Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: A favor o en contra de la legalización de la marihuana

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • A favor

    5 41,67%
  • En contra

    7 58,33%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: ¿Legalización?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado ¿Legalización?

    ¿Debería legalizarse el consumo de marihuana?.

    Yo no consumo y no estoy a favor de la legalización, pero también es cierto que si fuera legal habría unos mayores controles de calidad y la gente no se metería lo que compra en la calle.

    ¿Tú que opinas?
    Última edición por reydm; 26-abr.-2007 a las 05:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-abril-2007
    Ubicación
    Coahuila, Mexico
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    pues yo estoy en contra, si de por si hay muchos problemas ahora con la drogadiccion, ahora siendo legal y pudiendo conseguirla en cualquier farmacia, pues imaginense!!, pasaria lo mismo q con el alcohol, el gobierno y la policia tendria menos problemas y menos trabajo tratando de evitar el contrabando, pero entonces habria q afrontar las consecuencias, con el alcohol, ebrios por todas partes o no? y ahora pues con la marihuana, tengo entendido q se ponen peor de agresivos, y eso significaria mucha mas violencia tanto en las calles como en dentro del nucleo familiar.
    Al mirar a través de la ventana de mi habitación
    Busco en las estrellas una respuesta a mi interrogante
    ¿Por qué es que se encuentra tan triste mi corazón?
    ¿Será que te extraño más de lo que puedo imaginarme?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-abril-2007
    Ubicación
    ::GTO.MX::
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Vaya... llegamos a un tema peliagudo.

    Miren. Los pragmáticos afirman que "nada hay en el conocimiento que no haya pasado previamente por los sentidos", dicho de otro modo, si no lo has experimentado en carne propia, no harás más que especular.

    A lo que voy es que bien nos vendría algo de información con respecto a lo que es en sí, en este caso, la marihuana.

    En esta página, hace buen tiempo que analizé la info y creo que es de lo más completo Y OBJETIVO que se puede encontrar con respecto a lo la marihuana. http://www.mind-surf.net/drogas/marihuana.htm

    Lo malo es que muchísima gente, le tiene tanto pavor a lo que desconocen que hacen lo más fácil: betarlo. Lo que no entra dentro de los cannones de la sociedad en general, es deshechado hacia un abismo de intolerancia e ignorancia.

    En lo personal, creo que sí debería estar legalizada con TODO lo que esto conlleva en cuanto a legislación. Pero, como ya antes hemos analizado en este foro, cuando menos en América latina, estamos en pañales en cuanto a muchísimas cosas y me inclino a pensar que aunque se legalizara, sería lo propia sociedad, ignorante del asunto, que terminaría por betarla de un modo u otro.

    Hay tantísimos mitos con respecto a ella... por ejemplo, isa_libra acaba de mencionar que "se ponen más de agresivos" y no es verdad. La verdad es que, en cannabis, no tienen ni asomos de agresividad y el que busque pretextos para delinquir y/o agradir, los encontrará. Pero quisiera ver cuantos "marihuanos" comenten actos agresivos al menos en ese estado.

    Una vez más: el detalle está en que se generaliza y se dice "anda mariguano" cuando en realidad se ha metido alguna porquería química como las metanfetaminas o la cocaína; esas sí que son drogas que alteran el comportamiento hacia la agresividad. El alcohol... ni se diga.

    Informémonos y evitemos generalizar. Ahora bien, me arriesgaré a decirles que efectivamente, conozco los efectos del THC de primera mano; hoy en día, ya no lo frecuento más, pero sigo en contacto cercano con el ambiente y mis amistades. De ahí que puedo decirles que existen tantísimos mitos... que ojalá que pudieramos tener más tolerancia al respecto.

    ::EDITO::

    Algo más de info de primera mano http://www.mind-surf.net/drogas/marihuana2.htm#7
    Última edición por Methalius; 26-abr.-2007 a las 08:18

    El Blog de un hombre insano http://versosenprosa.blogspot.com/ elForo.com love it or leave it, but don't bother
    http://img132.imageshack.us/img132/5...elcielosi9.jpg

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2007
    Ubicación
    en eternia
    Mensajes
    255

    Thumbs up logico arriva la cannavis

    ya cabor les voy a dar una catedra de la marihuna : primero q es la marihuana es una planta q no tiene ningun proceso y que produce sensacion de calma y de risa en el organismo el componente q te hace eso efectos es el thc , q solo se encuentra en esta plnta , q tan daniño es .... la verdad los daños son los mismo q si te fumaras un cigarro y eso q te matas las neuronas si es verdad pero mata la misma cantidad un cabezaso a una pelota de futbol , aparte la cannabis no es q se ocupe ahora no ma , antiguamente la gente la ocupaba para hacer seda o para hacer barcos con el bambu de los tallos de la planta , de hecho los jamaiquinos antiguamente ocupaban la marihuana para ver mejor de noche ya q se dilatan las pùpilas cuando tu fumas y eso hace q veas mejor en la noche por esta razon la ocupaban los pescadores , weno y ahora todas las cosas q se sabe de la marihuana q previene el cancer el cerebro q evita el parkinson y alzaimer y ademas te deja cago de la risa q mejor ...... viva la cannabis el thc y todas la marihuana
    ŁŌřđ čǾБỖЧΦ

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05-abril-2007
    Ubicación
    ::GTO.MX::
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ]ŁŌřđ čǾБỖЧΦ Ver Mensaje
    yq tan daniño es .... la verdad los daños son los mismo q si te fumaras un cigarro
    Corrección: el tabáco es MUCHO más carcinogénico (que da cáncer) que la marihuana. De hecho, lo único que podría realmente hacerte un daño es si la fumas en papel, dado que por la combustión de este, se produce gran cantidad de dioxido de carbono. Por eso es mejor y más recomendable, que se fume en una pipa, y lo mejor, segun los expertos, es la pipa de agua o "bong"

    Una más: es un broncodilatador natural por excelencia. Muy recomendable para algunos casos de asma por ejemplo.

    El Blog de un hombre insano http://versosenprosa.blogspot.com/ elForo.com love it or leave it, but don't bother
    http://img132.imageshack.us/img132/5...elcielosi9.jpg

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Bueno habéis puesto los efectos positivos de la Marihuana, pero también hay que poner los negativos.
    Aquí pego lo que he sacado de una web:

    1. ¿Qué es la marihuana? Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros.

    2. Efectos de la marihuana.- Los efectos dependen de la concentración de thc, de las características y enzimas de cada persona, de la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuado:
    Efectos inmediatos de la marihuana (varían):

    * Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
    * Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
    * Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.

    Efectos secundarios de la marihuana (también varían):

    * efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).

    * efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene,...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales irreversibles o de lenta recuperación. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.

    * efectos sociales: La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).

    * Un dato curioso: la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís. No es que los porreros sean asesinos, pero el dato es significativo: la marihuana no es ninguna broma.

    3. ¿Cómo se empieza a tomar marihuana? Los motivos de comenzar son parecidos a los de otras drogas (imitación, estar de moda, deseo de olvidar problemas, etc.). Normalmente se empieza por una calada o un porro que te regalan. El paso siguiente es comprar: así uno se introduce más en el ambiente, aprendiendo nuevas formas de drogarse. Luego se pasa a vender, etc.

    4. ¿Cómo dejar de tomar marihuana? La marihuana disminuye la voluntad y crea adicción psíquica; por esto es costoso dejarla. Para conseguirlo se recomienda: tener el tiempo ocupado, cortar con los ambientes de droga y buscar el apoyo de alguien (ver el tema drogas). Pero lo mejor es no empezar a tomarla. Así me insisten varios amigos que dejaron la droga: para dejarlo lo mejor es no comenzar, y para no empezar lo mejor es no ir con gente que se drogue; y no plantearse dudas.

    5. ¿Todos esos efectos se producen fumando marihuana un poco? No siempre suceden todas las consecuencias, y desde luego los efectos de la marihuana son menores si se fuma menos, (lógico). Pero no debe olvidarse que las neuronas dañadas se regeneran con dificultad, y un sólo porro afecta al cerebro, como cualquiera puede apreciar.

    6. ¿Cómo se conocen los efectos de la marihuana? Hay dos o tres caminos para conocerlos: hacer una investigación propia, estudiar lo que otros han investigado seriamente, o mezclar ambos sistemas. En cambio, es poco exacto fiarse de uno o dos casos privados, porque los efectos a veces varían.

    7. ¿Es necesario fumar marihuana para conocer sus efectos? No, no. Un médico no necesita enfermar para conocer los efectos de una dolencia, basta analizarlos en sus pacientes o aprenderlos de otros médicos que los hayan investigado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2007
    Ubicación
    en eternia
    Mensajes
    255

    Thumbs up mejor q la pipa de agua

    muy wena tu acotacion pero veo q no estas suficientemente informado ya q hay otra forma de fumar y q es menos dañina q el bong , es el varopizador informate cabro y antes de escribir tonteras informate
    chaz
    ŁŌřđ čǾБỖЧΦ

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1.207

    Predeterminado

    Simplemente NO. Las cosas en sus respectivos lugares. Lo bueno es bueno y lo malo es malo. Punto.
    Para finiquitar una contienda, no siempre es necesario ser uno quien dice la última palabra. Se proclama uno satisfecho y victorioso; cuando el argumento enemigo empieza a tornarse incoherente, vacío, desesperado y sin sentido...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-abril-2007
    Ubicación
    ::GTO.MX::
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ]ŁŌřđ čǾБỖЧΦ Ver Mensaje
    informate cabro y antes de escribir tonteras informate
    chaz
    Por eso no nos quieren... pero bueno. Quiero que sepan que no todos somos como él... seguramente es solo un malentendido. Yo solo mencionaba que el bong es una de las opciones más recomendadas. En lo personal el vaporizador, creo que es demasiado. Pero RESPETO tu opinión ]ŁŌřđ čǾБỖЧΦ... espero que hagas lo mismo en el futuro. Gracias de antemano.


    Por cierto que los efectos dañinos que mencionan arriba, son en usuarios crónicos. Lo mismo que podría notarse en alcoholicos por ejemplo.

    Son sustancias que deben verse como un medio SIEMPRE. cuando las convertimos en un fin... estamos perdidos... un amigo de oriente medio, me comentaba acerca de ello, que no era para hacerlo siempre ni mucho menos diario... la verdad es que no tiene caso.

    Yo tampoco creo que se deba usar simpre... simplemente me gustaría que estuviera legalizada. Recordemos que por ejemplo, el alcohol estuvo prohibido alguna vez... suena estúpido hoy en día no creen??

    Dónde queda el libre albedrío? Ahora viene donde me dicen que hay que distinguir entre libertad y libertinaje y creo que es demasiado subjetivo discutir al respecto.

    El Blog de un hombre insano http://versosenprosa.blogspot.com/ elForo.com love it or leave it, but don't bother
    http://img132.imageshack.us/img132/5...elcielosi9.jpg

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    También es posible que el consumo de marihuana sirva de trampolín para el consumo de otras drogas más fuertes, cocaína, heroína...etc

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •