubo una voz de los cielos, que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

    4) TANTO JUAN EL BAUTISTA, COMO EL PROPIO JESÚS (dos testigos oculares como exige la Ley: Juan 8:17 ); “VIERON” descender al ESPIRITU SANTO en forma de paloma, VINIENDO SOBRE JESUCRISTO . Y luego la voz del Padre...


    El Espiritu Santo es una persona a no ser que creas que el Espiritu de Jehova no lo es. Isaias 11:2
    Última edición por ELB; 26-may.-2020 a las 18:48

  6. #1356
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...

    El espíritu de Dios, como NO ES una persona, puede estar fuera de Dios; y así es como la Biblia lo muestra todo el tiempo ... ..
    Al contrario como es un ser espiritual puede repartir dones e incluso conocer lo que solo Dios conoce.

    1 Corintios 2:10

    Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

  7. #1357
    Fecha de Ingreso
    29-febrero-2020
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Estimado ELB,
    hemos comprendido que te dio pena admitir que te equivocaste afirmando que gramaticalmente el singular de la frase “En el nombre de” (Mateo 28:19-20) en realidad nunca implica que se habla de solo una persona. No hay nada de malo en sentir pena por eso, todos podemos equivocarnos, y aunque no lo justifico, es normal intentar esconder un error así sencillo y cambiar argumento por evitar un admisión… (http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=987 - http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1097 )

    Pero ahora estas hablando de Apocalipsis capitulo 1 versículos 4-5 (que está conectado con Apocalipsis capitulo 4 versículo 5):
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Apocalipsis 1:4,5.
    “Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre”.
    1- del que es y que era y que ha de venir,
    2- de los siete espíritus que están delante de su trono; Lease Isaias 11:2
    3- y de Jesucristo ..
    y todos sabemos que esos 7 Espiritus de Dios representan al Espiritu Santo de Dios.
    ...y allí gramaticalmente habla de pertenencia o posesión: los siete espíritus DE Dios… si algo me pertenece, entonces no soy yo…

    Es algo muy sencillo, mientras que parece que tu buscas cosas enredadas, interpretables y filosóficas, la Biblia por inspiración de Dios aclara todo de una manera muy sencilla y aplastante: habla del Hijo DE Dios, si es su hijo no es El. Habla del espíritu o de los siete espíritus DE Dios, si son de Dios no pueden ser Dios.

    Yo tengo mi fuerza y mi personalidad, dos características que me pertenecen...a veces esas características me pueden representar, pero esas características no son personas, y en realidad sin las de mas partes de mi esas características tampoco serian “yo”. También tengo hijos, los he generados y por eso metafóricamente me pertenecen, son MIS hijos; eso significa que no son “yo” aunque son personas.

    Nada de mas claro y sencillo, inspirado por Dios en la Biblia.

    Lo mismo vale por Jesus y el espíritu santo...el echo que tengan conexión con Dios no elimina el sentido gramatical de los términos, exactamente como “en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo” no elimina el echo que gramaticalmente su ponen al singular mas personas como en el nombre del Rey, de la Reina y del Principe.

    Nunca en la Biblia se dice que Dios son tres en uno… nada de mas fácil...porque complicar las cosas con una doctrina dogmática que no existe en la Biblia? Si Dios deseaba transmitir la trinidad hubiera seguramente dictado una frase tipo: "El Padre, el Hijo y el espíritu santo son tres personas en una sola persona y son Dios"... te parece? O crees que no tiene tanta sabiduría por inspirar una frase asi?















    .

  8. #1358
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    Estimado ELB,
    hemos comprendido que te dio pena admitir que te equivocaste afirmando que gramaticalmente el singular de la frase “En el nombre de” (Mateo 28:19-20) en realidad nunca implica que se habla de solo una persona.
    .
    Implica que en el NOMBRE de UNA persona se bautiza al mencionar a TRES. Eso es IRREFUTABLE.
    Última edición por ELB; 29-may.-2020 a las 21:24

  9. #1359
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por averiguar Ver Mensaje
    Habla del espíritu o de los siete espíritus DE Dios, si son de Dios no pueden ser Dios. [/B][/color]

    Averiguar, TODO es de DIOS.

    Isaias 11 :2 dice : ESPIRITU DE JEHOVA

    Me diras entonces que el Espiritu de JEHOVA mencionado por Isaias por ser de Jehova no es DIOS MISMO?


    Es algo muy sencillo de comprender, cierto ? es Dios pues. Ya deja las confusiones.

    Ademas, el Espiritu de Jehova esta delante del Trono y no en el Trono lo cual hace notar dos distintos seres. Uno en el TRONO y el otro delante del Trono.
    Última edición por ELB; 29-may.-2020 a las 21:43

  10. #1360
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    “El espíritu de Jehová entró en operación sobre [Sansón],
    y las sogas que estaban sobre sus brazos vinieron
    a ser como hilos de lino que han sido chamuscados
    por el fuego, de modo que sus grilletes se derritieron
    de sobre sus manos.” (Jueces 15:14.)

    “Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, y dice:
    ‘“No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”,
    ha dicho Jehová de los ejércitos’.” (Zacarías 4:6.)

    “Derramaré mi espíritu sobre tu descendencia,
    y mi bendición sobre tus descendientes.” (Isaías 44:3.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •