Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 43 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 421

Tema: La abominación desoladora en el lugar santo...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Divagas...
    No compadre, quien divaga eres tú.
    Recuerda algo que te he repetido todas estas veces:

    Los sueños son solamente eso: sueños.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "No tenéis remedio... Solo un milagro de Dios puede salvaros de vuestra confusión judaizante..."
    ¿Judaizante...? La totalidad de los judíos del siglo I se confabularon en repetidas ocasiones para asesinar al apóstol Pablo (Hechos 20:19). En armonía con esta premisa, su credo misericordia, ya ASESINÓ LAS CARTAS DE PABLO... Así pues, si todo lo expuesto en ellas "los desenmascara", ¿cómo pondrán fe "en la cosas profundas de Dios (1 Corintios 2:10)" que Pablo, con la aprobación de Cristo, publicó para nuestro beneficio? Quien realmente carece de remedio es usted...
    ¡Ah...! Y otra cosa: no meta a Dios en ésto... Demuestre su "madurez espiritual (Hebreos 6:1-3)", si es que realmente la posee...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Debes comprender que la escritura que es útil para enseñar...
    Exacto... La Biblia COMPLETA me ha enseñado, no la "desacreditación voluntaria y personal" de algunas porciones que ciertos "guías religiosos" pregonan...

    "Esta lectura (Hebreos 10:1-10) nos enseña que Dios no quería sacrificios para expiar los pecados..."
    No: a usted le enseña éso, porque en realidad, ¿en qué parte de todo este pasaje dijo Dios "No quiero sacrificios para expiar los pecados"?

    "Y es que Dios no había mandado sacrificios, por eso Jesús dijo..."
    ¿Lo ve...? Hasta usted misma declara que los vocablos o palabras "Dios" y "Jesús" de esta premisa no son equivalentes, al referirse a ellos con términos diferentes. Entonces, no son la misma persona...

    Es usted quien no ha comprendido la escritura...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por eso cuando viene al mundo dice: ‘“Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. No aprobaste holocaustos y ofrenda por los pecados.” Entonces dije yo: “¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios.”’ Después de primero decir: ‘No quisiste ni aprobaste sacrificios y ofrendas y holocaustos y ofrenda por los pecados’ —sacrificios que se ofrecen según la Ley— entonces realmente dice: ‘¡Mira! He venido para hacer tu voluntad.’ Elimina lo primero para establecer lo segundo.”—Heb. 10:1-10...
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Esta lectura nos enseña que Dios no quería sacrificios para expiar los pecados. Y es que Dios no había mandado sacrificios, por eso Jesús dijo:

    'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.
    Mateo 12:7
    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    "Esta lectura (Hebreos 10:1-10) nos enseña que Dios no quería sacrificios para expiar los pecados..."
    No: a usted le enseña éso, porque en realidad, ¿en qué parte de todo este pasaje dijo Dios "No quiero sacrificios para expiar los pecados"?
    Dios no quiso sacrificios para expiar los pecados, y lo dice aquí:

    'Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley).
    Hebreos 10:5-10

    Y es que Dios no había mandado sacrificios, por eso Jesús, que es Dios que se hizo Hombre, dijo:

    'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.
    Mateo 12:7
    Última edición por Elisabet*; 22-ene.-2019 a las 16:03

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sabía Ud Elizabet, que la muerte de Jesús fue un sacrificio que se hizo a Dios?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sabía Ud Elizabet, que la muerte de Jesús fue un sacrificio que se hizo a Dios?
    No convertiría eso a Dios en un sádico?
    There is no spoon

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.475

    Predeterminado

    Iniciado por KIMO
    Por eso cuando viene al mundo dice: ‘“Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. No aprobaste holocaustos y ofrenda por los pecados.” Entonces dije yo: “¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios.”’ Después de primero decir: ‘No quisiste ni aprobaste sacrificios y ofrendas y holocaustos y ofrenda por los pecados’ —sacrificios que se ofrecen según la Ley— entonces realmente dice: ‘¡Mira! He venido para hacer tu voluntad.’ Elimina lo primero para establecer lo segundo.”—Heb. 10:1-10...
    Cita:
    Iniciado por Elisabet*
    Esta lectura nos enseña que Dios no quería sacrificios para expiar los pecados. Y es que Dios no había mandado sacrificios, por eso Jesús dijo:

    'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.
    Mateo 12:7


    Cita:
    Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse
    "Esta lectura (Hebreos 10:1-10) nos enseña que Dios no quería sacrificios para expiar los pecados..."
    No: a usted le enseña éso, porque en realidad, ¿en qué parte de todo este pasaje dijo Dios "No quiero sacrificios para expiar los pecados"?

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Dios no quiso sacrificios para expiar los pecados, y lo dice aquí:

    'Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley).
    Hebreos 10:5-10

    Y es que Dios no había mandado sacrificios, por eso Jesús, que es Dios que se hizo Hombre, dijo:

    'Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes'.
    Mateo 12:7
    Así es amiga Elisabet, Dios no quiere sacrifícios ni mandó sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.475

    Predeterminado

    DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS

    No es lo mismo ofrendas de amor con un sentido religioso en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
    Dios es misericordioso y Él no manda sacrificios a sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:


    Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó

    El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

    Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

    Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

    Y la carta a los Hebreos también dice:

    "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

    Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

    "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

    Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

    "Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

    Entonces, los sacrificios y holocaustos escritos en el viejo testamento sólo eran preceptos de hombres que hacían ver que Dios los había mandado. Dios no quiere sacrificios, entonces no tiene sentido que diga el viejo testamento que Dios había mandado tantos sacrificios.

    Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

    "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Misericordia

    Los sacrificios de animales
    están mandado por Dios.

    Siempre se derramaba sangre
    esa fue la ley de Jehova.

    Y siguiendo ese patrón
    Cristo se llama el CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO

    Como un cordero derramo su alma hasta la muerte.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #30
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Pego una porción de otro artículo en el que explico lo de la abominación desoladora:

    En el discurso escatológico que impartió Jesucristo y que está registrado en el capítulo 24 de Mateo, (más allá de que existan diversidad de interpretaciones del capítulo en cuestión, unas de carácter histórico, otras de carácter preterista y otras futurista, o la interpretación del famoso erudito bíblico de varios siglos atrás John Gill que incluso yo llegué a tomar en cuenta seriamente y que me había llevado a una falsa concepción de lo que algunos versículos en ese capítulo de verdad indican) ahora citaré un par de versículos con lo que Jesucristo tiene para decirnos respecto de este Tema.

    Mateo 24:15-16

    "15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
    16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes."

    Aquí con el término "abominación desoladora" Jesús hace referencia a la imagen de la bestia (que es la de una cabeza herida de espada y que luego es sanada), con "lugar santo" se refiere a todo tipo de ministerios cristianos, ya sean iglesias o sitios Web, etc. Judea era el lugar en el que se custodiaban las Sagradas Escrituras en tiempos del Antiguo Testamento y en palabras de Jesús en tiempos del Nuevo Testamento, hace alusión a ministerios cristianos o iglesias.
    Huir a los montes es ir hacia Dios, en efecto leamos lo que significa en la Biblia huir a los montes:

    Salmo 121:1-2

    "Alzaré mis ojos a los montes;¿De dónde vendrá mi socorro?
    Mi socorro viene de Jehová,
    Que hizo los cielos y la tierra"

    O sea que lo que Jesús profetiza aquí es que la imagen de la bestia se introducirá en ministerios cristianos y Jesús nos manda a huir hacia Dios (ampararnos en Dios) cuando veamos que eso suceda.
    Esta imagen de la bestia será introducida en ministerios cristianos por medio de falsos ministros y falsos pastores y maestros:

    2 Pedro 2:1-3

    "2 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
    2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
    3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme."

    Un ejemplo:

    La imagen de la bestia en una fase inicial, en forma esquemática, representada por católicos que han cedido a la orden de los demonios de representar la dicha imagen de la bestia, esta imagen aparece en la caratula del documento de la conferencia general de Aparecida:

    "para ver la imagen:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=55803&page=2

    mensaje#456"


    Recordar que la imagen de la bestia es la de una cabeza herida de espada:

    Apocalipsis 13:14

    "14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió."


    Por supuesto que en la imagen anterior la supuesta espada está camuflada en forma de una cruz.
    (No se atrevieron a ser tan explícitos)


    Nota: La profecía de la abominación desoladora en el lugar santo ya se había mencionado en el libro del Profeta Daniel, y hacía referencia a la profanación que hizo Antíoco Epífanes en el Templo judío al sacrificar un cerdo en el altar y al erigir una imagen profana en el Templo (alrededor del año 167 antes de Cristo). Pero ésta profecía tiene un carácter de cumplimiento no digo dual sino triple, ya que también se cumplió en el año 70 de nuestra Era cuando el ejército romano acometió contra Jerusalén y destruyó la ciudad y el Templo, y por último Jesús cita ésta profecía en el discurso escatológico de Mateo 24 indicando que la imagen de la bestia se introducirá en ministerios cristianos.
    Última edición por maxicastag; 23-ene.-2019 a las 11:42

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •