Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 47

Tema: de mi relación con los automóviles...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje

    es poco más de un lustro mayor que usted..; pero, ¡él ha ido siempre de seguidor fidelísimo de SpongeBob SquarePants!; naturalmente, chéri, le he llamado mientras cenaba diciéndole que se ponían en tela de juicio los datos que me hizo llegar en su día y, en fin.., parece ser que las traslations a otros idiomas distintos del vernacula (es decir, el inglés) pueden, en su opinión.., desvirtuar y confundir; en pocas palabras: él me dice que, para empezar, está por demostrar que Mrs. Poofer Puff esté capacitada, no para enseñar a conducir, sino siquiera para dar las clases de repaso de ortografía y matemática elemental que dice que da y que es OBVIO que a tal medio loca NADIE le ha dado jamás licencia para enseñar a conducir legalmente; por otra parte, mon pote, me ha recordado que la mayor es otra: el carnet de conducir de SpongeBob SquarePants está palmariamente FALSIFICADO; y tal carnet es el que se supone le dieron tras ir a examinarse las veces que precisase hasta aprobar.., ¿no?
    Pues si las ''translations'' son el problema... no tengo nada que decir... ya que los doblajes suelen variar... Creo que a lo último usted se refiere al capitulo donde la sra Puff agotada de tener que padecer los accidentes automovilísticos de dicha esponja amarilla... se corrompe y lo hace pasar el examen gracias a un embuste... la esponja y su familia crellendo que había pasado el examen ''como Dios manda'' adquieren un auto y la maestra decide destruirlo antes de que suceda una tragedia...
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado veo...

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    se corrompe y lo hace pasar el examen gracias a un embuste...
    Veo que, finalmente, comulga usted con Armand: NO tiene verdadero carnet de conducir y NO se ha examinado JAMÁS como toca y procede.

    Por cierto..; ¿no tiene opinión sobre el thema de este hilo?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, chéri.

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-febrero-2012
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lady Red Ver Mensaje

    Tengo carnet de conducir desde los 18 años y conduzco desde entonces. Me siento más segura cuando soy yo la que va al volante porque en una ocasión sufrí un accidente yendo atrás, como pasajera. El coche en el que viajábamos, tras tres vueltas de campana quedó siniestro total, pero afortunadamente, y de manera incomprensible, no hubo heridos de gravedad en ninguno de los cinco que ocupábamos el vehículo.
    A raíz de aquello, a mí me quedó un trauma que me hacía insoportables las carreteras de montaña, pero poco a poco lo fui superando y hoy día ya puedo decir que estoy recuperada.

    Si bien conducir no es una de mis pasiones, lo hago gustosamente, y en una gran ciudad como Madrid, me resulta muy útil para mis desplazamientos. Es más, me sería difícil acostumbrarme a vivir sin coche.
    Linda, me sorprende leer esto. Debió ser algo aterrador. No sabría como definir el concepto que encierra la palabra "milagro" (aquí le llamamos chepazo), tras tres vueltas campana y no ocurrir algo grave es un verdadero milagro. (Pienso en tus cervicales todo el tiempo)

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado y...

    Cita Iniciado por Pankiak Ver Mensaje
    aquí le llamamos chepazo...
    Y, chiripazo en Colombia, Cuba y Honduras. Al menos, my dear, eso es lo que dice don Ángel Rosenblat, eximio lexicólogo venezolano de origo polaco y uno de los puntales del equipo que, con el mecenazgo de la Fundación Guzmán Ariza, preparó el diccionario del castellano dominicano de la Academia Dominicana de la Lengua.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, darling.

    Jaume de Ponts i Mateu

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14-febrero-2012
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    Y, chiripazo en Colombia, Cuba y Honduras. Al menos, my dear, eso es lo que dice don Ángel Rosenblat, eximio lexicólogo venezolano de origo polaco y uno de los puntales del equipo que, con el mecenazgo de la Fundación Guzmán Ariza, preparó el diccionario del castellano dominicano de la Academia Dominicana de la Lengua.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, darling.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Guaooo!!!! Tanta erudición en un par de frases.

    Disculpa Jaume, ¿por casualidad no sos pariente de Jorge Luis Borges?

    En cuanto a la palabreja esa, también se usa chepa y, mientras se dice, se hace un ademán con las manos juntando los índices y los pulgares en dirección opuesta a los primeros. Ese gesto también tiene un significado muy obsceno, pero tiene licencia cuando va acompañado del chepazo.

    A sus piés me tiendo, mon ami.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado no...

    Cita Iniciado por Pankiak Ver Mensaje
    ¿pariente de (...) Borges?
    No.

    ¿Tiene usted algo que decir respecto del thema de este hilo?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, mi muy querido, estimadísimo caballero.

    Jaume de Ponts i Mateu

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¡ah, el maestro Borges!

    "El día era más largo en tus veredas
    que en las calles del centro;
    porque, en los huecos hondos, se aquerenciaba el cielo.
    Los carros de costado sentencioso
    cruzaban tu mañana;
    y, eran en las esquinas tiernos los almacenes
    como esperando un ángel...
    " {de s/. "Elegía de los portones" -en s/. "Cuaderno de San Martín" (Obras completas"; BA, Emecé Editores, 2005)-}

    ¿Saben?; el Museo del Automóvil bonaerense se inauguró en el año 2000 fruto de la iniciativa de un grupo de amantes de los “fierros” en el número 2265 de la calle Irigoyen, en el barrio porteño de Villa Real {uno de los barrios menos extensos y menos poblados; que, se caracteriza por sus casas bajas; siendo una de ellas donde se encuentra situado el museo, el cual destaca por el automóvil que cuelga frente a su fachada}... En sus instalaciones {que comprenden, también, una estación de servicio de principios del recién siglo pasado, un taller mecánico de los '40, una tradicional gomería, un garage antiguo restaurado, un decimonónico taller de pintura, una barbería de antaño, un típico bar porteño, una exquisita réplica de edificios -por ejemplo: el edificio de Corrientes 348 citado en el celebérrimo tango “A media luz”- y comercios -por ejemplo: el “Café de los Angelitos”, que recuerda el café donde solía concurrir el gran, el irrepetible Charles-Romuald Gardès, Carlos Gardel- que evocan el Buenos Aires de la década de los '40 en la llamada "Calle de los recuerdos", una biblioteca y un almacén de ramos generales} pueden admirarse tanto desde un carruaje eléctrico de 1897 hasta autos deportivos, coupés, descapotables, berlines (o, sedanes), autos de carrera, buses, motos, bicicletas, etc., que reviven distintos momentos de más de cien años de la historia del automóvil, como, cette éclosion!, el Hudson 1929, sedán de color negro de cuatro puertas, con el que se dice solía pasar el maestro Borges, sentado en el asiento trasero.

    "Importa que mi lector se imagine un carro (...). Cargado o sin cargar es lo mismo (...). La calle pisada puede ser Montes de Oca o Chile o Patricios o Rivera o Valentín Gómez, pero es mejor Las Heras, por lo heterogéneo de su tráfico. El tardío carro es allí distanciado perpetuamente, pero esa misma postergación se le hace victoria, como si la ajena celeridad fuera despavorida urgencia de esclavo, y la propia demora, posesión entera de tiempo, casi de eternidad (esa posesión temporal es el infinito capital criollo, el único; a la demora la podemos exaltar a inmovilidad: posesión del espacio). Persiste el carro, y una inscripción está en su costado. El clasicismo del suburbio así lo decreta y aunque esa desinteresada yapa expresiva, sobrepuesta a las visibles expresiones de resistencia, forma, destino, altura, realidad, confirme la acusación de habladores que los conferenciantes europeos nos reparten, yo no puedo esconderla, porque es el argumento de esta noticia. Hace tiempo que soy cazador de esas escrituras: epigrafía de corralón que supone caminatas y desocupaciones más poéticas que las efectivas piezas coleccionadas, que en estos italianos días ralean. No pienso volcar ese colecticio capital de chirolas sobre la mesa, sino mostrar algunas. El proyecto es de retórica, como se ve (...). Una equivocación es muy llana: la de recibir por genuino lema de carro el nombre de la casa a que pertenece. "El modelo de la Quinta Bollini", rubro perfecto de la guarangada sin inspiración, puede ser de los que advertí; "La madre del Norte", carro de Saavedra, lo es. Lindo nombre es este último y le podemos probar dos explicaciones. Una, la no creíble, es la de ignorar la metáfora y suponer al Norte parido por ese carro, fluyendo en casas y almacenes y pinturerías, de su paso inventor. Otra es la que previeron ustedes, la de atender. Pero nombres como éste, corresponden a otro género literario menos casero, el de las empresas comerciales: género que abunda en apretadas obras maestras como la sastrería "El coloso de Rodas" por Villa Urquiza y la fábrica de camas "La dormitológica" por Belgrano, pero que no es de mi jurisdicción. La genuina letra de carro NO es muy diversa. Es tradicionalmente asertiva –"La flor de la plaza Vértiz", "El vencedor"- y suele estar como aburrida de guapa. Así "El anzuelo", "La balija", "El garrote". Me está gustando el último, pero se me borra al acordarme de este otro lema, de Saavedra también, y que declara viajes dilatados como navegaciones, práctica de los callejones pampeanos y polvaredas altas: "El barco". Una especie definida del género es la inscripción en los carritos repartidores. El gateo y la charla cotidiana de la mujer los ha distraído de la preocupación del coraje, y sus vistosas letras prefieren el alarde servicial o la galantería. "El liberal", "Viva quien me protege", "El vasquito del Sur", "El picaflor", "El lecherito del porvenir", "El buen mozo", "Hasta mañana", "El record de Talcahuano", "Para todos sale el sol", pueden ser alegres ejemplos. "Qué me habrán hecho tus ojos" y "Donde cenizas quedan fuego hubo", son de más individuada pasión. "Quien envidia me tiene desesperado muere", ha de ser una intromisión española. "No tengo apuro" es criollo clavado. La displicencia o severidad de la frase breve suele corregirse también, no sólo por lo risueño del decir, sino por la profusión de frases. Yo he visto carrito frutero que, además de su presumible nombre "El preferido del barrio", afirmaba en dístico satisfecho: "yo lo digo y lo sostengo que a nadie envidia le tengo"; y, comentaba la figura de una pareja de bailarines tangueros sin mucha luz, con la resuelta indicación "Derecho viejo". Esa charlatanería de la brevedad, ese frenesí sentencioso, me recuerda la dicción del célebre estadista danés Polonio, de "Hamlet", o la del Polonio natural, Baltasar Gracián. Vuelvo a las inscripciones clásicas. "La media luna de Morón" es lema de un carro altísimo con barandas ya marineras de fierro, que me fue dado contemplar una húmeda noche en el centro puntual de nuestro Mercado de Abasto, reinando a doce patas y cuatro ruedas sobre la fermentación lujosa de olores. "La soledad" es mote de una carreta que he visto por el sur de la provincia de Buenos Aires y que manda distancia. Es el propósito de "El barco" otra vez, pero menos oscuro. "Qué le importa a la vieja que la hija me quiera" es de omisión imposible, menos por su ausente agudeza que por su genuino tono de corralón. Es lo que puede observarse también de "Tus besos fueron míos", afirmación derivada de un vals, pero que por estar escrita en un carro se adorna de insolencia. "Qué mira, envidioso" tiene algo de mujerengo y de presumido. "Siento orgullo" es muy superior, en dignidad de sol y de alto pescante, a las más efusivas acriminaciones de Boedo. "Aquí viene Araña" es un hermoso anuncio. "Pala rubia, cuándo" lo es más, no sólo por su apócope criollo y por su anticipada preferencia por la morena, sino por el irónico empleo del adverbio cuándo, que vale aquí por nunca (a ese renunciado cuándo lo conocí primero en una intransferible milonga, que deploro no poder estampar en voz baja o mitigar pudorosamente en latín -destaco en su lugar esta parecida, criolla de México, registrada en el libro de Rubén Campos "El folklore y la música mexicana": "dicen que me han de quitar las veredas por donde ando; las veredas quitarán; pero la querencia, cuándo"; "cuándo, mi vida" era también una salida habitual de los que canchaban al atajarse el palo tiznado o el cuchillo del otro). "La rama está florida" es una noticia de alta serenidad y de magia. "Casi nada", "Me lo hubieras dicho" y "Quién lo diría" son incorregibles de buenos. Implican drama, están en la circulación de la realidad, corresponden a frecuencias de la emoción: son como del destino, siempre. Son ademanes perdurados por la escritura, son una afirmación incesante. Su alusividad es la del conversador orillero que no puede ser directo narrador o razonador y que se complace en discontinuidades, en generalidades, en fintas: sinuosas como el corte. Pero el honor, pero la tenebrosa flor de este censo, es la opaca inscripción "No llora el perdido", que nos mantuvo escandalosamente intrigados a Xul Solar y a mí, hechos, sin embargo, a entender los misterios delicados de Robert Browning, los baladíes de Mallarmé y los meramente cargosos de Góngora. "No llora el perdido"; le paso este clavel retinto al lector. No hay ateísmo literario fundamental. Yo creía descreer de la literatura, y me he dejado aconsejar por la tentación de reunir estas partículas de ella. Me absuelven dos razones. Una es la democrática superstición que postula méritos reservados en cualquier obra anónima, como si supiéramos entre todos lo que no sabe nadie, como si fuera nerviosa la inteligencia y cumpliera mejor en las ocasiones en que no la vigilan. Otra es la facilidad de juzgar lo breve. Nos duele admitir que nuestra opinión de una línea pueda no ser final. Confiamos nuestra fe a los renglones, ya que no a los capítulos. Es inevitable en este lugar la mención de Erasmo: incrédulo y curioseador de proverbios. Esta página empezará a ponerse erudita después de muchos días. Ninguna referencia bibliográfica puedo suministrar, salvo este párrafo casual de un predecesor mío en estos afectos. Pertenece a los borradores desanimados de verso clásico que se llaman versos libres ahora. Lo recuerdo así: "los carros de costado sentencioso cruzaban tu mañana y eran en las esquinas tiernos los almacenes como esperando un ángel". Me gustan más las inscripciones de carro, flores corraloneras..." {en "El lenguaje de Buenos Aires" (Emecé Editores, BA, 1984) del maestro Borges y don José Edmundo Clemente}

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 21-mar.-2012 a las 21:50

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Vaya, no conduce, no le gusta el móvil, detesta la tv...

    Todo un caso.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado a ver, a ver, a ver...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    todo un caso...
    ¿Sabe CUÁNTOS seres humanos mayores de edad pertenecientes a nuestra especie NO conducen vehículo alguno, NO gustan de los móviles y detestan, no ya la televisión, sino hasta el mismísimo televisor? Hay estadísticas, chérie. ¿Quizá no las conoce? Yo ; y, ya le avanzo que para nada se trata de casos insólitos o siquiera extraordinarios (y no: tampoco extravagantes o aun patológicos).
    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    detesta la tv...
    Y, permítame una precisión: yo JAMÁS he dicho que -como, por poner un caso conocido.., el maestro Eco- detestara la televisión; no sé, pues, quién habrá podido engañarla al respecto. Lo cierto, chérie, es que en mi home hay televisor hasta en la cocina, el jardín interior y los cuartos de baño. No voy a negarle que raramente veo programa alguno de la tele pública..; pero, veo con asiduidad programas de la privée.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    ¿Sabe CUÁNTOS seres humanos mayores de edad pertenecientes a nuestra especie NO conducen vehículo alguno, NO gustan de los móviles y detestan, no ya la televisión, sino hasta el mismísimo televisor? Hay estadísticas, chérie. ¿Quizá no las conoce? Yo ; y, ya le avanzo que para nada se trata de casos insólitos o siquiera extraordinarios (y no: tampoco extravagantes o aun patológicos).

    Y, permítame una precisión: yo JAMÁS he dicho que -como, por poner un caso conocido.., el maestro Eco- detestara la televisión; no sé, pues, quién habrá podido engañarla al respecto. Lo cierto, chérie, es que en mi home hay televisor hasta en la cocina, el jardín interior y los cuartos de baño. No voy a negarle que raramente veo programa alguno de la tele pública..; pero, veo con asiduidad programas de la privée.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima María.

    Jaume de Ponts i Mateu
    No me importa, hasta para discernir tiene calidad, para mí es alguien digno de leerse, no dije extravagante o patológico.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •