Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 320 PrimeroPrimero ... 412131415162464114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 3194

Tema: La bestia del fin y el número 666...

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    pero los que no tengan inteligencia también pueden intentar calcularlo???

    Por supuesto que pueden.
    Solo que el número no es 666 ya que el manuscrito original dice otra cosa,
    y fue mal traspasado a las copias.

    Lo interesante de todo esto es cómo funciona el ser humano.

    Por ejemplo.
    No existe el manuscrito original del evangelio de Juan.
    Sin embargo, han aparecido sectas absolutamente discrepantes con el critianismo tradicional (ese que dice que Jesús es Dios), al afirmar que Jesús es el arcángel Miguel.
    Y se basan en un artículo que presuntamente estaría en el texto original(?), pero que fue cambiado en todas las traducciones, o que estaría mal traducido.

    Ahí me pregunto, si un compendio inspirado (o redactado) por Dios puede bifurcar la presunta verdad por desacuerdo en una palabra, quiere decir que algo anda muy mal.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Pero el caso es que la invitación de calcular el número de la bestia NO VA EN CONTRA de las escrituras, pues es una invitación del apóstol Juan. La escritura así nos dice:

    "Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666". [Apocalipsis 13,18].
    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    pero los que no tengan inteligencia también pueden intentar calcularlo???
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Por supuesto que pueden.
    Solo que el número no es 666 ya que el manuscrito original dice otra cosa,
    y fue mal traspasado a las copias...
    Esa es tu creencia. Y manuscritos al que muchos pueden llamar "los originales" puedes surgir en cualquier momento. Pero que creamos que lo son realmente, eso ya es otra cosa. A mí me agrada, por su sencillez, el siguiente cálculo:

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    LA INTERPRETACIÓN O EL CÁLCULO DEL NÚMERO DE LA BESTIA 666... NO ES DE INTERPRETACIÓN PERSONAL o privada, pues es un cálculo que lo puede hacer cualquier cristiano porque es una invitación para todos... Mi cálculo es el siguiente:

    6 + 6 + 6 = 18 y 1 + 8 = 9...

    9 será el número y la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.

    El mundo de la bestia (los imperios preparados para la guerra) está dominado por hombres que imponen la creencia de que el número 9 es uno de los mas grades misterios de la magia... magia que se expresa en los cuentos de "Santa" claus (papa Noel) , harry potter, superman, wal disney y otras fantasías son parte de esa magia que confunde al mundo y le aparta del Evangelio...

    Uno de esos personajes fantásticos ("Santa" claus) (papa Noel), en la Navidad, le ha quitado el puesto que le corresponde a Jesucristo... Pues desde el principio los días de navidad fueron celebrados por los cristianos para celebrar el nacimiento de Jesucristo... Pero ahora se va eliminando el recuerdo del nacimiento de Jesucristo para ir imponiendo los cuentos de magia... magia que quiere eliminar el recuerdo de las enseñanzas y mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...


    En estos tiempos del fin, Muchos niños y jóvenes saben mucho de cuentos de magia y fantasías... pero muy poco o nada de la verdadera navidad, navidad que fue proclamada para recordar el nacimiento de Jesucristo...

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Pero que creamos que lo son realmente, eso ya es otra cosa. A mí me agrada, por su sencillez, el siguiente cálculo:
    Naturalmente Cada cual es libre de creer en lo que se le antoje.
    Ahora, el hecho que un cálculo te agrade me parece excelente.

    Aquí hay una referencia al manuscrito original (de lo que se conserva)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Marca_de_la_Bestia

    Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los papiros de Oxirrinco
    (Ashmolean Museum, Oxford), han confirmado que el número representado en el original
    del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616.

    Aunque ya se sabía que la variante de 616 existía, puesto que autores como San Ireneo lo mencionan.
    El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redacción del Apocalipsis de Juan
    debió de haber contenido el número 616 (??? en el griego koiné original) para referirse al nombre de una
    persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.

    Una conjetura al respecto se basa en que los romanos expresaban los números con letras con distinto valor.
    Así, la cifra 666 es, en numeración romana,DCLXVI. Este acrónimo vendría a significar:
    Domitius ( o Domitianus) Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, que traducido es: Domicio (o Domiciano) César mató
    vilmente a los enviados de Cristo. Domicio es el nombre del emperador Nerón antes de ser adoptado por el emperador
    Claudio como hijo suyo. La cifra apunta a Nerón o al emperador Domiciano, famosos ambos por sus persecuciones a los cristianos, como el Anticristo.

    El que San Ireneo y luego investigaciones modernas, indiquen que la cifra de la bestia es 616, y no 666,
    supone eliminar la L de Legatos, con lo que el acrónimo significaría:
    Domicio (o Domiciano) César mató vilmente a Cristo que hace que el sentido de la frase sea más genérico pero sigue apuntando a
    Nerón o a Domiciano como los responsables de los males de los cristianos.
    Última edición por doonga; 25-nov.-2018 a las 14:06
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "ARMONIZA PERFECTAMENTE..."
    Aún con letras mayúsculas, lo único que hace es confirmar su personal convicción sobre la interpretación que hace de Apocalipsis 13:18. Ahora, ¿sobre qué hechos actuales "armoniza" su interpretación? La proliferación de personajes ficticios hoy día no son siquiera la totalidad de los sucesos mundiales, y éso sin tomar en cuenta que no considera siquiera el contexto del resto del capítulo (es decir, los 17 versículos previos).
    Por otro lado, ya lo confesó: "Mi cálculo es el siguiente: 6 + 6 + 6 = 18 y 1 + 8 = 9...", pero no el de los demás; y la interpretación que da al número 9, también es de su autoría... Esto no significa que ÉSE SEA EL CÁLCULO E INTERPRETACIÓN DIVINOS DEFINITIVOS...
    Finalmente, usted habla de "estos tiempos del fin..." En Daniel 12:4 leemos lo siguiente: "Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella le libro, hasta EL TIEMPO DEL FIN. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante". Si realmente usted posee un "verdadero conocimiento", ¿cómo es que en ninguna parte de las Escrituras, que usted aprecia tanto, se enseña el recordar la "Navidad" o hasta "el nacimiento de Cristo"?
    Lo que sinceramente creo es que usted desea que sus palabras ARMONICEN con lo que le han inculcado...

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Lo que sinceramente creo es que usted desea que sus palabras ARMONICEN con lo que le han inculcado...
    Todos los creyentes desean eso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.745

    Predeterminado

    Lo que sinceramente creo es que usted desea que sus palabras ARMONICEN con lo que le han inculcado...
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Todos los creyentes desean eso.
    Lo del número 666 en relación con el 9 es mi inspiración, nadie me lo ha inculcado:

    "Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666". [Apocalipsis 13,18].
    Iniciado por misericordia


    LA INTERPRETACIÓN O EL CÁLCULO DEL NÚMERO DE LA BESTIA 666... NO ES DE INTERPRETACIÓN PERSONAL o privada, pues es un cálculo que lo puede hacer cualquier cristiano porque es una invitación para todos... Mi cálculo es el siguiente:

    6 + 6 + 6 = 18 y 1 + 8 = 9...

    9 será el número y la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.

    El mundo de la bestia (los imperios preparados para la guerra) está dominado por hombres que imponen la creencia de que el número 9 es uno de los mas grades misterios de la magia... magia que se expresa en los cuentos de "Santa" claus (papa Noel) , harry potter, superman, wal disney y otras fantasías son parte de esa magia que confunde al mundo y le aparta del Evangelio...

    Uno de esos personajes fantásticos ("Santa" claus) (papa Noel), en la Navidad, le ha quitado el puesto que le corresponde a Jesucristo... Pues desde el principio los días de navidad fueron celebrados por los cristianos para celebrar el nacimiento de Jesucristo... Pero ahora se va eliminando el recuerdo del nacimiento de Jesucristo para ir imponiendo los cuentos de magia... magia que quiere eliminar el recuerdo de las enseñanzas y mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

    En estos tiempos del fin, Muchos niños y jóvenes saben mucho de cuentos de magia y fantasías... pero muy poco o nada de la verdadera navidad, navidad que fue proclamada para recordar el nacimiento de Jesucristo...

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Lo del número 666 en relación con el 9 es mi inspiración, nadie me lo ha inculcado..."

    Ahora ya habla congruentemente: es SU INSPIRACIÓN, no la de Dios...

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.745

    Predeterminado

    "Lo del número 666 en relación con el 9 es mi inspiración, nadie me lo ha inculcado..."
    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje

    Ahora ya habla congruentemente: es SU INSPIRACIÓN, no la de Dios...
    Y como puedes probar tú que mi inspiración no me ha sido entregada por Dios... El que asegura lo que no sabe miente y confunde a las personas que le siguen. Pues si un ciego guía a otro ciego los dos caerán en el hoyo...

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    "Pues si un ciego guía a otro ciego los dos caerán en el hoyo..."

    Pero... ¿cómo demuestra usted que tiene la aprobación divina para este tipo de temas? ¿Cómo le asegura a los demás foristas que sus declaraciones son luz para los que, en su opintión, estamos en ignorancia? Ya le dije que no toma siquiera en consideración la totalidad del contexto de todo el capítulo 13 de Apocalipsis... y ello, sin mencionar que combina el contenido de las Escrituras con cálculos numéricos personales, además de magia... éso no es de cristianos verdaderos...

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.745

    Predeterminado

    ...

    "Pues si un ciego guía a otro ciego los dos caerán en el hoyo..."

    =Zkaldufan-Dao
    Pero... ¿cómo demuestra usted que tiene la aprobación divina para este tipo de temas?

    Por mi amor al Evangelio... Y porque Jesucristo se me ha manifestado, me ha bendecido y me ha amado...

    ¿Cómo le asegura a los demás foristas que sus declaraciones son luz para los que, en su opintión, estamos en ignorancia?

    Mas que en ignorancia estáis en rebeldía contra Dios, por que Jesucristo es Dios y vosotros no queréis su divinidad porque no amáis sus misericordiosos mandamientos... Y es que muchos judaizantes siguen imponiendo leyes de penas de muerte y guerras sin querer enterarse de que Jesucristo las abolió...

    Ya le dije que no toma siquiera en consideración la totalidad del contexto de todo el capítulo 13 de Apocalipsis... y ello, sin mencionar que combina el contenido de las Escrituras con cálculos numéricos personales,

    Los cálculos que yo hago es el resultado de calcular el numero de la bestia (666) como manda el apóstol Juan:

    "Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666". [Apocalipsis 13,18].

    Lo del número 666 en relación con el 9 es mi inspiración y mi cálculo... Y calcularlo es invitación del apóstol Juan.

    además de magia... éso no es de cristianos verdaderos...

    Yo no predico magia, la magia está en contra del Evangelio... Y si relaciono a la bestia con la magia es porque las dos cosas siguen el camino de la mentira... Así que atiende lo que digo y no mientas.
    Última edición por misericordia; 29-nov.-2018 a las 22:03

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •